Anda di halaman 1dari 2

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA DE CHILE

Facultad de Educacin

PLANEACIN EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Grupo Grande Fecha: 10 Octubre Nivel: Sala Cuna Mayor

Institucin: Jardn Infantil La Araucaria

Educadora en Prctica: Carolina Valenzuela Lara Periodo: II Semestre

Aprendizaje Esperado (Bases curriculares): N 3: Establecer las primeras relaciones espaciales con los objetos y personas con que interacta, percibiendo la funcin de su cuerpo y las relaciones: lejos-cerca, dentro-fuera, encima- debajo y la continuidad o discontinuidad de superficies y lneas. Aprendizaje Especfico: Establecer las primeras relaciones espaciales lejos cerca, dentro fuera, encima debajo con material concreto. Idea que lo origina: Construccin previa de un modelo de automvil para crear nociones espaciales con material concreto. Experiencias Claves: Observar y describir posiciones, direcciones y distancias, relativas de las cosas en el ambiente inmediato. Nombre de la Actividad: Paseando con mi auto. Materiales: Modelos de autos confeccionados con cajas de leches, figura de personas (material concreto) Qu hacen los adultos? Apoyan el trabajo de los nios, estimulando el lenguaje y fortaleciendo nociones espaciales. Evalan el desarrollo de nociones espaciales de los nios. Tiempo estimado: Actividades Preguntas por parte de la docente Qu hacen los nios? Utilizan sus modelos de automviles y otros materiales para construir nociones de espacialidad.

Inicio

Se recuerda el trabajo hecho anteriormente sobre la Recuerdan que hicimos unos autos de colores? Qu elementos tenan construccin de los automviles de cada nio. nuestros autos? Se les cuenta a los nios que hoy trabajaremos con los autos y con otros materiales para realizar un pequeo viaje. Los nios se ubican en un lado de la sala cada uno con su auto. Se demarcan en el suelo ciertas lneas que determinan un recorrido y otros espacios cerrados utilizando adems bloques de construccin para realizar espacios en altura. Se utiliza la imaginera para contarles a los nios que realizaremos un paseo con nuestros autos. En este paseo se determinara porque parte va a pasar el auto (arriba- abajo, adentro- afuera, cerca, lejos) relatando a todos los nios los obstculos y sucesos que ocurren durante el viaje. Estamos dentro o fuera del camino? Estamos arriba o debajo del puente? Estamos cerca o lejos del puente? Por dnde vamos a pasar ahora?

Desarrollo

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA DE CHILE

Facultad de Educacin

PLANEACIN EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Grupo Grande

Cierre

En qu momentos estuvimos dentro del camino? Pasamos por arriba o Se realizan preguntas como por qu lugares pasaron con sus por debajo del puente? Cuando autos y otras respecto a sus desplazamientos llegamos al final estbamos cerca o lejos del puente? Y del camino? Todos los nios con sus autos vuelven al inicio del viaje. Junto con los nios, estacionamos los autos sobre uno de los muebles cercanos a la sala para que luego se los puedan llevar a sus casas.

Final

Planes de seguimiento: Retomar nociones de espacialidad en prximas ocasiones del trabajo sobre la Didctica de la Matemtica.

Evaluacin: Indicadores Identifica nociones cerca- lejos Identifica nociones adentro- afuera Identifica nociones encima- debajo espaciales espaciales espaciales Evidencia

Anda mungkin juga menyukai