Anda di halaman 1dari 16

Ortopedia

ABG II Sistema de Cadera no cementada

Tcnica Quirrgica

PLANIFICACIN PREOPERATORIA
Tcnica Radiolgica
La planificacin preoperatoria es importante. Se realiza con la ayuda de plantillas que se colocan sobre una radiografa lateral realizada con un regla colocada sobre el mismo plano. La ampliacin radiolgica corresponde a la distancia de la pelcula/foco y la distancia de la pelcula/objeto. Mientras que la distancia pelcula/foco es constante, la distancia pelcula/objeto est sujeta a variacin. Para calcular el coeficiente de ampliacin, se coloca una regla milimetrada sobre el trocnter mayor del paciente. Estas dimensiones se reproducen en la placa del fmur y stas se comparan con la regla de la plantilla e indicar el coeficiente de ampliacin de la radiografa (Fig. 1). La eleccin del implante se hace en funcin de la plantilla con tres referencias: 1 A nivel diafisario, el eje del implante dibujado sobre la plantilla debe coincidir con el eje del fmur, siempre que la prtesis est en posicin central, sin tendencia al varo o al valgo. 2 La referencia digital (D) determina la altura sobre la cual se colocar el implante. El hombro de la prtesis deber coincidir con la parte inferior de la fosa digital (d). 3 La referencia inferior y externa o unin del trocnter mayor y difisis (E): la parte inferior y externa de la prtesis debe apoyarse sobre la parte inferior/externa del trocnter mayor (e) preservando al menos 3 mm de esponjosa de soporte.

Utilizacin de Plantillas Transparentes


Las plantillas estn disponibles con 1.10, 1.15 y 1.20 de ampliacin. Se verifica la ampliacin de la radiografa colocando las marcas de la plantilla sobre la regla de la radiografa.

PLANTILLAS DE COTILO ABG II


Para determinar el tamao, la posicin y el centro de rotacin de la cadera adecuadas del cotilo ABG II, se dispone de plantillas transparentes para cada uno de los tamaos de cotilos ABG II.
Fig. 1 Radiografa con regla de ampliacin.

Planificacin preoperatoria adecuada con plantillas de vstago ABG II

Fig. 2 Radiografa con referencias.

ABG II
Sistema de Cadera no cementada

Verificacin de Referencias
El tamao del implante seleccionado debe garantizar el relleno metafisario mientras que se preserve la cantidad mxima del hueso del clcar (Fig. 4).

Lnea de corte de osteotoma del cuello


La referencia del cuello (C) se identifica sobre la plantilla. Se puede dibujar sobre la radiografa la lnea de corte de osteotoma del cuello, uniendo la referencia digital (d) hasta la referencia del cuello (C). Esta lnea forma un ngulo aproximado de 60 sobre el eje de la difisis. La lnea de osteotoma vertical es paralela al eje de la difisis femoral y pasa por la fosa digital hacia el borde del trocnter mayor. La planificacin con plantillas preoperatorias es indicativo para determinar el tamao aproximado del implante que ser seleccionado durante la intervencin. La eleccin del tamao definitivo se determinar tambin en funcin de la adaptacin de las raspas, de la estabilidad de la cadera y de la longitud del miembro inferior (longitudes de cabezas femorales de prueba).
En algunos casos (segn la va de abordaje utilizada) las plantillas del vstago pueden determinar las siguientes medidas que pueden ser tiles durante la intervencin:
* Lugar de la osteotoma: Una vez identificada la parte ms prominente del trocnter menor, se traza la distancia exacta entre el lugar de la osteotoma y el trocnter menor (distancia c-st) o entre el eje de la cabeza femoral y la osteotoma siguiendo las graduacin de la plantilla. * Posicin del implante: para evitar la posicin en varo o en valgo, es a veces necesario calcular la distancia precisa entre el borde interno del implante y la cortical externa del clcar, y estas referencias se reproducirn durante la intervencin.

Relleno

ptimo metafisario: en caso de duda entre dos tamaos, se recomienda seleccionar el tamao pequeo (siempre y cuando se preserve la esponjosa) y se logre una estabilidad excelente de la raspa, especialmente en rotacin intraoperatoriamente.

El

centro de la cabeza femoral (T) debe orientarse en ngulo recto sobre el eje del fmur y, generalmente, se pasar sobre la punta del trocnter mayor. Las distintas longitudes de cuello de la prtesis (corto, medio y largo) permiten ajustar correctamente la longitud del miembro inferior. cortical femoral. Si existe contacto, la plantilla indica el dimetro mnimo de fresado a realizar durante la intervencin.

Evitar el contacto distal entre la prtesis y la

Fig. 3 Plantilla del vstago ABG II HA, tamao 6.

Fig. 4 Radiografa con plantilla superpuesta mostrando las referencias de la osteotoma

VAS DE ABORDAJE
Colocacin del Paciente
Para la colocacin de la prtesis ABG puede utilizarse cualquiera de las vas de abordaje de la cadera. El paciente se coloca en decbito lateral y se inmoviliza la pelvis totalmente ayudndonos de un apoyo en el glteo. As se evitan los movimientos de flexin o abduccin y rotacin interna del miembro operado y queda protegido el plexo braquial contralateral.

Luxacin de la cadera
Provocando flexin, abduccin y rotacin interna, quedarn expuestos la cabeza y el cuello del fmur. Se coloca entonces un separador sobre el cuello. La fosa digital de esta manera queda despejada y se puede trazar desde ella una lnea diagonal de 60 de angulacin en relacin al eje de la difisis femoral.

VA DE ABORDAJE ANTERO-LATERAL Incisin cutnea


El corte se efectua desde el centro de la punta del trocnter y continua en lnea recta a una distancia aproximada de 15 cm.

LA VA POSTERO-LATERAL

Incisin cutnea
El corte se centra sobre la punta superior del trocnter mayor. Se efectua una incisin longitudinal de unos 10 cm a nivel de la difisis femoral ligeramente oblicua y hacia atrs en direccin a espina iliaca posterosuperior y otra vez a distancia de 10 cm.

Abordaje de la cadera
Se dividen el glteo medio y glteo menor a 1cm desde su insercin del trocnter mayor. Se separa entonces el glteo medio a una distancia aproximada de 2-3 cm. De esta forma, la cpsula articular queda expuesta.

Abordaje de la cadera
Se incide sobre la fascia lata y posteriormente se disecciona el glteo mayor siguiendo el eje de sus fibras. A continuacin se coloca un separador autoretentivo. Se secciona la pelvis trocantrica a nivel de la cara posterior del cuello del fmur y muy frecuentemente a nivel de la expansin aponeurtica del glteo mayor. La cara posterior del glteo medio se respeta y se retiene con un separador. De esta forma, queda expuesta la cpsula articular y se procede a su incisin longitudinal.

Luxacin de la cadera
Se luxa la cadera provocando la flexin, rotacin externa y abduccin.

OSTEOTOMA DEL CUELLO


OSTEOTOMA DEL CUELLO CON VA POSTERO-LATERAL Osteotoma del cuello
Se identifica la fosa digital y se traza una lnea sobre el cuello en un ngulo de 60 hasta el eje de la difisis femoral (Fig. 5 y 6). El corte se realiza en dos planos con la sierra oscilante:

ABG II
Sistema de Cadera no cementada

Retirada de la cabeza femoral

Una pinza dentada de hueso agarra la cabeza femoral y al nivel de la fosa digital, un escoplo termina en un pequeo corte la osteotoma del cuello. Se retira el cuello y cabeza femoral despegando la cpsula hacia abajo y en adelante del cuello. La cabeza femoral quedar sumergida en suero fisiolgico (puede utilizarse como injerto durante la intervencin). A continuacin, se expone el acetbulo y se prepara la colocacin del componente acetabular.

El primer plano se realiza siguiendo la lnea


oblcua trazada sobre la cara posterior del cuello sin preocuparnos de dar la anterversin adecuada.

El

segundo plano se efectua perpendicularmente al anterior y paralelo al borde superior del cuello del fmur, partiendo de la fosa digital.

OSTEOTOMA DEL CUELLO CON VA ANTERO-LATERAL


La nica referencia segura es el trocnter menor ya que no se ve la fosa digital. Por consiguiente, la distancia "C-st" (entre el centro del trocnter menor y el nivel de reseccin de cuello femoral) identificada con las plantillas preoperatorias debe reproducirse en el fmur. El corte se realiza con la sierra oscilante a un ngulo de 60 hacia el eje del fmur. El corte se extiende lateralmente hasta la unin del cuello femoral con el trocnter mayor. La sierra no debe daar el trocnter mayor. Una vez efectuado el corte obtenemos una osteotoma vertical del cuello.
5
Fig. 5 Osteotoma del cuello.

Fig. 6 Lnea de corte de la osteotoma del cuello.

IMPLANTACIN DEL COTILO DE PRUEBA ABG II


Exposicin del cotilo
Para la colocacin del cotilo se requiere una excelente exposicin del acetbulo seo. Despus de realizar una amplia capsulotoma, se coloca un separador sobre la superficie endopelviana del acetbulo en su parte anteroposterior dejando de esta forma el acetbulo perfectamente visualizado. A continuacin se elimina el hueso de la zona anterior y posterior, se secciona el ligamento transverso del acetbulo y algunas veces se elimina el osteofito posterior del fondo acetabular. Con un escoplo se hace una primera apertura que permite localizar el fondo trasero y el borde superior del orificio obturador. De esta manera se limpia la zona del hueso esclertico. Preparacin del acetbulo y fresado hemisfrico hasta el tamao adecuado del implante definitivo.

Fig. 8

Fig. 9

Fig. 7

Fig. 10

Fig. 11 6

ABG II
Sistema de Cadera no cementada

Fresado
Se fresa el acetbulo de manera que preservemos el hueso subcondral para fijar el cotilo posteriormente. Para asegurar una buena fijacin biolgica, el cotilo deber ser implantado sobre este lecho subcondral y hueso sangrante. El fresado se inicia con el tamao ms pequeo y se introduce dicha fresa dentro del acetbulo sin ningn ngulo (Fig. 9). Se va aumentando de tamao de fresa de 2 en 2 mm, respetando los ngulos de 40-45 de anteversin necesaria. Se fresa hasta que el cotilo de prueba logre una correcta estabilidad y cubra suficientemente el hueso acetabular. Cuando se utilice la ltima fresa es importante evitar una rotacin excesiva que pueda sobredimensionar la cavidad acetabular (Fig. 10 y 11).

Se comprueba que el cotilo de prueba deber ajustarse al acetbulo de forma muy estable. Por los orificios del cotilo de prueba se puede verificar si la interposicin hueso-cotilo es la idnea. El dimetro del cotilo de prueba es idntico al implante definitivo. En el caso de una implantacin inestable, se comprueba que no sobresalga tejido blando capsular alrededor del acetbulo que impida una correcta impactacin. La falta de un fresado completo, causa una posible inestabilidad del componente del prueba; en estos casos, se mejorar la estabilidad fresando cuidadosamente con la fresa 2-4 mm ms pequea que el tamao del cotilo de prueba. Se realiza otra comprobacin con el cotilo de prueba. Se retira el cotilo de prueba y si existe algn orificio subcondral, se rellena de esponjosa extrada a partir de la cabeza femoral.

Implantacin del cotilo de prueba


El dimetro del cotilo de prueba debe corresponder con el implante definitivo (ajuste linear) respetando la anteversin y ngulo de inclinacin de la fresa (Fig. 12).

Fig. 12 Implantacin de cotilo de prueba para verificar la estabilidad y tamao del implante definitivo.

IMPLANTACIN DEL COTILO ABG II SIN PERFORACIONES


Se recomienda la implantacin de este cotilo para los casos de primera sustitucin acetabular.

Colocacin de puntas
Una vez abierto el embalaje del tamao del implante definitivo se coloca sta sobre el atornillador de cotilo. A continuacin se fija el cotilo preferiblemente con 2 puntas de 8 mm*. En primer lugar, las puntas debern enroscarse sobre el cotilo con el atornillador y se colocarn sobre los dos orificios adyacentes al centro polar del cotilo. Se enroscan de manera firme y completando la rosca (Fig. 13).
*Con buena calidad sea, 1 sola-punta es suficiente.

Implantacin de cotilo sin perforaciones


El cotilo se fija sobre el impactor de cotilo y se retira el atornillador de cotilo. Se impacta el cotilo sobre el acetbulo con 45 de inclinacin y aproximadamente 15 de anteversin. Se implanta el cotilo con puntas en posicin entre las 11 y la 1 (Fig. 14). Con suaves golpes de martillo, se coloca el cotilo en posicin correcta sobre el actabulo (el borde inferior del cotilo metlico se posicionar sobre el borde superior del foramen obturador). Se comprueba la estabilidad del cotilo. Si al comprobar la estabilidad del cotilo, sta no fuese suficiente, se retira el cotilo y se vuelve a verificar la interposicin de tejidos blandos capsulares. Algunas veces, se mejora la estabilidad aadiento una tercera punta de 8 mm. Colocndola en posicin triangular, esta punta se enrosca sobre la hilera de orificios ms cerca del polo cotiloideo. Se vuelve a colocar el cotilo metlico y se verifica de nuevo la estabilidad del mismo. Se retira el impactor y se coloca el ncleo de prueba.

Fig. 13 Puntas antirotacionales para el cotilo ABG II sin perforaciones.

Fig. 14 Se impacta el cotilo con las puntas situadas en la parte superior del acetbulo.

IMPLANTACIN DEL COTILO ABG II CON 5 PERFORACIONES


Se recomienda la implantacin de este cotilo para los casos de primera sustitucin acetabular; sin embargo, se prefiere este cotilo para cirugas de revisin.

ABG II
Sistema de Cadera no cementada

atornillador el obturador hexagonal sobre la rosca del orificio.

Colocacin de puntas
Una vez abierto el embalaje interno se coloca el implante definitivo sobre el atornillador de cotilo. A continuacin se fija el cotilo preferiblemente con 2 puntas, existentes en dos longitudes, 7 y 9 mm. estas puntas se enroscan desde el interior hacia a fuera del cotilo con el atornillador hexagonal y se colocarn sobre los dos orificios adyacentes al centro polar del cotilo. Se enroscan de manera firme y completando la rosca (Fig. 15).

Colocacin de tornillos de esponjosa


Si al comprobar la estabilidad del cotilo, sta no fuese suficiente o para casos de revisin, se puede substituir las puntas de los tornillos de esponjosa de 6 mm de dimetro. Existe para la preparacin de la va del tornillo una gua orientadora para este efecto. El terminal de esta gua orientadora se fija sobre la rosca interna del orificio del cotilo con el atornillador hexagonal "tipo cardn". Se perfora la esponjosa con una broca de longitud adecuada a travs de la gua orientadora. Se retira la broca y la gua para despus calcular con el medidor de profundidad la longitud de la perforacin. Introducir con el atornillador hexagonal el tornillo de la longitud que se adapta a dicha perforacin. Con el fin de evitar interposiciones o enroscamiento incorrecto del tornillo, se verifica que ste est bien introducido en el orificio prestando atencin que no sobresalga de su posicin. Para la colocacin del cotilo, se pueden colocar uno o varios tornillos. A continuacin, se coloca el ncleo de prueba sobre el cotilo.

Implantacin del cotilo de 5 perforaciones


El cotilo se fija sobre el impactor de cotilo (Fig. 16) y se retira el atornillador de cotilo. Se impacta el cotilo sobre el acetbulo con 45 de inclinacin y aproximadamente 15 de anteversin. Se implanta el cotilo con las puntas orientadas hacia las 11 y la 1. Con suaves golpes de martillo se coloca el cotilo en posicin correcta sobre el acetbulo. El borde inferior del cotilo metlico se posicionar sobre el borde superior del foramen obturador. Se comprueba la estabilidad del cotilo. Si al comprobar la estabilidad del cotilo sta no fuese suficiente, se retira el cotilo y se vuelve a verificar la interposicin de tejidos blandos capsulares.

Tornillos Obturadores
Los tornillos obturadores ABG son impermeables y sirven para enroscarse sobre los orificios no utilizados del cotilo ABG II con 5 perforaciones. Estos obturadores no permiten la migracin de partculas de desgaste hacia el ncleo. Asegrese que se enrosque correctamente y firmemente con el
9

Fig. 15 Colocacin de las puntas sobre el cotilo con 5 perforaciones.

Fig. 16 Colocacin del cotilo con el impactor.

PREPARACIN DEL FMUR


Aflojamiento Epifisario
El miembro inferior se luxa de nuevo en flexin, abduccin y rotacin interna mxima. Con la ayuda de un escoplo, todos los residuos de la parte superior y anterior del cuello femoral se eliminan y el alojamiento metafisario para el implante femoral queda preparado.

Fresado Flexible
Por mediacin del escoplo correspondiente al posible tamao del implante, ensamblado sobre el mango de la raspa, se extrae una porcin de esponjosa de la parte superior del fmur preservando intacto el clcar (Fig. 17). Se introduce a continuacin la raspa ms pequea derecha o izquierda (segn el lado de la cadera operada) para situarse dentro del canal intramedular (Fig. 18). Para asegurar que no produzca el contacto con el implante femoral y la cortical diafisaria, se fresa el dimetro del implante seleccionado como indicado en la plantilla. En el caso de no coincidir el dimetro del canal intramedular y el implante femoral, es imprescindible fresar segn el dimetro indicado en la plantilla del tamao del implante.
Fig. 17 Apertura del canal con un escoplo. Tamao Escoplo Tamao Vstago 8mm 1, 2, 3 12mm 4, 5, 6 16mm 7, 8

Se introduce la gua de fresado, seguido por


las fresas flexibles. Se inicia el fresado con el dimetro de fresa que corresponde al dimetro del canal intramedular previamente calculado durante la planificacin preoperatoria.

Se efectuan los distintos fresados sucesivos


hasta alcanzar el dimetro que coincide con el indicado en la plantilla del tamao del implante.
Fig. 18 Introducir la raspa en el canal intramedular. 10

INTRODUCCIN DE LAS RASPAS/ PRUEBAS FEMORALES


Introduccin de raspas
Continuamos la preparacin del canal con la introduccin del tamao ms pequeo de raspa que corresponde al lado de la cadera operada. Se introducen sucesivas raspas hasta que corresponda a la raspa del tamao del implante seleccionado con la plantilla.

ABG II
Sistema de Cadera no cementada

Restablecer la estabilidad mediante injerto corticoesponjoso procedente de la cabeza femoral extrada (el injerto no debera proporcionar la estabilidad de un implante). Utilizar el vstago ABG II cementado, fabricado en aleacin de Vitalium.

La raspa debe introducirse dentro del canal


hasta el nivel correcto. El hombro de la raspa deber situarse a nivel de la fosa digital.

Reduccin de pruebas
Una vez introducida la raspa, se enfila sobre el cono de la raspa la cabeza femoral de prueba (Fig. 19). Se reduce a continuacin la cadera mediante la extensin, traccin, rotacin lateral y abduccin (Fig. 20). Se comprueban tambin los siguientes puntos:

La

raspa debe quedar completamente estable en el sentido transversal (varovalgo) y en rotacin.

Para comprobar que la raspa se situa en posicin correcta, se calcula la distancia entre el borde interno de la raspa y la cortical interna del calcar. En el caso de introducir una raspa ms pequea que el tamao del implante seleccionado preoperativamente que demuestra una correcta estabilidad rotacional y un fresado adecuado (especialmente para femorales con cuello antero-posterior estrecho) evitar probar un tamao de raspa superior con el riesgo de daar, fisurar o fracturar la metfisis. Si por el contrario, la raspa es inestable, existen tres posibles soluciones: Intentar introducir el tamao de raspa siguiente, pero primero utilice la fresa y siga las instrucciones indicadas sobre la plantilla.

Longitud de pierna colocando una cabeza


femoral de prueba con cuello corto, mediano o largo, y que el dimetro externo coincida con el dimetro interno del ncleo.

Estabilidad articular de la cadera.

Fig. 19

Fig. 20

11

IMPLANTACIN DE LA PRTESIS DEFINITIVA


Implantacin de la prtesis definitiva
Se procede a la luxacin de la cadera, extraccin de la cabeza de prueba y de la raspa de prueba. Para verificar la interposicin de osteofitos sobre la periferia posterior y anteroposterior del borde acetabular, se limpia el interior del cotilo con agua abundante. Se coloca el ncleo definitivo (estndar o con reborde) sobre el cotilo y se implacta con el impactor del cotilo correspondiente (Fig. 21).

CABEZAS V40TM
La prstesis ABG II HA es slo compatible con las cabezas de Howmedica V40. las cabezas disponen de una conocidad de 5 40' y de dimetro superior e inferior de 11.3mm/12.5mm. Estn disponibles en cromo cobalto de aleacin de Vitalium y en zirconio. La longitud de cuello +8mm, deber usarse con los tamaos de vstagos del 2 al 8. No son compatibles con el tamao n 1. Cabezas Vitallium V40TM Dimetro Cuello Corto Cuello Mediano Cuello Largo 22.2mm 0 +3 28mm -4 0 +4, +6, +8 32mm -4 0 +4, -8

Implantacin del vstago definitivo


Se introduce el vstago ABG II HA sin que los guantes de ltex toquen la hidroxiapatita. Al momento de introducir el vstago distal dentro del canal intramedular, se recomienda aadir hueso de injerto de esponjosa extrado con el escoplo previamente entre el clcar y el borde interno de la prtesis para contrarestar la posicin del varo. Con el impactor femoral, se introduce con golpes de martillo la prtesis hasta que el hombro de la prtesis alcance el nivel de la fosa digital (Fig 22). Una vez realizada la reduccin de pruebas, se verifica la correcta longitud del miembro utilizando las cabezas de prueba (Fig. 23 y 24).

Fig. 21 Implantacin del cuello.

Implantacin de la cabeza definitiva


Se lava abundantemente y se seca el cono de la prtesis para colocar la cabeza definitiva. Tanto para la cabeza de cromo cobalto y de zirconio, la cabeza se colocar sobre el cono de la prtesis sin amartillar.
Fig. 22 Implantacin del vstago definitivo. 12

REDUCCIN Y TRATAMIENTO POSTOPERATORIO


Reduccin
Despus de un lavado abundante y el limpiado de la cavidad articular con suero fisiolgico (soluciones de PH cido debern evitarse), se luxa la cadera por ltima vez. Se cierra la cpsula ligamentosa posterior con cuidado para reducir el riesgo de luxacin postoperatoria.

ABG II
Sistema de Cadera no cementada

Fig. 23

Tratamiento postoperatorio
El tratamiento postoperatorio es el mismo para la prtesis ABG cementada. El paciente se levantar de la cama a las 48 horas de la intervencin y cargar ayudado por muletas durante el primer mes. Al cabo de 30 das, se obtiene una estabilidad monopodal y a los dos meses la estabilidad ser total sin muletas.

Fig. 24

Fig. 25 El vstago ABG II HA y el cotilo ABG II (a tres meses). 13

INSTRUMENTAL ACETABULAR ABG II


PARA USAR CON COTILOS ABG II
AH05B .5E 06/98 Plantillas cotilos ABG II 15% de ampliacin FRESAS ACETABULARES REFERENCIA DESCRIPCIN 21020438 fresa Acetabular Unilok 38 21020440 fresa Acetabular Unilok 40 21020442 fresa Acetabular Unilok 42 21020444 fresa Acetabular Unilok 44 21020446 fresa Acetabular Unilok 46 21020448 fresa Acetabular Unilok 48 21020450 fresa Acetabular Unilok 50 21020452 fresa Acetabular Unilok 52 21020454 fresa Acetabular Unilok 54 21020456 fresa Acetabular Unilok 56 21020458 fresa Acetabular Unilok 58 21020460 fresa Acetabular Unilok 60 21020462 fresa Acetabular Unilok 62 21020464 fresa Acetabular Unilok 64 21020466 fresa Acetabular Unilok 66 21020468 fresa Acetabular Unilok 68 21020470 fresa Acetabular Unilok 70 21020472 fresa Acetabular Unilok 72 21020410 Mango Porta Fresa 0288-1-010 Adaptador Hudson 4849-6-060 Impactor de Cotilo 4849-6-080 Anillo/gua orientador 4849-1-000 Extractor de Cotilo 4849-6-070 Atornillador para Cotilo 4849-8-353 Atornillador cardn Hexagonal ABG II 1826-350 Atornillador Hexagonal , estndar 4849-6-010 Atornillador de punta 8 mm 4849-2-014 Pinza curva para tornillo 4849-3-000 Gua doble para tornillo 4849-3-015 Broca flexible 3.2 mm dimetro y 15 mm de longitud 4849-3-030 Broca flexible 3.2 mm dimetro y 30 mm de longitud 4849-2-012 Medidor de profundidad para tornillo 4849-6-050 Gradilla para tornillos, puntas y obturadores ABG II

PARA USAR CON NUCLEOS ABG II


PARA USAR CON NUCLEOS ABG II 4849-4-222 Para ncleos estndar de 22.2 mm 4849-4-228 Para ncleos estndar de 28 mm 4849-4-232 Para ncleos estndar de 32 mm 4849-4-322 Para ncleos con reborde de 22 mm 4849-4-328 Para ncleos con reborde de 28 mm 4849-4-332 Para ncleos con reborde de 32 mm

CAJAS INSTRUMENTAL ACETABULAR ABG II


4849-6-200 Caja ABG II vaca para instrumental acetabular 4849-6-100 Caja ABG II vaca para fresas acetabulares

4849-2-013 Pinza para tornillo estndar

14

ABG II
Sistema de Cadera no cementada
AH05A .5E 06/98 Plantillas ABG II. Vstago de 15% de ampliacin* ESCOPLOS MODULARES REFERENCIA 4849-8-008 4849-8-012 4849-8-016 TAMAO 8 mm 12 mm 16 mm 7300-001 Atornillador de raspa ABG II 4842-1-000 Impactor Femoral 4842-2-000 Gua de reduccin 4849-8-001 Extractor femoral V40TM ( protector de cono-plstico ) 4849-8-002 Extractor femoral modular cono V40TM ( metal )

FRESAS INTRAMEDULARES FLEXIBLES 40 mm DE LONGITUD REFERENCIA DIAMETRO 0222-4-006 0222-4-008 0222-4-010 0222-4-012 0222-4-014 0222-4-016 0222-4-018 0222-4-020 0222-4-022 0222-4-024 0222-4-026 8 mm 9 mm 10 mm 11 mm 12 mm 13 mm 14 mm 15 mm 16 mm 17 mm 18 mm

CAJA INSTRUMENTAL FEMORAL ABG II


4849-6-300 Caja ABG II vaca para raspas femorales, mangos y cabezas de prueba

4900-1-530 Gua para fresa flexible. Longitud: 500 mm/dimetro 3,2 mm 0252-0-010 Adaptador Jacobs 4400-0-420 Adaptador AO 4842-4-002 Orientador raspas y fresas ABG II 4901-1-530 Mango introductor de raspa. Va posterior ( cono V40TM ) 4901-1-540 Mango introductor de raspa. Va anterior ( cono V40TM )
* Plantillas disponibles con 10% y 20% de ampliacin.

RASPAS LARGAS/PRUEBAS (OPCIONAL)


RASPAS largas/pruebas REFERENCIA TAMAO LONGITUD REFERENCIA IZQUIERDA DERECHA 4845-1-921 1 120 4845-1-911 4845-1-922 2 120 4845-1-912 4845-1-923 3 130 4845-1-913 4845-1-924 4 140 4845-1-914 4845-1-925 5 145 4845-1-915 4845-1-926 6 150 4845-1-916 4845-1-927 7 165 4845-1-917 4845-1-928 8 175 4845-1-918

15

Joint Replacements Trauma Spine Micro Implants Orthobiologics Instruments Interventional Pain Navigation Endoscopy Communications Patient Handling Equipment EMS Equipment

Stryker Iberia, S.L. Manuel Tovar, 35 28034 Madrid - Espaa Tel.: +34 917 283 500 Fax: +34 913 580 748 www.stryker.es

La informacin de este folleto presenta un producto STRYKER. Antes de utilizar cualquier producto STRYKER debe leer la informacin de acompaamiento del embalaje, las instrucciones de uso y el etiquetado del producto. Si no se siguen, STRYKER no se hace responsable de las consecuencias que pudieran derivarse. La disponibilidad de los productos en los diferentes mercados depende de las regulaciones y prcticas mdicas existentes. Pngase en contacto con STRYKER Iberia, S.L. para cualquier pregunta referente a la disponibilidad de productos en su rea. STRYKER se reserva el derecho a introducir modificaciones tcnicas. Este folleto debe ser exclusivamente para la oferta y compraventa de nuestros productos. Est prohibida la reimpresin completa o parcial. En caso de uso indebido nos reservamos el derecho a tomar las medidas legales oportunas. Los productos marcados son marca STRYKER. Los productos marcados son marca registrada STRYKER.

ABG II (T.Q.) 06/04 Copyright 2004 Stryker Impreso en Espaa

Anda mungkin juga menyukai