Anda di halaman 1dari 7

AO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

Facultad de Ingeniera Civil CONSTRUCCION 1 ANDEX


Alumno: Justiniano Camargo Jhon 20114024k
2013

CONSTRUCCIN 1 - USER 2

ANDEX

Brindan una atencin desde la concepcin del proyecto, asistencia tcnica para el diseo y construccin de la obra, as como su monitoreo posterior.

Cuentan con un pull de ingenieros civiles, hidrulicos, bilogo, entre otros; que combinan sus conocimientos y experiencias de nivel internacional junto con la ingeniera y tecnologa para brindar soluciones biolgicas amigables con el medio ambiente. Las tcnicas que aplican son el resultado de aos de experiencia con tecnologas de punta usualmente de pases desarrollados, acondicionados a la regin, geografa y ecosistemas con excelentes resultados.

2013

CONSTRUCCIN 1 - USER 3

MISIN

Ofertar a sus clientes soluciones integrales con la mejor tasa beneficio/costo, de la ms alta calidad y prestigio. Fomentar el desarrollo continuo de los integrantes de la empresa y que ello sea su propia fortaleza. Ser una empresa socialmente responsable con la comunidad y el medio ambiente.

VISIN

Ser la mejor empresa latinoamericana en brindar soluciones integrales a los problemas de estabilizacin de suelos, drenaje, control de erosin y de los sedimentos; en las areas de minera, hidrocarburos, infraestructura agrcola, hidroenerga y saneamiento.

OBJETIVO
El objetivo de ANDEX es brindar soluciones integrales de bioingeniera de suelos empleando sistemas biolgicos con tecnologa de punta y recursos locales para tratar problemas de control de erosin, estabilizacin de taludes, soporte de carga, revestimiento de canales, drenaje y revegetacin de zonas que han sido afectadas por las mismas obras de ingeniera. Para este fin cuenta con productos que le permiten ofrecer una amplia gama de alternativas para encontrar la mejor solucin tcnico-econmica para cada proyecto. As cuantan con las siguientes lneas:

Geoweb Geomallas Gaviones Geobolsas (Geocontenedores) Geotextiles de alta resistencia Geotextiles no tejidos Mantos de control de erosin Sistema de Geoterra Geomembranas Cable concreto Hidrosiembra Geocontenedore

2013

CONSTRUCCIN 1 - USER 4

SOLUCIONES
Andex presenta una gran variedad de soluciones ingenieriles aplicando sus productos tales como:

Control de erosin:La erosin es uno de los factores ms contaminantes de los cursos y embalses de agua, y tiene un grave efecto sobre la prdida de suelos, los mismos que en muchos casos pueden considerarse un recurso no renovable.

Estabilizacion de taludes: La prdida del equilibrio natural de un talud (inestabilidad), en la gran mayora de casos se origina por una inadecuada interaccin del hombre con el medioambiente, por prdidas del cortante de los suelos que lo conforman o un incremento en la presin de poros debido a la presencia de precipitaciones o saturacin de suelos por agentes externos; ante lo cual debe definirse el mtodo tcnico mas adecuado para estabilizarlo y evitar su degradacin.

2013

CONSTRUCCIN 1 - USER 5
Ciudades verdes: ANDEX, socio del Green Building Council, est desarrollando Ciudades Verdes; un concepto innovador y amplio, que abarca muchos aspectos que involucran, principalmente, el desarrollo adecuado y auto sostenible de una ciudad. Dentro de este contexto, ANDEX se enfoca en el reso de agua y la mejora del paisaje, consiguiendo con esto reducir el estrs que causa la inadecuada planificacin urbana; ofreciendo soluciones integrales que ayudan a optimizar los recursos, tales como agua, energa y reas de edificacin.

Control de caida de piedras: La falta de cobertura vegetal de una gran mayora de taludes escarpados de nuestra regin los exponen a los efectos de la erosin elica, que ocasionan el desprendimiento de rocas de variados tamaos y formas, a lo largo de las carreteras, vas urbanas, o durante la etapa constructiva de una determinada obra, riesgo que adems se agrava con los movimientos ssmicos.

2013

CONSTRUCCIN 1 - USER 6
Refuerzo de suelos (soporte y distribucion de carga): ANDEX propone soluciones tcnicas e innovadoras para la distribucin de cargas estticas o dinmicas, y para el incremento de la capacidad portante de suelos blandos; controlando asentamientos o deformaciones diferenciales, reflexin de grietas en capas superiores, y mejorando su drenaje y consolidacin.

Drenaje y manejo de aguas: La escasez de agua es ya un problema, pero ms an es el mal manejo de este recurso natural. Nuestras culturas prehispnicas tenan un mejor manejo comparado con el que tenemos en la actualidad, a travs de sus cultivos en terrazas o andenes.

Revestimiento de canales: Es prctica comn que el revestimiento de canales sea conceptualizado con concreto, y este por ser una estructura rgida est sujeto a fallas causadas por asentamientos en el suelo de fundacin, empujes laterales, sub-presiones, o fallas a travs de las juntas tales como filltraciones o crecimiento vegetativo. Estos problemas traen como consecuencia el colapso parcial o total del revestimiento.

2013

CONSTRUCCIN 1 - USER 7
Defensas rivereas: Las defensas ribereas son estructuras construidas para proteger estructuras, viviendas y reas aledaas de las crecidas de los ros; estas protecciones permiten encauzar o derivar las aguas de un rio o quebrada.

Revegetacuion autosostenible: En un gran nmero de casos, los Cierres de Mina, o abandono de operaciones de exploracin o explotacin de Hidrocarburos, exigen de una Revegetacin Autosostenible, es decir replicar, o en muchas veces mejorar, las caractersticas de los suelos no disturbados aledaos a la zona de su proyecto, con el propsito de fomentar la regeneracin del ciclo biolgico, que permita que las reas revegetadas no requieran de intervenciones permanentes o reiteradas; sino, que a similitud de las zonas no disturbadas se acoplen a su natural desarrollo.

2013

Anda mungkin juga menyukai