Anda di halaman 1dari 22

Biblia para Nios

presenta

Jacob el Engaador

Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: M. Maillot y Lazarus Adaptado por: Michael Kerr y Sarah S. Traducido por: Melanie Producido por: Bible for Children www.M1914.org BFC PO Box 3 Winnipeg, MB R3C 2G1 Canada
Licencia: Tienes el derecho de copiar o imprimir esta historia, pero no de venderla.

2007 Bible for Children, Inc.

Alguna vez Dios envi un beb a tu familia? Qu emocionante! Isaac y Rebeca habrn estado doblemente gozosos. Dios iba a darles mellizos.

Los bebs se peleaban dentro de Rebeca. Cuando or, Dios le dijo que sus dos hijos dirigiran dos naciones y el menor sera ms fuerte. Generalmente el primer hijo era el ms fuerte. Por fin nacieron los bebs.

Los mellizos no eran iguales. Esa, el mayor, era muy velludo y lleg a ser un cazador muy hbil. Jacob era rubio y le gustaba trabajar en casa. El padre, Isaac, amaba ms a Esa. Mam prefera a Jacob.

Un da, Esa tena hambre. Dame de comer, le dijo a Jacob. Vndeme tu primogenitura, demand Jacob. A Esa no le importaban las promesas de Dios al primognito. Hizo un trato con Jacob. Ahora Jacob sera el lider de la familia cuando mora Isaac.

Dios habl con Isaac una noche. Yo soy el Dios de tu padre, Abraham. Yo estoy contigo. Yo bendecir tus descendientes. Aunque Isaac adoraba a Dios, su hijo Esa se cas con dos mujeres heteas, un pueblo que no amaba a Dios.

Isaac se envejeci. Treme carne fresca, le dijo a Esa. Entonces yo te bendecir. Esta bendicin especial era de padre a primognito. Esa sali apurado a cazar. Pero Rebeca haba escuchado. Ella quera que Jacob reciba la bendicin.

Rebeca tena un plan. Mientras ella rpidamente cocinaba la comida que Isaac amaba, Jacob se puso la ropa de Esa, y puso pieles velludos de animales en sus manos y en su cuello. Isaac no vea bien. Tal vez lo podran engaar.

Jacob trajo la comida a Isaac. Tienes la voz de Jacob, dijo Isaac, pero tus manos son las manos de Esa. Despus de comer la comida, Isaac bendijo al hijo postrado delante de l.

Al salir Jacob, Esa entr a Isaac. Aqu est tu comida, dijo. Isaac supo que haba sido engaado. No puedo cambiar la bendicin, clam. El corazn de Esa se llen de odio. Decidi matar a Jacob.

Rebeca escuch las amenazas de Esa. Vete a la casa de tu to, le dijo a Jacob, hasta que tu hermano se olvide de lo que has hecho. Isaac estuvo de acuerdo que Jacob deba buscar una esposa de la familia de su madre. Asique Jacob se fue de su casa.

Esa noche, Jacob par a dormir con una piedra como almohada. Tal vez se senta slo, tal vez tena miedo. Pero no estaba slo. Dios le habl en un sueo maravilloso.

YO SOY EL DIOS DE TUS PADRES, ABRAHAM E ISAAC. YO ESTOY CONTIGO. YO TE DAR ESTA TIERRA. POR TU FAMILIA SERN BENDECIDAS TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA. Despus de que Dios habl, Jacob se despert. Tena miedo.

El to de Jacob, Labn, le dio la bienvenida. Jacob am a su prima Raquel y sirvi a Labn siete aos para casarse con ella. Pero, en la noche de la boda, Labn enga a Jacob.

Esta es Lea, no Raquel, se quej Jacob. Me engaaste. La hija mayor tiene que casarse primero, dijo Labn. Ahora csate tambin con Raquel y srveme siete aos ms. Jacob asinti. Tal vez se acord de su propio engao a Isaac y Esa.

Jacob tuvo once hijos. Al pasar los aos anhelaba llevar a su familia otra vez a Canan. Sus padres estaban all. Pero tambin estaba Esa, quien haba prometido matarlo. Se podra volver con seguridad?

Un da Dios le dijo que volviera. Jacob junt a su familia y su ganado y emprendi viaje.

Qu viaje! Esa vino a encontrarse con Jacob con cuatrocientos hombres! Pero no da a Jacob. Vino corriendo y lo abraz fuertemente. Jacob y Esa eran nuevamente amigos, y Jacob estaba seguro en casa.

Jacob el Engaador una historia de la Palabra de Dios, La Biblia, se encuentra en Gnesis 25-33

La exposicin de tus palabras alumbra. SALMO 119:130

Fin

60

Esta historia Bblica nos cuenta de nuestro Dios maravilloso quien nos cre y quien quiere que t le conozcas. Dios sabe que hemos hecho cosas malas, que l llama pecado. El castigo del pecado es la muerte, pero Dios te ama tanto que mand a Su nico Hijo, Jess, para morir en una Cruz y ser castigado por tus pecados. Luego, Jess resucit y volvi a Su hogar en el cielo! Si crees en Jess y le pides que perdone tus pecados, l lo har! l vendr a vivir en ti ahora, y t vivirs con l para siempre. Si crees que esto es la verdad, di esto a Dios: Querido Jess, creo que T eres Dios, y que te hiciste hombre para morir por mis pecados, y ahora vives nuevamente. Por favor entra mi vida y perdona mis pecados, para que yo tenga nueva vida ahora, y un da vaya a vivir contigo para siempre. Aydame a obedecerte y vivir por Ti como Tu hijo. Amn. Lee la Biblia y habla con Dios cada da! Juan 3:16

Anda mungkin juga menyukai