Anda di halaman 1dari 13

Informacin de Casa Taller SALUZ

Nutricin Macrobitica Energtica

Semana-Taller de Verano 2010 Qu podemos COMER para encontrarnos mejor y resolver de forma NATURAL problemas con la dieta

Nociones bsicas sobre Nutricin. Cual es la alimentacin inherente a la especie humana.

Propiedades de los diferentes alimentos que nos rodean.

Que debemos comer en cada estacin del ao ?.

Cmo comer equilibradamente en las etapas de la vida ?.

Alimentacin adecuada a cada actividad: Deportistas, estudiantes,

Resolver problemas comunes con la dieta como: Digestiones pesadas, flatulencias, estreimiento, obesidad, falta de concentracin, depresin, dolores de cabeza, insomnio, resfriados repetidos, bronquitis, asma, alergias y otros.

El objetivo es resolver muchas preguntas, comprendindolas desde sus bases biolgicas:

En que quedamos: engorda o no engorda el pan?. Por qu son nocivos los dulces y edulcorantes?. Su alternativa.

Cuales son los riesgos de una alimentacin vegetariana?

Cmo asegurar a diario los cidos grasos esenciales, omegas 3 y 6?.

Por qu hoy en da hay tanta obesidad?. Qu alimentacin adoptar en cada estacin del ao y en cada etapa de la vida : Embarazos, bebs, adolescencia, vejez y deportistas?

Conocer la diferencia entre productos de agricultura biolgica y convencional. Cual es el problema de los Alimentos transgnicos?.

Recomendaciones para practicar desde nuestras cocinas un men curativo y preventivo.

El fin de este curso no slo es comprender un conocimiento acadmico, sino conseguir la integracin, entre teora, prctica y forma de vida, de ah su dimensin humana y social. Motivaciones y razones para una transformacin:

Hoy se sabe que el alimento se convierte en sangre,

por tanto una dieta equilibrada nos proporciona una buena circulacin de la sangre y nos garantiza poder alimentar a los 7 billones de clulas de media que poseemos cada uno .

Conseguir alegra, memoria, mente clara, aceptacin

de nuestras carencias y aceptacin de las de los dems, por tanto ser libres.

Cambiar costumbres sin frustracin:

Crecimiento con Alegra y Alegra con Crecimiento. Esta Semana-Taller, resultar bsica para los profesionales de la sanacin, dietistas, cocineros y personas preocupadas por su salud y la de sus hijos, con una utilidad tanto a nivel profesional como a nivel personal. El contenido del curso va a consistir en: Conoceremos las bases tericas y prcticas de la salud a travs de los alimentos. Conocer, cmo cocinar los ALIMENTOS EQUILIBRADOS, para obtener una dieta sana. Ingredientes bsicos:

Cereales integrales en grano: Trabajaremos con todos, elaborando a travs de la semana diferentes recetas.

Verduras: Hoja, raz, redondas y silvestres. Solanceas

Legumbres y Tofu, Tempeh, Seitn y derivados: Protenas vegetales.

Pescados y huevos: Siempre calidad y cuantos consumir.

Las algas, como ingredientes de mltiples recetas.

Frutos secos y semillas oleaginosas: Cmo prepararlos y cmo usarlos.

Frutas y postres, en variadas recetas segn poca del ao y estado energtico de la persona.

Sopas a lo largo del ao: Diferentes modelos. Condimentos adecuados: Cmo prepararlos?.

Pickles y otros fermentados: Miso, Tamari, Tempeh, Pan, Umeboshi.

Uso de Germinados: Pan Esenio. Bebidas recomendables y bebidas festivas.

Alimentos desequilibrados: Cmo equilibrarlos, cmo sustituirlos Pirmides alimentarias equilibradas: Makrobitica, Mediterrnea y Japonesa. Importancia de saber comprar y cmo organizar una despensa. Conocer qu alimentos podemos preparar con antelacin, que nos faciliten y acorten los tiempos para la obtencin de un men equilibrado.

La energa o fuente de calor a la hora de cocinar, ventajas e inconvenientes de todas las fuentes calorficas existentes. Materiales y utensilios necesarios en una cocina natural. Diferentes tipos de coccin y su utilidad en las diferentes estaciones del ao y en los diferentes estados de nimo. Alimentos expansivos: Cuales son y cmo equilibrarlos. Alimentos contractivos: Cuales son y cmo equilibrarlos. Diferentes dietas a lo largo del ao. Cmo obtener hierro y calcio con alimentos vegetales naturales.

Importancia de la calidad de la sangre, para un bienestar anmico. Alimentos y emociones: Cmo estabilizar la glucosa en sangre. Agradecimiento, masticacin y ensalivacin como primer paso del cambio. Comentaremos cmo disear en el da a da, los desayunos, comidas y cenas. Comentando un men tipo.

Horarios aprximados de la semana taller Todo el grupo llega el Sbado 21 de Agosto, alrededor de las 7 de la tarde, para marchar el Sbado 28 de Agosto despus de comer.

Una vez instalados en la habitacin correspondiente, intentamos reunirnos para hacer una presentacin antes de la cena. A las 8,30 h de la tarde se cena. Despus de cenar, en un ambiente distendido y constructivo se organiza el da siguiente. A las 9 de la maana, de los siguientes das se realizarn ejercicios de automasaje o estiramientos o meditaciones activas variando si es posible la actividad. A las 10 de la maana desayuno. Despus pasaremos a la cocina para elaborar la comida del da entre todos. Antes de comer daremos un pequeo paseo oxigenante.

A las 2,30 h comemos invitando a la consciencia en la masticacin. Despus de comer sobremesa, para pasar a un descanso de actividades; unos aprovechan siesta, otros lectura y si el tiempo lo permite tomar el sol en el jardn. A la tarde, dependiendo de los das: Aprovecharemos para prcticas de cocina, de cmo elaborar otros alimentos como gomasio, pan Esenio, pan de levadura madre al vapor, panes dulces .. y dar explicaciones sobre la cena. Otros das charlas tericas con diapositivas, sobre Nutricin Energtica, con explicacin de sus bases biolgicas a cargo de Javier Arocena.

Otros das aprovecharemos las tardes para turismo por la zona del Condado de Trevio y la cercana Rioja Alavesa o paseos por el bosque y alrededores. A las 8,30 h se cena. Despus de cenar tendremos una puesta a punto, respondiendo preguntas. Y comentando las actividades del da siguiente. Ninguna de las actividades organizadas es obligatoria, respetando el ritmo y el descanso de cada uno.

La semana est dirigida por Noah y Javier

Javier y Noah directores de Casa-Taller SALUZ

Precio:
Material didactico, estancia y manutencin (Todo incluido), por 490 (iva incluido).

Anda mungkin juga menyukai