Anda di halaman 1dari 11

Breve introduccin a Falun Dafa

Falun Dafa (tambin llamado Falun Gong) es una disciplina avanzada y de alto nivel de auto-cultivacin de la escuela Fo (Buda), creada y compilada por el gran Maestro Sr. Li Hongzhi. Es una disciplina en la cual el fundamento es la asimilacin a la caracterstica ms alta del universo Zhen, Shan, Ren (Verdad, Benevolencia, Tolerancia). Se cultiva y refina con la gua de estas caractersticas, las supremas del universo, y de acuerdo al principio de la evolucin del universo. Por eso, lo que cultivamos es el Gran Fa y el Gran Dao. Las obras del Gran Maestro Li Hongzhi ya publicadas que exponen Falun Fofa son Falun Gong, Zhuan Falun, Zhuan Falun II, Da Yuanman Fa (Va de la gran perfeccin), Escrituras esenciales para mayor avance, Conferencia de Sdney, Conferencia de Estados Unidos, etc. y otros treinta y nueve libros. Estas obras han sido traducidas a ms de treinta idiomas, y son publicadas y distribuidas en todo el mundo. Falun Dafa apunta directamente al corazn humano, y clara y concretamente explica que cultivar y refinar el xinxing es la clave para hacer crecer el gong. Cuan alto es el xinxing, tan alto es el gong. El xinxing engloba la transformacin de la virtud o de (una forma de materia blanca) y del ye (una forma de materia negra). Tambin incluye tolerancia, iluminacin y renuncia es decir, abandonar todo tipo de deseos y apegos humanos, y soportar las tribulaciones ms duras, etc. Abarca cosas de muchos aspectos. Falun Dafa tambin incluye la cultivacin de la vida, para la cual se necesita la prctica de ejercicios. Los ejercicios, por un lado, son para fortalecer las capacidades de gong y los mecanismos con la poderosa potencia de energa gongli. Por otro lado, hay que desarrollar muchas entidades vivas en el cuerpo fsico. En la cultivacin y refinamiento de alto nivel, se exterioriza el infante primordial y se desarrollarn muchas entidades vivientes. Los ejercicios de Falun Dafa son necesarios para la transformacin y la refinacin de estas cosas. Un sistema de cultivacin y refinamiento integral de cuerpo y mente requiere tanto la cultivacin y el refinamiento como los ejercicios fsicos. La cultivacin es prioritaria sobre los ejercicios. Si solamente se hacen los ejercicios y no se cultiva el xinxing, no puede crecer el gong; los ejercicios son un mtodo suplementario para alcanzar la Perfeccin. Falun Dafa cultiva un Falun (rueda de Fa). El Falun es una entidad giratoria inteligente compuesta por materia de alta energa. El Falun que el Maestro Li Hongzhi planta en el bajo abdomen de un practicante (los cultivadores genuinos pueden obtener un Falun al leer

los libros del Maestro Li, viendo su seminario de 9 das en vdeo, escuchando dicho seminario en formato audio o practicando junto a otros estudiantes de Falun Dafa) rota constantemente, veinticuatro horas al da, ayudando automticamente al practicante a refinar gong. Es decir, aunque el practicante no refine el gong todo el tiempo, el Falun refina al practicante en todo momento. Este es, de todas las vas de cultivacin y refinamiento actualmente difundidas en el mundo, el nico mtodo de cultivacin y refinamiento que puede lograr que el Fa refine al practicante. El Falun giratorio posee la misma caracterstica que el universo, l es la miniatura del universo. El Falun de la Escuela Fo, el yin-yang de la Escuela Dao y todo lo perteneciente al Mundo de las diez direcciones se reflejan en el Falun. El Falun lo salva a uno mismo cuando rota hacia dentro (en el sentido de las agujas del reloj), y absorbe una gran cantidad de energa del universo y la transforma en gong. El Falun salva a los dems cuando rota hacia afuera (en el sentido contrario a las agujas del reloj), y libera energa que puede salvar a todos los seres conscientes y rectificar cualquier estado anormal. Por lo tanto, la gente cerca de los cultivadores se beneficiar. Falun Dafa es armonioso con sabidura, los movimientos de la prctica son simples y concisos, una gran va es extremadamente simple y sencilla. Falun Dafa es nica en ocho sentidos: 1. Se cultiva un Falun, en lugar de un elixir de energa. 2. El Falun refina a la persona incluso cuando no est haciendo los ejercicios de la prctica. 3. Se cultiva la conciencia principal de uno, de forma que es la misma persona la que obtiene el gong. 4. Se cultiva la mente y el cuerpo. 5. La prctica consiste de cinco ejercicios, los cuales son simples y sencillos de aprender. 6. No se requieren pensamientos, no hay riesgos de desviaciones, y el gong crece rpidamente. 7. El lugar, el momento y la direccin no importan al hacer los ejercicios, ni tampoco se habla de cmo se concluye la sesin de ejercicios. 8. El Fashen del Maestro proporciona proteccin, as que uno no tiene que temer dao de entidades malvolas. Por eso, el principio de Falun Dafa es completamente distinto de otros mtodos tradicionales de la cultivacin y refinamiento, es diferente de cualquier escuela o va de enseanza que desarrolla un elixir interno, o dan. La prctica de Falun Dafa comienza en un plano muy elevado ya desde el principio, proporcionando as a los predestinados y a aquellos que han practicado gong por muchos aos y no han logrado un crecimiento de su gong, una va de cultivacin ms conveniente y rpida, que es la mejor y la ms difcil de obtener. Cuando la fuerza del gong y el xinxing de un practicante alcanzan cierta altura, se puede cultivar un cuerpo firme e imperecedero

mientras se encuentra en el mundo secular, y lograr la abertura del gong, la iluminacin y la ascensin de la persona en su entidad/entera a niveles ms elevados. Aquellos con gran determinacin que estudian el Fa recto pueden obtener el fruto recto, elevar el xinxing y abandonar los apegos; as ser posible alcanzar la Perfeccin. Atesralo! FOFA est justo ante ti.

uestra tienda fisica Innomed esta ubicada en Dr. Lucio No.269 en la colonia Doctores frente a la entrada principal del Hospital General . Por la cercana al Hospital General se puede llegar por diversas vas de acceso: metro Hospital General, parada de metrobus Dr. Marquez, Av. Cuahutmoc, etc.

PAPEL PH TIRAS REACTIVAS PARA MEDIR PH 0-14 TUBO C/100 TIRAS


SKU: VLQ-2051
Una sencilla prueba desarrollada por el Dr. Reich, que le permitera saber en tan slo 12 segundos su nivel de pH, que secundariamente le indica la acidosis acumulada. Si el valor est por debajo de 7.0 y por encima de 7.8 existe riesgo para la salud.
Descripcin: La tira reactiva est preparada para medir el pH en la saliva, lo que la convierte en una forma cmoda de control para cualquier persona. Como realizar la prueba con las tiras reactivas. Los residuos de comida, especialmente la sal y las bebidas, as como el alcohol y la soda pueden influir en la prueba de la saliva. Espere al menos 2 horas despus de ingerir estos alimentos o bebidas (excluyendo el agua) antes de realizar la prueba. 1. Llene su boca de saliva y escpala. Repita la operacin dos veces. La tercera vez retenga la saliva en la boca.

2. 3.

Coja una de las tiras y mjela enteramente en su saliva. Compare el color de la tira mojada con el color de la escala representada en la caja Esta prueba se aconseja especialmente a aquellas personas que desean controlar el equilibrio de pH. Para aquellos de nuestros clientes que se ayudan de productos como CORALNATURAL y/o CARICOL y/o Alga Verdiazul AFA para mantener un pH adecuado, es una interesante prueba. Tiras medidor pH

Cmo hacer un desodorante natural con bicarbonato de sodio


Escrito por Camira Bailey | Traducido por Alejandra Prego

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Una combinacin del sudor y las bacterias puede causar olor en las axilas. El desodorante evita el mal olor bloqueando la humedad y enmascarndolo con una fragancia ms fuerte y agradable. Los desodorantes comerciales pueden causar irritacin pero puedes hacer un desodorante con bicarbonato de sodio y otros ingredientes que son ms saludables y menos irritantes para la piel. Nivel de dificultad: Moderadamente fcil

Instrucciones
Necesitars

Bicarbonato de sodio Almidn de maz Aceite de coco Una cacerola Un frasco

1.

1
Toma un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, un cuarto de taza de aceite de coco y un cuarto de taza de almidn de maz y combnalos en una olla.

2.

2
Coloca la olla sobre la hornilla a fuego lento durante cinco minutos o hasta que el aceite de coco quede lquido. Revuelve la mezcla frecuentemente.

3.

3
Quita la cacerola del fuego y revuelve la mezcla durante uno o dos minutos ms hasta que est completamente homognea.

4.

4
Vierte la mezcla en un viejo tubo de desodorante o en un frasco pequeo con tapa.

5.

5
Deja la mezcla en el refrigerador durante 12 horas. Aplica el desodorante solidificado en tus axilas a diario.
w en Espaol Salud Cules son los niveles normales de T3 y T4 en la lectura de anlisis de sangre?

1. 2. 3.

Cules son los niveles normales de T3 y T4 en la lectura de anlisis de sangre?


Escrito por Alissa Pond Mentzer | Traducido por Florencia Kushidonchi

Blood test 2 image by Iosif Yurlov from Fotolia.com

La T3 y la T4 son hormonas tiroideas que regulan el metabolismo y otras funciones del organismo. Las pruebas de laboratorio determinan el nivel de estas hormonas en el cuerpo para ayudar a diagnosticar los trastornos de la tiroides.

Hormonas tiroideas
La glndula tiroides utiliza iodina para producir tiroxina (T4) y triodotironina (T3). La glndula pituitaria libera la hormona estimulante de tiroides (TSH) para inducir la produccin de T3 y T4 en la glndula tiroidea.

Anlisis
Los anlisis comunes que miden la cantidad de T3 y T4 incluyen anlisis de sangre que determinan los niveles sricos de T3 y T4 y radioinmunoanlisis (RIA) para pacientes que no toman medicamentos de reemplazo tiroideo.

T4
Segn el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, el rango normal de T4 es de 5 a 13,5 microgramos por decilitro. Si el nivel de T4 es ms elevado, entonces la tiroides est produciendo demasiada hormona o la dosis de la medicacin de reemplazo tiroideo es demasiado elevada. Un nivel inferior indica una disminucin de la funcin tiroidea o que la dosis de la medicacin de reemplazo tiroideo es demasiado baja.

T3
El rango normal de T3 es de 100 a 200 nanogramos por decilitro, lo que equivale a 0,1 a 0,2 microgramos por decilitro. Un nivel de T3 superior puede indicar hipertiroidismo, enfermedad de Graves o posiblemente cncer de tiroides. Un nivel de T3 inferior puede indicar hipotiroidismo o enfermedad de Hashimoto. La enfermedad heptica y el embarazo generan lecturas elevadas falsas de T3.

Consideraciones
El estrgeno y algunos medicamentos pueden alterar el nivel de T3 y T4 en la sangre. Una combinacin de exmenes puede identificar de forma ms adecuada anormalidades en la tiroides que con un solo anlisis. a pequea glndula tiroides est localizada en la parte frontal del cuello y secreta hormonas que regulan el metabolismo del cuerpo. Los problemas de tiroides pueden ocasionarse cuando la glndula secreta poca o mucha cantidad de hormonas. El mal funcionamiento de esta glndula puede ocasionar diferentes sntomas, algunos de los cuales estn asociados con otras condiciones mdicas. Los doctores que sospechan que existen problemas de tiroides en un paciente pueden descartar otras condiciones y confirmar el diagnstico a travs de pruebas de sangre.

Nivel de dificultad: Moderadamente fcil

Instrucciones
1.

1
Comprende que los problemas de tiroides producen diferentes sntomas. El hipotiroidismo refiere una baja actividad de la glndula, lo que produce una inadecuada cantidad de hormonas; el hipertiroidismo ocurre cuando hay una sobreproduccin de estas hormonas.

2.

2
Conoce los sntomas asociados con la enfermedad de tiroides que pueden ser similares a los de otras condiciones mdicas. Algunos sntomas de hipotiroidismo son la hinchazn de la cara y extremidades, depresin, aumento de peso, constipacin y piel seca. El hipertiroidismo puede presentar signos como nerviosismo, fatiga, prdida de peso, sudoracin, arritmia y temblor en las manos.

3.

3
Aprende sobre los diferentes tipos de pruebas de sangre utilizadas para diagnosticar problemas de tiroides. La mayora de las pruebas de sangre utilizadas son la TSH, o

prueba de estimulacin de hormona tiroidea, la prueba de anticuerpo tiroideo y la prueba de T4 y T3. Nota que la tiroxina (T4) y la triiodotironina (T3) son hormonas tiroideas y las pruebas con estos nombres miden la funcin de la glndula. (Ver "Recursos"). Las pruebas de TSH son un buen mtodo para identificar problemas. Utilizando las otras pruebas en combinacin con la prueba de TSH, los doctores pueden localizar con exactitud la causa de los problemas de tiroides de la persona.

4.

4
Consulta con tu doctor para un exhaustivo examen si tienes algunos de los sntomas descriptos en el paso 2. Un diagnstico apropiado es importante para asegurarte un tratamiento correcto.

5.

5
Hazte las pruebas ordenadas por tu doctor. Las pruebas de sangre pueden ayudar a los doctores a diagnosticar los problemas de tiroides y a evaluarlos, pero otras pruebas, como la de absorcin de iodo radioactivo, tambin pueden ser necesarias.

6.

6
Pdele a tu doctor que te explique los resultados. Un nivel alto de TSH y un nivel bajo de T4 puede indicar hipotiroidismo, mientras que un nivel bajo de TSH combinado con un nivel alto de T3 puede significar que la persona padezca de hipertiroidismo. La prueba de anticuerpos tiroideos puede ayudar a diagnosticar problemas de tiroides asociados con enfermedades autoinmunes, como la enfermedad de Grave y la tiroiditis de Hashimoto (consulta "Referencias").

Consejos y advertencias

Las pruebas de TSH pueden detectar problemas de tiroides incluso cuando no se presenten sntomas. Con la deteccin temprana y el tratamiento, los pacientes pueden controlar los problemas de tiroides antes de que aparezcan los sntomas. La Asociacin Tiroidea de Estados Unidos sugiere que las personas de ms de 35 aos se realicen un control de tiroides cada cinco aos.

Ms galeras de fotos
os niveles tiroideos altos son el resultado de una glndula tiroides hiperactiva, lo que puede conducir a una afeccin denominada hipertiroidismo. La elevacin de los niveles tiroideos puede tener numerosas causas.

Antecedentes
Los niveles altos de hormona tiroidea son comunes en mujeres mayores de 34 aos; las mayores de 50 aos son las que presentan mayor riesgo de padecer esta afeccin. Normalmente la causa es un mal funcionamiento de las hormonas tiroideas.

Tiroxina
La tiroxina es la responsable de liberar la cantidad correcta de hormonas para asegurar la funcin tiroidea apropiada. Cuando la tiroxina no funciona correctamente, se produce un pico en los niveles tiroideos.

Enfermedad de Graves
La enfermedad de Graves es un trastorno autoinmune que desencadena la produccin de grandes cantidades de hormona tiroidea. Segn la Clnica Mayo, esta enfermedad es la responsable de la mayora de los casos de hipertiroidismo.

Tiroiditis
La glndula tiroides puede inflamarse sin razn aparente; esta patologa a menudo es llamada tiroiditis. Durante esta, la tiroides inflamada produce un aumento de la secrecin de tiroxina. En algunos casos raros pero graves, puede haber dolor en la glndula.

Adenomas tiroideos
Cuando la tiroides y los adenomas producen mucha tiroxina, se elevan los niveles tiroideos en el cuerpo y se produce un bulto. Los adenomas tiroideos son ndulos benignos que producen un agrandamiento de la glndula y una elevacin de los niveles de tiroxina.

Protena C reactiva y polimialgia reumtica


Escrito por Fred Schubert | Traducido por Luciano Ariel Castro

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La polimialgia reumtica, o PMR, es una enfermedad inflamatoria de causa desconocida que afecta a los adultos mayores. Establecer el diagnstico requiere la presencia de sntomas tpicos, adems de las pruebas de laboratorio que muestran evidencia de inflamacin, como la elevacin de los niveles de protena C-reactiva. Aunque la PMR responde rpidamente a la medicacin, la naturaleza de la enfermedad requiere tratamiento a largo plazo y seguimiento.

Polimialgia reumtica

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La PMR se produce con relativa frecuencia en los adultos mayores, particularmente aquellos mayores de 50 aos, las mujeres y los caucsicos. Los sntomas tpicos de rigidez y dolores musculares suelen surgir rpidamente, son peores en las maanas o despus de una inactividad prolongada y preferentemente afectan a los brazos, el cuello, los muslos y las caderas. No se conoce la causa de la PMR, pero la inflamacin de las articulaciones y del tejido circundante juega un papel clave. La PMR responde

rpidamente al tratamiento con corticosteroides, a veces despus de una dosis nica, pero continuar con la medicacin y el seguimiento es a menudo necesario por varios aos.

Protena C reactiva

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La protena C reactiva, o PCR, es un simple anlisis de sangre que refleja el nivel general de la inflamacin en el cuerpo. Producida por el hgado, los niveles de PCR en la sangre comienzan a elevarse dentro de unas pocas horas de la reaccin de tu cuerpo a la infeccin por el ataque al corazn o una ciruga. Los niveles permanecen elevados siempre que la inflamacin persista, haciendo de la PCR una prueba til para el seguimiento de la actividad de enfermedades crnicas, tales como la enfermedad inflamatoria intestinal, algunos tipos de artritis, enfermedades autoinmunes y PMR. Tu nivel de PCR disminuye con el xito del tratamiento y la disminucin de la inflamacin y aumenta rpidamente de nuevo durante una recurrencia. Otra prueba que se llama velocidad de sedimentacin globular o ESR, tambin refleja tu nivel de inflamacin y se utiliza a veces en lugar de la PCR.

Diagnostico de la polimialgia reumtica

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las principales conclusiones que sugieren PMR incluyen por lo menos dos semanas de rigidez matinal con un tpico dolor en el hombro o la pelvis en un adulto mayor de 50 aos de edad. Las pruebas de laboratorio deberan mostrar evidencia de una respuesta inflamatoria activa, ya sea con una elevada protena C reactiva o nivel de ESR. No deben estar presentes infecciones activas, cncer u otras condiciones graves como la arteritis de clulas gigantes, un trastorno inflamatorio de los vasos sanguneos asociados con PMR. Una vez que el mdico tiene fuertes sospechas de PMR, ste indicar dosis diarias bajas de corticosteroides y estar pendiente de tu respuesta. La mejora sintomtica generalmente ocurre rpidamente, a menudo dentro de unos das, y los niveles de PCR y vuelven a la normalidad dentro de las cuatro semanas, segn la Sociedad Britnica de Reumatologa. Si los sntomas persisten ms tiempo, la PMR podra no ser el diagnstico correcto.

Monitoreo del tratamiento PMR

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Una vez que los sntomas de PMR han mejorado, las dosis de esteroides se reducen gradualmente hasta el nivel ms bajo que te mantiene cmodo. El dolor y rigidez pueden volver, y el uso de esteroides podran ser necesarios durante uno a tres aos. Durante este tiempo, el mdico realizar controles peridicos en busca de sntomas recurrentes, todos los signos de complicaciones o efectos secundarios de los esteroides. Las pruebas de laboratorio deben incluir un documento de sala o el nivel de ESR para monitorizar signos de inflamacin. Cualquiera de las pruebas que vayas a hacer, un estudio en agosto de 2000 de "Seminars in Arthritis and Rheumatism", inform que la VSG fue algo mejor en la prediccin de la recurrencia de los sntomas de PMR que el CRP que es ms sensible.

Cmo se hace el papel de pH


Infundido con indicadores
Los papeles de pH estn infundidos, o saturados con indicadores de pH, o ms frecuentemente, con una mezcla de indicadores. Se usan para examinar la alcalinidad o la acidez de una solucin o una sustancia como la tierra.Los papeles de pH normalmente se venden en forma de tiras. Estas tiras de papel (o a veces trozos de tela) cambian de color cuando cuando estn en contacto con el material o la solucin que est siendo examinado. Para usarlo, lo sumerges en el material o la solucin, esperas el nmero de segundos indicados en las instrucciones, retiras el papel y comparas el cambio de color con una escala. Esta te dir si la sustancia es cida o alcalina, y el grado de la misma. Los indicadores infundidos en el papel son predominantemente cidos dbiles. Esto cidos reaccionan cambiando de color cuando encuentran sustancias con cierto valor de pH. Por ejemplo, el tornasol, que es un indicador natural, cambia a rojo cuando est en contacto con una sustancia cida y se torna azul con materiales alcalinos. Frecuentemente, los indicadores se mezclan para crear algo llamado indicador universal, el cual puede cambiar a diferentes colores para indicar una amplia gama de acidez, normalmente desde pH2 hasta 10. La mayora de las tiras de papel para pH estn impregnadas con indicadores universales.

Manjalo con cuidado


Los papeles de pH frecuentemente tienen un alto contenido de tela. A veces tienen ms tela que papel, aunque les siguen llamado papeles. Sin embargo, antes que el papel pueda saturarse, se debe crea la solucin universal. Se mezclan cidos dbiles en un contenedor de material natural (no metlico, pues el metal puede reaccionar con el cido) y agua destilada pura. Las soluciones comerciales contienen PROPAN-2-OL, un material inflamable que debe manejarse con cuidado, en un rea bien ventilada. Las soluciones universales comunes tambin contienen IVN RAT LD50 (1088 mg/kg), ORL MUS LD50 (3600 mg/kg), ORL RAT LD50 (5045 mg/kg) y SCU MUS LDLO (6 gm/kg). Aunque estos cidos pueden pedirse en lnea en sitios como sciencelab.com, slo deben ser manejados por cientficos profesionales. Una vez que el papel ha sido inmerso en la solucin y se haya saturado por completo, puede retirarse inmediatamente y ponerse a secar. El rea de secado debe estar libre de qumicos o vapores. Una vez que el papel se haya secado, normalmente se corta en tiras y se almacena en un contenedor hermtico.

Papel para pH casero


Tambin se puede hacer papel de pH utilizando ingredientes naturales. Antes de comenzar, asegrate de tener una cazuela en la cual sumergirs tu papel, y un poco de agua destilada. Utiliza papel con un alto contenido de fibra. Despus, crea una infusin de hojas de col roja hirvindolas en agua destilada. Cuela las hojas y vuelve a calentar el

lquido lentamente hasta que una tercera parte se haya evaporado. Coloca este lquido en la cazuela y sumerge el papel en la cazuela. Una vez que se sature, retira el papel y scalo. La mejor forma de secarlo es colgarlo cuidadosamente de una cuerda o de una barra. El papel se ver gris. Si est en contacto con el cido, se har rojo; las sustancias alcalinas lo teirn de verde.

Anda mungkin juga menyukai