Anda di halaman 1dari 1

PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACION FELIPE CARRILLO PUERTO

TEMAS SELECTOS DE FISICA I Tarea para el EXAMEN PARCIAL II. Valor 30% de su calicaci on parcial. Fecha de entrega: El d a y la hora del EXAMEN Octubre 14, 2013

Elabor o: FM. Ca n Pi na Corona


Abstract Esta tarea puede ser entregada en hojas blancas, milim etricas o de la libreta, papel revoluci on, cartulinas, y un largo etc., SIN CARPETA... Lo que si debe hacer es entregarla, tiene un valor de 3 puntos del total de su calicaci on en este parcial. La mayor parte del examen ser a basada en est a tarea. BUENA SUERTE.

1. Determine los valores de las tensiones en las cuerdas mostradas en la gura 1, si el objeto soportado pesa 600N. 2. Los objetos de la gura 2 ent an en equilibrio. Determine el valor de la fuerza normal FN en cada caso, as como el coeciente de fricci on est atico e para cada caso . 3. Observe la gura 3. Si cada cuerda puede soportar una tensi on m axima de 80N. Cual es el valor m aximo del peso W que pueden soportar estas? R = 55N 4. El objeto de la gura 4 esta en equilibrio y tiene un peso de W = 80N . Calcule entonces las tensiones T1 , T2 , T3 , T4 HINT. 37N, 88N, 77N, 140N, 5. Jalado por un bloque de 8N, como se muestra en la gura 5, un bloque de 20N, se desliza hacia la derecha con velocidad constante. Calcule c entre el bloque y la mesa. Suponga que la fricci on en la polea es despreciable. 6. Calcule el peso m aximo que es posible colgar del punto O, tal como aparece en la gura 6, sin alterar el equilibrio. Suponga que c = 0.3 entre el bloque y la mesa.

Anda mungkin juga menyukai