Anda di halaman 1dari 2

Viernes 08 de marzo de 2013 Tres jvenes fueron ultimados en el sector de la Rivera Hernndez 11:10 pm - Redaccin web: redaccionweb@laprensa.

hn Segn la Polica, el triple crimen ocurri por pleitos entre bandas delictivas.

San Pedro Sula, Honduras Tres menores de edad que conversaban afuera de la vivienda de uno de ellos fueron acribillados ayer en el pasaje 23 de la colonia Sina en la zona de la Rivera Hernndez de esta ciudad. Las vctimas mortales quienes fueron atacadas a balazos fueron identificados por sus familiares como Leivin Roberto Trchez Miguel (17), Josu David Redondo Fnez (16) y Ronaldo Gabriel Lagos (13). El ataque hacia los menores ocurri entre las 2:00 y 2:30 pm. Los tres jovencitos se encontraban sentados en un tronco de un cocotero conversando afuera de la casa de Trchez Miguel cuando fueron atacados a balazos por tres hombres que se conducan en bicicletas, segn lo inform Oswaldo Arita, jefe de la polica en el sector Rivera Hernndez. Dentro de una vivienda qued el cuerpo de Redondo Fnez, quien al ver que los pistoleros comenzaron a disparar en contra de sus amigos y vecinos corri para salvar su vida, pero los hechores lo siguieron hasta ultimarlo. Los otros dos muchachos cayeron heridos en la calle y fueron llevados por sus parientes al hospital Mario Rivas adonde murieron antes de que recibieran atencin mdica. El personal del Ministerio Pblico y de la seccin de Delitos contra la Vida de la Direccin Nacional de Investigacin Criminal (DNIC) realizaron el levantamiento de los menores en la morgue del principal centro asistencial de la zona noroccidental. Pelea entre bandas En el lugar donde se suscit la balacera los tcnicos de Inspecciones Oculares de la DNIC recogieron 10 casquillos de arma calibre nueve milmetros y dos balas. Las 106 colonias comprendidas en la zona de la Rivera Hernndez son patrulladas por miembros del Ejrcito bajo la Operacin Libertad. El jefe policial de la zona inform que las tres vctimas fueron acribilladas debido a la

pelea de territorio y rivalidad que existen entre varias bandas que delinquen en la zona. Murieron a consecuencia de un enfrentamiento de dos grupos de antisociales en este sector. En la Rivera Hernndez operan diversas bandas. Los fallecidos pertenecen a la banda de Los Ponce y los hechores son integrantes de Los Tercereos, expres Arita. Los familiares de Trchez Miguel dijeron que los tres jovencitos fueron atacados por hombres que se conducan en un turismo rojo. Aseguraron que no tenan problemas con nadie y que fueron ultimados por sujetos que han llegado a la zona y se quieren apoderar de la misma. Comentaron que Trchez Miguel era ayudante de albail, pero que actualmente estaba sin trabajo porque el proyecto en el que laboraba concluy. Redondo Fnez trabajaba como ayudante en un taller de soldadura; mientras que el menor de 13 aos era estudiante.

Anda mungkin juga menyukai