Anda di halaman 1dari 2

DESCRIPCION Y PERFIL DE CARGO

Fecha: Ene. 2012 Versin: 5

NOMBRE DEL CARGO UNIDAD ORGANIZACIONAL: DIVISIN/ DEPTO./ SECCIN CARGO JEFE/A SUPERIOR INMEDIATO ESTAMENTO Administrativo/ Auxiliar

GUARDABOSQUE Direccin / Centro Educacional Ambiental Bosque Santiago / Unidad Guardabosque Jefe/a Centro Educacional Ambiental Bosque Santiago / Unidad Guardabosque NIVEL FUNCIONAL S No X VI Nivel

PERSONAS A SU CARGO:

N DE PERSONAS QUE DEPENDEN DIRECTAMENTE DEL CARGO: 1. OBJETIVO Y RESPONSABILIDAD Garantizar el mantenimiento de las instalaciones del Centro Educacional Ambiental Bosque Santiago.

2. FUNCIONES a) b) c) d) e) f) Efectuar labores de mantencin del CEABS. Atender al pblico visitante, cuando se requiera. Mantener reas verdes que le sean asignadas. Efectuar reparaciones que le sean solicitadas. Apoyar actividades en guiados educativos, cuando le sea requerido. Realizar cualquier otra tarea afn que le sea asignada.

3. REQUISITOS DEL CARGO (EDUCACIN Y/O FORMACIN Y EXPERIENCIA) a) Mnimo Enseanza bsica completa o equivalente. b) Deseable estudios de enseanza media realizada en escuelas agrcolas o forestales. c) Deseable conocimiento en reparacin de diferentes estructuras bsicas (principalmente de maderas, rollizos, piedras), como las estaciones educativas, barandas, anfiteatro, senderos, cercos. d) Habilidades comunicacionales. e) Deseable conocimiento en materia ambiental (contaminacin, calentamiento global, humedales, energas alternativas, etc.). f) Deseable conocimiento bsico de flora y fauna. g) Salud compatible con trabajo en terreno al aire libre. h) Acreditar experiencia en el rea o similar, no inferior a 12 meses.

4. COMPETENCIAS NECESARIAS PARA EL ADECUADO DESEMPEO DEL CARGO: (Nivel de Dominio: 1: Muy Bajo, 2: Bajo, 3: Medio, 4: Alto y 5: Muy Alto)
Competencia Definicin Nivel de Dominio Conductas Asociadas

Aprendizaje prctico

Control de la informacin

Comunicacin Efectiva

Asimilacin oportuna de nueva informacin y su eficaz aplicacin. Se relaciona con la incorporacin de nuevos esquemas o modelos cognitivos al repertorio de conductas habituales y nuevas formas de interpretar la realidad o de ver las cosas. Es la preocupacin continua por comprobar y controlar el trabajo y la informacin. Implica tambin una insistencia en que las responsabilidades y funciones asignadas estn claramente planteadas. Puede implicar el anlisis profundo o el pedido de informacin concreta, la resolucin de discrepancias haciendo una serie de preguntas o la bsqueda de informacin variada para los fines requeridos. Establecer procedimientos permanentes de recopilacin y revisin de la informacin necesaria para el manejo de los proyectos o de una organizacin; tomar en consideracin habilidades, conocimientos y experiencia de los funcionarios a fin de obtener la informacin adecuada. Expresar las ideas en forma eficaz en situaciones individuales y grupales (incluyendo comunicacin no verbal); considera la capacidad de comunicar por escrito con concisin y claridad, ajustar el lenguaje o la terminologa a las caractersticas y las necesidades del interlocutor. Habilidad de saber cundo y a quin preguntar para llevar adelante un propsito. Establecer procedimientos para controlar los resultados de las tareas o proyectos; tomar en consideracin las habilidades, los conocimientos y la experiencia de la persona a quien se le asigna una tarea y su compatibilidad con las exigencias de lo asignado. Es la preocupacin continua por comprobar y controlar el trabajo y la informacin. Implica una actitud de observacin respecto de la claridad en la asignacin de responsabilidades y funciones.

Tiene muy buena capacidad para aprender. Puede integrar nuevos esquemas y modelos a su quehacer Utiliza procedimientos de recopilacin de informacin desplegando un esfuerzo mayor para la obtencin de antecedentes variados. Analiza la informacin obtenida y verifica su consistencia con datos que ya posee.

Seguimiento

Es claro y preciso en la expresin de sus opiniones y puntos de vista. Escucha con empata a las personas con las que se relaciona. Comunica las emociones y estados de nimo referidos a su quehacer y entorno laboral. Solicita activamente la informacin que requiere para desempear sus tareas y funciones. Comprueba la calidad y exactitud de las tareas de su sector y de su propio trabajo. Se preocupa por establecer procedimientos para controlar el avance y cumplimiento de las tareas. Asigna funciones y responsabilidades en forma clara.

Anda mungkin juga menyukai