Anda di halaman 1dari 4

Profesora Ma. Eugenia Canales B.

Prueba Unidad N3 ( 1 parte) Ciencias Naturales 3 bsico La Luz


Nombres: Apellidos: Fecha 2013 : 30 de Septiembre de Puntaje Total: 33 puntos. Puntaje Obtenido: Nota(60%):

Nivel de logro alcanzado Avanzado 7.0 a 6.0 Objetivos: Comprender caractersticas de la luz. Importancia de los colores y su relacin con la luz. Identificar fuentes de luz naturales y artificiales. Intermedio 5.9 a 4.1 Inicial 4.0 a 2.0

I.- Marca con una X la alternativa correcta segn corresponda: (1 punto c/u)
1.- La energa de la luz se llama: a) Energa luminosa. b) Energa brillante. c) Energa incandescente. 3.- La luz se mueve muy: a) Lentamente. b) Rpidamente. c) Suavemente. 5.- La luz cambia de direccin cundo atraviesa: a) Un objeto opaco. b) Un objeto transparente. c) Un objeto traslcido. 2.- El cambio de direccin de la luz se llama: a) Reflexin. b) Refraccin. c) Reflejo. 4.- La luz blanca est formada por: a) Un color b) Slo los colores primarios. c) Todos los colores.

6.- En el arcoiris podemos ver: a) Todos los colores de la luz. b) Tres colores de la luz. c) Ningn color de la luz. 8.- Los colores primarios son: a) Verde, rojo y amarillo. b) Rojo, verde y azul. c) Azul, verde y blanco. 10.- Un objeto es transparente cuando: a) La luz lo traspasa con facilidad y puedes ver al otro lado. b) La luz lo traspasa con facilidad y no se puede ver al otro lado. c) La luz traspasa con difcultad y se puede ver al otro lado. 12.- Un objeto es translcido cundo: a) Lo atraviesa slo una parte de la luz. b) Lo atraviesa toda la luz. c) No lo atraviesa la luz.

7.- La luz viaja: a) En todas direcciones. b) En una sola direccin. c) En ninguna direccin.

9.- La luz se mueve en : a) Lnea curva. b) Lnea recta. c) En zig-zag. 11.- Los espejos reflejan: a) Toda la luz. b) Una parte de la luz. c) Nada de luz.

13.- Las fuentes de luz pueden ser: a) Artificiales y naturales. b) Slo naturales. c) Slo Artificiales. 14.- Los seres vivos que producen luz son: a) Las polillas y las lucirnagas. b) Las lucirnagas y algunos peces. c) Slo los peces.

II.- Escribe verdadero y falso segn corresponda: (1 pto. c/u)


1.______ Un objeto negro absorve todos los colores y no refleja ninguno. 2.______ El Sol es la fuente natural de luz ms importante. 3.______ Los relmpagos no tienen electricidad. 4.______ La luz elctrica es la fuente artificial ms importante. 5.______ Cundo las personas vivan en cuevas se alumbraban con linternas. 6.______ La luz viaja a 3000 km por segundo. 7.______ Un objeto blanco refleja todos los colores de la luz. 8.______Se dice que los seres humanos somos transparentes. 9.______ El fuego, las velas, las ampolletas, son fuentes naturales de luz. 10._____ Gracias a la luz podemos ver los objetos que nos rodean. 11._____ Cundo un objeto bloquea la luz, se forma la sombra.

III. Escribe cules son objetos translcidos, transparentes y opacos. (1 pto. c/u)

___________________________________

___________________________________

____________________________________

IV.- Identifica si las siguientes fuentes de luz son artificiales o naturales. ( 1 pto. c/u)

________________________

________________________

_______________________

______________________

_______________________

Anda mungkin juga menyukai