Anda di halaman 1dari 5

MATRIZ DE VALORACIN PARA UNA EXPOSICION AREA ESPAOL

Criterios

Excelente

Muy Bueno

Debe Mejorar

Preparacin

Buen proceso de preparacin, Cumplido en la presentacin de los muestra profundidad en el desarrollo resmenes aprovecha el tiempo para del tema. aclaraciones.

Presenta el resumen y la actividad planeada sucintamente.

Sustentacin Terica

Domina el tema propuesto, logra conectarlo y explicarlo en sus diferentes aspectos. La evaluacin logra analizar el tema.

Logra explicar el tema relacionando los diferentes aspectos de ste. La evaluacin tiene en cuenta los diversos aspectos presentados.

Conoce el tema superficialmente, logra explicar los puntos planteados. La actividad de evaluacin es poco adecuada.

Manejo de la Discusin

Bien liderada, suscita controversia y participacin.

Es organizada, puede contestar los diferentes interrogantes.

La dirige, no resalta los puntos ms importantes no llega a conclusiones.

Participacin

Pertinente. Activa, es fundamental Oportuna, aporta buenos elementos, para el buen desarrollo de cada uno presta atencin a las distintas de los temas. participaciones.

Est presente. Presta poca atencin a las distintas participaciones.

MATRIZ DE VALORACIN DE REDACCION DE TEXTOS AREA ESPAOL Criterios Excelente Muy Bueno El escrito es claro, enfocado e El escrito es claro y enfocado; interesante. Mantiene la atencin del sin embargo, el resultado general lector. El tema o historia central se puede no captar la atencin. Hay Ideas y Contenido enriquece con ancdotas y detalles un intento por sustentarlo, pero relevantes. puede ser limitado, irreal, muy general o fuera de balance. La organizacin resalta y focaliza la El lector puede inferir lo que va a idea o tema central. El orden, la suceder en la historia, pero en general, la organizacin puede Organizacin estructura o la presentacin comprometen y mueve al lector a lo ser en algunos casos inefectiva o largo del texto. muy obvia. El escritor habla directamente al El escritor parece sincero, pero lector en forma directa, expresiva y no est completamente que lo compromete con el relato. El involucrado en el tema. El escritor se involucra abiertamente resultado es ameno, aceptable y a Voz con el texto y lo escribe para ser veces directo, pero no ledo. compromete.

Debe mejorar El escrito carece de una idea o propsito central. El lector se ve forzado a hacer inferencias basndose en detalles muy incompletos.

Eleccin de Palabras

La organizacin es casual y desarticulada. La escritura carece de direccin, con ideas, detalles o eventos que se encadenan unos con otros atropelladamente. El escritor parece completamente indiferente, no involucrado o desapasionado. Como resultado, la escritura es plana, sin vida, rgida o mecnica. Y dependiendo del tema, resulta abiertamente tcnica o incoherente. Las palabras transmiten el mensaje El lenguaje es totalmente El escritor hace esfuerzos con un propuesto en forma interesante, corriente, pero transmite el vocabulario limitado, buscando a natural y precisa. La escritura es mensaje. Es funcional, aunque ciegas las palabras que transmitan el completa y rica, pero concisa. carece de efectividad. significado. Frecuentemente, el Frecuentemente, el escritor lenguaje es tan vago y abstracto o decide por comodidad o facilidad tan redundante y carente de detalles, de manejo, producir una especie que solamente el mensaje ms de documento genrico, amplio y general llega a la colmado de frases y palabras audiencia. familiares

Las oraciones tienden a ser ms mecnicas que fluidas. El texto se desliza eficientemente durante la mayor parte del escrito, aunque puede carecer de ritmo o gracia, tendiendo a ser ms ameno que musical. Ocasionalmente las construcciones inadecuadas hacen lenta la lectura. Hay errores en las convenciones Convenciones El escritor demuestra una buena comprensin de los estndares y para escribir que si bien no son convenciones de la escritura (por demasiados, perjudican la ejemplo: gramtica, utilizacin de facilidad de lectura. Aun cuando maysculas, puntuacin, utilizacin los errores no bloquean el adecuada del lenguaje, ortografa, significado, tienden a distraer. construccin de prrafos, etc.) y los usa efectivamente para mejorar la facilidad de lectura. Los errores tienden a ser muy pocos y de menor importancia, al punto que el lector fcilmente puede pasarlos por alto, a menos que los busque especficamente.

La escritura fluye fcilmente y tiene buen ritmo cuando se lee en voz alta. Las oraciones estn bien construidas, son muy coherentes y la estructura Fluidez en las variada hace que al leerlas sean Oraciones expresivas y agradables.

El escrito es difcil de seguir o de leer en voz alta. Las oraciones tienden a estar cortadas, incompletas, inconexas, irregulares o muy toscas.

Hay numerosos y repetidos errores en la utilizacin adecuada del lenguaje, en la estructura de las oraciones, en la ortografa o la puntuacin que distraen al lector y hacen el texto difcil de leer. De hecho, la gravedad y frecuencia de los errores tiende a ser tan notoria que el lector encontrar mucha dificultad para concentrarse en el mensaje y debe releerlo para entender.

RUBRICA DE REDACCION DE CUENTOS


CRITERIOS SATISFACTORIO MUY BUENO BUENO

Estructura del cuento: introduccin, desarrollo y conclusin.

El texto presenta claramente la estructura del cuento. 3

El texto presenta varios errores en la estructuracin de la introduccin, desarrollo y conclusin. 2 El cuento es poco creativo solamente en pocas partes el lector queda atrado. 2

El texto no presenta la estructura del cuento.

1 El cuento no es nada creativo si no una copia lgica del cuento. 1 El texto no se apega a ninguna caracterstica del cuento.

Creatividad en la relacin.

El cuento resulto altamente creativo llamando la atencin total del lector. 3 El texto se apega completa menta a las caractersticas del cuento. 3 El nivel de lenguaje utilizado en el cuento es el adecuado a la actividad. 3 En todo el cuento hay un cuidado total de los usos gramaticales y las secuencias lgicas de ideas en el texto. 3

Caractersticas del cuento.

el texto se apega a las caractersticas del cuento en pocas partes. 2

1 El nivel de lenguaje utilizado en el cuento no es el adecuado. 1 No hay ningn cuidado por los usos gramaticales ni la secuencia lgica en las ideas del texto. 1

Nivel del lenguaje en el cuento.

El nivel de lenguaje utilizado en el cuento en algunas partes es adecuado a la actividad. 2 En pocas partes del cuento hay cuidado por los usos gramaticales y la secuencia poco lgica. 2

Cuidado gramatical y secuencia lgica.

RUBRICA REDACCION DE HISTORIETA


CRITERIOS EXCELENTE MUY BUENO BUENO

Estructura de la historieta, portada e interiores

La historieta presenta una adecuada estructuracin tanto en su portada como en su interior. 3 La historieta resulto altamente creativo llamando la atencin total del lector. 3 La historieta se apeg completamente a los sucesos importantes del texto. 3 El nivel de lenguaje en la historieta es el adecuado a la actividad propuesta. 3

la historieta presenta una portada fofa y la estructuracin de los interiores no es muy adecuada. 2 La historieta es poco creativo solamente en pocas partes el lector queda atrado. 2 La historieta se apega en pocas partes de sucesos importantes del texto. 2

La historieta presenta una estructura idnea.

1 La historieta no es creativo y la seleccin de imgenes sin estticas. 1 El texto no se apeg a ningn suceso importante del texto.

Creatividad en la presentacin de la historieta.

Situaciones y sucesos de la historieta.

1 El nivel de lenguaje no es el adecuado a la actividad. 1

Nivel de lenguaje implementado en la historieta.

El nivel de lenguaje utilizado en la historieta en pocas partes es adecuado. 2

Anda mungkin juga menyukai