Anda di halaman 1dari 4

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DELEGACION ESTATAL EN JALISCO COORDINACION DE PLANEACION Y ENLACE INSTITUCIONAL DIPLOMADO DE FORMACION DE DIRECTIVOS

EN SALUD

MODULO: CULTURA INSTITUCIONAL UNIDAD 2: NATURALEZA DEL IMSS TAREA PARA EL FORO EL DIRECTIVO Y SU EQUIPO DE TRABAJO Tarea1_lanaturalezadelimss_alejandrorubioabundis_13/04/13.doc

1.- Identifique y d a conocer las 3 actividades con las que est dando cumplimiento a la Misin del IMSS, fundamentalmente cada una de ellas en su funcin como directivo.
A. Organizacin de los Procesos clave del Hospital, para garantizar una adecuada

atencin mdica a los derechohabientes y respetar su Derecho a la Salud, esto es tambin con Calidad y Calidez, Oportunidad y Eficacia, conforme se vaya logrando, brinda seguridad en la poblacin del servicio que va a recibir.
B. Supervisin y Control en conjunto con los Administradores de Contrato de los

Servicios Subrogados e Integrales logrando una adecuada:


Distribucin a los derechohabientes, evitando favoritismos o malos manejos. Cuidado del recurso obtenido de una buena administracin. Concientizar al usuario solicitante del adecuado uso del servicio, al solicitarle

justificacin y sustento.
C. Vigilar que el derechohabiente reciba de manera correcta y oportuna sus citas a

consulta de especialidades, sus incapacidades y servicios de rehabilitacin.

2.- Describa 3 actividades con las que est dando cumplimiento a la Visin del instituto y fundamentalmente a cada una de ellas:
A. Informar primeramente al Cuerpo de Gobierno del HGZ14, de cmo nos

perciben : la Poblacin, los dems Hospitales as como la Delegacin, de acuerdo al trabajo que estamos desarrollando, en base a esta percepcin, proyectar la imagen del Hospital su trabajo y nivel de cumplimiento de un HGZ 14 como el mejor de la zona metropolitana de la Delegacin Jalisco y por ende del Instituto Mexicano del Seguro Social.
B. Se buscan las mejores herramientas de informtica para el control de los

Administradores de Contrato, esto es para cuidar el estado financiero que guardan los Servicios subrogados e integrales y con ello poder asegurar la funcin de Prestadora de Servicios en este rubro.
C. Aumentar el nivel de complejidad actual del Hospital, llevndolo al que

corresponde a un HGZ, resolviendo todo lo que por estructura nos permita, logrando as que el trabajador IMSS del HGZ 14 La Paz, se sienta orgulloso y no permita un actuar mediocre o de baja calidad al derechohabiente.

3.- Identifique y d a conocer 3 actividades con las que se est dando cumplimiento a los Valores institucionales del IMSS y fundamentalmente a cada una de ellas.
A. En el actuar diario como directivo del hospital dar ejemplo de Servicio hacia

el trabajador IMSS y al Derechohabiente, con Honestidad y Responsabilidad.


B. Se Vigila junto con todo el cuerpo de gobierno, que la asignacin de servicios

y recursos sea equitativa e imparcial as como un respeto absoluto a la confidenciabilidad.


C. Desarrollando y aplicando los programas que nos ayudan a ser mas

organizados, competitivos y eficientes como son los de MOCERI. MEFHADIC, 5s y por supuesto preparndonos para la Certificacin, con lo que logramos el Desarrollo Profesional, Salud, Seguridad y Conservacin del medio ambiente entre otros.

4.- Pregunte a tres integrantes de su equipo de trabajo, qu conocen sobre los valores, la misin y la visin institucionales? y qu hacen para cumplirlos? Anote sus respuestas.
A. Subdirector Mdico: Se que me debo de comportar con amabilidad y respeto,

asegurar que el derechohabiente reciba por lo que viene, Salud y Atencin Digna, que todos mostremos Honestidad y que no divulguemos y nos aseguremos que no se divulgar nada que no se deba. La Misin de la Institucin es dar Seguridad Social, que todos los derechohabientes sepan que se les va a atender en todos los aspectos. Y la Visin es que el Instituto Mexicano del Seguro Social es la Mejor Institucin de Salud en el Pas. Y qu hago para cumplir, pues trabajar y hacer que se trabaje bajo estos preceptos, organizar, supervisar y cuidar los recursos de la Institucin.
B. Subdirector Administrativo: La Misin es que todos tenemos derecho a una

atencin mdica y a que estemos amparados si estamos enfermos. La Visin es que debemos ser una Institucin Confiable y Organizada. Los valores ticos son muchos y corresponde a nosotros como directivos que se lleven a cabo, por ejemplo con Honradez, respeto y amabilidad, actitud de servicio y sin favoritismos, cuidando que los recursos alcancen y que sean para todos.
C. Jefe de Servicio: La Misin al Pi de la letra no me la s, pero si s que es en

relacin al Derecho a la Salud y la Visin va en relacin a lo mismo pero a cmo lo vamos a lograr. En los Valores, pues todos nos debemos de comportar con responsabilidad y con tica Profesional, garantizar con nuestras acciones que brindemos atencin mdica resolutiva y que se sientan confiados los pacientes y familiares.

CONCLUSIONES: Las respuestas, considero van bien dirigidas y son claras del concepto original, esto es Saben: Qu somos como Institucin, Cmo vamos a lograr ser lo que nos proponemos y Cmo nos debemos de comportar, aunque en generalidades, se tiene el concepto y son similares a la mayora del trabajador IMSS, se tiene que dar ms informacin para que se profundice el concepto y el panorama se ampli mucho ms de lo que es el IMSS.

Participante: ALEJANDRO RUBIO ABUNDIS 14 de abril del 2013.

Anda mungkin juga menyukai