Anda di halaman 1dari 8

Ahora TODOS Ganan con

Donde Vendemos LITROS de a LITRO!

BIENVENIDAS sus TARJETAS


Ya contamos con Cajero

Gracias por tu Preferencia !


por cada $100 pesos de consumo pagando al contado, incluyendo los de credito

SERVICIO

24
horas

sorte 22 de Marzo 2014 a las 3:00 pm

2
*Imagen ilustrativa

o
PREMIO

GRAN
SORTEO

Permiso de gobernacion: 20130435P506

3 Motocicletas
HONDA Wave 100cc

o
PREMIO
*Imagen ilustrativa

er
PREMIO

Camioneta
2013

2 Motocicletas
*Imagen ilustrativa

DUSTER Renault

HONDA CGL Tool 125cc

Zapotlanejo

01-373-73-426-36 impulso_zapotlanejo@hotmail.com facebook.com/impulso.zapotlanejo

Impulso Zapotlanejo
Junio 2013 O N U a le r ta p o r a u m e n to e n c o n s u m o d e n u e v a s d ro g a s
As qued consignado en el ms reciente Reporte Mundial de Drogas 2013. a Unodc, seal, adems, que Colombia es el pas que ms repor ta incautaciones de cocana. "Comercializadas como drogas legales y drogas de diseo, las nuevas drogas psicoactivas NPS estn proliferando a un ritmo sin precedentes y presentan desafos imprevistos en la salud pblica", se lee en un informe de la Unodc, lanzado hoy en Viena. Seal adems que en tres aos el registro de nuevas drogas psicoactivas por los pases miembros de la Unodc ha aumentado en un 50 por ciento. Mientras que en el 2009 era 166 reportes, en el 2012 fueron 251. "Por primera vez, el nmero de nuevas drogas psicoactivas supera el nmero total de sustancias bajo el control internacional que es de 234. Este fenmeno presenta un reto enorme para el sistema de fiscalizacin internacional de drogas, debido al crecimiento infalible de estas sustancias, la velocidad y la creatividad del fenmeno", inform la Unodc, que ha basado su alerta en que la mayora de las drogas que se estn comercializando son legales. La ONU ha dicho que la preocupacin radica en que los efectos de esas sustancias, que en las calles son conocidas como spice, miaumiau y bath salts, no han sido probados, pero que el abuso de estas resulta ms peligroso que el de las drogas como marihuana o cocana. De otro lado, el informe de drogas hace un llamado a las autoridades para que diseen nuevas estrategias para frenar este fenmeno. "Mientras que la polica est rezagada, los delincuentes no han tardado en aprovechar este lucrativo mercado. Los efectos adversos y el potencial adic tivo de la mayora de estas sustancias no son fciles de comprender", seal la Unodc. Entre las iniciativas en marcha est un sistema de alerta temprana, que "permitir a la comunidad mundial vigilar su aparicin y tomar las acciones apropiadas". Este mtodo fue lanzado recientemente por el Ministerio de Justicia colombiano, que ya ha advertido por la mezcla de sustancias. De otro lado, el informe mundial de drogas seal en Amrica del Sur "parece estar expandindose" la venta de cocana, y por ende su consumo. Frente a esta droga, segn la ONU, Colombia es el pas que ms repor tes de incautaciones de cocana ha hecho, seguido de Estados Unidos.

E n e l fo n d o d e l b o te d e b a s u ra e n Z a p o tla n e jo
ltimas fechas es muy fcil encontrar basura por todo el municipio, en llanos, cruceros, negocios, en fin, el servicio de aseo en las calles de Zapotlanejo se concesion a una empresa denominada Enerwast en el ao del 2007 y a partir de esa fecha son los responsables de la basura. La empresa es la encargada de levantar todos los residuos slidos de las calles con sus propios camiones y sus propios empleados, incluso en el acuerdo original se comprometan a generar energa elctrica de la misma basura, entre otras cosas, as como no recibir ms de 120 toneladas diarias de basura de otros municipios. Cabe mencionar que el gobierno de aquel entonces por aprobacin de cabildo resolvieron pagar 180$ por tonelada de basura recogida acarreada al relleno y mantenimiento del mismo por parte de la empresa en ese mismo periodo las misma operaciones en Guadalajara se pagaban a 650$ la tonelada de basura. A dems la empresa se comprometi a construir una planta de energa electrica para generara un beneficio adicional. en la siguiente administracin se le impuso a la empresa a no meter ms de 120 toneladas diarias de basura de otros municipios, en tanto no estuviera construida la planta del parque ecolgico industrial, ya una vez concluida podr an meter hasta 250 toneladas diarias de otros municipios. Como clusula tambin se le impuso a la empresa el pago de un 2% a un 7% por cada tonelada que introduzca al relleno sanitario de basura de ms de otros municipios. Hasta ah qued todo ms o menos claro, pero al paso del tiempo y al ver todo el cochinero que hay por todos lados, ahora la pregunta es qu est pasando con el dinero de las toneladas de basura que le cobra el ayuntamiento a la empresa cuando se pasa de lmite, quien supervisa a Enerwast, y sobre todo porque el ayuntamiento tolera que la empresa no cumpla con la tarea de recolectar la basura que hay en casi todas las calles, la informacin que da el municipio sobre e s t e t e m a simplemente nunca llega o solamente ellos la conocen, pero si padecemos nosotros la desastroza imagen de un municipio muy cochino.

Mxico
L a Comisin Especial para dar Seguimiento a los
Procesos Electorales del Senado de la Repblica present un informe sobre su visita a ocho de los 14 estados donde habr elecciones este domingo, donde se destac su papel inhibidor para evitar el uso de recursos

01-373-73-426-36 impulso_zapotlanejo@hotmail.com facebook.com/impulso.zapotlanejo

Impulso Zapotlanejo
Junio2013

E s ta m o s a n te e l p ro c e s o e le c to ra l m s v io le n to d e la h is to ria
pblicos en campaas. En rueda de prensa el presidente de dicha comisin, Jos Mara Martnez expuso cada uno de los casos de los ocho estados que visitaron y las denuncias ciudadanas que recogieron, as como el re s u l t a d o d e s u s re u n i o n e s co n g o b e r n a d o re s, autoridades elec torales, delegados federales y organismos de la sociedad civil. Consider que existen a l g u n o s fo co s ro j o s e n estados como Veracruz y Coahuila por lo que se pronunci a favor de una vigilancia del Ejrcito Mexicano u otras corporaciones para proteger a candidatos y ciudadanos el prximo domingo. El senador de Accin Nacional hizo un recuento de los casos de candidatos que han sido asesinados, levantados y amenazados por el crimen organizado, por lo que subray que no se puede soslayar que estaremos el prximo domingo ante las elecciones ms violentas de la historia . A su vez, el senador del PRI e integrante de dicha comisin, Patricio Martnez, expuso que no existen focos rojos de cara a los comicios del prximo domingo en 14 estados y dijo que los casos de violencia que se han registrado no pueden ser interpretados como una generalidad o constante en el pas. Indic que existen problemas de violencia en zonas aisladas, serranas, que tienen ms su origen en problemas sociales, de pobreza, de falta de infraestructura. Cuestionado sobre la propuesta del PAN y PRD para que el Ejrcito Mexicano vigile lo que resta del proceso electoral, descart esa posibilidad y expuso que si bien existen zonas donde pueden coadyuvar, eso slo debe ocur r ir como una excepcin y cuando sea necesario, porque podra provocar la inhibicin del voto. Asimismo rechaz que las elecciones mexicanas se encuentren en un proceso de colombianizacin , sino existen algunas pugnas y confrontaciones que son parte de la pasin poltica en algunos estados y municipios. Ambos legisladores informaron que los resultados de este informe sern entregados al Senado de la Repblica, ello para que sirvan de insumo para las reformas en materia electoral, poltica y de Estado que se estn analizando. Este contenido ha sido publicado originalmente por S I N E M B A R G O . M X e n l a s i g u i e n t e d i re cc i n : http://www.sinembargo.mx/04-07-2013/676569.
VERTICALES 1. Cipolino. 2. Unvocos. 3. Ectasis. 4. Sial. Pol. 5. Ter. Loti. 6. Arrio. Ra. 7. Utamaro. 8. No. Piase. 9. TASS. 10. Ipil. Hor. 11. acanin. 12. Sedas.

*Spinning 7- 8 - 9 AM Box 7:15 8:15 Lunes, Mircoles, Viernes 6 - 7 - 8 PM

*Baile 8:00 AM Lunes, Mircoles, Viernes 6:30 PM Lunes, Mircoles, Viernes

*Abierto 7 AM a 10 AM 6 PM a 9 PM INSCRIPCIONES ABIERTAS

Reforma #241esquina Avila Camacho

*Promociones clases de Spinning al 2x1 de 9 AM 8:PM

TODA UNA TRADICIN EN ZAPOTLANEJO


HERRAMIENTA, MAQUINARIA Y MUCHO MS

TIK-TAK
Relojeria

Vicente Nuo Reynoso NEXTEL 72*14*42063


Matriz Centro Jurez 51, Tel 7340915 Sucursal Las Cuentas Hidalgo 427, Tel 7342153

HORIZONTALES 1. Cuesta un rin. 2. Incierto. Pan. 3. Pitarra. Tic. 4. Oval. Impalas. 5. Los. Loais. NE. 6. Icip. Rashid. 7. Nosotros. Ona. 8. Os. La. Eirs.

Compra de oro y plata pagada al mejor precio

Reaparicin de todo tipo de relojes y alhajas AL INSTANTE Pilas, pernos, micas cristales, extencibles, correosas y ms

Calidad y garanta *Trabajos garantizados*


Lopez rayon No. 27 tel: 73 42 659

Zapotlanejo

01-373-73-426-36 impulso_zapotlanejo@hotmail.com facebook.com/impulso.zapotlanejo

Impulso Zapotlanejo
Junio 2013

Claces de ingles para nios

En estas vacaciones aprovecha y trae a tus hijos


Martes, miercoles y jueves de 4:30 pm a 6:00 pm Alvaro Obregn No. 726

Impulso Zapotlanejo Vida y Estilo Junio 2013 Centro de Negocios Empresarial Tratamientos estticos ms Horoscopos empleados por hombres y mujeres
facebook.com/impulso.zapotlanejo
Acuario Hoy podrs realizar aquellos cambios en tu hogar que ves necesarios desde haca tiempo. Necesitas un cambio en tu espacio, y al fin te lo podrs permitir. Piscis La energa positiva se mantendr en tu signo durante todo el da de hoy y te devolver de nuevo esa sonrisa que ha estado ausente en el pasado. Aries La suerte se instalar pronto en tu vida, lo que te devolver toda la energa positiva de la que no has disfrutado en los ltimos meses. Tauro Te sientes como si fueras la ltima persona en el mundo a la que la gente querra recurrir, pero pronto notars el cario y el reclamo de los tuyos. Gminis La soledad que sientes a veces te rotura a veces, pero si te abres y te involucras con los tuyos, esa sensacin de soledad desaparecer con mucha rapidez. Cncer Ests un poco acostumbrado a tu excesiva independencia, pero pronto cambiarn las cosas. Tu situacin mejorar mucho a partir de hoy con la oportunidad de cambiar tu vida. Leo En el da de hoy hablars con unos familiares que han recurrido a ti para que medies en sus diferencias, as que tendrs que ponerte manos a la obra. Virgo Te vers envuelto en una discusin entre amigos hoy, as que trata de ser imparcial a la hora de opinar para que el asunto no te perjudique. Libra H oy t e t o c a r u n a r e u n i n c o n l o s t u yo s . Confrmate con irte sin ningn contratiempo de una cena familiar a la que no te apetece nada acudir. Escorpio Podrs pasar tiempo con los tuyos hoy; tendrs que hacer un gran esfuerzo para no discutir con un familiar con el que no te entiendes demasiado. Sagitario A causa del cansancio, no tomars las mejores decisiones en el da de hoy, pero sabrs manejar la situacin con un poco ms acierto cuando reposes. Capricornio Hoy ser un da lleno de paz y de tranquilidad; tendrs tiempo libre para disfrutar de un poco de descanso y olvidarte del agobio que ests sufriendo.

01-373-73-426-36 impulso_zapotlanejo@hotmail.com

Un estudio revela cules son los mtodos de moda entre hombres y mujeres para mejorar su aspecto esttico

10 millones de procedimientos estticos quirrgicos y no quirrgicos se


realizaron en Estados Unidos en el 2012, para lucir una piel ms joven y bella. Es el resultado de las cifras reveladas en la ltima encuesta desarrollada por la Asociacin Americana de Ciruga Plstica (ASAPS). En este informe se detalla que del total de tratamientos, el 83% corresponden a procedimientos no quirrgicos y el 17% a intervenciones quirrgicas. Asimismo que entre los aos 1997 y 2012 este tipo de prcticas se ha incrementado en un 250%. Otro dato revelador es que los tratamientos en la mujer tuvieron un crecimiento del 252%, mientras que en los hombres el aumento fue del 106%, que denota un creciente inters del sexo masculino por someterse a este tipo de prcticas para mejorar su esttica. Respecto a las tratamientos que son ms recurrentes lo encabeza la aplicacin de Toxina Botulnica tipo A, con aproximadamente 3.3 millones de procedimientos, y le sigue el mtodo con relleno de cido hialurnico, que sobrepasan los 1.4 millones. Dicha rutina es para tratar arrugas y lneas de expresin. Precisamente son los que an mantienen su liderazgo desde el ao 2002, explica. Entre el 2011 y el 2012 las aplicaciones de Toxina Botulnica tipo A aumentaron un 24,4%. El doctor Ral Banegas, mdico cirujano plstico miembro de ASAPS, subray que la comodidad y la eficacia de este tratamiento lo posicionaron entre los ms destacados. Asimismo, segn cifras de la ASAPS, los procedimientos con cido hialurnico se incrementaron en un 18%, colocndose nuevamente como el segundo tratamiento ms realizado en 2012, por su trabajo rpido y seguro; usado para tratar arrugas estticas, el volumen perdido de la piel y para definir los contornos del rostro. Otro de los mtodos no quirrgicos muy usados es la depilacin lser, la microdermoabrasin (que elimina las capas exteriores de clulas en la piel) y el peeling facial (producto qumico para exfoliar y regenerar la piel). Los tratamientos quirrgicos ms empleados Segn el estudio de la ASAPS, los preferidos por las mujeres fueron el aumento mamario (con 330 mil intervenciones al ao), la liposuccin, la ciruga esttica de abdomen, la blefaroplastia (ciruga de prpados) y la rinoplastia. Por su parte, los procedimientos quirrgicos que ms demandan los hombres fueron la liposuccin, la rinoplastia, la blefaroplastia, la reduccin de pecho y la otoplasta (ciruga de orejas).

Zapotlanejo
umores van y vienen que ya mero que la prxima semana que no hay dinero, que no, que ya lleg etc,etc. La verdad es que no han arrancado con la obra del ao en Zapotlanejo, no pueden empezar con la Obra Pblica, segn fuentes dignas de toda confianza el dinero de la calle ya lleg se supone que son como 4 millones, dinero que est depositado en las arcas del municipio poco mas de 30 das, y entonces? Los mal pensados dicen que lo estn jineteando, es dinero que prometi el alcalde que llegara en carretillas de parte de nuestro gober, o sea que la primer carretilla ya est aqu pero no a nosotros, quedo en el camino. Que la obra de la calle Jurez va ser directa, aunque no se deba , dice el alcalde que

01-373-73-426-36 impulso_zapotlanejo@hotmail.com facebook.com/impulso.zapotlanejo

Impulso Zapotlanejo
Junio 2013

C a lle J u re z p a ra c u n d o ?
aqu en Zapo es directa y punto y alguele al PRI, y los sufridos vecinos! o sea el pueblo pues a quien a final de cuenta es al que se beneficia o se perjudica cuando lo toman en cuenta. A los vecinos a estas alturas y en pleno temporal de lluvias como que no les va a caer muy en gracia el arranque de la obra si es que la comienzan, va ser un cochinero y lodo por todos lados, smele usted que la gran a mayora de las viviendas de la calle Jurez tiene un localito o comercio y viven de ello, la mega madrina que les van a poner a la economa familiar de los vecinos de la calle Jurez. Pero en fin, como le dije alguele al PRI, lo bueno o malo ya no sabemos ni que ser mejor si comienzan a arreglar o no de todos modos Juan te llamabas, si arreglan el desmadre que se viene, y si no pues entonces donde estn los dineros, recuerden nuestras autoridades que ese dinero es de todos y estn obligados a informar en que lo andan moviendo. En este punto ya supo usted que oficialmente las autoridades municipales perdieron la cantidad exacta de un milln 272,397 pesos con 05 centavos por andar invirtiendo en la feria, dinero que simplemente se esfum, que se gast y no se recuper. A casi ya un ao de que arranc la administracin del Gero Pulido no hay Obra Pblica pero si ya se perdi dinero, mejor no lo hubieran regalado de a poquito a cada uno de los habitantes aunque sea de a 100 pesos por cabeza y por lo visto no es por falta de lana si no de planeacin.

Vendo hermoso terreno en san roque a oriilas del rio 4 hectareas ideal para casa de campo o granja, tiene toma de agua y una vista maravillosa llame acepto cambios telefonos: 01 373 73 40764 01 373 73 42636
S e g u n d a s e m a n a d e s a lu d d e l a d o le s c e n te
Escuela Preparatoria regional de Zapotlanejo Universidad de Guadalajara Con motivo de los trabajos de vinculacin de la TAE de Gestin de la salud, del ciclo escolar 2013-A, comenz la Segunda semana de salud del adolescente de la Escuela preparatoria Regional de Zapotlanejo de la Universidad de Guadalajara. Con la presencia de la Lic. Gloria Cecilia Macas Saucedo, secretario de la escuela preparatoria, El Dr. Juan Manuel Czares Garca, responsable de capacitacin del Consejo Estatal para la prevencin de accidentes del Estado de Jalisco(CEPAJ ) y la Maestra Mara Petrita Del Carmen Olivares Orozco, se realiz la inauguracin, en punto de las 10:00 Horas. Los accidentes son la primera causa de muerte en poblacin joven de nuestro pas, y Mxico en el contexto internacional ocupa el sptimo lugar de incidencia de accidentes viales en el mundo, por ese motivo los alumnos de la TAE de Gestin de la Salud, de la Unidad de Aprendizaje Salud Biopsicosocial, coordinados por la Maestra Petty Olivares, se dieron a la tarea de realizar una campaa, para promover estilos de vida saludables, con temticas de Obesidad, Accidentes y su prevencin, Salud, mental suicidio y depresin, y hoy toc el turno para Prevencin de accidentes. Reunidos en el auditorio de la preparatoria se congregaron poco ms de cien personas entre alumnos, maestros y padres de familia, quienes tuvieron la oportunidad escuchar la conferencia inaugural de sta semana de salud. El doctor Czares interactu con los estudiantes de dicha escuela quienes confesaban el uso de la motocicleta como un medio de transporte muy comn en nuestro medio y cmo tambin algunos de ellos comentaban que el uso de casco de proteccin lo usan para quitar multas . Entre risas y sorpresas fueron proyectados datos

estadsticos y video grficos de lo que acontece en torno a los accidentes, inclusive las caractersticas fsicas del casco reglamentario y la importancia de portar el adecuado. Nos hace falta educacin vial, desde casa, la escuela, el trabajo y la va pblica y el conferencista felicit a la escuela por tener este tipo de espacios para informar y formar a la poblacin ms vulnerable en materia de accidentes: los jvenes. Combinacin an ms peligrosa, la conduccin de un vehculo de automotor y el consumo de alcohol, seal al respecto, que quien consume alcohol y conduce es 17 veces ms propenso a sufrir o participar en un accidente vial, por lo que, invit a la poblacin, que sea ms consciente y modere el consumo de alcohol y lo ms importante: NO manejar si se ha consumido alguna bebida alcohlica. Ya para finalizar mediante una calculadora de consumo de alcohol, present algunas hiptesis del tiempo en que tardara en eliminarse del cuerpo humano el alcohol consumido, dando datos muy alarmantes, sobre el riego al que se exponen, tardando hasta 15 horas en la eliminacin total del cuerpo humano el alcohol consumido.

Personaje

01-373-73-426-36 impulso_zapotlanejo@hotmail.com facebook.com/impulso.zapotlanejo

Impulso Zapotlanejo
Junio 2013

A h o ra s i tie n e n c a rn e
En un principio recorra todo el pueblo, ahora solo dos colonias, las calles las ha visto transformarse lo conocen toda la gente y los nios de las escuelas de la zona conocen el sazn de sus deliciosos tamales que ahora s tienen carne . Un da normal de la familia de don Miguel desde hace mas de 20 aos comienza a las 3.30 de la maana, prenden la lumbre para cocer los tamales para que estn listos s las 8 en el carrito, don Miguel avansa por las calles y vende sus tamales ya para las 9 o 10 de la maana termina de vender y se regresa a cor tar elotes, pelarlos, comprar la carne para otro da, lavar ollas actividad que termina ya muy tarde y retirarse a dormir como a las 10 de la noche para estar listos a las 3 de la maana. Prepara cerca de 160 tamales diarios para la tarde y la maana, ya tiene un proveedor de elotes que le traen desde Sinaloa o segn sea la temporada pero lo bsico es tener un elote t i e r n i to y d e c a l i d a d, l o s tamales de don Miguel son del mismo da y a diario los cocinan l y su seora en las madrugadas para que los clientes los coman calientitos. La frmula secreta de la elaboracin del tamal la posee su seora y el trabajo de la venta es de l, quien en muchas ocasiones a trabajado enfermo ltimamente a estado un poco cansado y se le entumen y arden los pies de tanto caminar por lo que a tenido que ir a terapia a Tepa, pero el chiste es no aflojar en el trabajo. Le va mal a quien no le busca, dice don Miguel, y es el consejo para los que ven que ya todo se complica, trabajo siempre ah solo, hay que buscarle y no desanimarse. Con una familia de 7 personas que dependen de l con los aos a cuestas y mudo testigo de la transformacin del barrio de San Martin, desde que el primer empedrado fue colocado por los Orozco en el barrio todos lo conocen y lo estiman.

s el grito de don Miguel Muoz Almaraz quien vende tamales desde hace mas de 20 aos por las calles de Zapotlanejo. La necesidad y las circunstancias lo llevaron a este trabajo y ahora prc ticamente lo conocen, todos los habitantes de la colonia San Martin y Santa Cecilia de esta ciudad. Originario de Tepetates y con 66 aos de edad desde 1981, dice don Miguel que en aquellos tiempos no se mantena con el sueldo y se le ocurri vender tamales y hasta la fecha los 365 das del ao se levanta muy temprano a trabajar en este noble oficio. Su seora lo ayuda a preparar los, al principio le cost trabajo hasta que consigui su clientela que incluso traspasa las fronteras del pas, hay personas que viven en los Estados Unidos y sus familiares les llevan tamales de don Miguel.

Victorias events
Decoracin, asesora y organizacin de eventos sociales, Invitaciones. Mobiliario Lounge, Sillas, Mesas, Cristalera, Cortinaje y Swags

Dr. Hugo Luis Tovar Franco

Diplomado en
Enfermedad Renal Diabetes Mellitus 2 Hipertensin Arterial

Vistanos en: vila Camacho a un costado del gimnasio y personaliza tu regalo !!

Cel 3316929456

*Globos *Regalos

24 Horas
Tel. (373) 7354096 / Cel. 3316038104 / Nextel 72*1027524*1 Xapoxil No. 19-A, Zapotlanejo, Jal.

URGENCIAS

Anda mungkin juga menyukai