Anda di halaman 1dari 3

PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL AREA: INCENDIOS YEXPLOSIVOS AV.

PREVIA: FCH/CUH6/T1/10500/13-14 FOLIO: 005

Mxico, D.F. a 16 de Abril del 2013

C. JUEZ. DR. MARIO SALDAA JUEZ EN MATERIA PENAL ADSCRITO A LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.

PETICION
Que determine el perito las causas del incendio, as como su origen ocurrido en el inmueble marcado con el nmero 138 de Avenida Balderas, Colonia Centro Delegacin Cuauhtmoc.

P R E S E N T E:
El que suscribe en la materia de INCENDIOS Y EXPLOSIVOS, designado para intervenir en la Averiguacin Previa al rubro citada, con el propsito de dar cumplimiento a lo solicitado, en mi carcter de perito oficial, comparezco y rindo el siguiente:

DICTAMEN
Siendo las 11:30 am del da 16 de abril del 2013. Que fue requerida mi intervencin con fundamento en los artculos 16, 21 y 122 Apartado D de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos 3 fraccin I, 9 bis fraccin XIII, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 140, 162, 163, 168, 169, 170, 171, 172, 173, 174, 175 y 177 del Cdigo de Procedimientos Penales para el Distrito Federal ; 1, 2 fraccin I, 3 fracciones I, II y III, 23 fraccin II, 42 y 26 de la Ley Orgnica de la Procuradura General de Justicia del Distrito Federal; 77 del Reglamento de la Ley Orgnica de la Procuradura General de Justicia del Distrito Federal; 1, 2, 6, 10 y 25 Fraccin IV del Acuerdo nmero A/003/99 del C. Procurador General de Justicia del Distrito Federal, por el que se establecen las bases y especificaciones para la atencin y el servicio a la poblacin, los procedimientos y la organizacin de las agencias del Ministerio Pblico, y el Acuerdo nmero A/002/2006 del C. Procurador General de Justicia del Distrito Federal.

LUGAR DE HECHOS
Avenida Balderas No 138, Colonia Centro Delegacin Cuauhtmoc, inmueble orientado hacia el

oriente, el cual cuenta con una planta baja mas tres niveles, con una fachada en color gris, con dos puertas de acceso, la puerta orientada hacia el sur es de dos hojas color blancas la cual es de uso vehicular y la puerta orientada hacia el norte es de cristal con filo en aluminio dorado y es de uso o acceso peatonal y a simple vista no presenta daos por incendio ni explosivo y este inmueble es de uso escolar.

ZONA AFECTADA
Al ingresar al inmueble se observan unos torniquetes por los cuales el alumnado y el personal de la institucin tienen acceso al plantel, para dirigirse al lugar del siniestro se tiene acceso al subir unas escaleras. A simple vista se puede observar un pasillo el cual nos dirige directamente al saln marcado con el No 11 en el cual se suscit el incendio, el cual presenta daos por ahumamiento. Al ingresar al saln se observa simple vista daos en toda su estructura y en el inmobiliario que se encontraba dentro de el llmense bancas, escritorio, pizarrn.

FOCO DE INCENDIO
Al momento de remover los escombros se logra percibir un olor a un acelerarte de fuego en una de las bancas las cuales se encuentra orientada a 3.5 metros del muro norte, y a 4.30 metros del muro oriente.

TOMA DE MUESTRAS
Se tomaron muestras de la banca daada por el incendio y de todo su alrededores

INSTALACIONES
Al momento de hacer ina inspeccin de las instalaciones sanitaras, hidrulicas, de gas, elctricas no se encontr dao alguno por el cual se haya suscitado el incendio.

DAOS
Se encontraron daos en la mayora del inmobiliario como ya se mencion antes bancas, escritorio, pizarrn y en las paredes de este inmueble, los ms afectados fueron los ms cercanos al foco de incendio donde se encontr la marca de zona en el muro sur. Una de las bancas con mayor grado de dao al llegar la carbonizacin fue en la cual inicio el incendio en la cual se encontr el foco de incendio. En el lugar tambin se encontraros objetos de uso escolar quemados como son libretas, libros, mochilas, sin encontrar ningn dao humano.

METODOLOGIA
METODO CIENTIFICO: es un mtodo de investigacin usado principalmente en la produccin de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado cientfico, un mtodo de investigacin debe basarse en la emprica y en la medicin, sujeto a los principios especficos de las pruebas de razonamiento.

CONCLUSIONES
Al trmino de la investigacin dentro del inmueble mencionado con anterioridad, se puede concluir que el incendio no fue por algn factor accidental ya que al revisar todas las instalaciones se encontraban en perfecto estado. Por las investigaciones echas se puede concluir que por el lugar donde se encontr el foco de incendio concluimos que fue INCENDIO PORVOCADO POR UN ACELERANTE DE FUEGO

EL SIGUIENTE DICTAMEN LO RINDO PARA LOS EFECTOS LEGALES A LOS QUE HAYA LUGAR. ATTE. PERITO EN INCENDIOS YEXPLOSIVOS Snchez Hernndez Ana Lidia M. Marban Santana Ingrid Espinoza Aguilar Anglica Snchez Morales Jimena Morales Jimnez Ivonne

Anda mungkin juga menyukai