Anda di halaman 1dari 2

Documental home hd Problemas socio ecolgicos cada especie tiene un papel y un lugar, ninguna es intil o daina, todas se equilibran.

Con la aparicin del Homo s. hace 200mil aos quien busca en un principio explotar los recursos del interior de la tierra con la ayuda de los animales a travs de la agricultura una gran evolucin formando las ciudades y la civilizacin; llegando a depender del petrleo convirtiendo nuestra agricultura en una agricultura petrolera. As mismo el uso desmesurado d los recursos estn haciendo que cada vez esta tierra este perdiendo todo su valor lo cual nos hace responsables ya que con el uso de pesticidas que son nocivos para la especie humana han sido utilizados para la eliminacin de microorganismos. Debido a esa independencia hacia el petrleo hemos adoptado un modelo dependiente en el cual no se puede realizar nada sin este hidrocarburo. Todo se acelera ms rpidamente por el uso desmesurado de todos los recursos que van dejando huecos en la tierra que muy probablemente no los encontraremos en muchos aos. Otro problema grande es el calentamiento global que est generando este uso a el hidrocarburo en el cual nos hace ms que lo utilicemos de una forma negativa generando as una emisin de dixido de carbono que es una de las principales causas de este calentamiento y acelerando el descongelamiento de los glaciares generando as un aumento en el nivel del agua. Provocando inundaciones. Otro problema es la deforestacin que se est realizando en todo el mundo ya que nosotros los humanos solo nos preocupamos por saciar nuestras necesidades fsicas lo cual no tomamos conciencia de sembrar otro rbol ya que estos son los encargados de mantener el equilibrio entre el oxgeno con el dixido de carbono. La mitad de los pobres del planeta viven en pases ricos en recursos pero no gozan de estos ya que los ricos cada vez se vuelven ms ricos, el 20% de los hombres gasta el 80% de los recursos, 13 millones de hectreas de bosque desaparecen. Casi en 60 aos la poblacin se ha triplicado Que plantean los autores lo que los autores plantean es que debemos tomar conciencia de nuestro actuar en la tierra y como estamos utilizando los recursos que nos provee la tierra, as mismos nos quieren concientizar a que consumamos con responsabilidad. Y consumamos energa renovable, nos dan a entender que todava estamos a tiempo de cambiar el planeta. Con la utilizacin de diferentes mecanismos que puedan reemplazar el consumo excesivo de los recursos naturales.

Conclusiones

El documental nos muestra lo que estamos haciendo para luchar sobre el impacto sobre la tierra, a travs de las energas renovables, la creacin de parques nacionales, la educacin y como han enfrentado los diferentes pases estos problemas; debemos tomar conciencia de lo que estamos haciendo con nuestro planeta y no malgastar nuestros recursos. Todos tenemos el poder para cambiar, Entonces, qu estamos esperando? Depende de nosotros escribir qu es lo siguiente, juntos. No debemos estarnos preocupando por las cosas que no estn si no mirar lo que nos queda porque el da de maana ser muy tarde para poder apreciar esto tan hermoso que nos ofrece la naturaleza, adems con la inteligencia que tiene el hombre se puede hacer que con ayuda de mquinas podamos utilizar la energa que nos proporciona el sol para alimentar nuestras exigencias sin estar dependiendo de la energa que nos proporciona este hidrocarburo.

Presentado por Luis Eduardo zapata del grupo del lunes pero asisto los jueves

Anda mungkin juga menyukai