Anda di halaman 1dari 2

COMISIN NACIONAL SEP SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL ESC. SEC. GRAL.

JOS VASCONCELOS CICLO ESCOLAR 2012 - 2013 PROFR. CARLOS FABIN HERNNDEZ SERRANO Tema: Fortalecimiento del aprendizaje. 2do. GRADO

Actividad: Diseo, elaboracin y/o utilizacin de recursos didcticos multimedia.

Diagnostico: En base en los exmenes bimestrales, se observ que hay alumnos de bajo rendimiento escolar, en este proyecto se trabajaran con recursos didcticos multimedia, para elevar sus conocimientos en Matemticas y Prepararlos para Enlace 2013.

Temas a desarrollar: - Sentido numrico y pensamiento algebraico - Forma, espacio y medida - Manejo de la informacin

Objetivo: El siguiente proyecto multimedia Mathematics Two Online, tiene como objeto reafirmar las competencias matemticas de los alumnos de secundaria, permitiendo reforzar los contenidos en los que pudieron haber presentado dicultades en los primeros bimestres de secundaria y que alienta a los estudiantes atener una actitud positiva hacia las matemticas, para que las apliquen y valoren en la vida diaria

Programacin: Sesiones de trabajo de dos horas cada fin de semana (sbado). Al nal de Cada sesin se presenta algunos ejercicios para hacer en casa, cuya nalidad es que el estudiante desarrolle sus habilidades y destrezas siendo reflexivo y con razonamiento lgico y crtico y pueda cumplirse el proceso cognitivo. Es importante sealar que el apoyo que la familia brinde a los estudiantes en el aprendizaje de las matemticas. Implementacin: 09, 16, 23 Febrero y 02 de Marzo del 2013.

COMISIN NACIONAL SEP SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL ESC. SEC. GRAL. JOS VASCONCELOS CICLO ESCOLAR 2012 - 2013

Seguimiento: 09 Febrero Resolucin de problemas de reparto proporcional. Identificacin y resolucin de situaciones de proporcionalidad directa del tipo valor faltante en diversos contextos, con factores constantes fraccionarios. Anlisis de la regla de tres, empleando valores enteros o fraccionarios. 16 de Febrero Estudio de los efectos del factor inverso en una relacin de proporcionalidad, en particular en una reproduccin a escala Conversin de fracciones decimales y no decimales a su escritura decimal y viceversa. Planteamiento y resolucin de problemas que impliquen la utilizacin de nmeros enteros, fraccionarios o decimales positivos. 23 de Febrero Clculo de la medida de ngulos inscritos y centrales, as como de arcos, el rea de sectores circulares y de la corona. Caracterizacin de ngulos inscritos y centrales en un crculo, y anlisis de sus relaciones.

02 de Marzo Examen Evaluacin: Examen tipo Enlace Tomando como referencia los exmenes Enlace de los ciclos escolares 2010 2011, 2011 2012.

Anda mungkin juga menyukai