Anda di halaman 1dari 4

La interpretacin de los sueos 1900. 1. Es el texto del sueo antes de haber sido sometidos a la interpretacin? Contenido manifiesto. 2.

Comprende cuatro operaciones fundamentales, que son la condensacin, el desplazamiento, el cuidado por la representatividad y la elaboracin secundaria? La elaboracin onrica. 3. Se refiere fundamentalmente al hecho de que las ideas latentes del preconsciente y su forma verbal son tomadas por el proceso primario del inconsciente para traducirlas bsicamente en imgenes? La representatividad. 4. Es un modo de representacin nica de los procesos inconscientes que representa varias cadenas asociativas? La condensacin. 5. Conjunto de significaciones de significaciones a las que conduce el anlisis de una produccin del inconsciente, especialmente el sueo? Contenido latente.

La primera tpica 1900. 1. Es una cualidad inconstante, que se halla muchas ms veces ausente que presente en el psiquismo? Consciente. 2. Segn este punto de vista, el psiquismo humano est formado por diversos lugares psquicos a los que se les denomina sistemas? Desde la perspectiva tpica. 3. Desde este punto de vista el sistema preconsciente consciente y el sistema inconsciente se da una oposicin o conflicto? Desde la perspectiva dinmica. 4. Este sistema pretende tener en cuenta la circulacin y distribucin de la energa del aparato psquico? Desde de la perspectiva econmica. 5. Se refiere a la carga con la que cierta energa se vuelca u ocupa una representacin, una parte del cuerpo o un objeto? La catexis.

Procesos y principios. 1. corresponde al funcionamiento primitivo del psiquismo y caracteriza al sistema inconsciente? Proceso primario. 2. se caracteriza por mantiene la energa ligada y caracteriza al sistema preconsciente consciente? El proceso secundario. 3. es la reproduccin alucinatoria de experiencias de satisfaccin original, tal como sucede de manera privilegiada en el sueo? La identidad de percepcin. 4. corresponde a una transformacin de la energa libre en energa ligada y es el principio regulador de la energa? El principio de realidad. 5. tiene como finalidad evitar el displacer y la energa permanece libre? El principio de placer.

Tres ensayos para una teora sexual. 1905. 1. es una etapa el desarrollo psicosexual caracterizado por una organizacin ms o menos patente de la libido bajo la primaca de una zona ergena y con el predominio de un modo de relacin de objeto? Fase libidinal. 2. se refiere al factor cuantitativo de la pulsin, a lacantidad de exigencia de trabajo que representa? La fuerza. 3. es el rgano en el que se produce la exitacion o, mas bien, el proceso fsico qumico, somatico, que se produce en cierta parte del cuerpo y se percibe como exitacion, a las areas se les considera zona ergena? La fuente. 4. es la supresin del estado de estimulacin de la fuente de la pulsin. Por esta invariabilidad formal del fin, puede lograrse de muy diversos modos, combinados o sustituidos entre si? La meta o fin de la pulsin. 5. es aquello en lo cual o por lo medio de lo cual puede la pulsin alcanzar cierta satisfaccin? El objeto.

El complejo de Edipo. 1. es un conjunto organizado de deseos amorosos y hostiles que el ninio experimenta respecto a sus padres? Complejo de Edipo. 2. esta es la forma del Edipo en la que el ninio tiene deseos hosties hacia el padre del sexo opuesto y amorosos hacia el del mismo sexo? Edipo negativo. 3. esta forma del Edipo consiste en deseos amorosos al padre del sexo opuesto y deseos hostiles hacia el padre del mismo sexo? Edipo positivo. 4. en el nio hay un miedo incesante por que el padre le quite sus privilegios y en la ninia hay un enojo hacia la madre por no haberle dado esos privilegios? El complejo de castracin (angustia de castracin). 5. la aceptacin de las prohibiciones de incesto y el paso adecuado del compljo de Edipo nos lleva aformular esta instancia, por lomenos una parte? El supery.

Introduccin al narcisismo 1914. 1. se presenta durante el primer anio de edad donde el nio se considera el nico ser en el mundo, ya que todo lo que lo rodea en su pensamiento es parte de el? El narcisismo primario. 2. esta etapa comienza en cuanto es superado el narcisismo primario y se reconoce la independencia de los objetos con respeto a la suya? El narcisismo secundario. 3. este tipo de eleccin de objeto se basa en un modelo con respecto a los primeros objetos de amor idealizados (madre nutricia y padre protector)? Eleccin de objeto de tipo anaclitico. 4. este tipo de eleccin de objeto se basa en la eleccin respecto a si mismo sus ideales, o lo que fue? Eleccin de objeto de tipo narcisista. 5. es la nica forma en la que las mujeres y algunos hombres que elijen sus objetos de forma narcisista la distribuyan a otros objetos? Que tengan un hijo, ya que es un producto de ellos y por eso los deben de amar como si fueran ellos mismos.

Ms all del principio de placer 1920. La segunda tpica 1923. Mecanismos de defensa.

Anda mungkin juga menyukai