Anda di halaman 1dari 3

Alan Levario Sptimo Semestre Psicopatologa III Ensayo sobre Dead Ringers

La pelcula empieza con los gemelos Mantle de nios, aprximadamente 10 aos. Fase de la latencia caracterizada por un desapego a los temas sexuales, excpecin de este par de gemelos que hablan sobre posibles hiptesis sobre la fertilizacin en el agua. Llama la atencin el hecho del juego operando ya que la fantasa es hacer una operacin de reconstruccin ovular. Esta fantasa de inspeccionar el interior de la madre pertenece al estadio del Edipo temprano de Melanie Klein, en el cual el nio quiere desgarrar el vientre materno para sacar a los bebes y los penes que yacen en el interior de su cuerpo. Este juego de mesa parece ser el inicio de lo que ser su vocacin profesional. Despus de este acontecimiento saltan algunos aos adelante para mostrar el talento de este par de gemelos creando el reticulador Mantle, para inspeccionar cadveres, hecho que los lleva a recibir un premio y ser parte de la industria mdica. Beverly conoce a Claire Niveau, una actriz de renombre que acude con ellos para poder ser fertil ya que no ha logrado embarazarse pese a tener una actividad sexual polimorfa y descuidada. Este tipo de conductas y los esbozos que se nos van dando a travs de ella, nos muestran a una Claire con rasgos de tipo limtrofe. Beverly Mantle se encuentra fascinado al ver que Claire Niveau posee 3 vas uterinas, una mutacin fascinante, en extremo difcil de encontrar para ellos. Por lo que su caso se vuelve algo con lo que quieren trabajar. En la consulta Elliot sustituye a Beverly en la consulta, un Elliot seductor que intriga a Claire y se va a cenar con ella. Al llegar la noche Elliot le dice a Beverly que tiene listo todo para que ellos dos tengan un encuentro sexual al otro da, cosa que a ninguno les molesta. Seala claramente la relacin simbitica y perversa que tienen los Gemelos Mantle, comparten a las mujeres, parece que la excitacin llega en tanto uno conozca la sexualidad del otro. Lo podemos ver cuando Elli le dice a Bev que no ha tenido relaciones con Claire hasta que el le haya contado que fue lo que paso.

Elliot posee una personalidad narcisista, en tanto Beverly muestra ms rasgos esquizoides, esto lo podemos ver claramente en la entrega de premios donde Elli se muestra omnipotente e idealizado mientras Bev prefiere permanecer en casa sin tener contacto con las dems personas. Conforme avanza la pelcula el vnculo entre Bev y Claire se va fortaleciendo a expensas del alejamiento entre los gemelos, hecho que perturba a Elliot y busca mantener tambin el vnculo tradico (Que de hecho resulta dadico psiquicamente) Bev se muda con Claire y comienza por utilizar de manera irresponsable e impulsiva medicamentos y drogas legales al igual que Claire. Esto es una muestra de identificacin adesiva pertinente a las mentes que no han establecido un Yo independiente pero tmabin puede mostrar componentes de dependencia oral hacia Elliot y las drogas funcionaran como vehculo de este vnculo perdido. Conforme la relacin con Claire se va fortaleciendo Bev busca independizarse de Elli, esto se nota en el sueo que tiene donde esta Claire,Bev y Elliot en una cama. Bev ya no quiere que los vea, ni que esten juntos, pero los une un rgano el cual Claire trata de romper mordiendolo. Este aspecto puede remitir a una fantasa de castracin por va oral canibalista, con componentes de angustias de separacin por parte de Bev. Otro aspecto interesante en la relacin que mantienen Bev y Elli es el vnculo homoertico que los mantiene. Elli pide dos prostitutas que sean gemelas y les pide que para diferenciarlas una le diga bev y la otra Elliot. Claire le pregunta a Beverly que porque tiene nombre de mujer, tema que molesta a Beverly lo lleva a tener un momento de suma ansiedad. La relacin homoertica y simbitica que poseen los gemelos Mantle es un prembulo para el desencadenamiento de su psicosis. Al mantener un vnculo donde los dos forman una sola persona, el distanciamiento de esta relacin fragmenta sus estructuras. Claire se va de viajes, Bev la llama y se siente muy celoso porque contest un hombre en la habitacin del hotel. Bev empieza con las ideas delirantes de que las pacientes estn deformes por dentro y manda crear una serie de herramientas quirrjicas para realizar operaciones a mujeres mutantes, es clara la perdida de la realidad por la que esta pasando Beverly, figuras maternas persecutorias, deformes por dentro por los ataques que l en su fantasa les ha hecho por lo que tiene que defenderse de ellos. Cuando Bev regresa a casa de su hermano, l lo trata de desintoxicar, aqu parece que las cosas pueden mejorar un tanto para Bev ya que Elliot parece seguir estructurado. Pero en el momento que Claire le llama por telfono Beverly corre hacia su

departamento a contarle que Elliot es un drogadicto, podemos ver el mecanismo de identificacin proyectiva que esta usando Bev para deshacerce de esta parte de su personalidad. La psicosis de Bev ya es clara pero an as va a buscar a su hermano al departamento, cuando llega todo est en desorden (como sus estructuras) y busca a Elli por todas partes hasta que lo encuentra en la regadera con agua my caliente. Es en este momento donde los dos hermanos sufren una regresin a estados muy arcacos y sufren de una psicosis compartida. Festejan su cumpleaos y comen pastel, parece el prembulo para un evento importante. Bev al buscar la separacin recuesta a su hermano sobre una cama de ginecologa y lo abre con una de las herramientas que haba creado para sus operaciones mutantes, separarse significa morir, romper el vnculo es una separacin absoluta de vida y una unin en muerte. Bev se queda abrazando a su hermano, sin nadie que lo mate pero como Eng y Chang va a morir de tristeza, un estado de melancola muy profundo el cual lo llevar a la mujerte. Es muy interesante el caso de estos gemelos, Bev parece sufrir de un tipo de esquizofrenia paranoide, pero su contenido es algo bizarro, sus perseguidores resultan ser el interior del cuerpo de las mujeres, mientras que Elliot parece sufrir ms que esquizofrenia, una depresin psictica por la prida del vnculo con Beverly. Las estrcuturas simbiotizadas se relacionan en dinamismo con la otra estructura a la que pertenecen de manera dependiente y primaria.

Anda mungkin juga menyukai