Anda di halaman 1dari 4

02 Pg.

del 78 al 133
CTEDRAS DEL MIEDO

La enseanza del miedo En el mundo en que vivimos hay cada vez ms gente que aplaude el sacrificio de la justicia en los altares de la seguridad. Cada vez que un delincuente cae asesinado, la sociedad siente alivio ante la enfermedad. En Ro de Janeiro, la polica mat a un sospechoso de hurto y el asunto fue archivado. San Pablo: la polica mat oficialmente a 4 personas por da y se les otorg un aumento de sueldo lo que trajo consigo presuntos delincuentes acribillados. Las personas tildan a los delincuentes: virus, cncer, infeccin social, animales, etc. Inclusive el general Nilton Cerqueira ( actual responsable de la seguridad en Ro) dijo un buen polica dispara primero y pregunta despus. La delincuencia en la actualidad El delito se ha democratizado y est al alcance de cualquiera; los polticos y periodistas a grito exigen mano dura y pena de muerte. Actualmente los militares que antes haban ejercido dictaduras sangrientas, ahora se metieron en la contienda democrtica con sorprendente eco popular. Por ejemplo: General Oviedo en Paraguay General Ros Montt. Mat a los indgena De Guatemala General Bussi que mat sospechosos, fue electo y reelecto gobernador de Tucumn General Banzer, fue recompensado con la Presidencia de Bolivia En el Salvador est duplicando la violencia de los peores aos de guerra. En Brasil, Colombia y Mxico el secuestro es el trabajo ms lucrativo. Bogot es la capital de la violencia. Medelln es la ciudad de las viudas. En Colombia, de cada 100 crmenes, 97 quedan impunes. En Uruguay son pocas personas que recurren a la polica ante cualquier problema. En Venezuela 9 de cada 10 policas roban. La realidad de la violencia como hemos visto en los diferentes pases crece todava ms de lo que las estadsticas confiesan. En Brasil los grupos de exterminio gustan llamarse de autodefensa, se ocupan de la limpieza de las ciudades, mientras otros colegas pistoleros se ocupan de la limpieza del campo, por cuenta de los latifundistas. Por ms increble que suene en Maranhao la vida de un juez vale 500 dlares, la de un sacerdote vale 400 dlares y 300 dlares la de un abogado. Las organizaciones de asesinos ofrecen sus servicios por Internet con precios especiales. La vida si tiene precio .... En Colombia tambin ocurre lo mismo, los escuadrones de la muerte que dicen ser grupos de limpieza social, empezaron matando guerrilleros y ahora matan a cualquiera de quien guste pagar. Lo peor esque muchos de ellos son policas sin uniforme. Inclusive entrenan a los verdugos desde muy temprana edad. Pobres conta Probes! En Medelln funcionan escuelas de sicarios, que ofrecen dinero fcil a nios pobres que son instruidos para matar a otros nios pobres por encargo.

Ni huella ni rastro No hay nada que podamos hacer porque todas estas organizaciones no dejan huellas, ni rompen el silencio. El estado asesin a fines del 95 en Brasil y Argentina. Crmenes por accin: la polica militar de Ro de Janeiro mataba civiles ocho veces mas acelerado que el del ao anterior. Crmenes por omisin: 40 enfermos del rin moran en Caruar, porque la salud pblica les haba hecho dilisis con agua potable. Los desechables Los nios abandonados de Bogot, se llaman los desechables; los numerosos nadie, los fuera de lugar que son econmicamente inviables. La ley del mercado los expulsa y el mundo les invita a desaparecer. En Buenos Aires se llama Ciudad oculta, es el barrio de lata y cartn que brota de los barrancos y basurales. Lamentablemente todos estos nios haban vendido su cuerpo por algunas monedas y todos tenan enfermedades venreas. Los desechables Como ya dijimos los desechables son nios de la calle pero tambin, vagos, mendigos, prostitutas, travestis, homosexuales, drogadictos, etc. Pero un da en 1993 los desechables colombianos se defendieron y manifestaron por sus derechos. Un buen cuento de creacin Nicols Buenaventura cont que a Dios le haban sobrado pedacitos de todo de lo que haba creado. Dios arroj todo eso al basurero, pero l distrado olvid crear al hombre y a la mujer, as que no tuvieron ms remedio que crearse por si mismo; all en el fondo de la basura. Los seres humanos hemos nacido de la basura, y por eso tenemos todo algo de da y algo de noche, somos tiempo, tierra, agua y viento.

La industria del miedo

En la industria del miedo, nos cuenta de cmo las armas se han logrado a infiltrar en nuestras casas, siendo nosotros las que las compramos. La paranoia de que un tipo entre a nuestra casa y dispare a quemarropa es aterradora, as que cada vez invertimos ms en cmaras ocultas, rejas impenetrables o perros guardianes. Una demanda firme sostiene el negocio. La demanda crece tanto o ms que los delitos que la generan, y los expertos aseguran que as seguir siendo; hasta los ateos nos encomendamos a Dios antes que encomendarnos a la polica. No hay pas que no use la seguridad pblica como explicacin o pretexto. Las cmaras ocultas y los micrfonos ocultos se meten en los bancos, los supermercados, las oficinas y los estadios deportivos; y a veces tambin atraviesan las fronteras de la vida privada y siguen los pasos de cualquier ciudadano hasta su dormitorio Fugitivos de la violencia, los ricos estn obligados a la clandestinidad. Paradojas del afn exhibicionista, la opulencia est cada vez ms obligada a recluirse tras altas murallas. Los cautivos del miedo no saben que estn presos. Pero los prisioneros del sistema penal, que llevan un nmero en el pecho, han perdido la libertad y han perdido el derecho de olvidarlo. La crcel modelo del fin de siglo no tiene el menor propsito de redencin, y ni siquiera de escarmiento. La sociedad enjaula al peligro pblico, y tira la llave. Cada vez hay ms crceles privadas en los Estados Unidos.

La verdad es que la criminalidad ha descendido, en estos ltimos aos, en los Estados Unidos, pero el mercado ofrece cada vez ms presos

Clases de corte y confeccin: como elaborar enemigos a medida Este captulo bsicamente explica como lo pases entran en guerra y como la guerra es toda una industria y un lavado de dinero. Y que los pases que luchan en contra del terrorismo y las drogas son los mismos que promueven ambas cosas. La manera en que los polticos y el gobierno nos miente y nos pintan a otros pases del extranjero como terroristas, ya base de estas falsas acusaciones matan a miles de inocentes. Y por ltimo tambin nos habla de cmo el discrimen influye en estos conflictos. En esta parte se resumir dividiendo en tres puntos a tener en cuenta: 1. La industria de armas Hay una concentracion de recursos econmicos y de conocimientos cientficos y tecnolgicos que se dedican a la produccin de muerte. Las fbricas de armas elaboran enemigos a su conveniencia. Buenas noticias para la economa militar, que es como decir: buenas noticias para la economa. El mercado mundial de armas creci en un 8% en el 96 con una facturacin total de 40,000millones de dlares. Arabia Saudita es la cabeza de los pases compradores. La monarqua petrolera es la mejor cliente de armamentos en los Estados Unidos y de los aviones de combate britnicos. (intercambio de petrleo por armamentos) Estados Unidos lucha contra el terrorismo, vendiendo armas a gobiernos terroristas. Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China son los mayores vendedores de armas en el mundo; y casualmente son estos pases los que tienen el derecho de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

2. La Guerra En la Era de la Paz, las guerras han matado no menos de 22 millones de personas y expulsado de sus tierras a mas de 40 millones. E.E.U.U. bombarde a un barrio pobre en Panam donde probaron lo ltimo en la aviacin militar, y luego invadi a Irak y la prensa hizo de esto una vidriera de exhibicin de armamentos nuevos. La gran Feria de Bagdad

Por cada dolar que la Naciones Unidas gastan en sus misiones de paz, el mundo invierte 2,000 dlares en gastos de guerra. Nos pintan a otros pases como enemigos, ya sea por su conveniencia u otras razones, cuando los verdaderos terroristas y enemigos son ellos. Siempre se anda en busca de un nuevo enemigo. Hasta en Hollywood con los extraterrestres. Como un sndrome de ausencia de villanos. Por ejemplo; Saddam Hussein era muy bueno en los aos 80, pero ahora paso a ser malsimo. Los E.E.U.U. tienen la costumbre de invadir otros pases por que a ellos les conviene, y esto causa la muerte de miles de inocentes. Los norteamericanos padecen de un serio problema de ignorancia. Estan completamente enajenados de lo que ocurre fuera de los E.E.U.U. Para ellos los pases extranjeros tienen tendencia a ser terroristas o peligrosos de alguna manera u otra.

3. Las drogas y el narcoterrorismo Aveces los mismos que luchan contra las drogas son los mismos que las promueven, las consumen y las venden. La droga es tan norteamericana como el como el pastel de manzanaspero la culpa la tienen Colombia, Bolivia, Per, Mxico y dems malagradecidos. El narcotrafico es el mejor aliado para las instituciones bancarias, las fbricas de armas y los jefes militares. Daryl Gates, opin que habia que cocinar a tiros a los consumidores de drogas, por que estamos en guerra. George Bush exhorto el ganar la guerra contra las drogas; la cual, segn el, es internacional pues las drogas eran d origen forneo y eran una amenaza contra la nacin. Un problema de salud pblica, se convirti en un problema de seguridad pblica. Si la cocana importada desapareciera, sera reemplazada en dos meses por drogas sintticas. Frank Hall La droga ha funcionado como la justificacin de las intervenciones militares norteamericanas en los pases al sur de ro Bravo. Y en nombre de la guerra contra las drogas, los EE.UU.. se estn metiendo en Colombia, Per y Bolivia como Perico por su casa; lo cual a cobrado muchas vidas de campesino inocentes.

Anda mungkin juga menyukai