Anda di halaman 1dari 4

ACTIVIDAD DE LECTOESCRITURA.

GRADO 7 NOMRE______________________________________________GRUPO_______ Lo que le ocurri a dos hombres que fueron muy ricos Uno de ellos lleg a tal pobreza que no hall en el mundo nada para comer ms que unos altramuces, que son tan amargos y de tan mal sabor, los comi y rompi a llorar. Iba comiendo y echando las cortezas tras de s. Se dio cuenta de que haba un hombre que lo segua y coma las cortezas que el tiraba. Le pregunt por qu coma las cortezas y el otro hombre contest que haba sido tan o ms rico que l, pero que ahora tan pobre se senta feliz de hallar esas cortezas. Al or esto el primer hombre se conform. Y entendi don Juan Manuel el acertado ejemplo y lo acompa con estos versos: Por ser pobres nunca desmayis Pues otros ms pobres que vos veris. De El conde Lucanor. 1. Como tema o idea principal del texto puede tomarse a. la inconformidad de haber perdido lo material b. la conformidad de tener lo justo c. la prdida de las riquezas d. la desigualdad humana. 2. las dos ltimas lneas del texto son de carcter lrico porque a. narran un hecho b. representan un dilogo c. expresan un sentimiento d. expresan una accin. 3. Por su estructura y contenido el texto anterior es a. un cuento maravilloso b. un cuento literario c. un aplogo d. una fbula 4. En la oracin iba comiendo y echando las cortezas tras de s el sujeto no est presente, pero lo reconocemos por la manera como est conjugado el verbo. De acuerdo con esto, el sujeto de esa oracin es: a. l(uno de los hombres ricos que haba cado en desgracia) b. ellos (los dos hombres que haban sido ricos c. nosotros (los que leemos ese texto) d. el conde Lucanor y Petronio . El tiempo en que estn conjugados los verbos lleg- hall- comi, es a. presente simple b. pasado c. pretrito imperfecto d. futuro simple 6. El sujeto de la oracin por ser pobres nunca desmayis es a. nosotros b. ellos c. don Juan Manuel d. vosotros

7. Escribe b o v segn corresponda Un _urgus conta_a historias de __ucaneros. Deca que pertenecan al __ulgo, que estos personajes erra__undos; tenan la ha_ilidad de __uscar tesoros en la tierra y en el mar. Agrega__a que eran conocidos como __uscapleitos, que sus __rutales tcnicas para producir terror en sus vctimas los hacan temi__les, termina__ su relato comparndolos con los __uitres. Puesto que su __urda manera de vivir los aleja__a de cualquier concepcin de ci__ilidad.

8. Escriba oraciones con cada verbo a. encontraba _______________________________________________ b. coma _______________________________________________________ c. haba sido____________________________________________________ 9. Escriba un predicado siguientes sujetos a. los pjaros________________________________________________________ ________________________________________________________________ b. el bosque tropical __________________________________________________ _________________________________________________________________ c. las vacaciones _____________________________________________________ _________________________________________________________________ 11. Escriba un cuento maravilloso que contenga hroe, vctima, agresor, objeto mgico y final feliz, adems subraye todos los verbos que utilice y decrelo con imgenes que estn relacionadas con el contenido.

12. Escriba un texto descriptivo (que da informacin sobre un objeto, explicando sus funciones y manera de usarse) a partir de la siguiente imagen.

13. Escriba un texto potico se puede inspirar en laguna de estas imgenes

Anda mungkin juga menyukai