Anda di halaman 1dari 10

Ejercicios Para El Sndrome Del Tnel Carpiano

INFORMACIN GENERAL:
Ejercicios Para El Sndrome Del Tnel Carpiano Care Guide

Ejercicios Para El Sndrome Del Tnel Carpiano In English

Qu necesito saber acerca del sndrome del tnel carpiano?


El sndrome del tnel carpiano (STC) es una condicin donde hay un aumento de presin sobre el nervio mediano en la mueca. El nervio mediano controla los msculos y la sensibilidad en la mano. La presin puede ser causada por uso excesivo e hinchazn de los ligamentos en la mueca. Ejercicios pueden ayudar a disminuir los sntomas de la STC, tales como el dolor, entumecimiento u hormigueo.

Qu ejercicios puedo hacer?

Extensiones de los dedos: Junte el pulgar y el resto de sus dedos. Mantngalos rectos. Coloque una goma elstica alrededor de los dedos y pulgar. Separe los dedos y luego jntelos lentamente sin permitir que la goma elstica se caiga. Repita lo mismo 40 veces.

Estiramiento del flexor de la mueca: Mantenga el brazo recto. Agarre los mismos dedos con la otra mano y lentamente doble los dedos hacia atrs (con la palma hacia fuera) hasta que sienta un estiramiento en la mueca. Sostenga por 10 segundos. Repita lo mismo 5 veces.

Estiramiento del extensor de la mueca: Mantenga el brazo recto. Agarre los mismos dedos con la otra mano y lentamente doble los dedos y la mano hacia abajo (con la palma hacia usted) hasta que siente el estiramiento encima de la mano. Sostenga por 10 segundos. Repita lo mismo 5 veces.

Rotacin de la mueca sin usar pesas: Sintese en una silla con su antebrazo apoyado sobre su muslo o sobre una mesa. Con la palma de su mano hacia abajo, doble su mueca 3 pulgadas hacia arriba y luego bjela lentamente. Voltee el antebrazo y repita con la palma hacia arriba. Haga cada ejercicio 20 veces. Encogimiento de hombros: Prese con sus brazos a sus lados. Levante sus hombros hacia sus orejas y sostngalos durante 1 segundo. Luego mueva sus hombros hacia atrs, como si fuera a juntar los omplatos. Sostenga esta posicin durante 1 segundo y luego relaje los hombros. Repita lo mismo 20 veces.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:


Usted tiene el derecho de participar en la planificacin de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condicin y como darle tratamiento. Discuta con sus mdicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

Ejercicio #1
Prate derecho y mantn los brazos frente a ti con las palmas hacia abajo. Extiende los dedos y dobla tu mueca hacia atrs mientras se estiran tus dedos. Debes sentir un estiramiento en la palma y los dedos. Mantn esta posicin durante cinco segundos y luego baja las muecas y lleva las manos hacia atrs a la posicin neutral. Luego, mantn los brazos extendidos en frente de ti y tus palmas hacia abajo, haz un puo con las dos manos. Dobla las muecas hacia abajo y mantn tus manos en un puo. Esto extender la parte superior de tu mano. Mantn esta posicin mientras cuentas hasta cinco. Lleva las manos hacia atrs a la posicin neutral y mantenlas all por otros cinco segundos. Repite este ejercicio 10 veces y luego deja que tus brazos cuelguen a los lados y sacdelos.

Ejercicio #2
Tambin puedes estirar tu mano y la mano en secciones. Pon tu mano derecha con la palma hacia abajo. Con la mano izquierda agarra cada dedo uno a uno y extindelos hacia atrs. Mantn cada dedo de nuevo durante unos compases y luego suelta. Una vez que esto se ha completado, haz un puo con la mano y mantenla as durante cinco segundos. Por ltimo, con la palma hacia abajo, dobla el dedo pulgar en el dedo meique. Con el pulgar en esta posicin, gira la palma y estirar los dedos. Saca el pulgar hacia afuera y mantn durante cinco segundos. Este ejercicio debe repetirse 10 veces con las dos manos.

Ejercicio #3
Este ejercicio ayudar a que el nervio se deslice a travs de tu mano y te ayudar a aliviar el dolor y entumecimiento. Pon tu mano en posicin vertical con la palma hacia fuera. Dobla tus dedos hacia abajo, manteniendo la palma abierta y mantn esta posicin mientras cuentas hasta cinco. Despus de esto, gira palma hacia abajo para hacer un puo con tu man. Mantn la posicin durante otros cinco segundos. Estira los dedos mientras mantienes la palma cerrada. Una vez ms, mantn esta posicin mientras cuentas hasta cinco. Luego dobla los dedos hacia abajo y descansa los dedos en la parte inferior de la palma de tu mano. Mantn la posicin durante un conteo de cinco y trelos de vuelta a la posicin neutral. Repite el procedimiento con las dos manos.

Sndrome del tnel carpiano con ejercicios de deslizamiento de nervios y tendones


Escrito por scott johnson

| Traducido por gabriel guevara

Los movimientos repetitivos como escribir en un teclado pueden promover los sntomas del sndrome del tnel carpiano. George Doyle/Stockbyte/Getty Images El sndrome del tnel carpiano es hormigueo, adormecimiento o debilidad en la mano y la mueca causados por la presin sobre el nervio mediano, el nervio que pasa a travs del tnel carpiano de la mueca y lleva las sensaciones al dedo pulgar, ndice y medio de la mano. Este nervio por lo general debera deslizarse suavemente sobre los huesos y tendones de la mueca. Sin embargo, los movimientos repetitivos del brazo, la mueca o la mano pueden promover la inflamacin y compresin del espacio del tnel carpiano, atrapando o apretando el nervio mediano. El propsito de los ejercicios de deslizamiento de los nervios y tendones es reducir el riesgo de presin e inflamacin.

Otras personas estn leyendo

Cmo aplicar una frula en la mueca en el caso de Sndrome de Tunel Carpiano Ejercicios y estiramientos del tnel carpiano

Beneficios
En un estudio dirigido por el Dr. Leo Martin Rozmaryn, publicado en la edicin de 1998 del Journal of Hand Therapy, los participantes que fueron tratados con ejercicios de deslizamiento de nervios y tendones redujeron su necesidad de ciruga en un 28.2 por ciento, y 70.2 por ciento de los participantes encuestados reportaron buenos o excelentes resultados. Los ejercicios de deslizamiento de nervios y tendones estn diseados para estirar y promover la flexibilidad de los nervios y tendones que pasan por el tnel carpiano. Otra investigacin dirigida por Lamia Pinar y publicada en Advances in Therapy en el 2005 confirma que los ejercicios de deslizamiento de nervios y tendones promueven una reduccin ms rpida del dolor y grandes mejoras funcionales en oposicin a los participantes que no realizaron los ejercicios.

Ejercicio de deslizamiento del nervio mediano 1


Es importante con todos los ejercicios de deslizamiento evitar estirar demasiado el nervio, ya que puede crear ms sntomas. En su lugar, estira hasta que sientas tensin, detenindote si sientes dolor u hormigueo. El ejercicio se realiza colocando tu brazo a un lado y ligeramente detrs de ti con el codo recto. Con la palma de tu mano viendo hacia adelante, jala tu mueca hacia atrs hasta que sientas una suave tensin en el brazo, luego relaja la mueca soltndola hasta que se alivie la tensin. Reptelo 10 veces. Luego, suelta la tensin de tu mueca hasta la mitad y lentamente levanta tu brazo hasta que sientas tensin. Nunca lo levantes ms arriba de tus hombros. Despus, baja tu brazo hasta que la tensin se alivie, repitindolo 10 veces. Finalmente libera la tensin de tu brazo hasta la mitad e inclina tu cabeza hacia el lado contrario de tu brazo levantado, llevando tu odo hacia el hombro hasta que sientas tensin. Endereza tu cuello hasta que la tensin se alivie. Repite 10 veces.

Ejercicio de deslizamiento de nervio mediano 2


Comienza este segundo ejercicio con tu mano frente a ti, casi nivelada con tu cara, y la mueca recta o neutra, y la palma de tu mano hacia afuera. Cierra tus dedos para formar un puo. Mantn tu mueca neutra y endereza tus dedos con tu pulgar cerca del dedo ndice. Dobla tu mueca hacia atrs y sostenla en esa posicin. Luego, lleva tu pulgar hacia adelante y lejos de los otros dedos. Rota la palma de tu mano hacia ti y con la otra mano estira tu pulgar extendido por dos segundos. Realiza cinco repeticiones de este ciclo tres o cuatro veces al da.

Estiramiento del extensor del antebrazo


Este ejercicio es excelente para el dolor que se irradia a travs del brazo hasta tu codo. Coloca tu mano frente a ti a la altura de tus hombros, con el codo recto y la palma hacia abajo. Si la altura de tus hombros te es incmoda reduce el ngulo de tu brazo hacia abajo hasta que te sientas ms cmodo. Deja que tu mueca cuelgue flcidamente hacia adelante y, con tu otra mano, empuja tu mueca suavemente hacia abajo hacia la parte inferior de tu antebrazo hasta que sientas un tirn suave. Sostn este estiramiento por 30 o 40 segundos mientras cruzas suavemente los dedos para incrementar el estiramiento.

Debes hacer este estiramiento cada una o dos horas, y dos o tres veces antes de cualquier actividad agotadora.

Curl de mueca
El curl de mueca puede hacerse en posiciones de extensin y de flexin de la mueca. Hacer el ejercicio de ambas formas te ayuda a mantener el balance en la mueca. Para la posicin de extensin, coloca la parte trasera de tu antebrazo sobre el brazo de una silla con tu palma hacia arriba. Asegrate que tus hombros estn relajados y que tu codo se alinee con tu codo y odo. Con un peso cmodo en tu mano, por lo general entre 1 y 5 libras (0,45 y 2,26 kg), dobla tu mueca hacia adelante contando hasta 4. Pausa brevemente y luego regresa a la posicin original, otra vez contando hasta 4. Asegrate de estar controlando el regreso de tu mueca y que no la ests dejando caer. Para el curl revertido de mueca, o posicin flexionada, coloca el frente de tu antebrazo sobre el brazo de la silla con tu palma hacia abajo. Utilizando el mismo peso que con la posicin extendida, jala tu mueca hacia atrs contando hasta 4, sostn brevemente, luego regresa a la posicin inicial contando hasta 4.

Estiramientos de dedos con bandas elsticas


Nuestras manos y dedos estn a menudo apretando y sosteniendo, pero raras veces se extienden hacia afuera. Este ejercicio est hecho para fortalecer los msculos que abren la mano y crear un balance con los msculos responsables de cerrarla. Es realizado colocando una banda elstica gruesa (las bandas que se utilizan para enlazar los productos son una excelente opcin) alrededor de todos los dedos y el pulgar. Extiende tus dedos lo ms que puedas luchando contra la resistencia de la banda, sosteniendo por dos o tres segundos y luego volvindolos a unir. Repite este movimiento 10 veces. Si con una banda es muy fcil, agrega otra para tener ms resistencia.

Ejercicios para el tunel carpiano Alivio al dolor


by admin on enero 4, 2013

Con estos ejercicios para el tunel carpiano podrs aliviar tu dolor. El uso de las computadoras y otras tecnologas que hoy son parte de nuestras vidas, el riesgo de desarrollar el sindrome del tunel carpiano es simplemente demasiado alto para ignorar.

A medida que escribe en el teclado y al mover el ratn durante horas y horas cada da, su tejido del tnel carpiano se hinchan, ejerciendo presin sobre el nervio mediano. El resultado es un nervio pellizcado en la mano. Si no se trata, puede causar dao permanente al nervio.

Hacer los Ejercicios para el Tunel Carpiano debe ser una rutina diaria.
Segn la Academia Americana de Cirujanos Ortopdicos, usted debe hacer cinco minutos de ejercicios de calentamiento para la prevencin del sindrome del tunel carpiano antes de empezar a usar el teclado y el ratn. Los ejercicios son los siguientes: 1. Estira los brazos frente a ti, las muecas y las manos estiradas como si estuvieran en un soporte, mantener durante cinco segundos. 2. Manteniendo la mueca recta, relaje los dedos. 3. Con los brazos todava extendidos, cerrar los puos de ambas manos. 4. Mientras mantiene los puos apretados y los brazos rectos, doblar las muecas hacia abajo y mantenga pulsado durante cinco segundos. 5. Ahora enderezar las muecas y relajar los dedos. Mantenga la posicin durante cinco segundos. 6. Repita los ejercicios 1-5 para 10 veces. Despus de la dcima vez, permita que sus brazos descansen a tu lado mientras sacudes las manos durante unos segundos.

Ejercicios para el tunel carpiano Haga los ejercicios varias veces al da para ayudar a prevenir problemas de desarrollo.

Mantener una buena postura en todo momento es tambin til para prevenir el sindrome del tunel carpiano. Mantenga la columna contra el respaldo de su silla, con los hombros relajados, los codos a los lados del cuerpo y las muecas rectas. Mantenga las manos y las muecas en una posicin relajada y cmoda mientras escribe. Reducir el uso del ratn y asegrese de que est trabajando en un espacio de trabajo ergonmico.

Estos ejercicios para el tunel carpiano te ayudarn a aliviar el dolor. i tienes:


hormigueo y adormecimiento en dedos pulgar, ndice y dedo medio, hormigueo en todos los dedos, hormigueo en slo el pulgar o dedo medio, dolor en la mano, dolor en el antebrazo que puede irradiarse a los hombros o espalda, torpeza o un agarre dbil

Usted podra tener el sindrome del tunel carpiano. No retrases el tratamiento. ATENCION: Si usted sufre de sntomas del sindrome del tunel carpiano, sepa que hoy existe una tratamiento 100% natural con el que puede curarlo en tan solo 15 das. Mas informacin AQU

Saludos! Alex Baramonte

Anda mungkin juga menyukai