Anda di halaman 1dari 276

Observatorio de Tendencias de la Cmara de Comercio de Bogot 2009

Perfiles de los consumidores presentacin Future Concept Lab, Julio 2009

Introduccin

Premisa metodolgica

10 Targets Bogot Posh Tweens Expo Teens Linker People Unique Sons Sense Girls Mind Builders Singular Women Deluxe Men Normal Breakers Pleasure Growers Conclusin Indicaciones estratgicas

Introduccin

Observatorio Bogot 2009


Premisa metodolgica

La Observacin 2009 que Future Concept Lab ha realizado en colaboracin con la Cmara de Comercio de Bogot tiene como objetivo analizar valores, estilos de vida y comportamientos de las diversas generaciones que pueblan la ciudad de Bogot. El perfil de las generaciones bogotanas fue trazado a partir de las caractersticas de los 10 ConsumAutores, descritos en el libro ConsumAutori. Le generazioni come imprese creative (ConsumAutores. Las generaciones como empresas creativas), Scheiwiller, 2008, que provienen de una permanente observacin y monitoreo a nivel global que FCL conduce desde hace aos a travs del trabajo de sus propios corresponsales en las principales ciudades del mundo. Los targets bogotanos fueron identificados y construidos con igual metodologa, teniendo en cuenta algunas diferencias entre el target global y las especificidades del contexto local de la ciudad.

Introduccin

Recorrido metodolgico
Premisa metodolgica

La Observacin fue realizada utilizando tcnicas de investigacin cualitativas (coolhunting + entrevistas etnoantropolgicas individuales) soportadas por la compilacin, por parte de todos los entrevistados, de un breve cuestionario socio-econmico, cuyos resultados fueron elaborados cuantitativamente. A conducir la observacin de campo (fieldwork) fueron llamados 18 coolhunters de los seleccionados por la CCB a principios del 2008 para realizar el trabajo de campo del Observatorio de Tendencias de Bogot. Cada uno de ellos realiz una observacin de tipo etno-antropolgico, siguiendo por una jornada completa, y documentando con fotografas, 5 sujetos, que fueron, en un segundo tiempo, entrevistados siguiendo una gua de entrevista elaborada por FCL.

Introduccin

Diseo de la muestra
Premisa metodolgica

La muestra de la investigacin fue construida teniendo como base los 10 ncleos generacionales (ConsumAutores) detectados por Future Concept Lab a nivel global. Para cada ncleo generacional fueron detectados por el mismo coolhunter 5 sujetos representativos - por estilo de vida, valores y comportamientos - de una generacin, segn los parmetros suministrados por Future Concept Lab, tomados del volumen ConsumAutores. Algunos targets generacionales, considerados particularmente significativos - a nivel econmico, social o cultural - para el contexto de Bogot, fueron analizados ms a fondo, a travs de la seleccin de 10 o 15 sujetos por target.

Introduccin

Diseo de la muestra
Premisa metodolgica

La muestra, as construida, resulta entonces la siguiente:


Target Posh Tweens Expo Teens Linker People Unique Sons Sense Girls Mind Builders Singular Women Deluxe Men Normal Breakers Pleasure Growers N sujetos 5 10 15 10 14 10 10 5 5 5 89

Introduccin

Tiempos de realizacin
Premisa metodolgica

El trabajo de campo (fieldwork) fue realizado por los 18 coolhunters durante el mes de marzo 2009. El material resultante (transcripcin integral de las entrevistas, fotografas y cuestionarios compilados) fue analizado por los investigadores de Future Concept Lab, que crearon, partiendo del material, los perfiles de los ConsumAutores bogotanos.

Introduccin

Output de la investigacin
Premisa metodolgica

Esta presentacin ilustra los resultados de la Observacin: los 10 perfiles de los ConsumAutores bogotanos. Cada perfil est compuesto por 6 palabras clave que ilustran los estilos de vida de cada uno de los ncleos generacionales y que describen los comportamientos observados. Cada una de las palabras clave (estilo de vida y comportamientos correspondientes) est soportada por una frase del entrevistado (verbatim), pronunciada en el curso de la entrevista, y por la relativa imagen a la que el verbatim se refiere. Como conclusin de la Observacin, FCL elabor algunas direcciones estratgicas que, cruzando el trabajo realizado en el 2008 (Observacin sobre las tendencias de Bogot y Observacin sobre los sectores de salud moda, agroindustria y turismo) con aquel apenas concluido sobre los ncleos generacionales, podr suministrar nuevos posibles escenarios y recorridos sobre los cuales las empresas bogotanas se podrn mover.

Posh Tweens
Caractersticas Target Global Posh Tweens Perfil Datos Cuantitativos Posh Tweens en Bogot Key-words Being American Girly Aesthetics My First Tech Stage & Performance Teenager Life Transitional Friend
8

Comparacin Global vs Bogot

Posh Tweens

Target Global
Caractersticas | 8 12 aos

Los Posh Tweens son aquellos adolescentes amantes de las novedades, tal vez los ltimos y los nicos que siguen las lgicas tradicionales de la ltima moda, proponen estticas homologadas y reconocibles y son encasillables en el escenario de las marcas y de las griffe. Un ncleo generacional que se puede definir como fashion victim. Precoces usuarios de tecnologa, tienen gran influencia sobre sus padres, en trminos de consumo y de decisiones de compra.

Posh Tweens

Datos Cuantitativos
Perfil

Sujetos Total 5 sujetos (5,6% de la muestra) 2 sujetos masculinos y 3 sujetos femeninos Edad 1 sujeto masculino y 1 femenino entre los 8 y los 10 aos y, 1 sujeto masculino y 2 femeninos entre los 10 y los 12 aos Estado civil Entrevistado + padres (para todos los sujetos)

Posh Tweens

Posh Tweens en Bogot


Perfil

Los Posh Tweens representan la generacin de paso de la edad de la infancia a aquella, todava no del todo alcanzada, de la adolescencia. Como edad de confn, realizan prcticas y tienen comportamientos contrastantes, que evocan el universo del nio por una parte y el del adolescente por otra, combinndolos frecuentemente de manera original. La bsqueda de prcticas estticas tpicamente femeninas para las nias es acompaada por la presencia constante del mueco o del teddy bear en su cuarto. El poseer un computador o el primer celular personal se enfrenta al amor por el mundo Disney y sus personajes. A los comportamientos tpicos de los teenagers como ir al centro comercial con los amigos se contrapone el deseo de exhibirse frente a los padres para obtener la aprobacin para esto.

Posh Tweens

Being American
Key-word

Descripcin La cultura americana - con sus hroes de las historietas, la comida fast food y sus conos del star system - representa para esta generacin un punto de referencia en el paso hacia la edad de la adolescencia.

Posh Tweens

Being American
Key-word

Comportamientos Frecuentar Mc Donalds o los lugares de fast food en general. Tener en el cuarto las imgenes o los muecos de los personajes de Disney. Reconocer y apreciar los dolos de las comedias o de las historietas americanas.

Posh Tweens

Being American
Key-word

mi maleta es de Mickey Mouse y mis cuadernos de Garfield y de Pioln

mis canales favoritos son Disney, Nickelodeon y Jetix

Posh Tweens

Being American
Key-word

me gusta comprar colecciones de sper poderosos, Batman, Spiderman

colecciono Barbies, tengo muchsimas, tambin ediciones limitadas, Barbie es el tema de decoracin de mi cuarto

Posh Tweens

Girly Aesthetics
Key-word

Descripcin La atraccin hacia las estticas (y las prcticas estticas) tpicamente femeninas resulta fundamental sobretodo para las nias, que ya se sienten adultas.

Posh Tweens

Girly Aesthetics
Key-word

Comportamientos Jugar a maquillarse y usar productos especficos para el cuidado del cuerpo y del pelo. Hacer uso de los servicios de esteticistas y peluqueros. Hacer compras con las amigas en grupo. Elegir vestidos de corte muy femenino. Preferir el color rosado para los accesorios y la decoracin de su cuarto.

Posh Tweens

Girly Aesthetics
Key-word

me gusta comprar zapatos, accesorios, perfumes, maquillaje y esmaltes para jugar a maquillarnos con mis amigas, yo soy la maquilladora oficial

adoro que me peinen y que me arreglen las uas, y que mis amigas me digan - oye, te qued bien ese corte, te ves mas bonita -

Posh Tweens

Girly Aesthetics
Key-word

en el bao tengo mis perfumes, me encantan los empaques, sobretodo si son rosados

mi cuarto est lleno de color rosado, as como mi maleta, mi cartuchera y todos mis accesorios

Posh Tweens

My First Tech
Key-word

Descripcin La posesin de un primer instrumento tecnolgico personal demuestra una pasin y una pericia tecnolgica sorprendente con respecto a la edad tan joven.

Posh Tweens

My First Tech
Key-word

Comportamientos La posesin de un propio telfono celular personal. La predileccin por los videojuegos con respecto a los juegos tradicionales. La presencia constante de un computador, frecuentemente compartido con los hermanos/hermanas.

Posh Tweens

My First Tech
Key-word

en mi cuarto tengo mi televisor, mi DVD y mi equipo de sonido, aunque lo que mas me divierte es jugar tenis o bailar en la sala con mi Wii por las noches prendo mi computador para poner msica de todo tipo mi celular lo llevo siempre al colegio, el Wii si est en la sala y lo comparto con mi hermanita tengo mi propio computador porttil, mi celular, mi lector MP3 y mi I-pod que llevo a todas partes

Posh Tweens

Stage & Performance


Key-word

Descripcin El deseo de expresar un talento, pero sobretodo de tener un pblico que lo aprecie, domina esta generacin de precoces performers.

Posh Tweens

Stage & Performance


Key-word

Comportamientos La participacin en cursos de actuacin. El deseo de tener los padres como pblico en el partido de ftbol. El deseo y el orgullo de ser fotografiados durante las actividades de performance.

Posh Tweens

Stage & Performance


Key-word

me gusta mucho hacer gimnasia y bailar, y los fines de semana voy a clases de Karate, me encanta porque me divierto con otros nios y porque tengo que gritar quiero ser actriz de televisin y teatro, estoy en una academia hace cuatro aos con mis amigos del conjunto jugamos tarro, hot ball y ftbol en el parque, cuando grande quiero ser jugador profesional de la seleccin Colombia el momento ms bonito de hoy fue cuando estaba en el parque haciendo equilibrio, porque me senta como un personaje de circo

Posh Tweens

Teenager Life
Key-word

Descripcin El afn por crecer y por convertirse en adolescentes lleva esta generacin a imitar las prcticas ms comunes (probablemente vistas en la pelcula de adolescentes preferida) de estos.

Posh Tweens

Teenager Life
Key-word

Comportamientos Ir de compras al centro comercial con las amigas sin los grandes. Organizar un pijama party. Hablar por el celular con las amigas.

Posh Tweens

Teenager Life
Key-word

mi pelcula favorita es Camp Rock, tengo el DVD, dos afiches en mi cuarto y mis cuadernos del colegio el momento mas chvere con mis amigas es cuando vamos al centro comercial, porque estamos juntas, solas, sin grandes me gustan los cuadernos de deportes y de modelos famosas colombianas tengo muy buenos recuerdos de mi viaje de intercambio, fui primero a Atlanta y luego a Toronto

Posh Tweens

Transitional Friend
Key-word

Descripcin El teddy bear (osito de peluche), entendido como objeto de transicin y al mismo tiempo como referencia especfica al mundo del juego, perdura como una presencia importante para un target que de todas maneras aun pertenece al mundo de la infancia.

Posh Tweens

Transitional Friend
Key-word

Comportamientos El conservar el peluche o el mueco de trapo preferido. La presencia, en la vida diaria, del momento para el juego (juegos de mesa, juegos de parque...). Las consolas y los juegos electrnicos.

Posh Tweens

Transitional Friend
Key-word

para dormir uso un pijama de camisa y pantaln, pero lo ms importante son mis babuchas de Pluto cuando mi mam se fue para Argentina ped que me compraran un mueco para recordarla, lo llevo a todas partes tengo dos estantes para mis muecos, uno a cada lado de mi cuarto, pero mis preferidos siempre me acompaan en la cama mientras duermo le regal todos mis muecos a mi hermanita, pero mi osito de navidad no se lo regalara a nadie, lo tengo desde que nac

Posh Tweens

Global vs Bogot
Comparacin

Posh Tweens Global

Brand Moda Pasajera Homologacin Tribu Atraccin por la moda Iconos de la Infancia Identificacin Grupo

Posh Tweens Bogot

32

Expo Teens
Caractersticas Target Global Expo Teens Perfil Datos Cuantitativos Expo Teens en Bogot Key-words Band Fascination Colour Charging Enjoying Movies Exhibition Space Icons Collection Playing Around
33

Comparacin Global vs Bogot

Expo Teens

Target Global
Caractersticas | 12 -20 aos

Los Expo Teens son los teenagers que viven la propia identidad como exposicin (que comprende la exhibicin, pero tambin la exposicin a las tecnologas, el uso de los cdigos de las tribus y la sensibilidad a varios lenguajes con la msica en primera lnea) y que sobre esta crean sus propias estticas. En el mundo de este ncleo generacional la moda se encuentra con el arte, la grfica y el diseo. Con el crecimiento de la edad, los Expo Teens se convierten en Exper Teens.

Expo Teens

Datos Cuantitativos
Perfil

Sujetos Totale 10 sujetos (11,2% de la muestra) 4 sujetos masculinos y 6 sujetos femeninos Edad 4 sujetos femeninos entre los 12 y los 16 aos y 4 sujetos masculinos y 2 femeninos entre los 16 y los 20 aos Estado civil Entrevistado + padres (para todos los sujetos)

Expo Teens

Expo Teens en Bogot


Perfil

Los Expo Teens experimentan la fascinacin de la cultura pop. Poseen dolos (sobretodo musicales) que se vuelven, como los productos y las marcas de culto de su generacin, verdaderos conos, aman las pelculas, las series y las telenovelas, coleccionan y exponen los objetos que hacen parte de su propio imaginario teen. Y comparten todas estas experiencias con el grupo de amigos, que se vuelve su manada, al interno de la cual nacen y se difunden los comportamientos. Su propio cuarto es el microcosmos en el que se concentran las experiencias de vida ms importantes, y sus muros, documentan este rol del ambiente a travs de verdaderas exposiciones permanentes.

Expo Teens

Band Fascination
Key-word

Descripcin El ser fans de un grupo musical especfico o el tocar en un grupo que siga sus pasos.

Expo Teens

Band Fascination
Key-word

Comportamientos Ponerse o exponer gadgets o afiches del propio grupo musical favorito. Poseer la discografa (o playlist) completa de un grupo. Tocar en un grupo musical.

Expo Teens

Band Fascination
Key-word

paso mucho tiempo con mis amigos, ahora estamos formando una banda de Punk soy fan de Tokio Hotel, cuando viajo no me pueden faltar los botones mi grupo de amigos es mi banda, tocamos, componemos y sobretodo nos relajamos ya que todos estudiamos algo diferente a la msica la msica es la mejor forma que yo tengo para expresarme, cuando tocamos, no me puede faltar mi chaqueta de cuero, me recuerda la rockstar que llevo dentro

Expo Teens

Colour Charging
Key-word

Descripcin El uso del color en el vestuario y en los accesorios como elemento con la capacidad de transmitir energa.

Expo Teens

Colour Charging
Key-word

Comportamientos Poseer objetos de colores muy encendidos para el estudio. Vestirse con colores alegres tambin cuando llueve. Comprar el computador rosado.

Expo Teens

Colour Charging
Key-word

cuando viajo a donde sea no me pueden faltar mis accesorios, siempre es necesario un toque de color todas las cosas que llevo al colegio son de muchos colores y muy alegres la caracterstica que mas busco en lo que compro es el color, que sean cosas vivas y llamativas

Expo Teens

Enjoying Movies
Key-word

Descripcin La pasin por la narracin televisiva a travs de pelculas y series, no necesariamente teen.

Expo Teens

Enjoying Movies
Key-word

Comportamientos Tener el televisor siempre prendido. Coleccionar pelculas y dibujos animados en DVD. Ver las telenovelas en el televisor. Ir a cine como actividad preferida para el tiempo libre.

Expo Teens

Enjoying Movies
Key-word

amo las pelculas, voy mucho a cine, alquilo, compro, las veo en televisin o las bajo por Internet, no importa el gnero comedia, drama, accin todas! voy a cine y veo mucha televisin pelculas, cortos, videos, series, novelas el hall es el lugar mas concurrido del apartamento, es mi preferido, vengo mucho a ver pelculas sola y tambin con mi familia o con mis amigas

Expo Teens

Exhibition Space
Key-word

Descripcin La creacin de un espacio para decorar como si fuera una exposicin, una muestra permanente de los propios dolos e conos cotidianos.

Expo Teens

Exhibition Space
Key-word

Comportamientos Pegar afiches, calcomanas y objetos en las paredes del propio cuarto. Pegar sobre los muros o en estanteras, recuerdos, entradas de conciertos, medallas. Exponer sobre las repisas del propio cuarto objetos con un alto significado afectivo o emotivo.

Expo Teens

Exhibition Space
Key-word

las paredes de mi cuarto estn llenas de afiches y recuerdos de lo que me gusta me encanta que venga gente nueva a mi cuarto, siempre opinan sobre las cosas que tengo en mi pared, mis amigos dicen que cuando ven mi pared me ven sin duda a mi mis paredes estn llenas de cartas y fotos de mis amigas, recuerdos, las cosas que me gustan, los sitios donde me gusta comer, en general ah est toda mi vida

Expo Teens

Icons Collection
Key-word

Descripcin El coleccionismo de objetos no necesariamente preciosos, pero que representan de manera icnica la vida cotidiana de los teens.

49

Expo Teens

Icons Collection
Key-word

Descripcin Coleccionar empaques de dulces y caramelos. Coleccionar figuritas y calcomanias. Coleccionar zapatos o accesorios.

50

Expo Teens

Icons Collection
Key-word

colecciono los empaques de todos los dulces que me como y a veces otros empaques que me parecen chveres colecciono postales de Absolut Vodka, me gusta la publicidad que hacen tengo un fetiche con los anteojos y lentes de sol, me gusta tener varios en mi cuarto tengo una coleccin de botellas, envases y objetos relacionados con el trago

Expo Teens

Playing Around
Key-word

Descripcin El ocio con los amigos, el perder tiempo en ningn lugar preciso y sin actividad precisa, disfrutando solo de su presencia.

Expo Teens

Playing Around
Key-word

Comportamientos Pasear con las amigas del barrio. Reunirse en la casa de alguien para navegar en facebook. Encontrarse en la casa para hablar y tocar guitarra.

Expo Teens

Playing Around
Key-word

con mis amigos no me aburro, de hecho los momentos mas divertidos son cuando no estamos haciendo nada especifico molestar por ah A la hora del almuerzo con mis amigos compartimos lo que llevamos y hablamos mientras comemos con mis amigos nos reunimos mucho, a hacer nada en realidad, hablamos un poco, nos relajamos, escuchamos msica, tomamos, cantamos, tocamos de todo y nada

Expo Teens

Global vs Bogot
Comparacin

Expo Teens Global

Exhibicin Exposicin Cdigos Grupo Espacio de Exihibicin Fascinacin Cdigos Icnicos Reunin de Grupo

Expo Teens Bogot

55

Linker People
Caractersticas Target Global Linker People Perfil Datos Cuantitativos Linker People en Bogot Key-words Creativity & Order Flexible Working Friends & Connections Multitasking Connectivity Random Walking Step In Step Out
56

Comparacin Global vs Bogot

Linker People

Target Global
Caractersticas | 20 -35 aos

Nuevos sujetos multiplayer, los Linker People viven la condicin urbana como un depsito infinito de estmulos para proponer y para coleccionar. Se revelan Trend Setters en los comportamientos de consumo y grandes experimentadores de comportamientos tecnolgicos. Un ncleo generacional abierto a cualquier combinacin, tambin inesperada, entre fenmenos mediticos y experiencia personal, para crear y relanzar cdigos comunes, sin identificarse nunca con una nica comunidad

Linker People

Datos Cuantitativos
Perfil

Sujetos Total 15 sujetos (16,8% de la muestra) 9 sujetos masculinos y 6 sujetos femeninos Edad 3 sujetos masculinos entre los 20 y los 22 aos, 3 sujetos masculinos y 3 femeninos entre los 24 y los 28 aos. 3 sujetos femeninos entre los 30 y los 32 aos y 3 sujetos masculinos entre los 33 y los 35 aos. Estado civil 5 sujetos solteros, 1 sujeto con compaero/conyugue, 1 sujeto con compaero/a e hijos, 5 sujetos que viven con los padres y 3 sujetos con otro estado civil (no especificado)

Linker People

Linker People en Bogot


Perfil

Los Linker People representan un target que ha hecho de la flexibilidad su status generacional. Flexible es su trabajo, que se modela sobre sus exigencias a nivel de tiempos, modalidades y lugares, flexible es su relacin con la familia de origen y con su casa (a veces todava espacio de vida, otras veces ya abandonada por otras soluciones de vivienda), flexible es el continuo movimiento entre creatividad y orden (fsico y mental). La generacin Linker,multitasking y multi-tecnolgica, transpone al mundo real de todos los das las modalidades que ha aprendido en la red: el moverse sin meta por la ciudad sigue la lgica de los random links del Web, la conectividad de los social networks gua sus contactos, breves pero frecuentes, con los amigos, en un continuo cruzar los confines entre mundo tecnolgico y mundo real.

Linker People

Creativity & Order


Key-word

Descripcin La combinacin entre creatividad y orden como gua complementaria de todas las actividades de trabajo y de tiempo libre.

Linker People

Creativity & Order


Key-word

Comportamientos La organizacin del propio espacio de trabajo creativo. La decoracin creativa pero racional de los espacios domsticos. La creacin de un estilo de vestuario riguroso e inslito al mismo tiempo.

Linker People

Creativity & Order


Key-word

Soy muy organizado con mi tiempo y me gusta hacer a mano mi propio horario, siempre trato de usar una escritura diferente

hago dibujos sobre Post-its y despus los pego en mi pared, cada uno tiene un mensaje positivo, es prcticamente la nica decoracin de mi casa, no soporto el caos

Linker People

Creativity & Order


Key-word

me gusta mucho lo urbano, mis paredes estn llenas de afiches de propagandas que pegan en los muros de la calle, los pego teniendo en cuenta su forma y su tamao para que el resultado sea armnico en mi cuarto cre un espacio para la presentacin de la ultima coleccin de mi marca de ropa, soy muy cuidadoso con los detalles

Linker People

Flexible Working
Key-word

Descripcin La actividad laboral como actividad nmada, casual y flexible en cuanto a formas, modalidades y tiempos.

Linker People

Flexible Working
Key-word

Comportamientos Trabajar en la propia casa o en un caf. Visitar una feria por trabajo. Tocar como DJ o en grupos musicales como complemento a las actividades laborales.

Linker People

Flexible Working
Key-word

La Peluquera es un proyecto que formamos con mi socia, es un espacio para cortarse el pelo, ver una exposicin fotogrfica, escuchar buena msica, bailar y tomarse un buen trago soy freelance, me llaman de diferentes agencias para que vaya y les construya instalaciones interactivas o desarrollo de grfica o paginas Web y hago VJ con solo programacin

Linker People

Flexible Working
Key-word

combino programacin, electrnica, diseo y conceptualizacin espacial de la comunicacin, hago sonido para teatro, videos para opera, montajes, performances, dicto clases, registro las cosas que me parecen interesantes para reproducirlas en animacin tengo una marca de ropa que presento en las ferias y tengo varios proyectos musicales, toco con dos grupos, uno de rockabilly y uno de electro, tambin soy DJ y por las noches toco en bares de la 82

Linker People

Friends & Connections


Key-word

Descripcin La relacin, ms real que virtual, con los amigos y el deseo constante de encontrarse, tambin por un tiempo breve y sin una ocasin establecida.

Linker People

Friends & Connections


Key-word

Comportamientos Encontrarse con los amigos en los espacios de la universidad. Hablar con los amigos por la calle. Invitar a los amigos al propio lugar de trabajo.

Linker People

Friends & Connections


Key-word

Para mi es muy importante tener muchos amigos, tener un vnculo con ellos as sea virtual, claro que prefiero el real, me gusta crear proyectos con mis amigos hoy fue un da en el que me encontr con mucha gente, pero igual siempre me encuentro con mucha gente, tengo muchos amigos tengo un grupo de amigos muy slido desde la universidad, nos reunimos mnimo dos veces a la semana, aunque tambin con mis contactos de trabajo salimos a celebrar ocasiones especiales cada grupo de amigos que tengo es muy diferente, con uno siempre nos reunimos en el mismo bar que es como el punto de encuentro

Linker People

Multitasking Connectivity
Key-word

Descripcin El estar conectados a 360 y a travs de diversas tecnologas al mismo tiempo.

Linker People

Multitasking Connectivity
Key-word

Comportamientos Utilizar computadores y telfonos celulares juntos. Mirar la televisin contemporneamente a otras actividades. Utilizar el computador junto a los instrumentos musicales para componer y tocar la propia msica.

Linker People

Multitasking Connectivity
Key-word

me encanta la tecnologa, apenas me levanto prendo el computador, es como abrir la nevera, casi todo lo que hago, lo hago mientras navego por Internet

me gusta lo que se puede hacer con la tecnologa, me gusta lo que se puede hacer con la msica y la tecnologa, con el arte y la tecnologa

Linker People

Multitasking Connectivity
Key-word

soy fantica de los mensajes de texto desde el celular, los uso en un porcentaje del 70% durante el da, tambin mientras trabajo

me gusta encontrarme con mis amigos a trabajar en el Juan Valdez, hay una buena conexin y funcionan bien todos los accesorios tecnolgicos que nos sirven

Linker People

Random Walking
Key-word

Descripcin El placer de perderse en las calles de la ciudad, como espejo del perderse virtual en la red.

Linker People

Random Walking
Key-word

Comportamientos
Salir de la casa sin una meta precisa. Parar a observar los detalles (manifiestos, vitrinas, ngulos desconocidos de la ciudad). Evitar carro y transporte pblico sustituyndolos con una caminata.

Linker People

Random Walking
Key-word

alisto mi cmara fotogrfica, mi libreta de apuntes, los meto en mi cartera y salgo a algn lado sin rumbo fijo, puedo salir y de repente coger una buseta a donde llegue

cuando salgo de la universidad me gusta siempre hacer recorridos, perderme, casi nunca se a donde voy a llegar

Linker People

Random Walking
Key-word

camino mucho por la ciudad, me detengo a observar cada detalle, me encantan sus muros, a veces cojo afiches y publicidad para decorar mi cuarto siempre camino en las maanas para ir al trabajo, me encanta recorrer la ciudad, cuando me devuelvo si me gusta tomarme mi tiempo para caminar por calles nuevas

Linker People

Step In Step Out


Key-word

Descripcin La oscilacin perenne entre la completa independencia de la familia y de la casa de origen y, por el contrario, la total dependencia.

Linker People

Step In Step Out


Key-word

Comportamientos
Vivir en la casa de los padres pero en un espacio separado propio. Vivir con el hijo en la casa de los padres. Vivir afuera de la casa de origen con coinquilinos o amigos.

Linker People

Step In Step Out


Key-word

vivo con mi mam pero tengo un hijo, con mi esposa y mi hijo pasamos mucho tiempo en mi casa, pero entre semana van a dormir a la casa de sus paps tengo mi propio apartamento dentro de la casa de mis paps, es mi espacio ya no vivo con mis paps, pero en mi casa me gusta transmitir el calor y la sensacin de hogar y proteccin que me daba la casa de ellos vivo con mis paps pero paso muy poco tiempo en la casa, desayuno siempre ac y con ellos tenemos algunos rituales para pasar tiempo juntos

Linker People

Global vs Bogot
Comparacin

Linker People Global

Compartir Conexin Inesperado Exploracin Compartir Multitasking Amigos & Conexin Inesperado & Ordenado Exploracin Aleatoria

Linker People Bogot

82

Unique Sons
Caractersticas Target Global Unique Sons Perfil Datos Cuantitativos Unique Sons en Bogot Key-words Being the One Homemade Quality Stress-Free Life The Gift of Food Personality Expression Social Talent
83

Comparacin Global vs Bogot

Unique Sons

Target Global
Caractersticas | 20 -35 aos

Es la generacin de los hijos nicos: individualistas, egocntricos, narcisistas y consumistas. Son y se sienten nicos, pero estn continuamente en la bsqueda de los hermanos que nunca han tenido. Es este un ncleo generacional que de todos modos representa el motor de la nueva sociedad de los consumos, desde China hasta el Mediterrneo. Sujetos comprometidos en actividades creativas y en performance econmicos, usan la Red para demostrar su propia centralidad en el mundo. Facebook es su proyecto digital.

Unique Sons

Datos Cuantitativos
Perfil

Sujetos Total 10 sujetos (11,2% de la muestra) 6 sujetos masculinos y 4 sujetos femeninos Edad 4 sujetos masculinos y 2 femeninos entre los 20 y los 30 aos y 2 sujetos masculinos y 2 femeninos entre los 30 y los 35 aos Estado civil 2 sujetos solteros, 3 sujetos con compaero/a e hijos, 5 sujetos que viven con los padres

85

Unique Sons

Unique Sons en Bogot


Perfil

Los Unique Sons viven y expresan su unicidad en la vida diaria como una caricia que se hacen a s mismos, un regalo que sienten merecer.

La excelencia, la calidad, la personalizacin, el cuidado, as como la capacidad de tocar y hacer las cosas con las propias manos son, para este target, caras diferentes (en mbitos diversos de sus rutinas de vida) de una misma actitud hacia la unicidad que caracteriza tanto los comportamientos de consumo (en particular el campo del vestuario), como el tiempo libre y la esfera de las responsabilidades cotidianas.

Expresar y transmitir su propia personalidad e individualidad se vuelve prioritario para esta generacin, que ve en el hecho de ser entrevistados y fotografiados una oportunidad interesante en este sentido

Unique Sons

Being the One


Key-word

Descripcin La creatividad al servicio de la construccin de un estilo (de vida, de pensamiento, de consumo...) que distingue el sujeto en cada eleccin y prctica cotidiana.

Unique Sons

Being the One


Key-word

Comportamientos Mezclar prendas de vestir de manera eclctica y sorprendente. Sentirse observados al caminar por la calle, y disfrutarlo. Crear en la casa (o imaginar) atmsferas y ambientaciones particulares que expresan su yo. Buscar afuera de la propia casa (principalmente en los locales y en los restaurantes) una atmsfera inusual y de inspiracin.

Unique Sons

Being the One


Key-word

Cualquier da podra ser una jornada ideal para mi, no me anticipo a nada, no preparo nada a futuro, soy mi propio jefe Siempre haba querido que alguien retratara mi vida por un da Compro lo que la gente no se pone en el momento, la creatividad me da para vestirme a mi modo, no al modo de las masas El momento que me representa ms en el da es caminando por la calle y que todos lo miren a uno de arriba a abajo

Unique Sons

Homemade Quality
Key-word

Descripcin Bsqueda, en cada producto o servicio a su disposicin, cualidades que solo lo hecho en casa puede garantizar.

Unique Sons

Homemade Quality
Key-word

Comportamientos Compra de productos de alta calidad (o pseudoprofesionales) para el cuidado domstico del cuerpo. Compra de ingredientes o alimentos genuinos para la preparacin de comidas en la casa. Seleccin de productos y marcas que transmiten una idea de autenticidad.

Unique Sons

Homemade Quality
Key-word

Le presto mucha atencin a mi piel, utilizo los mejores productos, aparte de los truquitos de la abuela y caseros Yo misma me arreglo, solo yo me entiendo Me gustan los restaurantes de cocina casera, me da la sensacin de estar comiendo en casa Ni peluquera, ni gimnasio, yo mismo me corto el pelo

Unique Sons

Stress-Free Life
Key-word

Descripcin La bsqueda cotidiana de un momento totalmente dedicado a si mismo, en el que las fuentes de posible estrs o afn se mantienen lejos.

Unique Sons

Stress-Free Life
Key-word

Comportamientos Uso frecuente del taxi, preferido al carro para los traslados cotidianos. Deseo de botar el telfono celular. Inclinacin a pasar gran parte del tiempo libre en la casa.

Unique Sons

Stress-Free Life
Key-word

En mi jornada ideal eliminara la comunicacin, tanto visual, como auditiva, porque son fuentes de estrs para mi

No me gustan los carros, prefiero ir a pie o en taxi

Si ves? Todo lo que me gusta es cerca a mi casa

Por eso me gusta mi casa, es mi centro de relajacin

Unique Sons

The Gift of Food


Key-word

Descripcin La buena comida como un regalo de hacer a s mismos (tanto afuera como dentro de la casa), pero tambin como experiencia para regalar a las personas queridas (amigos, novios, familia) como signo tangible de afecto y vnculo.

Unique Sons

The Gift of Food


Keyword

Comportamientos Cocinar para los seres queridos. Hacer el mercado en diversos lugares especficos para seleccionar ingredientes genuinos. Regalar a s mismos y a los amigos una experiencia culinaria extraordinaria de puro placer. Pedir el propio plato preferido en el propio restaurante favorito.

Unique Sons

The Gift of Food


Key-word

La comida para mi significa amor, transmitir afecto Eso es lo lindo de comer, te relajas, recuerdas, res y compartes con las personas que quieres para tu vida Para mi la comida es un arte, es como que haces arte y te lo comes

Unique Sons

Personality Expression
Key-word

Descripcin La necesidad de expresar la propia personalidad invade cada actividad cotidiana, posesionndose en el medio entre la potencializacin de una individualidad ya fuerte y el ejercicio del talento.

Unique Sons

Personality Expression
Key-word

Comportamientos Personalizar la propia casa con piezas de mobiliario particulares que dan una idea de la propia personalidad. Crear recetas creativas en la cocina. Ejercitar el talento en el canto. Hacer performances al frente del espejo.

Unique Sons

Personality Expression
Key-word

Me encanta mi casa, reorganizarla, reinventarla

Escribo en los muros de Facebook sobre lo que opino

Unique Sons

Personality Expression
Key-word

La virgen me la regal mi abuela y los pequeos pony los pongo para que la protejan

Toda la ropa que llega a mis manos la intervengo

Unique Sons

Social Talent
Key-word

Descripcin La convivialidad, el contacto, el compartir los momentos, espacios y experiencias con los amigos es vivida como un verdadero talento, que se mide tambin cuantitativamente en la capacidad de reunir una muchedumbre o un grupo de seguidores, a partir de la red para llegar a eventos organizados colectivos.

Unique Sons

Social Talent
Key-word

Comportamientos El tener una nutrida lista de contactos en la social network, tanto de amistad, como de trabajo. Tener un rol en la organizacin de eventos colectivos. Estar en el centro de uno o varios grupos (de amigos, pero tambin grupos temticos). Ser admirado y emulado.

Unique Sons

Social Talent
Key-word

Por las noches mi saln se vuelve un espacio en donde la gente se puede expresar Lo que mejor hago es relacionarme con la gente, colecciono frases de la gente, frases de los libros, colecciono vivencias Me hace muy feliz compartir con la gente, me llena de satisfaccin su reconocimiento En mi trabajo tengo que relacionarme con mucha gente, soy bueno en eso y paso tambin mucho tiempo con mis amigos, trato que sea mucho

Unique Sons

Global vs Bogot
Comparacin

Unique Sons Global

Lujo Individualidad Narcisismo Egoismo Alta Calidad Personalidad Creatividad Narcisista Yo Socializante

Unique Sons Bogot

Sense Girls
Caractersticas Target Global Sense Girls Perfil Datos Cuantitativos Sense Girls A Bogot Key-words Art & Self Deep Feeling Girls Club Job Pride Spirits & Conviviality Wardrobe Expo
107

Comparacin Global vs Bogot

Sense Girls

Target Global
Caractersticas | 25 -40 aos Refinadas, sensitivas y exticas, las Sense Girls proponen una esttica lejana aos luz de la vulgaridad meditica, y se colocan en el centro de una revolucin esttica y tica que marca un profundo cambio de paradigma, que neutraliza la carrera dogmtica hacia la modernizacin por parte de las grandes naciones asiticas. En este caso quien gua la transformacin femenina no es el Lejano Oriente, si no Asia del medio: Tailandia, India y Sri Lanka, junto a las jvenes sudamericanas y de toda Europa.

Sense Girls

Datos Cuantitativos
Perfil

Sujetos Totale 14 sujetos (15,7 % de la muestra) Todos femeninos Edad 9 sujetos entre los 25 y los 35 aos y 5 sujetos entre los 35 y los 40 aos Estado civil 3 sujetos solteros, 6 sujetos con compaero/conyugue, 2 sujetos con compaero e hijos, 3 sujetos que viven con los padres

Sense Girls

Sense Girls en Bogot


Perfil

Las Sense Girls viven su propia cotidianidad a la insignia del sentir, en una escala de comportamientos que desde el exterior se encamina hacia el interior. La predisposicin a la esttica (del griego aisthesis = sensacin) con recadas sobretodo en la moda, al arte, a la profundizacin del propio ser, al vnculo profundo con el prjimo y a la empata con el gener femenino: el mundo de las Sense Girls es un mundo de sensaciones, no solo introspectivas, interiores, sino tambin conviviales, de compartir con los propios seres queridos o con las amigas ms ntimas. El mostrar el propio armario o el compartir un trago en un bar asumen, as, valores cargados de significado, tambin emotivo.

Sense Girls

Art & Self


Key-word

Descripcin La introspeccin y la conciencia de s mismas a travs de la practica de artes performativas que unen el elemento fsico con aquel ms espiritual.

Sense Girls

Art & Self


Key-word

Comportamientos Los performances musicales. La danza. La creacin de objetos y complementos de decoracin como toque personal.

Sense Girls

Art & Self


Key-word

tengo un grupo de danza que trabaja con personas con o sin discapacidad fsica o sensorial y abrimos un espacio para ellos, para que se sientan ms participes en esta sociedad a travs del arte

cuando me visto trato de dejar siempre mi tatuaje a la vista, es una expresin de mi interioridad

Sense Girls

Art & Self


Key-word

me gusta mucho hacer cosas manuales y todo lo que se me ocurra para decorar mi casa con mi toque personal

Me apasiona la fantasa, mi casa est llena de cosas de hadas, duendes y brujas

Sense Girls

Deep Feeling
Key-word

Descripcin La intensidad del vnculo en pareja como punto de referencia y momento de felicidad de la rutina de vida.

Sense Girls

Deep Feeling
Key-word

Comportamientos Momentos de vida en pareja con el compaero. Vnculo estrecho con los animales domsticos. Feeling particular con la mam.

Sense Girls

Deep Feeling
Key-word

cuando salgo a caminar o a pasear, tambin cuando estoy en la casa y afuera llueve me gusta estar en compaa de mi novio, hablando o escuchando msica paso mucho tiempo con mi esposo, en las noches cuando ambos llegamos de trabajar y comemos juntos y los fines de semana siempre, estamos casados desde hace 3 aos pero aun vivimos como una pareja de novios tengo dos perros grandes y dos pequeos, los adoro, son tambin miembros de mi familia

Sense Girls

Girls Club
Key-word

Descripcin El crculo de las amigas como momento de relax, para compartir las experiencias femeninas.

Sense Girls

Girls Club
Key-word

Comportamientos Encontrarse con las amigas al almuerzo. Frecuentar el gimnasio con la mejor amiga. Organizar salidas nocturnas solo para mujeres.

Sense Girls

Girls Club
Key-word

me gusta ir de compras en compaa de una mujer, nosotras las mujeres somos ms comprensivas y pacientes a la hora de comprar tenemos noches de solo mujeres donde recordamos viejas pocas y nos tomamos unos tragos me encanta ir a almorzar con mis amigas al restaurante aroma y sabor, es comida preparada con amor y mis amigas y yo sabemos apreciarlo

Sense Girls

Job Pride
Key-word

Descripcin La pasin por el propio trabajo, con el que estn profundamente comprometidas como personas, y el orgullo al mostrar los productos y los resultados.

Sense Girls

Job Pride
Key-word

Comportamientos Vnculo con los colegas y con los varios participantes a la actividad laboral. Orgullo al mostrar los resultados alcanzados. Deseo de hacerse fotografiar en el trabajo.

Sense Girls

Job Pride
Key-word

siempre he trabajado en temas urbanos, actualmente coordino la carrera de Gestin y desarrollo urbano en El Rosario, en realidad me apasiona mi trabajo yo soy trabajadora social y trabajo en un colegio, todo el trabajo que hago con relacin a los nios y al bienestar de ellos y de sus familias me hace muy feliz mi oficio de joyera es mi talento y mi pasin, pues me da la posibilidad de plasmar todo lo que soy yo me encanta mi trabajo como periodista, en la unidad mvil me muevo mucho por la ciudad y siempre aprendo mucho

Sense Girls

Spirits & Conviviality


Key-word

Descripcin El placer de la compaa de los amigos, unido al placer de un buen trago que condimenta la convivialidad nocturna.

Sense Girls

Spirits & Conviviality


Key-word

Comportamientos Frecuentar lugares como Bogot Beer Company. Hacer clubbing Encontrarse con los amigos en el pub o en el bar.

Sense Girls

Spirits & Conviviality


Key-word

con mis amigos nos reunimos a comer o a tomarnos una cerveza o un buen vino en un bar o en alguna casa por las noches cuando salgo de trabajar me gusta salir a tomar algo con mis amigos salir a tomarnos una cerveza, un buen vino o coctelitos con mis amigos me parece el mejor plan me gusta tomar, tampoco en cantidades exageradas, pero si me parece que el alcohol es chvere para compartir un buen momento con la familia y con los amigos

Sense Girls

Wardrobe Expo
Key-word

Descripcin El placer de exponer el proprio armario, que representa una parte importante de la propria personalidad.

Sense Girls

Wardrobe Expo
Key-word

Comportamientos Custodiar vestidos y accesorios en el armario segn un orden preciso. Exponer prendas de vestir y joyas sobre la cama como en una exposicin. Desfilar con los propios vestidos.

Sense Girls

Wardrobe Expo
Key-word

me gusta mi armario abierto as por la maana me inspiro y me queda mas fcil decidir que me voy a poner

me apasionan los zapatos, voy a terminar llenando todos los armarios de mi nueva casa

Sense Girls

Wardrobe Expo
Key-word

tengo un cuarto donde guardo mi coleccin de carteras y mis accesorios para combinar con mi ropa y verme siempre diferente

me encanta mostrar mis prendas favoritas porque tienen un valor sentimental para mi

Sense Girls

Global vs Bogot
Comparacin

Sense Girls Global

Sensividad Sensorialidad Cuidado Estticas S Mismas Sensorialidad Artstica Sentimento Toque Esttico

Sense Girls Bogot

Mind Builders
Caractersticas Target Global Mind Builders Perfil Datos Cuantitativos Mind Builders en Bogot Key-words Cosmo Taste Critical Knowledge Peter Pan Entertainment Privacy Value Style ID Work a-Hobby
132

Comparacin Global vs Bogot

Mind Builders

Target Global
Caractersticas | 35 50 aos

Un ncleo generacional que es expresin de la nueva burguesa intelectual: ingenieros y programadores de software, cosmopolitas, con una gran vocacin por los servicios y por la tecnologa. Los Mind Builders son los nuevos existencialistas apasionados al pensamiento y a la lectura: los nuevos intelectuales cosmopolitas y expertos de tecnologa pero tambin orgullosos de sus propias races y ligados al territorio. Son cultivadores de los lenguajes en todas sus versiones y del intercambio intercultural.

Mind Builders

Datos Cuantitativos
Perfil

Sujetos Totale 10 sujetos (11,2% de la muestra) 6 sujetos masculinos y 4 sujetos femeninos Edad 2 sujetos masculinos y 2 femeninos entre los 35 y los 40 aos y 4 sujetos masculinos y 2 femeninos entre los 40 y los 50 aos Estado civil 1 sujeto solteros, 3 sujetos con compaero/a e hijos, 6 sujetos con compaero/a e hijos

134

Mind Builders

Mind Builders en Bogot


Perfil

Los Mind Builders son jvenes profesionales que identifican la profesin con su principal inters, hacindola deslizarse desde actividad puramente laboral, a verdadero hobby. Generacin de cosmopolitas, como viajadores, en el sentido literal, y tambin en el sentido metafrico de apertura mental y exploracin de otras realidades y culturas, los Mind Builders poseen un estilo (de vestuario y de decoracin sobretodo) muy bien definido, que refleja plenamente su propia personalidad, y que es bien acompaado por una clara disponibilidad hacia un conocimiento profundo y crtico al mismo tiempo. Proyectados hacia el otro y hacia el mundo, los Mind Builders estn tambin fuertemente orientados a la familia, a los seres queridos y a la casa, que es tambin teatro de su gran pasin por el juego.

Mind Builders

Cosmo Taste
Key-word

Descripcin La apertura mental y el deseo de descubrir se manifiestan en un claro cosmopolitismo del gusto.

Mind Builders

Cosmo Taste
Key-word

Comportamientos La costumbre de frecuentar restaurantes tnicos. Adquirir ingredientes y alimentos provenientes de pases lejanos para cocinarlos tambin en la casa. Predileccin por la tradicin culinaria oriental.

Mind Builders

Cosmo Taste
Key-word

Soy una fantica de la comida de Medio Oriente, asitica y rabe, me gustan los sitios pequeos de ese tipo de cocina

Me emociona la experiencia de no comer con los mismos cubiertos de toda la vida, mi restaurante favorito tiene una esttica que media entre lo futurista y lo oriental

Mind Builders

Cosmo Taste
Key-word

Los tejidos de mi casa, el cubre lecho y las lmparas los traje del Medio Oriente

Me encanta cocinar y experimentar, compro muchos ingredientes y comida extica en mis viajes

Mind Builders

Critical Knowledge
Key-word

Descripcin La edificacin cotidiana de un saber constantemente crtico en el sentido constructivo.

Mind Builders

Critical Knowledge
Key-word

Comportamientos Disfrute de canales televisivos temticos con alto contenido de conocimiento como National Geographic, History Channel... Lectura de textos o revistas de corte crtico explicito. Conocimiento a travs de la experiencia directa.

Mind Builders

Critical Knowledge
Key-word

Me gusta Maitena, pues trata temas femeninos con un humor profundo y crtico

A mi hija le compr una mueca de Frida Kahlo para darle un mensaje porque quiero que su modelo de vida no sea una princesita, sino una mujer con talante que asume su vida y su sexualidad con sus propias decisiones

Mind Builders

Critical Knowledge
Key-word

Trabajo en proyectos sociales con comunidades vulnerables, discapacitados y desplazados

En mi trabajo como profesor suelo ser muy crtico y exigente

Mind Builders

Peter Pan Entertainment


Key-word

Descripcin El juego, la actividad ldica como actividad preferida en el propio tiempo libre.

Mind Builders

Peter Pan Entertainment


Key-word

Comportamientos La posesin de muchos videojuegos. El uso de consolas Nintendo Wii y de sus accesorios. La lectura de historietas.

Mind Builders

Peter Pan Entertainment


Key-word

Los fines de semana me gusta disfrutar la vida familiar, viajar juntos, jugar Mortal Kombat con mi esposa y Mario Kart con toda la familia

En la oficina los computadores estn conectados en red entonces los viernes invito un amigo a competir en Formula 1, tengo mi timn y mis pedales, jugamos toda la noche, hasta que los sentidos nos lo permita

Mind Builders

Peter Pan Entertainment


Key-word

En nuestro cuarto tenemos el Nintendo Wii y la guitarra de Guitar Hero que es nuestro nuevo entretenimiento

Tengo una gran coleccin de muecos de Lego y una debilidad por Bob Esponja

Mind Builders

Privacy Value
Key-word

Descripcin La familia como ambiente de vida muy importante, que se debe proteger y tutelar.

Mind Builders

Privacy Value
Key-word

Comportamientos Pasar todo el tempo libre en la casa con la familia o el/la compaero/a. Prohibir fotografiar la propia familia durante la observacin.

Mind Builders

Privacy Value
Key-word

los fines de semana tengo exclusividad para mis hijas, procuro no trabajar ni estudiar busco desconectarme del mundo para dedicarme a mi familia Cuando es tiempo de compartir con mi novio, prefiero que estemos solos, que nos dejen tranquilos El momento ms feliz de la jornada fue cuando llegu a mi casa y vi a mi hija, me encanta estar con ella

Mind Builders

Style ID
Key-word

Descripcin El vestuario, los accesorios y el estilo en general de la propia persona y de la propia casa como espejo de la propia personalidad.

Mind Builders

Style ID
Key-word

Comportamientos Vestuario de estticas rock y militares como recuerdo de un periodo de la propia vida. Identificacin con un diseador preferido reconocindose en su estilo. El reconocimiento de un artista tambin por su figura pblica y privada.

Mind Builders

Style ID
Key-word

mis prendas favoritas estn entre el estilo militar y el rock

para decorar mi casa tendra Karim Rashid porque me siento identificada y la paleta de colores que uso como artista refleja la paleta de colores que uso para vestir

Mind Builders

Style ID
Key-word

tanto para vestir, como para decorar, busco ms mi estilo, cosas discretas que en algn lado tienen algn toque que me identifica y las hace especiales

me gusta la ropa cmoda pero tengo un estilo bien marcado, cuando compro lo importante es que las cosas sean consecuentes con lo que soy

Mind Builders

Work a-Hobby
Key-word

Descripcin El trabajo como actividad constantemente al confn entre deber y placer, entre responsabilidad y tiempo libre.

Mind Builders

Work a-Hobby
Key-word

Comportamientos Desarrollar una actividad laboral que corresponde tambin al propio hobby e inters principal. Leer textos o ver programas televisivos vinculados con la propia actividad profesional. Frecuentar en el tiempo libre lugares que tienen que ver con la propia actividad laboral.

Mind Builders

Work a-Hobby
Key-word

soy una persona que no tiene hobbies pues mi trabajo es a la vez mi pasin me gusta pintar, se que es mi profesin, pero es tambin mi pasin mi trabajo, que es escribir y leer, es tambin mi pasin personal, lo que me gusta hacer en mi tiempo libre me da una felicidad plena dar clases, es mi trabajo, hago lo que me gusta

Mind Builders

Global vs Bogot
Comparacin

Mind Builders Global

Exploracin Conocimiento Cosmopolismo Cerebro Rutina Explorativa Conocimiento Crtico Enfoque Cosmo Cerebro & Diversin

Mind Builders Bogot

Singular Women
Caractersticas Target Global Singular Women Perfil Datos Cuantitativos Singular Women en Bogot Key-words Artisan Touch Eclectic Balance Educational Mission Healthy & Green Never Alone Rumba Mood
159

Comparacin Global vs Bogot

Singular Women

Target Global
Caractersticas | 35 50 aos

La singularidad femenina es expresada por mujeres cada vez mas audaces, seguras de si mismas y sin prejuicios. La tendencia coincide con el debilitamiento de la identidad masculina, tambin desde un punto de vista esttico, a pesar de las invenciones del metrosexual o del ubersexual que hemos visto solo en las revistas o en publicidad, primero con Beckham, despus con los campeones de rugby.

Singular Women

Datos Cuantitativos
Perfil

Sujetos Totale 10 sujetos (11,2% de la muestra)Todos femeninos Edad 4 sujetos entre los 35 y los 40 aos y 6 sujetos entre los 40 y los 50 aos Estado civil 2 sujetos solteros, 8 sujetos con compaero e hijos

161

Singular Women

Singular Women en Bogot


Perfil

Las Singular Women son sujetos muy eclcticos, en equilibrio entre el rol de madres y educadoras en sentido amplio (rol que sienten mucho), y el rol de mujer que vive su femineidad y la relacin con las otras mujeres con las que el vnculo de amistad es siempre muy fuerte. Su eclecticismo se basa en el arte de combinar, siempre de manera coherente, los diversos roles que la mujer tiene en su vida cotidiana: desde la creativa que decora artesanalmente su propia casa, a la saludable que utiliza productos light y frecuenta el gimnasio, desde el ngel del hogar, al alma de la pista de baile. Todo combinado en una sola persona, eclctica pero siempre coherente en sus valores y en sus comportamientos, para la cual el imperativo es el no sentirse nunca sola.

162

Singular Women

Artisan Touch
Key-word

Descripcin La actitud a la bsqueda del toque artesanal en cada mbito esttico, buscado, rebuscado o creado con las propias manos.

Singular Women

Artisan Touch
Key-word

Comportamientos Predileccin por el vestuario tnico o hecho a mano. Predileccin por el arte popular. Decoracin artesanal de los ambientes domsticos.

Singular Women

Artisan Touch
Key-word

mi casa la decor yo misma con mis propias manos, poco a poco he ido consiguiendo las cosas hasta hacer la casa en la que yo quiero vivir

me gustan mucho las artesanas, aprecio mucho el color y la textura de las cosas hechas a mano

Singular Women

Artisan Touch
Key-word

en cuestin de chaquetas me gusta lo tnico, las cosas hechas a mano, muy particulares y sobretodo muy coloridas

me gusta comprar arte popular y artesanas, me siento identificada, voy con frecuencia al mercado de las pulgas, a mercaditos pequeos y a ferias artesanales

Singular Women

Eclectic Balance
Key-word

Descripcin El equilibrio entre el lado tnico, artesanal y el enfoque de gran cuidado esttico de s mismas y de todo aquello que hace parte de la propia vida.

Singular Women

Eclectic Balance
Key-word

Comportamientos Amor por la cosmtica y el shopping. Atencin a la marca. Frecuentacin del mercado de las pulgas.

Singular Women

Eclectic Balance
Key-word

soy fan total de Sex and the city, en este momento estoy viendo la serie y despus leo El arte de amar de Erich Fromm antes de dormir

cuando se trata de leer me gustan muchas cosas, me encanta leer sobre arte, cultura, profundizar sobre mi carrera de abogada y tambin leer revistas femeninas

Singular Women

Eclectic Balance
Key-word

aunque mi casa es totalmente artesanal, la tecnologa tambin tiene su espacio

no tengo una pinta favorita para ocasiones especiales, combino las cosas que tengo en mi closet que son todas de estilos diferentes, lo que si no puede faltar son mis tenis Converse y si es de noche una ruana por si hace fro

Singular Women

Educational Mission
Key-word

Descripcin La misin de cuidado y de educacin del prjimo (sobretodo ms joven) se extiende desde los hijos hacia otros nios y jvenes.

Singular Women

Educational Mission
Key-word

Comportamientos Utilizar el momento del almuerzo o de la cena para hablar con los hijos. Preparar el almuerzo para los nios de la vecindad. Llevar la estudiante inquilina al museo.

Singular Women

Educational Mission
Key-word

creo que no todo el mundo tiene el don de transmitir conocimientos e involucrarse con las personas de la manera en la que yo trato de hacerlo

estoy muy orgullosa de ser ama de casa, de tener la alegra de ver a mis hijas crecer y acompaarlas en el proceso, tambin hago el almuerzo para los nios del barrio que llegan del colegio y sus mams no tienen tiempo para cocinar

Singular Women

Educational Mission
Key-word

trato de pasar el mayor tiempo posible con mi hija, quiero brindarle una mam que siempre est con ella cuando lo necesite y que le sirva de modelo y apoyo

siempre almuerzo con mis hijas, me gusta escucharles todas sus historias, saber como les fue en el da y ayudarlas a crecer

Singular Women

Healthy & Green


Key-word

Descripcin El amor por todo aquello que es saludable y de manera particular por todo aquello que es verde.

Singular Women

Healthy & Green


Key-word

Comportamientos Uso de alimentos sin grasas. Frecuentacin del gimnasio. Compra frecuente de flores en la floristera. Comenzar a dejar de comer carnes.

Singular Women

Healthy & Green


Key-word

consumo muchas verduras y frutas crudas, me hacen sentir que estoy cuidando y consintiendo mi cuerpo

lo que mas me gusta es hacer ejercicio, lo disfruto mucho, me da felicidad, me da salud

Singular Women

Healthy & Green


Key-word

me cuido mucho con la comida, no como nada frito ni azcar refinado, en este momento soy vegetariana, llevo un mes siendo vegetariana

lo mejor de mi cocina es mi dispensador de agua que imita el sistema de filtracin de las montaas ricas en minerales, me hace sentir muy saludable

Singular Women

Never Alone
Key-word

Descripcin El deseo de estar siempre circundadas por amigos y seres queridos se acompaa al miedo de estar solas.

Singular Women

Never Alone
Key-word

Comportamientos Organizar encuentros y cenas con amigos. Frecuentar los hijos y sus amigos. Recibir en la casa una estudiante como coinquilina.

Singular Women

Never Alone
Key-word

paso mucho tiempo sola y cuando me veo con mi familia me siento feliz as que es horrible cuando vuelvo a casa y est vaca hoy es viernes cultural, es decir viernes de diversin, me gustan porque veo a todas mis amigas, no me gusta acabar la semana sola no me gusta estar sola, soy una persona muy social, solo la idea de almorzar sola me da terror organizo muchas reuniones con mi familia y con mis amigos, me gusta sentirme siempre rodeada de muchas personas

Singular Women

Rumba Mood
Key-word

Descripcin El deseo ms que frecuente de acoplar la actividad del baile a las actividades del tiempo libre.

Singular Women

Rumba Mood
Key-word

Comportamientos Salir a bailar. Frecuentar cursos de baile. Preferir la clase de baile en el gimnasio a cualquier otro tipo de actividad fsica.

Singular Women

Rumba Mood
Key-word

el momento ms divertido con mis amigos es cuando salimos a rumbear, me gusta mucho bailar y tengo un grupo de amigos que bailan muy bien salsa anoche sal con los amigos de mi hija a rumbear y a tomar tequila, en cambio con mis amigas nos reunimos con frecuencia en el bar de doa Amalia que es un lugar de tangos mi da preferido de la semana es el mircoles porque vengo al gimnasio a clase de baile, me divierto mucho, me encanta bailar cuando suena mi cancin preferida tengo que salir a bailar, no importa donde ni con quien est

Singular Women

Global vs Bogot
Comparacin

Singular Women Global

Valores Carcter Soporte Misin Valores Balanceados Eclectismo Soporte Creativo Misin Educativa

Singular Women Bogot

Deluxe Men
Caractersticas Target Global Deluxe Men Perfil Datos Cuantitativos Deluxe Men en Bogot Key-words Daily Exclusiveness Information Culture Self Appearance Small Pampering So Far So Close Top Level Tech
186

Comparacin Global vs Bogot

Deluxe Men

Target Global
Caractersticas | 45 60 aos

Este grupo generacional que se identifica en el concepto de prestigio y distincin, recoge todas las expresiones del nuevo verdadero lujo que por ejemplo en la alta sociedad rusa representa un must, y que es propuesto por los nuevos ricos en todo el mundo, sobre todo en los mercados emergentes del BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Un mundo patriarcal que ha adoptado las lgicas estticas de los Aos Ochenta y que las vierte tambin sobre el mundo femenino de las grandes griffe y de la ostentacin escenogrfica, desde Colombia hasta Emiratos rabes.

Deluxe Men

Datos Cuantitativos
Perfil

Sujetos Totale 5 sujetos (5,6% de la muestra) Todos masculinos Edad 1 sujeto entre los 45 y los 50 aos, 2 sujetos entre los 50 y los 55 aos y 2 sujetos entre los 55 y los 60 aos Estado civil 5 sujetos con compaera e hijos

Deluxe Men

Deluxe Men en Bogot


Perfil

Los De Luxe Men demuestran una actitud de vida y de consumo a la insignia de la alta calidad; una calidad que se declina en la bsqueda de la apariencia solo con respecto a si mismos, pero que se transforma en bsqueda de una calidad de verdadera sustancia en cada uno de los otros sectores de su rutina cotidiana. La constante avidez de cultura (y sobretodo de cultura de informacin), la bsqueda del servicio de excelencia en cada ocasin o experiencia y el disfrute de los pequeos placeres domsticos, trasladan la atencin del target de la idea de lujo y de elite, a la idea de caricia de hacer a si mismos, no necesariamente costosa. El disfrutar la vida, no necesariamente de manera exhibitiva y exhibicionista, es el imperativo de una generacin que tiene la disponibilidad (econmica y cultural) para hacerlo.

Deluxe Men

Daily Exclusiveness
Key-word

Descripcin El sentido de unicidad vivido como atributo del propio grupo (de amigos, de socios, de familia...) se cristaliza en un microcosmos de exclusividad de lo cotidiano.

Deluxe Men

Daily Exclusiveness
Key-word

Comportamientos Prctica del tenis y del golf como nicos deportes. Pertenencia a un club (ejecutivo, cultural, campestre...).

Deluxe Men

Daily Exclusiveness
Key-word

casi todos los das almuerzo y me encuentro con mis amigos en el club al que pertenecemos, hablamos y nos tomamos un buen vino acabo de comprarme un Audi, el ltimo, el mejor voy al estadio con mis hijos a hacerle barra a millonarios, tengo entradas VIP practico tenis o golf al menos 3 veces a la semana, a veces en mi club y otras en el de algn amigo

Deluxe Men

Information Culture
Key-word

Descripcin La cultura vivida ms como acumulacin de informacin que como elaboracin de saber acadmico.

Deluxe Men

Information Culture
Key-word

Comportamientos Lectura profunda de al menos un peridico (local sobretodo). Consulta de textos divulgativos sobre argumentos especficos de inters. Lectura como actividad preferida en el tiempo libre.

Deluxe Men

Information Culture
Key-word

apenas llego a mi oficina me tomo un tiempo para leer noticias por Internet, El Tiempo y varios peridicos del mundo como el New York Times y El Pas

me gusta muchsimo leer, cuando compro son solo libros, tener los libros nuevos en mis manos y saber que hay algo nuevo por conocer me emociona mucho

Deluxe Men

Information Culture
Key-word

todas las maanas leo El Tiempo, que me llega a la casa, mientras desayuno, es casi un ritual, no puedo salir sin leerlo de la A a la Z

Leo mucho sobre temas histricos, me gusta mucho la historia

Deluxe Men

Self Appearance
Key-word

Descripcin La apariencia come driver fundamental de cada actividad de cuidado a si mismo.

Deluxe Men

Self Appearance
Key-word

Comportamientos Combinaciones de prendas de vestir exclusivas. Extrema atencin al detalle. Uso de productos de alta gama en el beauty.

Deluxe Men

Self Appearance
Key-word

Compro corbatas de Salvatore Ferragamo, me gusta tener la capacidad de poder reflejar algo agradable frente a la gente que me rodea

Cuido mucho mi presentacin, es algo que tengo muy en cuenta con los detalles

Deluxe Men

Self Appearance
Key-word

es muy importante la imagen que proyecto a otras personas, en esto es clave tambin el olor, es necesario verse bien y oler bien, uso perfumes Dolce & Gabbana, Dior y Mont Blanc

Cuando pienso en el cuidado a mi mismo, pienso en no parecer tan viejo, en cuidarme para parecer siempre joven, para mi parecer joven es importantsimo

Deluxe Men

Small Pampering
Key-word

Descripcin La satisfaccin de los pequeos placeres domsticos que hacen de la casa un paraso parcial.

Deluxe Men

Small Pampering
Key-word

Comportamientos La compra de productos alimenticios particularmente preciosos. La bsqueda de ingredientes de excelencia, a veces importados. El uso de productos (sobretodo alimentarios) firmados por grandes nombres.

Deluxe Men

Small Pampering
Key-word

me cuido mucho con la comida, pero a veces me compro un buen helado para consentirme, mejor si es Hagen Dazs

todas las maanas me levanto muy temprano y me tomo un buen caf de camino a la oficina

Deluxe Men

Small Pampering
Key-word

Mi nevera est llena de productos gourmet, muchas salsas, carnes, mariscos, quesos y embutidos para mis antojitos

por las maanas me gusta mucho salir a trotar y desayunar en el caf Illy hablando con mis amigos o por las noches tomarnos una cerveza y cantar vallenatos, son los pequeos placeres que me alegran la vida

Deluxe Men

So Far So Close
Key-word

Descripcin El cosmopolitismo vivido como estilo de vida en el que el viaje regala experiencias que permanecen y que se traen a la patria.

Deluxe Men

So Far So Close
Key-word

Comportamientos Viajar como experiencia frecuente y apetecida, tanto por trabajo, como por vacaciones. Poseer colecciones de souvenirs de viaje expuestas en la casa. Consultar publicaciones provenientes de pases lejanos.

Deluxe Men

So Far So Close
Key-word

lo ms divertido obviamente es viajar, mis vacaciones han sido siempre de viajes largos, he estado en Tailandia, Dubai, Holanda, Italia

tengo muchas colecciones de todas las partes del mundo a donde he ido, siempre traigo copas, entonces en mi casa hay copas por todos lados

Deluxe Men

So Far So Close
Key-word

cada objeto o adorno de mi casa lo he trado de una parte diferente del mundo

viajo al exterior mnimo tres veces al ao las metas siempre han sido lugares exticos y me traigo a casa una maleta llena de recuerdos

Deluxe Men

Top Level Tech


Key-word

Descripcin La bsqueda constante de la excelencia en la tecnologa, tanto en la casa, como en la oficina.

Deluxe Men

Top Level Tech


Key-word

Comportamientos Bsqueda de la marca excelente de referencia en el campo de la tecnologa. Importancia del diseo y de la esttica en los objetos tecnolgicos. Preferencia por la mega pantalla (tanto en el televisor, como en el computador).

Deluxe Men

Top Level Tech


Key-word

tanto en mi oficina como en mi casa todos los computadores son Mac, los equipos de sonido Bose, las cmaras Leika y cargo a todas partes mi I-phone y mi Blackberry

cuando compro tecnologa me fijo mucho en la marca

Deluxe Men

Top Level Tech


Key-word

estoy siempre informado de lo ltimo que sale en tecnologa de alta gama, por revistas especializadas y por Internet

soy cachetero (ostentoso con los accesorios tecnolgicos) y tengo una pasin por Mac

Deluxe Men

Global vs Bogot
Comparacin

Deluxe Men Global

Tradicin Excelencia Ostentacin Lujo Elegancia Tradicional Servicio Excelente Exclusividad Apariencia

Deluxe Men Bogot

Normal Breakers
Caractersticas Target Global Normal Breakers Perfil Datos Cuantitativos Normal Breakers en Bogot Key-words Comforting Experience Conscious Combination Creative Exploration Desire for Content Nest & Passions Personal Involvement
214

Comparacin Global vs Bogot

Normal Breakers

Target Global
Caractersticas | 45 60 aos

Los nuevos rebeldes, con una visin crtica y creativa de la realidad en la que viven: son simpatizantes del movimiento no global. Para este ncleo generacional normalidad y transgresin conviven y se sobreponen en su condicin de personas de media edad, y estn continuamente en la bsqueda de alternativas concretas de vida: para ellos primero Naomi Klein y despus Al Gore se han vuelto puntos de referencia, como tambin el trueque, el territorio y la nueva creatividad. La tecnologa es para ellos una compaera de vida insustituible.

Normal Breakers

Datos Cuantitativos
Perfil

Sujetos Total 5 sujetos (5,6% de la muestra) 3 sujetos masculinos y 2 sujetos femeninos Edad 1 sujeto masculino entre los 45 y los 50 aos, 1 sujeto masculino y 1 femenino entre los 50 y los 55 aos y 1 sujeto masculino y 1 femenino entre los 55 y los 60 aos Estado civil 1 sujeto con compaero/conyugue y 4 sujetos con compaero/a e hijos

Normal Breakers

Normal Breakers en Bogot


Perfil

Los Normal Breakers construyen a su alrededor un universo integrado de valores y de costumbres que se extiende desde el microcosmos de su cotidianidad a la realidad global (en el espacio) y al futuro del planeta y de la sociedad (en el tiempo). Sus rutinas de vida, desde el trabajo, hasta el tiempo libre, desde las pasiones, hasta el consumo, son fruto de elecciones conscientes, racionales o sentidas, que unen la actitud hacia la exploracin, la profundizacin de lo diverso, el enfoque crtico, pero siempre propositivo y la coherencia, que frecuentemente es tambin el resultado de la conciliacin de los opuestos. Los Normal Breakers desarrollan en su cotidianidad un verdadero proyecto de vida (a veces tambin de manera no consciente) que lleva en s la semilla del cambio y del progreso, en el nombre de una utopa concreta, para realizar.

Normal Breakers

Comforting Experience
Key-word

Descripcin La bsqueda constante de experiencias y situaciones de confort, no solo fsico, sino tambin mental y emotivo.

Normal Breakers

Comforting Experience
Key-word

Comportamientos Uso de vestuario y calzado mas cmodos que fashion. Uso de objetos que permiten una experiencia confortante. Sentirse a gusto tanto en la propia casa como afuera.

Normal Breakers

Comforting Experience
Key-word

pido mucho a domicilio, a veces hasta el desayuno porque es muy cmodo

apenas llego del trabajo me cambio y me pongo algo cmodo, me gusta sentarme y relajarme escuchando msica de la nueva era

Normal Breakers

Comforting Experience
Key-word

mis zapatos preferidos son los de marca Crocs que son comodsimos, especiales para estar mucho tiempo de pie, los uso casi todo el da

uso una maquina que regula las energas y los equilibrios del cuerpo

Normal Breakers

Conscious Combination
Key-word

Descripcin La voluntad y la capacidad de combinar creativa y coherentemente valores, pero tambin estilos, marcas, productos, proyectos, deberes y placeres.

Normal Breakers

Conscious Combination
Key-word

Comportamientos Combinar productos basic y de alta gama dependiendo del resultado esperado y de la relacin calidad-precio. Mezclar continuamente estilos de vestuario y de decoracin. Reunir en un mismo ambiente domstico objetos tradicionales y tecnolgicos.

Normal Breakers

Conscious Combination
Key-word

en mi casa me gusta que lo antiguo y lo moderno se combinen, se crucen y pertenezcan al mismo espacio

para mi cuidado personal combino productos exclusivos de marca, con productos bsicos que encuentro en el supermercado

Normal Breakers

Conscious Combination
Key-word

mi comida debe ser muy balanceada, pero tambin muy apetitosa, busco siempre ingredientes excelentes, una optima preparacin, pero a un precio bajo

mi pinta preferida para ocasiones especiales es una chaqueta azul oscura con un pantaln caf y una paoleta de dos estampados que da el toque de color

Normal Breakers

Creative Exploration
Key-word

Descripcin La actitud hacia la exploracin de nuevos mundos (otras culturas, otras tradiciones) que se buscan, como experiencias, tambin en el contexto cotidiano.

Normal Breakers

Creative Exploration
Key-word

Comportamientos Degustacin o prueba de alimentos lejanos del propio gusto cotidiano. Bsqueda y realizacin de combinaciones audaces entre sabores, colores, olores, texturas y sonidos. Exploracin de las constelaciones.

Normal Breakers

Creative Exploration
Key-word

exploro otras culturas a travs de la comida

en mi tiempo libre me gusta ver las estrellas, explorar el cielo es maravilloso

Normal Breakers

Creative Exploration
Key-word

a mi siempre me gusta conocer nuevos sitios, me gusta la comida fusin y la cocina creativa, pero hasta en los platos mas tradicionales busco mucho color y combinaciones inesperadas

me gusta cocinar, cocinar y pintar, son dos cosas demasiado cercanas para mi, creatividad y color

Normal Breakers

Desire for Content


Key-word

Descripcin La pasin por los contenidos (culturales y sociales, siempre de profundizacin y compromiso) que gua cada iniciativa de trabajo o tiempo libre.

Normal Breakers

Desire for Content


Key-word

Comportamientos Bsqueda de una profundizacin cultural o social en los libros o en las revistas. Eleccin de productos o servicios que esconden un mensaje o soportan una causa. Preferencia de las conversaciones o de las actividades de tiempo libre densas de significado.

Normal Breakers

Desire for Content


Key-word

En cuanto a literatura mi gusto es muy omnvoro, es decir, me gustan los cuentos, las novelas policacas, la historia, las biografas, lo importante es aprender

con mis amigos hablamos mucho de poltica y de temas de inters, no me gustan las conversaciones superficiales

Normal Breakers

Desire for Content


Key-word

compro solo cosas que tengan un significado importante para mi, no me gusta comprar por comprar

me gusta ir de compras, pero entonces busco libros o msica, algo que me aporte, que me haga crecer, no me gusta llenarme de cosas banales

Normal Breakers

Nest & Passions


Key-word

Descripcin La creacin de un espacio (el ambiente domstico) que adquiere una importancia elevada en un dplice mbito: como nido de los afectos y casa de las pasiones.

Normal Breakers

Nest & Passions


Key-word

Comportamientos Combinar al interno de la casa espacios para momentos en familia con espacios para ejercer los propios hobbies y pasiones. Tener el propio estudio (de trabajo o de hobby) en una zona de la propia casa.

Normal Breakers

Nest & Passions


Key-word

la guitarra es mi pasin, toco con frecuencia cuando estoy en mi casa

siempre tengo fotos de mi familia, de mis amigos y de las personas que amo por todas partes

Normal Breakers

Nest & Passions


Key-word

la msica es mi pasin, es el lenguaje que comparto con mi hijo, en mi tiempo libre siempre estoy buscando hacer algo, musicalmente hablando

Entre semana pinto, tengo el taller en mi casa y los fines de semana me gustan porque puedo pintar ms, es mi pasin

Normal Breakers

Personal Involvement
Key-word

Descripcin El compromiso personal, la participacin activa y el soporte de una causa particular representan la evolucin de la disponibilidad hacia la profundizacin.

238

Normal Breakers

Personal Involvement
Key-word

Comportamientos Participacin en actividades de compromiso ecolgico como scout. Participacin en acciones de beneficencia. Realizacin de un proyecto artstico para apoyar una causa.

239

Normal Breakers

Personal Involvement
Key-word

dirijo el grupo de Scouts 39 de Bogot y eso me hace estar muy enfocado hacia la parte ecolgica y social considero mi trabajo como una manera de aportar a la sociedad, creo que un pintor, al final, es un testigo de su poca me gusta estar informada sobre temas ambientales y sociales, reciclo mucho, y procuro no usar bolsas plsticas, cuando voy a hacer mercado llevo siempre mi bolsa de tela

Normal Breakers

Global vs Bogot
Comparacin

Normal Breakers Global

Conciencia Declaracin Identificacin Criticismo Mood Consciente Regla Diaria Nesting (De Nido) Exploracin Crtica

Normal Breakers Bogot

Pleasure Growers
Caractersticas Target Global Pleasure Growers Perfil Datos Cuantitativos Pleasure Growers en Bogot Key-words Artistic Feeling Job as a Life Project Mapping Friends No Boredom Professional Care Spirituality Practice
242

Comparacin Global vs Bogot

Pleasure Growers

Target Global
Caractersticas | +60 aos

Son los Boomers americanos que no aceptan los valores y comportamientos tpicos de la tercera edad y que redescubren y relanzan sus utopas juveniles, filtradas por la experiencia y por la madurez alcanzada. La afirmacin de este grupo implica la definicin de una esttica completamente nueva y regenerada: informal, juvenil y energtica. Un grupo de sujetos prsperos, realizados y en la bsqueda de un nuevo hedonismo inteligente y de consumo experiencial. Proponen una concepcin orientada al leisure aventurero y viven intensamente el mundo sensorial.

Pleasure Growers

Datos Cuantitativos
Perfil

Sujetos Total 5 sujetos (5,6% de la muestra) 2 sujetos masculinos y 3 sujetos femeninos Edad 1 sujeto masculino y 1 femenino entre los 60 y los 65 aos y 1 sujeto masculino y 2 femeninos entre los 65 y los 70 aos Estado civil 1 sujetos con compaero/conyugue y 4 sujetos con compaero/a e hijos

Pleasure Growers

Pleasure Growers en Bogot


Perfil

Los Pleasure Growers demuestran haber realizado un balance de sus vidas y de sus carreras laborales y haber sacado conclusiones del todo positivas. Este balance en activo les permite vivir en completa armona con su edad y con su proyecto de vida, que aun no ha sido para nada culminado. Los Pleasure Growers se vuelven as una de las generaciones ms activas, para la cual el imperativo es tener lejos el aburrimiento. Son muchas las actividades practicadas en el tiempo de vida, que no siempre coincide con el tempo libre de ocupaciones laborales. Actividades artsticas, prcticas espirituales e introspectivas, momentos con los amigos, viajes: su tiempo, precioso, como el de cualquier otro target, es constantemente colmado con actividades, no solo de pasatiempo, sino sobretodo de contenido.

Pleasure Growers

Artistic Feeling
Key-word

Descripcin Fuerte inters e inclinacin hacia actividades artsticas de tipo performativo.

Pleasure Growers

Artistic Feeling
Key-word

Comportamientos Participacin a actividades de pintura y dibujo. Prctica de un instrumento musical. Inters y prctica de actividades de cocina creativa.

Pleasure Growers

Artistic Feeling
Key-word

tengo un espacio en el tico donde estn mis caballetes, mis pinceles y mis pinturas, es mi espacio favorito, paso la mayor parte del da aqu

tengo una mesa de dibujo en mi cuarto y cuadernos y herramientas para dibujar prcticamente en cada ngulo de la casa

Pleasure Growers

Artistic Feeling
Key-word

me gustara estudiar msica, tocar instrumentos musicales y sobre todo seguir con mi pintura

mi principal talento es mi habilidad con las manos, hago muchas manualidades y pintura sobre tela

Pleasure Growers

Job as a Life Project


Key-word

Descripcin El propio trabajo asume significados agregados, volvindose tambin instrumento de compromiso social, ambiental y cultural.

Pleasure Growers

Job as a Life Project


Key-word

Comportamientos El ejecutar aun el propio trabajo sin pensar en dejar de hacerlo. El orgullo y la satisfaccin al hablar de la propia carrera. El proyectar construcciones arquitectnicas que llevan a ventajas para la comunidad. Dar poca importancia al aspecto econmico en el trabajo.

Pleasure Growers

Job as a Life Project


Key-word

como arquitecto he construido hospitales que me dan la satisfaccin de haber generado espacios para que nazcan y se salven vidas todava practico mi profesin como fisioterapista, hago terapia sin cobrar a personas que estn enfermas y lo necesitan me hace muy feliz poder mostrar todo mi trabajo, todos mis proyectos, estoy muy feliz y orgulloso de lo que he hecho en la vida y lo continuo haciendo

Pleasure Growers

Mapping Friends
Key-word

Descripcin La posesin de diversos grupos de amigos, en correspondencia a las diversas actividades de tiempo libre.

Pleasure Growers

Mapping Friends
Key-word

Comportamientos Los amigos para hacer yoga. Los amigos para jugar golf. Los amigos de las clases de pintura.

Pleasure Growers

Mapping Friends
Key-word

todas las maanas a las 7 AM me veo en el parque con mi grupo de amigas de ejercicio, generalmente yo los dirijo tengo varios grupos de amigos, algunos forman parte del club de amigos, otros pertenecen a la poca de la universidad, otros son los amigos de trabajo, otros son los amigos de golf juego juegos de mesa, cartas, rummikub, ajedrez y parques con mis amigos de juego frecuentemente invito a mis amigos a comer, hoy son los amigos del viernes

Pleasure Growers

No Boredom
Key-word

Descripcin El tiempo libre como tiempo para llenar creativamente y provechosamente, con el objetivo global de tener lejos el aburrimiento.

Pleasure Growers

No Boredom
Key-word

Comportamientos El viaje o el paseo, tambin breve, como prctica frecuente. El tener muchos pasatiempos, dentro y fuera de la casa. Organizar encuentros familiares o de amigos.

Pleasure Growers

No Boredom
Key-word

tengo mucho tiempo libre, si estoy en la casa pinto, veo pelculas o navego en Internet, la verdad es que yo no me aburro

mi da es muy activo desde por la maana, salgo a trotar con mi esposo y a hacer aerbicos con mis amigas

Pleasure Growers

No Boredom
Key-word

nunca me aburro, voy a cine, a teatro, a exhibiciones, leo, escucho msica, me gusta la msica clsica, la salsa, las baladas, los boleros y el rock

soy una persona muy activa, juego golf, practico la natacin de vez en cuando, me gusta caminar, jugar ftbol y basketball

Pleasure Growers

Professional Care
Key-word

Descripcin El cuidado de s mismos (de la propia belleza y de la propia salud) recorre el camino de la profesionalidad, tambin en la casa.

Pleasure Growers

Professional Care
Key-word

Comportamientos Uso de mquinas aerbicas en la casa. Uso de productos mdicos o pseudo-mdicos (pastillas, integradores...). Uso de productos cosmticos profesionales en la casa e de los servicios de profesionales del beauty care afuera de esta.

Pleasure Growers

Professional Care
Key-word

me cuido con la comida, hago una dieta especial de mi nutricionista, tomo mucho agua y uso cremas, solo uso Lancome

voy al gimnasio tres veces por semana y diariamente camino en la elptica que tengo en mi cuarto

Pleasure Growers

Professional Care
Key-word

me cuido mucho, tomo vitaminas especiales todas las maanas

me gusta comprar artculos para el cuidado personal como cremas o lociones especficas de marca profesional, voy al Spa, al bao turco y a que me hagan masajes

Pleasure Growers

Spirituality Practice
Key-word

Descripcin Redescubrimiento de la propia parte interior ms profunda y ejecucin de diversas prcticas espirituales.

Pleasure Growers

Spirituality Practice
Key-word

Comportamientos Prctica de la meditacin. Disfrutar de momentos de oracin durante la jornada. Inters por la cromoterapia y otras tcnicas de sintonizacin de cuerpo y espritu. Prctica del yoga.

Pleasure Growers

Spirituality Practice
Key-word

cuando hablo de cuidarme a mi misma, hablo tambin de la parte espiritual, medito para tener bien cuerpo y mente y voy a misa todos los domingos

me levanto temprano, desayuno y hago cromoterapia para ayudar mi cuerpo y mi espritu a encontrar su equilibrio natural

Pleasure Growers

Spirituality Practice
Key-word

a veces me gusta estar solo, para reflexionar, para orar, tambin me gusta la soledad

todas las tardes practico yoga y por las maanas meditacin

Pleasure Growers

Global vs Bogot
Comparacin

Pleasure Growers Global

Tiempo Libre Madurez Salud Experiencia Tiempo Libre y Prctica Proyecto de Vida Cuidado Saludable Convivialidad

Pleasure Growers Bogot

Conclusin
| Targets
Posh Tweens Expo Teens Linker People Unique Sons Sense Girls Singular Women Deluxe Men Normal Breakers Pleasure Growers

Sntesis de los 10 Targets


Indicaciones estratgicas
| Key-words
Being American Girly Aesthetics Band Fascination Colour Charging Creativity & Order Flexible Working Being the One Homemade Quality Art & Self Deep Feeling Artisan Touch Eclectic Balance Daily Exclusiveness Information Culture Comforting Experience Conscious Combination Artistic Feeling Job as a Life Project My First Tech Stage & Performance Enjoying Movies Exhibition Space Friends & Connections Multitasking Connectivity Stress-Free Life The Gift of Food Girls Club Job Pride Educational Mission Healthy & Green Self Appearance Small Pampering Creative Exploration Desire for Content Mapping Friends No Boredom Teenager Life Transitional Friend Icons Collection Playing Around Random Walking Step In Step Out Personality Expression Social Talent Spirits & Conviviality Wardrobe Expo Never Alone Rumba Mood So Far So Close Top Level Tech Nest & Passions Personal Involvement Professional Care Spirituality Practice

Conclusin
Turismo

Tendencias y sectores en Bogot


Indicaciones estratgicas

Unnime Utopia

Mezcla Mutante

Intensidad Icnica

Salud

Culto del Cuerpo

Afinidades Acogedoras

Agroalimentario

Densidad Diaria

Nmesis Natural

Moda

Performance Permanente

Exhuberancia Esttica

Ocasiones Orbitantes

Conclusin

Las 10 Tendencias en Bogot


Indicaciones estratgicas

PAROXISMO
actitud hacia el exceso y la paradoja

EXHIBICIN
Culto del Cuerpo
exposicin personal y colectiva

Exuberancia Esttica

Performance Permanente Densidad Diaria Mezcla Mutante Ocasiones Orbitantes Afinidades Acogedoras

Unnime Utopa

Intensidad Icnica

Nmesis Natural

IMAGINACIN
capacidad de visin utpica

NUTRIMIENTO
creacin tangible de la experiencia

Conclusin

Los Sectores por los ConsumAutores


Indicaciones estratgicas

PAROXISMO
actitud hacia el exceso y la paradoja

EXHIBICIN
exposicin personal y colectiva

Salud

Stage & Performance Posh Tweens Self Appearance Deluxe Men Professional Care Pleasure Growers

Moda Agroalimentario
Cosmo Taste Mind Builders Spirits & Conviviality Sense Girls Healthy & Green Singular Women

Colour Charging Expo Teens Style ID Mind Builders Personality Expression Unique Sons

Turismo

Artisan Touch Singular Women Random Walking Linker People Exhibition Space Expo Teens

IMAGINACIN
capacidad de visin utpica

NUTRIMIENTO
creacin tangible de la experiencia

Conclusin
Artisan Touch
Singular Women

Sector Turismo
Indicaciones estratgicas

Random Walking
Linker People

Exhibition Space
Expo Teens

Conclusin
Stage & Performance
Posh Tweens

Sector Salud
Indicaciones estratgicas

Self Appearance
Deluxe men

Professional Care
Pleasure Growers

Conclusin
Cosmo Taste
Mind Builders

Sector Agroindustrial
Indicaciones estratgicas

Spirits & Conviviality


Sense Girls

Healthy & Green


Singular Women

Conclusin
Colour Charging
Expo Teens

Sector Moda
Indicaciones estratgicas

Style ID
Mind Builders

Personality Expression
Unique Sons

Anda mungkin juga menyukai