Anda di halaman 1dari 3

NUESTRA CIUDAD PROFETIZADA INTRODUCCIN

Xess Miguel Vilas Brandn

14-08-2011

Estaba leyendo Isaias 26:1 En aquel da cantarn este cntico en tierra de Jud: Fuerte ciudad tenemos; salvacin puso Dios por muros y antemuro. Intentaba imaginarme como se vera un lugar as; sobre todo despus de haber pasado un tiempo en la esclavitud; llegar y ver una ciudad en la que estarn seguros. Pensando en esto record una cancin que siempre me ha gustado; la cancin que me gustara que se cante cuando muera; en mi despedida. Tamar canta cancin Un Lugar de RETO Esta Cancin est basada en una porcin de Apocalipsis que me gustara leer Leer Apocalipsis 22:1-5 Despus me mostr un ro limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que sala del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del ro, estaba el rbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del rbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habr ms maldicin; y el trono de Dios y del Cordero estar en ella, y sus siervos le servirn, y vern su rostro, y su nombre estar en sus frentes. No habr all ms noche; y no tienen necesidad de luz de lmpara, ni de luz del sol, porque Dios el Seor los iluminar; y reinarn por los siglos de los siglos. Si se fijan, vern que ambos pasajes son, en realidad, casi paralelos; habla de la ciudad que Dios les preparar, Jerusaln; y Juan nos habla a nosotros de la Jerusaln Celestial que nos espera; y a la que debemos aspirar; la que debemos anhelar La verdad, se me ponen los pelillos como escarpias; y cada da tengo ms ganas de ver esa ciudad Veamos un poco como es ese lugar que nos ha sido profetizado a nosotros.

DESARROLLO I.-

UN LUGAR INCREBLE.

La cancin comienza de una forma impresionante: me est preparado un Lugar; luego describe ese lugar; un lugar donde cualquiera de nosotros querra estar Con un ro de Agua de Vida. Un Ro que sale directamente del trono de Dios y del cordero; un ro que brota con agua de Vida. Es como si se completara lo dicho a la mujer samaritana Respondi Jess y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volver a tener sed; 14mas el que bebiere del agua que yo le dar, no tendr sed jams; sino que el agua que yo le dar ser en l una fuente de agua que salte para vida eterna. Esto nos habla de un lugar donde todas nuestras necesidades sern satisfechas, donde no habr mas deseo pero no puedo, quiero pero no alcanzo. Un lugar donde toda nuestra sed, ser satisfecha. En medio de un mundo que parece morirse de sed, de deseo, tenindolo aparentemente todo, hay un lugar donde no habr esa desesperacin, pues Dios satisfar todos nuestros deseos.-

Ilu: una vez escuche decir a alguien que el deseaba ir al infierno, pues all estaba la gente divertida. No sabia que el infierno es un lugar de sed continua, por contraposicin se nos presenta un lugar donde nuestra sed de vida plena es satisfecha. Donde est el rbol de la vida, que es Un Lugar de Sanidad. Vivimos en un mundo de dolor. No conozco a nadie que no haya sido daado en algn momento de su vida, que no arrastre algn dolor inconfesable. Sin embargo en ese lugar nace el rbol de la vida, quizs el mismo del Edn?, dando su fruto para vida eterna. Es un Lugar donde el hombre recupera su eternidad perdida por el pecado. Adems dice que sus hojas son sanidad para las naciones. Ser ese un Lugar donde todos los dolores, las heridas recibidas, el dao inolvidable e imperdonable, desaparecer en sanidad completa. No se trata de un lugar donde se olvide el dao, si no de un lugar donde esas heridas sern sanadas para siempre. Tambin podemos aplicar esto a la enfermedad fsica, que desaparece para siempre, en un lugar donde no hay enfermedad ni dolor. Donde no hay maldicin. La humanidad maldita por el pecado, es tambin fuente de maldicin para los hombres. No nos engaemos, de una u otra forma los hombres somos maldicin para otros menos afortunados, que sufren y maldicen el nombre de Dios por sentirse daados. A veces daamos a alguien, que llega a odiarnos, volvindose as maldicin para si mismo. Pero ese es un lugar donde no habr maldicin, donde no daaremos a nadie, ni nadie se sentir mal por nuestra culpa; es un lugar donde seremos bendicin continua para todos. Donde ver el rostro de Dios, ver a Cristo, y servirle con su nombre en las frentes. Ver a Dios, ver su rostro, ver su presencia y su Gloria. Saben?, yo creo, y creo que con razn, que todos somos ciegos, hasta que veamos el rostro de Dios; solo entonces sabremos lo que es tener vista de verdad En ese lugar veremos por fin, veremos a Dios, a Cristo, el cordero, cara a cara. AMEN Un Lugar donde por fin encontraremos nuestra verdadera vocacin, SERVIR A DIOS. Un lugar donde llevaremos su nombre en nuestras frentes; sello y seal de propiedad; donde nuestros deseos de pertenecer a alguien se cumplirn; all perteneceremos a Dios. Sin oscuridad, iluminado por la Gloria de Dios. Un lugar tan diferente a este... Este mundo est lleno de oscuridad, de cosas ocultas, de mentiras, de engao... todo lo que vemos es casi un engao, una promesa de algo que luego solo es oscuridad. All, no habr oscuridad, nada ser falso o engaoso, porque Cristo lo ilumina, y el pecado, el engao, la mentira, simplemente desaparecen bajo su luz Para siempre, Eterno.

Lo mejor, ese lugar no tiene fin, es eterno, para siempre. No es un momento y luego recordar, si no que ser para siempre. No me extraa que algunos, viendo acercarse el momento de encontrarse con ese lugar, sonrieran y cantaran de felicidad.

II.-

CON UNA NICA MANERA DE LLEGAR.

Y como podemos llegar a estar seguros de poder entrar a ese lugar; Limpiando nuestras ropas. En un Lugar as la suciedad no tiene lugar. El versculo 14 nos dice Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al rbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15Mas los perros estarn fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idlatras, y todo aquel que ama y hace mentira. Isaias 26:2 Abrid las puertas, y entrar la gente justa, guardadora de verdades. La nica forma de llegar a ese lugar es asegurndose de estar limpio; de ser gente justa; pero cmo? Cuando la Biblia dice que todos pecamos, que en todos hay suciedad Romanos 3:23 todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios, pero aquellos mrtires que se dirigan cantando a la muerte sabian eso y mas, saban que tambin el versculo 24 a 26 dice siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redencin que es en Cristo Jess, a quien Dios puso como propiciacin por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que l sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jess. Solo a travs de la sangre en la Cruz de Jess encontramos limpieza total para nosotros; ellos lo saban, por eso, sabindose limpios, cantaban seguros de su destino.

CONCLUSION
Uno de los versculos ms bellos de la Biblia se encuentra tambin en esta porcin: Apocalipsis 22:17 Y el Espritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. Llegar a ese lugar, tener tal seguridad d4e salvacin que se pueda cantar camino de la muerte como aquellos mrtires, no es difcil: ES GRATIS. Solo hay que beber de agua de vida; de esa fuente que es Jess. LO has hecho?. Si no lo has hecho, todo lo que hemos hablado hoy, te lo perders; si lo has hecho; tu eres de los afortunados. Si no lo has hecho, no querra estar en tu lugar. Pero an hay oportunidad, Hoy puedes asegurarte de ser de los que cantaran enfrentados al martirio.

Anda mungkin juga menyukai