Anda di halaman 1dari 4

Campaa digital por la Semana de la Mujer Homenaje a los Hroes de Malvinas Da del Trabajador Da del Amigo Da Internacional contra

ntra la explotacin sexual y la trata de personas. Aniversario de la Noche de los Lpices Aniversario de la Reforma Universitaria Da del Maestro Da Mundial del Medio Ambiente Da Internacional del Orgullo LGBT Da contra el Trabajo Infantil

TORNEOS DEPORTIVOS Torneos exclusivos para nuestra Facultad de Ftbol, Voley y Basquet, para que podamos participar con nuestros compaer@s de una instancia recreativa y que ayude a nuestro bienestar fsico.

NUEVA LES Impulsaremos el debate sobre la actual Ley de Educacin Superior y los cambios que queremos hacer, entre tod@s los estudiantes.

Ayudamos a los Ingresantes durante todo el Curso de Ingreso en la Mesita. Gua del Ingresante, para conocer nuestra Facultad y la Ciudad. Fiesta del Ingresante y las mejores fiestas universitarias en El Arca Resto Bar. Tutores en el Curso de Ingreso Clasificado Estudiantil, donde podas encontrar viviendas en alquiler y avisos de compra-venta. Pgina en Facebook Ingresantes 2013, para que los ingresantes estn informados siempre. A travs del Proyecto VinculAR: Dictamos clases de apoyo en el Barrio Mosconi y colaboramos con la organizacin del Festival a beneficio del Geritrico Municipal. Video debate en marco de la Semana de la Memoria, proyectando el documental Ac estamos. Juntamos firmas y participamos en las asambleas en contra del traslado de la Terminal. Pgina en Facebook del rea de Cine y Exposiciones Flmicas, toda la info sobre el sptimo arte.

COMPROMISO Y SOLIDARIDAD SEMANA DE LA SALUD Campaa con el objetivo de generar conciencia de la importancia del cuidado de la Salud y el rol de la Universidad en dicho cuidado. En ese marco proponemos tambin cursos de reanimacin cardiopulmonar y primeros auxilios. A travs del Proyecto VinculAR, seguiremos colaborando con todos los sectores de la sociedad que necesiten nuestro apoyo. Por ejemplo, clases de apoyo escolar en nivel primario y secundario en los barrios, talleres de alfabetizacin de adultos, reacondicionamiento de escuelas y jardines, actividades en el Hogar Geritrico Municipal y defendiendo los derechos sociales y culturales que nos pertenecen a tod@s l@s ciudadan@s.

ACONDICIONAMIENTO DE NUESTRO LUGAR EDUCATIVO Colocaremos enchufes para notebooks en las aulas. Crearemos el Armario de Objetos Perdidos. Colocaremos bicicleteros. Mates de uso pblico.

RECONOCIMIENTO ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES Para que aquellas prcticas artsticas, deportivas y culturales que realicemos sean revalorizadas como parte esencial de nuestra formacin integral, tanto para las fechas de los exmenes, como para pasantas.

ESPACIO COMN PARA ESTUDIANTES Generar un espacio para que podamos utilizar para leer y realizar otras actividades, cuando tenemos horas bache en el cursado, o tiempos libres entre viajes y cursada, teniendo en cuenta que la Biblioteca a veces es utilizada para dictado de clases.

JERARQUIZAR LOS TRABAJOS DE EXTENSIN Dando mayor ponderacin a este tipo de prcticas en los concursos, y as estimular a estudiantes y docentes a volcarse a esta herramienta de vital importancia en el vnculo universidad-sociedad.

VIAJES Eventos acadmicos de carcter nacional y visita a lugares de referencia nacional y a instituciones con fuerte vinculacin con nuestras carreras que permitan ampliar nuestro conocimiento del medio. PADRN DE DONADORES DE SANGRE Continuaremos trabajando con el Padrn de Donadores Voluntarios de Sangre! Antate gratuitamente para donar sangre cuando alguien lo necesite!

BOLETN DEL ESTUDIANTE Edicin impresa y digital con notas periodsticas, informacin til, temas de debate, lugares de libre expresin de tod@s los estudiantes y actores de la comunidad universitaria en general.

BECAS PADRE Y MADRE Impulsaremos un Proyecto para que l@s estudiantes que tengan hijos a cargo, puedan acceder a una beca especial.

CONSEJOS CONSULTIVOS POR CARRERAS Trabajando conjuntamente con cada Consejo de Carrera, queremos que los estudiantes tengamos espacios formales de discusin del perfil de cada carrera, con talleres de debate sobre cada una de ellas y participacin en la reforma de los Planes de Estudio.

BONOS DE FOTOCOPIAS. Todos los aos, la Fotocopiadora entrega un cupo de fotocopias gratis al Centro de Estudiantes. Proponemos que las mismas sean destinadas al estudiantado.

ENCUESTAS DE SATISFACCIN DE CTEDRA Ofreciendo la posibilidad de evaluar al docente y la materia en general, con el objeto de fortalecer el desarrollo de la asignatura mejorando as la calidad acadmica.

TARJETA UNIVERSITARIA Con esta tarjeta, tod@s los estudiantes podremos acceder a beneficios y descuentos que realmente ayuden a nuestra economa, eligiendo dentro de una amplia variedad de comercios adheridos.

ENCUENTROS PEDAGGICOS Que nos permitan una mayor formacin docente en estos aspectos, que resulten relevantes para el mejoramiento de la calidad de la enseanza.

MEN ESTUDIANTIL Impulsaremos la creacin del Men Estudiantil, para que podamos acceder a una alimentacin sana, segura y econmica acorde a las posibilidades de los estudiantes. Men para celacos y diabticos. INCIDENCIA EN LA ELECCIN DE COORDINADORES Se trata de que l@s estudiantes podamos elegir quienes estarn al frente de las reas administrativas que velen por nuestros intereses y derechos.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO UNIVERSITARIO 2014 Realizaremos actividades econmicas durante todo el ao para destinar al Fondo nico del Presupuesto Participativo, en el que los estudiantes presentaremos propuestas y decidiremos en qu gastar el dinero del Centro. CLASES DE APOYO AL INGRESO ADELANTADO Difundiremos estas actividades en escuelas y colegios de nivel secundario, para que los futuros ingresantes conozcan los temas importantes de los mdulos del Curso de Ingreso.

PROGRAMA DE TUTORAS Formaremos un equipo de estudiantes que brindarn tutoras gratuitas para las materias que necesites fortalecer.

CICLOS DE CHARLAS TEMTICOS DE ACTUALIDAD Orientados, entre otros aspectos, a fortalecer nuestra formacin como ciudadanos crticos y comprometidos con la realidad.

REA DE PRIMER AO Entendemos que los alumnos ingresantes merecen especial atencin, ya que debemos acompaarlos en el perodo de adaptacin del colegio secundario al sistema universitario, y solucionar las problemticas que eso conlleva, y, adems, realizar un seguimiento anual para disminuir el porcentaje de desercin a travs de tutoras de las distintas materias, facilitando apuntes y tramitacin de becas. FILMOTECA Realizaremos una filmoteca, donde podremos encontrar pelculas y documentales de inters acadmico.

CICLOS DE CINE DEBATE Exposicin de pelculas y documentales de inters acadmico, para debatir entre tod@s!

Te informamos y ayudamos todo el ao a travs de nuestras redes sociales. Reclamamos por el cupo mnimo de inscripciones en los Niveles de Idiomas y Materias Troncales. Reclamamos ante la Junta Electoral defendiendo el voto de los Ingresantes en las elecciones de Consejos de Carrera. Reclamamos por el Orden de Mrito de las Becas UADER Colecta para los ciudadanos afectados por las inundaciones de La Plata Realizamos elecciones de Delegados de cursos. Desde la Secretara de Hacienda del Centro, realizamos una rifa contribucin, y con el dinero recaudado lanzamos, por primera vez en nuestra Facultad, el Presupuesto Participativo Universitario, dnde los alumnos propusieron qu hacer con el dinero del Centro de Estudiantes. Desde la Secretara de Actas del Centro, realizamos el Padrn de Donadores Voluntarios de Sangre.

Creamos la Pgina de nuestro rea de Mujer y Diversidad, para generar conciencia y decirle NO a la discriminacin. Proyecto VinculAR: Colaboracin en los festejos del Da del nio en Barrio Mosconi Campaa de recoleccin de Tapitas para el Hospital Garrahan. Campaa Libros para Soar, dnde recibimos libros y revistas para donar a distintas escuelas de la ciudad. Proyecto VinculAR: Jornadas de Pintura en Escuela Avellaneda y Escuela N 88 Buenos Aires. Presentamos listas e incentivamos la participacin en las elecciones de Consejos de Carreras, logrando conformar un grupo de ms de 20 compaeros consejeros de las distintas carreras que se dictan en la facultad, trabajando en conjunto todo el ao.

GNERO Y DIVERSIDAD Promover una transformacin socio-cultural basada en la plena e igualitaria participacin de las mujeres en la vida social, poltica, econmica y cultural. Interlocucin con la sociedad civil, a fin de establecer un foro de intercambio, debate y promocin de propuestas, para el diseo y monitoreo de polticas con perspectiva de gnero a travs de reuniones con distintas instituciones. Adems, apuntamos a la diversidad con el objetivo de promover la igualdad y la no discriminacin de ningn tipo y articular las diferentes acciones que se le destina a la proteccin, promocin de derechos, capacitacin, formacin y recreacin del colectivo estudiantil. PROYECTO DE INCLUSIN Se trata de una campaa de difusin para que podamos incluir a la Universidad a los mayores de 25 aos que no hayan finalizado sus estudios secundarios, para que puedan acceder a un ttulo universitario, fundamentndonos en el Artculo 7 de la Ley de Educacin Superior. SEGUIMIENTO DE LA CONSTRUCCIN DEL NUEVO EDIFICIO Se realizar un informe mensual acerca del estado de la construccin del nuevo edificio de nuestra Facultad, para que tod@s l@s estudiantes estemos informad@s. FORTALECER EL CUERPO DE DELEGADOS El Cuerpo de Delegados es uno de los rganos de gobierno y representacin de los estudiantes, est representado por los Delegados titulares y suplentes de cada uno de los cursos de la Facultad, se hacen reuniones plenarias y es coordinado por el Secretario General del Centro. Es de suma importancia porque representa a todos los estudiantes, y participa en la toma de decisiones que involucran al estudiantado como claustro primordial de la comunidad universitaria. FERIA DE MATERIALES DE ESTUDIO Dnde vas a poder comprar a un precio econmico, canjear, donar o poner a la venta tus apuntes usados que estn en buen estado, ya sean impresos o digitales.

CLASIFICADO ESTUDIANTIL Publicacin digital e impresa que contiene departamentos en alquiler, empleos, artculos a la venta, horarios de colectivos y avisos acadmicos importantes. Tambin vas a poder publicar gratuitamente avisos de artculos que tengas a la venta. FESTIVAL UADER MSICA Festival musical realizado ntegramente con la participacin de bandas y grupos de danza integrados por alumnos o profesores de nuestra Facultad, ideado para recaudar fondos para los insumos que necesite nuestra Escuela de Msica. INCLUSIN DE LA ESCUELA DE MSICA Queremos que haya un nexo real entre la Escuela de Msica y el resto de las carreras fortaleciendo la comunicacin, participacin en la toma de decisiones, y fundamentalmente luchando por la inclusin de las carreras de Msica en el futuro edificio de nuestra Facultad. CONVOCATORIAS A JURADOS ALUMNOS Convocaremos al estudiantado a participar de los distintos Concursos para cubrir ctedras, ocupando un lugar fundamental a la hora de la toma de decisiones acadmicas. TALLER Y BLOG LITERARIO Te proponemos construir juntos un espacio donde podrs participar de concursos literarios, talleres de escritura, noticias culturales, editoriales, biografas, novedades editoriales y todo lo referente a la literatura como pasin de muchos estudiantes de la Facultad. PROGRAMAS DE INTERCAMBIO CULTURAL Destinado especialmente a los estudiantes de idioma, buscaremos incentivar los programas de intercambio cultural como los Programas Au Pair y Work Travel y traerte toda la informacin y capacitacin en estas experiencias nicas de intercambio en el mundo. BECAS Distribucin y asesoramiento en formularios de las distintas becas universitarias. Teniendo en cuenta los ndices inflacionarios cada vez ms grandes que nos afectan da a da, creemos que es un beneficio fundamental.

Anda mungkin juga menyukai