Anda di halaman 1dari 2

Nube Pblica

Una nube pblica est formada por un servicio o una serie de servicios que son comprados por un negocio u organizacin y entregados a travs de Internet por parte de un proveedor de servicios de terceros. Estos servicios utilizan una capacidad de almacenamiento y una potencia de procesador que no son propiedad del propio negocio. En lugar de ello, esta capacidad (en forma de servidores y centros de datos) puede ser propiedad bien de un vendedor primario (por ejemplo, una empresa de almacenamiento/seguridad online) o bien de un vendedor de infraestructura en nube.

Nube Privada

Una nube privada es en esencia una extensin del centro de datos tradicional de una empresa que se optimiza para brindar una capacidad de almacenamiento y una potencia de procesador para un amplio abanico de funciones. "Privada" hace alusin ms al hecho de que este tipo de plataforma es un recurso no compartido que a ninguna ventaja en materia de seguridad.

Tipos de Servicio

Software como servicio Se encuentra en la capa ms alta y caracteriza una aplicacin completa ofrecida como un servicio, en-demanda, va multitenencia que significa una sola instancia del software que corre en la infraestructura del proveedor y sirve a mltiples organizaciones de clientes. El ejemplo de SaaS conocido ms ampliamente es Salesforce.com, pero ahora ya hay muchos ms, incluyendo las Google Apps que ofrecen servicios bsicos de negocio como el e-mail.

Plataforma como servicio

Es la encapsulacin de una abstraccin de un ambiente de desarrollo y el empaquetamiento de una carga de servicios. La carga arquetipo es una imagen Xen (parte de Servicios Web Amazon) conteniendo una pila bsica Red (por ejemplo, un distro Linux, un servidor Red, y un ambiente de programacin como Perl o Ruby). Las ofertas de PaaS pueden dar servicio a todas las fases del ciclo de desarrollo y pruebas del software, o pueden estar especializadas en cualquier rea en particular, tal como la administracin del contenido.

Infraestructura como servicio Se encuentra en la capa inferior y es un medio de entregar almacenamiento bsico y capacidades de cmputo como servicios estandarizados en la red. Servidores, sistemas de almacenamiento, conexiones, enrutadores, y otros sistemas se concentran (por ejemplo a travs de la tecnologa de virtualizacin) para manejar tipos especficos de cargas de trabajo desde procesamiento en lotes (batch) hasta aumento de servidor/almacenamiento durante las cargas pico. El ejemplo comercial mejor conocido es Amazon Web Services, cuyos servicios EC2 y S3 ofrecen cmputo y servicios de almacenamiento esenciales (respectivamente).

Anda mungkin juga menyukai