Anda di halaman 1dari 8

FACULTAD DE INGENIERIA, ARQUITECTURA Y URBANISMO

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL


CURSO: ESTATICA GRUPO A CICLO 2013-II
DOCENTE: ING. PEDRO J. BERNILLA CARLOS

PRIMER TRABAJO DOMICILIARIO CONFORMACION DE EQUIPOS DE TRABAJO.


GRUPO N 01 TEMA: TEORIA DE FUERZAS Y MOMENTO DE INERCIA a) Teora de fuerzas concentradas en el espacio: fuerzas concurrentes. Ejercicios de aplicacin. Desarrollar problema N 2. b) Teora General de momento de inercia de figuras planas; momento de inercia respecto a los ejes coordenados; teorema de ejes paralelos; momento de inercia respecto a los ejes centroidales: Ejercicios de aplicacin. Desarrollar problema N 12. 1. - ANAYA GUEVARA HANS KELVIN 2. - ARBILDO YPANAQUE LUIS SANTIAGO 3.- BURGA IRIGON JHARIXA HEVELIN 4.- CALDERN ALMONACID LUZ MAR DE LAS NIEVES 5. - CASTAEDA ASENJO RICARDO 6. - CASTRO CHUYO LEYDY DIANA KAROLINA GRUPO N 02 TEMA: TEORIA DE FUERZAS Y MOMENTO DE INERCIA a) Teora de fuerzas concentradas en el espacio: fuerzas Paralelas. Ejercicios de aplicacin. Desarrollar problema N 5 b) Teora General de momento de inercia de figuras planas; momento de inercia respecto a los ejes coordenados; teorema de ejes paralelos; momento de inercia respecto a los ejes centroidales; radio de giro: Ejercicios de aplicacin. Desarrollar problema N 13, 1.- CERCADO IDROGO JAMES ALEXANDER 2.- CHUQUILIN VERGARA CRISTHIAN ARTURO 3.- CIEZA GONZALES MARIO ESMITH 4.- CIEZA ROMERO LESLY ANAIS 5.- CUMPA ESPINOZA JULIO EDUARDO 6.- DIAZ TAPIA JOS FELIX EQUIPO N 03 TEMA: TEORIA DE FUERZAS Y MOMENTO DE INERCIA a) Teora de fuerzas concentradas en el espacio: Sistema general de fuerzas. Ejercicios de aplicacin. Desarrollar problema N 8. b) Teora General de momento de inercia de figuras planas; momento de inercia respecto a los ejes coordenados; teorema de Steiner; momento de inercia respecto a los ejes centroidales; Radio de giro: Ejercicios de aplicacin. Desarrollar problema N 11. 1.- ESTELA CORONEL ELDER 2.- FERNNDEZ TELLO MARCO ANTONIO 3.- GMEZ PASTOR JESS EMILIO 4.- HERNNDEZ ROJAS JOSE MANUEL 5.- IDROGO DELGADO ROLMER 6.- LINARES OLANO DORIS ELIZABETH GRUPO N 04 TEMA: TEORIA DE FUERZAS Y PRODUCTO DE INERCIA a) Teora de fuerzas concentradas en el espacio: Sistema concurrente. Ejercicios de aplicacin. Desarrollar problema N 3. b) Teora General de Producto de inercia de figuras planas; producto de inercia respecto a los ejes coordenados X y Y; teorema de Steiner: Ejercicios de aplicacin. Desarrollar problema N 15. 1. - LLANOS DAVILA LADDY EDITH 2.- LPEZ ROJAS EDUAR DAVID 3.- MAJUAN BRAVO CARMEN ROSA 1

4.- MEZA CALDERON ERICK BRYAN 5.- MONTEZA LLATAS HERLES ANTHONY 6.- OLIVERA ESPINOZA EDY BRAYAN GRUPO N 05 TEMA: TEORIA DE FUERZAS Y PRODUCTO DE INERCIA a) Teora de fuerzas concentradas en el espacio: fuerzas paralelas: Ejercicios de aplicacin. Desarrollar problema N 6. b) Teora General de Producto de inercia de figuras planas; producto de inercia respecto a los ejes coordenados X y Y; teorema de Steiner; Producto de inercia respecto a los ejes centroidales: Ejercicios de aplicacin. Desarrollar problema N 14. 1.- ORDEZ RIMARACHN LOURDES STEPHANY 2.- PAUCAR AGUILAR JIMY JARLEY 3.- QUENAYA UCEDA XENIA XYOMARA 4.- QUIROZ NEZ DAILY YUZAIRA 5.- QUISPE PEA ANA MARA DEL ROSARIO 6.- RAMOS FERNNDEZ CHRISTIAN SILVESTRE GRUPO N 06 TEMA: TEORIA DE FUERZAS Y PRODUCTO DE INERCIA a) Teora de fuerzas concentradas en el espacio: Sistema general de fuerzas Ejercicios de aplicacin. Desarrollar problema N 8. b) Teora General de Producto de inercia de figuras planas; producto de inercia respecto a los ejes coordenados X y Y; teorema de Steiner; Producto de inercia respecto a los ejes centroidales: Ejercicios de aplicacin. Desarrollar problema N 15. 1.- RAMOS LINARES MARCOS 2. - REQUEJO CARRILLO RICARDO SAHIR 3.- ROMERO VELASQUEZ CLINTON SALVADOR 4.- RUIZ GUANILO ISAAS FERNANDO 5.- SANCHEZ MONJA WENDY ANAL 6.- SANCHEZ OLIVERA JORGE LUIS GRUPO N 07 TEMA: TEORIA DE FUERZAS Y PRODUCTO DE INERCIA a) Teora de fuerzas concentradas en el espacio: Sistema concurrente: Ejercicios de aplicacin. Desarrollar problema N 1. b) Teora General de Producto de inercia de figuras planas; producto de inercia respecto a los ejes coordenados X y Y; teorema de Steiner; Producto de inercia respecto a los ejes centroidales: Ejercicios de aplicacin, Teorema de Steiner. Desarrollar problema N 14. 1.- SEMPRTEGUI DAZ RICHAR DARWIN 2.- SEVILLA DIAZ STEFANNY CONCEPCIN 3.- SIESQUN ZAPATA JUAN CARLOS 4.- SUREZ CARRERA CRISTOPHER JAMES 5.- TELLO CUEVA EVERLI 6.- TELLO TANTALEN JHON BRANDON GRUPO N 08 TEMA: TEORIA DE FUERZAS Y PRODUCTO DE INERCIA a) Teora de fuerzas concentradas en el espacio: Sistema paralelo de fuerzas: Ejercicios de aplicacin. Desarrollar problema N 6. b) Teora General de Producto de inercia de figuras planas; producto de inercia respecto a los ejes coordenados X y Y; teorema de Steiner; Producto de inercia respecto a los ejes centroidales: Ejercicios de aplicacin, Teorema de Steiner, Desarrollar problema N 11, calculando adems producto de inercia de la seccin respecto a los ejes centroidales. 1.- TORRES PEDRAZA HEGGEL SCOTTY 2. TUESTA HUABLOCHO YUBITZA 3.- URTEAGA STUCCHI GEOVANA LALESHKA 4.- VALDIVIEZO GUEVARA EDGAR EMIR 5.- VENTOCILLA SNCHEZ PEDRO MIGUEL RUBN

Chiclayo, Octubre de 2013


2

PAUTAS PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO ENCARGADO FORMATO DE PRESENTACION


1.- La teora de los trabajos a desarrollar debern ser presentados en hojas tamao A4, con letra tipo Times New Roman, tamao 12 puntos, con interlineado de 1.5. 2.- Las pginas deben estar numeradas, y el trabajo debe contener: ndice (Donde se precisar; contenidos, Tablas, Figuras, Bibliografa, etc.), Introduccin, Desarrollo de la teora del tema asignado, Aplicaciones en la ingeniera civil, Conclusiones, y Referencias Bibliogrficas.

ESQUEMA DE DESARROLLO A. ndice


A.1. Introduccin A.2. Teora completa del tema. B. Aplicaciones que se da en la formacin de la ingeniera civil. C. Desarrollo de problemas o ejercicios de aplicacin del tema asignado, desarrollado por los integrantes del equipo de trabajo, en digital. D. Se recomienda, que la teora referente al tema asignado, descrito en el desarrollo del trabajo expuesto, CON LXICO PROPIO DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO. 3.- Los temas encargados se presentarn impreso en WORD, Times New Romn, tamao 12 puntos. As mismo, presentar el trabajo, en CD (Power Point). 4.- La fecha de presentacin para los alumnos del Grupo E, el da 17.10.2013. 5.- De acuerdo a la presentacin del trabajo, se calificar el tema.
Chiclayo, Octubre de 2013.
Ing. Pedro Bernilla Carlos Profesor del curso.

PROBLEMAS PARA EL PRIMER TRABAJO DOMICILIARIO

1.- En el esquema de la derecha, se muestra una armadura espacial, que en el nudo A acta una fuera de 6 kN; la estructura est soportada por uniones esfricas en D, C y E. Se pide: Determinar las fuerzas en las barras: AB, AC y AD, estableciendo si los miembros se encuentran en tensin o en compresin.

2.- En el esquema de la derecha se observa

una armadura espacial, que en el punto D, est soportando una fuerza: F = (-500i+800j) N. De acuerdo a las caractersticas que se muestra, se pide determinar las fuerzas en las barras: DC, DB y DA, indicando si trabajan a traccin o compresin.

3.- La estructura mostrada de la figura se encuentra bajo la influencia de una fuerza horizontal de 1000 Kg. en la direccin positiva del eje y actuando en su vrtice. Determine las componentes de la fuerza (magnitud) sobre los tres tirantes, indicando si trabaja a traccin o compresin. E: 9; F: 3; G: 3; H: 4,5; M: 1000

4.-La losa de hormign soporta seis cargas verticales mostradas. Determine la recta soporte de la resultante, y halle las coordenadas x e y del punto de la losa por el que pasa la recta soporte de la resultante

5.- En el esquema de la derecha se muestra un sistema de fuerzas paralelas al eje Z, pide hallar la recta soporte de la resultante, determinando su ubicacin, con respecto: a) Al punto C, b) Al punto A. Qu conclusin se obtiene?.

6.- Determinar la resultante de sistema de fuerzas mostrado en la figura si F1 = 75 KN y F2 =125 KN. Determine la recta soporte de la resultante, a partir de: a) Origen de coordenadas, y b) Punto A, donde acta la fuerza F1. Que conclusin obtiene?

7.- Tres cables estn sujetos a un soporte como se indica. Reduzca el sistema de fuerzas dado a un sistema fuerza par en A. Determine el TORSOR a partir del punto A, y punto C. Qu resultado obtiene?

8.- En el esquema de la derecha, la fuerza de 2kN es paralela al plano XZ, la fuerza de 4kN es vertical y la fuerza de 7 kN es paralela al plano YZ. Determinar la resultante del sistema en su mnima expresin, a partir de: a) Origen de coordenadas, y b) Del centro de la semicircunferencia, punto A, intersectando el eje central con el plano XY. Qu conclusin se obtiene?

10.- Dadas dos fuerzas y un par, determinar la resultante del sistema en su mnima expresin, a partir de: a) Origen de coordenadas, y b) Del punto A. Qu conclusin se obtiene? F1 = 10i+ 5j-5k (N) F2 = 12i-4j+ 8k (N) acta en el punto A (-2, 6,1) m acta en el punto B (-3, 2,0) m y C1= 50i+ 30j+ 20k (N. m)

11.- Para la figura del esquema siguiente se pide lo siguiente: Calcular el momento de inercia de toda la seccin con respecto al eje que pasa por la base (I x) y el extremo izquierdo (I y); Momento de inercia con respecto al eje centroidal: I y c.

12.- Calcular la posicin del centroide y el momento de inercia de la seccin con respecto a los ejes centroidales: I x c, I y c.
6

13.-Para la figura del esquema de la derecha se pide: a) Calcular el centroide de la seccin; b) Calcular momentos de inercia con respecto a los ejes centroidales.

14.-Para la figura representada se pide: a) Calcular el centroide de la seccin; b) Calcular producto de inercia con respecto a los ejes que pasa por la base y el lado izquierdo; c) Calcular producto de inercia con respecto a los ejes centroidales; verificar resultado aplicando el teorema de los ejes paralelos.

15.- Para la figura representada se pide: a) Calcular la posicin del centroide; b) Calcular momentos de inercia con respecto a los ejes centroidales: I xc; I yc c) Calcular producto de inercia respecto a los ejes centroidales: I x c y c. Aplicar teorema de ejes paralelos para verificar resultados.

Chiclayo, Octubre de 2013 Ing. Pedro Bernilla Carlos Profesor del curso.

Anda mungkin juga menyukai