Anda di halaman 1dari 44

CMO HACER FLORES DE ROYAL ICING!

Hoy queremos presentarles algunas ideas que hemos llevado a cabo para diferentes actividades, tomando como referencia modelos que hemos visto en otros sitios o ideas propias. Tambin queremos presentarles la tcnica para hacer Flores de Royal Icing.

Para hacer estos tlilmos cupcakes, realizamos las margaritas blancas y las florecitas azules con una manga de decoracin, utilizando el Royal icing o Glac Real. A continuacin la tcnica de cmo hacer estas flores, las cuales pueden guardar en una cajita o bolsita y utilizarlas luego para decorar sus cupcakes o pasteles. 1. Preparar un receta de Royal Icing o Glac Real, de consistencia bien espesa, que se logra agregndole la cantidad de azcar glass o en polvo que se necesite. 2. Introducir el Royal Icing en una manga con diferentes puntas (ver entrada de Utilizando la manga de Decoracin) 3. En un trozo de papel encerado o parchment paper, untado con manteca Crisco, depositar el Royal Icing dando la forma de flor ya sea como una margarita o en forma de estrella, segn la punta que elijan.

4. Dejar secar las flores en el papel encerado por 2 das para que no se les rompan, retirarlas del papel encerado y guardarlas en una bolsita cerrada o una cajita y utilizar para decorar sus pasteles o cupcakes.

ESPECIAL DE BABY SHOWERS y receta de Pastillaje!

Ingredientes 4 cucharadas de agua (60 ml) 1 cucharada de gelatina sin sabor (14.3 gr) 1 cucharada de glucosa o syrop Karo (jarabe de maiz) (15 ml) 1 libra de azcar de confeccionar o azcar en polvo (glass) (457. 14 gr) 1/4 cucharadita de Polvo Tylo (opcional) ( 1 gr) Preparacin Dividir la 1 libra de azcar y poner a la mitad de esta el polvo tylo.

Disolver la gelatina en el agua, esperar 5 minutos que se hidrate. Poner a bao de Mara la gelatina hidratada y la glucosa. Cuando est listo (en estado lquido), incorporar esta mezcla a la 1/2 libra de azcar en polvo que tiene el polvo tylo, trabajar en una meseta con azcar en polvo para que no se pegue. Ir incorporando poco a poco la otra mitad del azcar en polvo. Trabajar rpido, guardar en una bolsa y, cuando vayas a trabajarla, ir sacando poco a poco. Para hacer flores y mariposas, teir con colorante vegetal un poco de la masa de pastillaje y estirar en una superificie con azcar, cortar con cortadores pequeos y dejar secar toda la noche...

FONDANT DE CHOCOLATE

Muchas de las cosas las aprendemos en la vida, lo hacemos a base de experiencia. Con este fondant, que slo lo haba visto hacer una vez, he aprendido algunas lecciones que quiero compartir con ustedes, con el propsito de que lo tengan pendiente para que no les pase. Comet el error de hacerlo el da antes de forrar el pastel y guardarlo, se resec mucho, por lo que recomiendo que lo hagan el mismo da que vayan a forrar el fondant, as evitarn las grietas. Tambin, no usen toda el azcar que dice la receta, pues esto contribuye a que se reseque y se parta un poco cuando lo estn colocando. Es frgil, pero es muy lindo. Se puede trabajar como el otro fondant, cortando

flores

haciendo

superficies

en

relieve

con

rodillos

especiales,

trabaja

lindsimo.

Esto es para cubrir un pastel de 1 libra. Debes cubrir el pastel primero con un poco de frosting o suspiro (merengue) antes de poner el fondant. Ingredientes 1 1/2 taza de cocoa amarga (en polvo) (165 gr) 2 cucharadas de Glicerina (28 gr) 1/2 taza de glucosa (110 gr) 1 barrita de mantequilla (120 gr) 1/4 taza de crema de leche ( de la que se usa para hacer salsas blancas) 1 cucharada de vainilla (14 gr) 1 cucharada de polvo Tylose (CMC) (14 gr) 7 tazas de azcar en polvo (glass) cernida (NO SE USA TODA) (1050 gr) Preparacin 1. Poner a bao de Mara, la glucosa, la mantequilla, la glicerina, la vainilla y la crema, slo hasta que se caliente y se disuelva todo.

2. Dividir las 7 tazas en 2 envases (3 1/2 tazas en uno y 3 1/2 taza en otro)

3. En 3 1/2 tazas de azcar agregarle la cocoa y el polvo Tylose 4. A esa mezcla aadirle la mezcla que tenas a bao de Mara, mezclar.

5. Espolvorear una superficie con azcar en polvo e ir incorporando poco a poco el resto de las otras 3 1/2 tazas que estaban en otro envase, ir amasando, no agregar toda poco a poco hasta que no est pegajosa, va a sobrarte un poco de azcar.

6. Extender con un bolillo y colocar sobre el pastel que previamente lo has recubierto con un frosting o merengue.

Espero experimenten con el fondant de chocolate y me dejen saber sus comentarios.

Ingredientes10 onzas (285.7 gr) de Marshmallows o nubes (malvaviscos) (ver las onzas que dice el paquete que trae) 2 libras de azcar en polvo (glass o de confeccionar) (914 gr) 2 cucharadas soperas de agua Syrope Karo o jarabe de maz para pegar el fondant a las galletas Preparacin 1. Untar el envase de la batidora y la paleta o aspas con manteca (usar Crisco o INCA, si tienen acceso, si no alguna grasa que no sea amarilla).

2. Luego colocar los marshmallows o nubes a derretir ya sea en el microondas o en bao de Mara como est en la foto .

3. En esta foto se ve el punto donde est listo

4. Llevar a la batidora y agregar casi toda la azcar en polvo (glass) cernida, no agregarla toda.

5. En una superficie colocar azcar en polvo (glass) y amasar bien el fondant, ir agregando el resto del azcar poco a poco, no tiene que tomarse toda, el punto donde est listo es cuando no est pegajosa.

6. Para darle color slo debes agregar gotas de color vegetal y amasar como si fuera masilla hasta que todo el color sea uniforme. Una vez listo el fondant, extenderlo con un rodillo o bolillo y cortarlo con los cortadores de la galleta y pegar con syrop Karo o miel de maz (pueden ver un paso a paso AQUI) Luego de forrar la galleta con el fondant pueden dar detalles con glac real o royal icing.

MARTES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2009

RECORDANDO con Galletas cubiertas de Fondant

Cada vez que veo estos zapaticos que usaba mi hija Mara Eugenia cuando era una beb, me entra un poco de nostalgia al ver que el tiempo pasa sin pedirte permiso.

Creo que desde pequea, especfcamente desde los 10 aos, quise atrapar el tiempo y la memoria para que no se me escapara, tendindole una trampa.... la memoria no me vencera, detallara toda mi vida para volverla a vivir cada vez que la leyera, as inici mi preparacin para envejecer....registraba en Diarios todo lo que haca durante los das o periodos de tiempo que transcurran y as lo he hecho hasta ahora que tengo 39 aos!! Tengo mi vida escrita con detalles y ahora que los leo me muero de la risa o casi lloro de tristeza, as que si alguien ha pasado por mi vida, tenga por seguro que su nombre est escrito en algunos de estos diarios que ven ms abajo. A veces entre pginas guardo fotos, como esa de mi hijo Eduardo, y creo que cuando ellos crezcan les tendr "el Regalo ms Grande", detalles sobre su niez que slo yo pude registrar.

Viendo los zapaticos de Mari me inspir y decid hacer unas galletas para ensearles a hacer galletas cubiertas con fondant o masa australiana. Hicimos unas galletas con la receta y la tcnica de galletas decoradas que tenemos en el blog.

Luego extendemos fondant o masa australiana, que pueden hacerla con la receta que est en el blog o comprarla hecha en sitios como Wilton o Casa Consuelo en Santo Domingo.

Pueden utilizar el fondant liso, o tambin pasarle algn tipo de bolillo con relieve para darle textura al fondant (de estos bolillos hay una gran variedad en Casa Consuelo. Cada vez que voy me fascina ponerme a verlos...)

Una vez tengan listo el fondant, proceden a utilizar el mismo cortador de la galleta para cortar el fondant.

Para pegar el fondant a la galleta utilicen syrup de maiz claro, es muy conocido tambin como Syrup Karo.

Pintan la galleta con un pincel y el syrup

Y pegan el fondant

Luego pueden agregar unos detalles con Royal Icing

Otra tcnica es poner flores o rayas de fondant para que se incorporen a la base, con un mini cortador de flor, cortamos fondant de algn color (vienen listos o si tienes blanco lo coloreas con colorante vegetal).

Colocas las florecitas o crculos en el fondant y le pasas el bolillo

As quedan las flores integradas a la masa de fondant

Luego recortan con el recortador de la galleta, que en este caso era una sombrilla

La cinta es de tela y la pegu con Royal Icing Espero hayan disfrutado este Paso a Paso de cmo decorar galletas con fondant!

Primero les traigo la receta de un Italian Merengue Buttercream que hice y que qued riqusimo, aunque la consistencia no me qued perfecta , porque le puse menos mantequilla que en la receta original, esto fue un error !!, ya cuando lo repet con la cantidad de mantequilla que lleva me di cuenta que queda con mejor consitencia para trabajar con la manga si agregamos la mantequilla que dice la receta original. Despus les traigo una idea simple de como utilizar un gua para que sus diseos queden uniformes en el merengue. Vamos con la receta del Italian Merengue Buttercream 5 claras de huevo (solo las claras) a temperatura ambiente (esto es importante para que suba) 2 onzas de azcar para las claras = 4 cucharadas = 57 gramos) 8 onzas de azcar para el almbar = 1 taza = 228 gramos) 1/4 taza de agua (62 gramos ) Licor ( en este caso us 2 cucharaditas de Amareto) 1 libra de mantequilla (450 gr) Prepacin En una ollita ponga al fuego la taza de azcar (8 onzas o 57 gramos) y agreguele el agua. Dejar algunos 6 a 7 minutos, hasta que tenga un punto de hilo (cuando dejas caer un poco con una cuchara, se forma un hilito) Mientras, poner las claras a punto de nieve y y agregar las 2 onzas de azcar (4 cucharadas= 57 gramos) Cuando el almibar est lista agregarlo a las claras Dejar batiendo hasta que el merengue pierda un poco de calor (como 10-15 minutos) e ir agregando los trozos de mantequilla bien fra, batir a toda velocidad. Ms abajo tienen el video que aunque est en ingls pueden entenderlo porque ya se los expliqu arriba. MI EXPERIENCIA CON ESTE FROSTING Particularmente, no me gusta que las cremas sepan tanto a mantequilla, as que hago este italian buttercream con solo 3 barras de mantquilla (330 gramos), va a quedar medio aguadito. Saco la mitad y dejo la otra mitad en la batidora, y mientras va a toda velocidad , le agrego trozos de mantequilla hasta que tome consistencia de pico, esta consitencia la voy a usar para hacer los detalles con manga (duya) , pues como tiene mucha mantequilla, se pone firme. Con esta consistencia firme, doy una capa finita de lustre a todo el

pastel y reservo. Luego con la consistencia ms suave y mas rica, doy otra capa al pastel, queda muy liso en la superficie. Luego tomo de la consistencia ms firme, que tiene ms mantequilla y la coloco en una manga o duya y doy los detalles. Se los recomiendo!! AHHH y no se les olvide colocarle Amareto como 2 cucharaditas. Aqu la foto de un pastel que hice as, fijense los detalles que quedaron bien marcados. Dej el pastel en mi clima que es muyyyyy caliente, por unas horas, y no se derriti el trabajo de la duya, permanecio igual !!!! as que manos a la obra.

SUSPIROS O PARA DECORAR PASTEL


Ingredientes 1 taza de claras de huevos (220 gr) 1 taza de agua (250 gr) 3 1/2 taza de azcar (840 gr) Preparacin

Poner al fuego en una ollita 1 taza de agua y 3 tazas de azcar (reservar 1/2 taza, 120 gr). Dejar hervir hasta que comience a hacer burbujas. En este momento poner las claras a batir a mxima velocidad con la 1/2 taza de azcar reservada. Contar 4 minutos aprox. (el almibar sigue hirviendo esos cuatro minutos) .

Una vez cumplidos los 4 minutos, agregar poco a poco la mitad del almbar a las claras de huevo (sin dejar de batir) . Dejar el resto del almibar al fuego algunos 12 minutos ms. La batidora sigue batiendo las claras... cuando cumplan 12 minutos, agregar el almibar restante a las claras, batiendo continuamente. Todava seguimos batiendo porque aqu es que est el detalle.

Ahora es el momento donde muchas personas no les queda el suspiro, pues no lo dejan suficientemente batiendo. Se debe dejar, aproximadamente, 15 minutos ms batiendose. Listo !!! Riqusimo... Qu es un
cupcakes Los cupcakes, son pequeos pastelitos. De origen Norte Americano, toman su nombre de la taza que en un principio, en el siglo XIX se utilizaba como molde. Otros autores afirman que el nombre de taza viene de la medida que se utiliza para su elaboracin. Un cupcakes, puede ser cualquier pequeo pastel individual. Se diferencian de la clsica magdalena espaola, en que su textura es ms suave. Se utiliza ms la mantequilla que el aceite y no tienen el tpico copete arriba.

Los muffins, aparentemente son iguales, pero su elaboracin es distinta. Mientras que el cup cake se realiza con la tcnica del cremado que veremos un poco ms adelante, y el muffins se realiza mezclando todos los ingredientes secos, y todos los lquidos por otro lado, e integrando ambos grupos casi sin mezclar. Hay una serie de caractersticas que parecen repetirse en todos las recetas de cupcakes: Abundante cantidad de mantequilla y huevos. Generalmente la esencia utilizada es la vainilla, pero ahora en el mercado hay una gran cantidad de variedad ( puedes pinchar aqui para verlas VER ESENCIAS, la de algodn dulce y manzana de caramelos son mis favoritas)

Todos los ingredientes van aireados Van cubiertos de cremas o decorados con pastas comestibles. La harina que se suele utilizar es la que va incluida la levadura Los tiempos de coccin son cortos.

Tipos de coberturas. Es normal encontrar trminos como frosting , buttercream icing o royal incing que tienen traduccin complicada al espaol al espaol. Nosotros vamos a dividir las coberturas en cuatro tipos: Coberturas de mantequilla Glasa real Fondant o pastas de modelar (Nosotras utilizamos siempre este, pincha AQU, porque es el que mas nos gusta y sobre todo porque sirve tanto para cubrir como para modelar, una cualidad que lo hace inmejorable) Otras coberturas

1. Cobertura de mantequilla Son las ms utilizadas por los norteamericanos en los cupcakes. Generalmente son sencillas y la proporcin es 50% de mantequilla 50 % de azcar glac ,ms la esencia de vainila (tambin puede ser de almendra, caf etc) En Espaa normalmente, no es agradable el sabor de la mantequilla con el azcar. As que suavizamos su sabor con otros ingredientes. Slo hay que batir un poco la mantequilla ( no demasiado o con el calor se derretir) e ir aadiendo poco a poco el azcar glass. La consistencia adecuada es muy fcil de saber... cuando hacemos una pequea prueba en una manga pastelera y quedan marcadas las muecas de la boquilla. Si est demasiado dura... unas gotas de esencia nos harn salir del paso. Si al echarla, se nos cae por los lados...nos falta azcar.

2. Glasa real O icing. Es una mezcla compuesta por clara de huevo y azcar glass. La proporcin es de 1 clara de huevo por cada 250 gramos de azcar. Se puede teir de colores y toma distintas consistencias. Con mayor cantidad de azcar mayor ser la cobertura. 3. Fondant o pasta de modelar Es una pasta compuesta por azcar glass, gelatina y glucosa bsicamente. Se puede comprar hecha. Es suave al tacto y se puede modelar y teir con facilidad. La receta que yo utilizo es la siguiente: Necesitamos: 3 cucharadas de agua

1 de margarina 100 por cien vegetal 1 cucharada rasa de gelatina neutra 1 cucharada generosa de glucosa en gel ( esto 500 gramos aproximadamente de azcar impalpable o azcar glass.

El fondant es una receta muy fcil de hacer. Lo primero que hay que hacer es poner tres cucharadas de agua en un bol. Luego echarle en forma de lluvia una cucharada rasa de gelatina NEUTRA. Dejar que hidrate. En otro bol echamos la cucharada margarina vegetal, la ideal es una que americana transparente, pero como yo no tengo uso una que no tenga leche. A eso le uno una cucharada generosa de glucosa. Esta es la nica complicacin. No es fcil encontrar la glucosa en gel, que es la que se necesita. La podes encontar enhttp://www.lacasitadulcedelasflores.com/epages/62764697.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62764697/Products/0 002 Ponemos la margarina y la glucosa al bao Mara para que se derrita. Movemos. Luego volvemos a derretir al bao mara otra vez la gelatina con el agua. Cuando las dos mezclas estn derretidas solo hay que unirlas y empezar a echar azcar glass. No vale el hecho en casa. La textura que le dan las maquinas no es la misma que el comprado. Ahora puedes echarle alguna esencia. Yo le echo de limn que es la nica que he podido encontrar en los supermercados. Y solo queda aadir hasta que la consistencia sea de una plastilina blandita. Que no se peque en las manos. Y listo para teir o modelar.

4. Otras coberturas. En este grupo vamos a incluir algunas recetas que no entran en el grupo de las anteriores. - Nata montada. Necesitamos de un buen estabilizante o a su defecto una cucharada de gelatina. Tiene que estar muy fra para que se mont . Se Puede aromatizar. - Cobertura de chocolate. Para que salga brillante, hay que mezclar el chocolate fondant con nata y mantequilla, a la proporcin de 200 gramos de nata, 200 gramos de chocolate y 30 gramos de mantequilla. - Candy Melts. Son unos pequeos circulitos que comercializa Wilton . Se derriten al micro y son una verdadera delicia, dulces como ellos solos, en definitiva, son sucedneo de chocolate. - Cobertura de queso. Normalmente se realiza con un queso de untar. Aunque me preferido es el mascarpone- A partes iguales queso y azcar glass ms buena dosis de esencia. Primero batimos el queso y luego vamos aadiendo poco a poco el azcar glass. - Coberturas de leche. Nuestra favorita es la de leche condensada y mantequilla. A partes iguales. Esta se hace desde el principio uniendo las dos cosas y batiendo. Es suave y tiene una consistencia adecuada. Pero ojo dependiendo de l a marca de la leche condensada, vais a necesitar ms o menos azcar glass. - Otra cobertura de leche es la tpica americana. Es muy popular, y sus ingredientes son los siguientes: 1150 gramos de azcar glas. 120 gramos de leche Una cucharada grande de esencia de vainilla 200 gramos de mantequilla. Su realizacin es muy fcil. Tan solo hay que batir la mantequilla con el azcar y aadir la leche con la esencia. A veces hay que aadir ms azcar. Porque nos queda un poco floja. Otras coberturas con mucho xito son los merengues.

Yo tengo una receta que me encanta, porque el sabor me recuerda a un dulce muy rosado que vendan a la puerta del colegio. Consiste en aadir al merengue de tres claras ( es decir montar tres claras a punto de nieve) dos cucharadas generosas de meringue Power, unos polvos comercializados por Wilton que le dan un sabor especial. Batimos muy bien, hasta que con la batidora se noten rallitas. Solo hay que aadir tres cucharad as colmadas de azcar glass, seguir batiendo un buen rato y tenemos un frosting rico y con consistencia.

Otro merengue que merece de mencin es el merengue italiano. Es un frosting muy conocido y usado en la Repblica Dominicana. Sus proporciones son las siguientes; 220 de claras de huevo, 250 de agua y 840 de azcar glass. La dificultad de este frosting est en la elaboracin. Hay que hacer un almbar a punto de hebra. Reservando 120 de azcar. Con el agua y el azcar restante hacemos el almbar. Montamos las claras a punto de nieve. Aadimos la mitad del alimibar y seguimos batiendo. La otra mitad sigue al fuego de 12 a 15 minutos ms. Aadimos el resto y seguimos batiendo hasta encontrar la consistencia deseada (no hay que tener miedo a batir demasiado)

Los cupcakes. Recetas De todas las recetas realizadas (ms de 200), he descubierto tres que son inmejorables. La de almendras, chocolate con naranja y vainilla bsico. Cupcakes de Almendras 100 gramos de harina con levadura 50 gramos de harina de almendras 115 gramos de mantequilla 115 de azcar 2 huevos 1 cucharada de extracto de almendra Batir mantequilla con azcar. Batir los huevos y aadir. Mezclar la harina con la harina de almendra y echar en forma de lluvia. Meter a 200 grados 18 minutos. Esto es orientativo...cada horno es un mundo...

Cupcake de Chocolate y naranja Ingredientes: 60 gramos de trocitos de chocolate Ralladura de una naranja 2/3 de zumo de naranja 90 gramos de mantequilla 1 taza de azcar morena 2 huevos 2 cucharadas de cacao en polvo 2/3 de taza de harina con levadura 1/ 3 de harina de almendras Batir los huevos con el azcar hasta cremar. Luego aadir el cacao mezclado con la mantequilla. El zumo y ms tarde las dos harinas mezcladas. Por ltimo la ralladura de la naranja. Meter en el horno a 180 grados 20 minutos. Cup cake de Coco 40 gramos de coco 175 de azcar 200 gramos de harina con levadura 3 cucharadas de almendras molidas 115 de mantequilla 3 huevos Batir los huevos con el azcar. Aadir la mantequilla y mezclar bien. Aadir el coco y la almendra molida. Echar la harina desde arriba con un colador. Meter en el horno a 180 grados 25 minutos.

Cup cake de chocolate 300 gramos de harina Un cuarto de cucharada de sal 190 gramos de mantequilla 3 huevos 150 de chocolate Estracto de vainilla 150 gramos de leche 300 gramos de azcar.

Cup cakes bsicos de vainilla


200 gr de azcar, 140 gr de mantequilla 2 huevos a temperatura ambiente 1 cucharadita de esencia de vainilla 150 ml de leche, un pellizco de sal 230 gr de harina con levadura Batir los huevos con el azcar. Aadir la esencia de vainilla. Aadir la mantequilla y batir bien. Aadir la leche . Echar la harina desde arriba con un colador , mezclado con la sal. Meter en el horno a 180 grados 30 minutos. Cupcakes especiados Ingredientes: 3 huevos 130 gramos de harina con levadura 130 gramos de aceite de oliva 130 gramos de azcar morena Una cuchara pequea de canela La punta de la cuchara de nuez moscada La punta de la cuchara de clavo molido Una cucharada pequea de cacao en polvo Batir las yemas con el azcar ( velocidad 3 y medio temperatura 37 grados cinco minuto. Cinco mas sin temperatura). Aadir el aceite y mezclar. Aadir las especies. Aadir la harina. 15 segundos velocidad 5. Aadir por ltimo las claras batidas a punto de nieve con cuidado

Los rellenos Los cup cakes son dulces que admiten muchos tipos de rellenos. Dulce de leche, mermeladas, frutas y chocolates. Lo mejor es rellenarlos una vez fros, quitando una pequea cantidad de dentro. Despus se pone a modo de tapadera. Podes ver como se hace aqu

Cmo hacer rosas 2.0 {Tutorial}


Compartir Buenaaaaaaaas!!!!! El domingo que viene es el da de todas las madres, y en su honor, os dejo un tutorial para hacer rosas con pasta de goma (pasta de flores) para que os de tiempo a hacerles alguna a vuestras madres o suegras... o a cualquier madre que queris mucho!!! Les encantar si les regalis alguna con un cupcake debajo, o un pastelito ;) Lo he llamado 2.0 porque como recordaris publiqu un tutorial para hacer rosas hace tiempo (lo tenis AQU ), pero esta es la versin actualizada, un poquito ms "profesional". Yo creo que quedan mucho ms monas y naturales. Vengaaaaaa, coged un poco de pasta de goma del color que queris, unos palillos, un trozo de plancha de porexpn, un pad de foam o similar para flores, un pincel, medio vaso de agua, y un cortador de ptalos de rosa (si no tenis, uno redondo tambin nos hace el apao). Vamos all!!!

Lo primero de todo es hacer la base de nuestra rosa, lo que va a ir en el centro y que sostendr los ptalos. Para ello, cogemos una bolita de pasta de goma, y una vez tenemos la bolita, la modelamos en forma de cono, y la pinchamos en un palillo, como en la foto. El cono tiene que ser ligeramente ms pequeo que vuestro cortador de ptalo o redondo, para que nos quede bien la rosa. Vamos, que midis si el cono cabe holgadamente "dentro" del cortador y si no es as, ajustad la medida. El palillo lo dejamos descansar pinchado en la plancha de porexpn, y dejamos que se seque un poco este centro de pasta de goma, como 10 o 15 minutos.

Tranquilas, el palillo lo sacaremos al final, y tendremos unas rosas estupendas para colocar en tartas o cupcakes, sin "rabito". Slo es para que se aguante. Ahora pasamos a hacer el primer ptalo. Cogemos nuestro cortador y con la pasta de goma bien estirada con el rodillo, y finita, cortamos un ptalo. Recordad que para que no se pegue a la mesa de trabajo podis usar azcar glass, maicena, o incluso si vuestro clima es muy seco, un poquito de desmoldante.

Lo pasamos a una superficie para modelar, un pad de foam o similar, y con la esteca de bola afinamos un poquito el borde del ptalo, slo el borde de arriba. No se lo pasis por el "pico" de la lgrima porque nos quedara demasiado fino para pegarlo bien.

Es decir: - CAPA 1: 1 ptalo, que colocamos envolviendo el cono como en la foto.

Para unir el ptalo al conito, podis usar un pincelito mojado en agua, o para ms seguridad, podis usar el mismo pincelito con pegamento comestible. No hay que poner mucho, slo un poquito para que pegue, y slo por el "pico de la lgrima" no por todo el ptalo.

En este punto, si le ponis unos spalos verdes por debajo, ya tenis CAPULLOS CERRADOS de rosa.

- CAPA 2: 2 ptalos. Hacemos lo mismo, cortamos con el cortador de ptalos 2 unidades por cada rosa, afinamos los bordes del ptalo, y los unimos al cono. Los ptalos se sobrepondrn un poco uno sobre otro, hemos de procurar que en un lado el primero quede sobre el segundo, y en el otro lado, el segundo monte sobre el primero para un efecto ms natural, como en la foto.

Una vez pegados los ptalos, con las yemas de los dedos damos un poquito de forma hacia afuera a los ptalos, para que queden como los de verdad. En este punto, ponindole spalos verdes por debajo, ya tenemos CAPULLOS ABIERTOS de rosa. Mirad el efecto desde otro ngulo:

- CAPA 3: 3 ptalos. A partir de ahora el montaje es el mismo que hemos hecho. La diferencia es que la rosa cada vez ser ms grande y aadiremos ms ptalos a cada vuelta. En la tercera capa, cortamos 3 ptalos por cada rosa. Los unimos al cono procurando, como en el caso anterior, que cada ptalo comience dentro del anterior, para un efecto ms natural.

Una vez puestos, acordaos de darles un poco de forma hacia afuera con las yemas de los dedos! Y si queris parar en este punto, tendris una ROSA PEQUEA. Ponedle spalos verdes por debajo para que queden como las de verdad ;)

Otra fotito desde otro ngulo para que veis las ROSAS PEQUEAS:

- CAPA 4: 5 ptalos. Si queris aadir otra capa para hacer una ROSA MEDIANA, hacemos 5 ptalos ms por cada rosa. En caso que tengis un cortador de ptalos algo mayor del que hemos estado usando hasta ahora, es el momento de cambiar de tamao y cortar ptalos algo mayores. El montaje es el mismo que en las capas anteriores. Aqu veis dos ROSAS MEDIANAS ya hechas con una ROSA PEQUEA al fondo:

Foto de cercaaaaa!!!! :)

- CAPA 5: 7 ptalos. Si quisierais hacer una ROSA GRANDE (yo no las he hecho porque ya me gustaban as), la siguiente capa lleva 7 ptalos, tambin con el cortador ms grande. Se monta de la misma manera y tendris una rosa super-abierta!!! En caso que queris hacer rosas de tamao mayor, slo hay que escoger cortadores de ptalos mayores, y hacer el cono inicial en proporcin. Para rosas ms pequeitas, lo mismo al revs, escogemos cortadores chiquititos y hacemos el cono ms pequeo. Tambin hay quin hace ms de 7 capas en las rosas para emular las variedades ms tupidas de rosas. A mi particularmente me gustan ms as, pero si os atrevis... aadid ms capas, siempre con nmero impar de ptalos. Es decir, despus de la capa de 7 ptalos, una capa de 9 ptalos, luego una de 11 ptalos, etc... En este caso, no doblis mucho los ptalos de las primeras capas con las yemas de los dedos, para que queden los ptalos ms juntos y las rosas ms tupidas. Espero que las practiquis!!! Igual la primera no sale del todo bien, pero es cuestin de prctica, no dejis de intentarlo ;)

Anda mungkin juga menyukai