Anda di halaman 1dari 6

ES PECADO EL CHISME?

Primero quiero pedirle que al leer este articulo, no malentienda, no quiero ofenderle, ni quiero tratar de considerarle, chismoso, lo que quiero es que evitemos, el dao, que hace el chismoso, Pero Que es el chisme?

Chismoso, sa. Adj. Que chismea o es dado a chismear. Es aplicable


aquella, persona, que le gusta, mantenerse informada, y ser comunicativa, hacia otras, personas, con chismes,
Hay personas que viven muy interesadas, en la vida de las dems personas, esto ha causado muchos problemas, el chisme, ha destruido, hogares, amistades, en la iglesia del Seor, no es bueno que haya hermanos o hermanas, que hagan uso del chisme. Cree usted que hay en la iglesia, personas que les gustes ser comunicativos?

El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos. (Proverbios 16:28 RV60), La persona que acta de esta manera aparta a sus mejores amigos, hay personas que le dicen, saba usted hermano, fulano ha hecho esto y esto? Y en pieza a comentar, cosas, que de repente, no son verdad, porque a l. Otro le digo, y se convierte en una cadena, llega hacer mucho dao, el chismoso a lega a su mejores amigos. El que sembrare iniquidad, iniquidad segar, Y la vara de su insolencia se quebrar.(Proverbios 22:8 RV60) esto es lo que cosechara, lo que sembramos cosechamos, Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta la entraas. (Proverbios 26:22 RV60) Cmo llega a uno una persona para decirle un chisme? Mire le voy a contar tal cosa, pero no le cuente a nadie, ni a la persona que le mencionare,! y si usted le agrada or el chisme, se deleitara su odo, eso es lo que pasa. El chisme es siembra de iniquidad, hay dificultad, en otra persona cuando se entera que, que alguien habla de usted,,
Chismoso/a Pro_16:28 y el ch aparta a los mejores amigos

Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entraas. (Proverbios 18:8 RV60) De repente es un comentario, que puede herir, su conciencia, o su bajo estima, se viene abajo. En lo personal. He tenido experiencias, en cuanto, a personas no cristianas, que han hablado mal de mi persona, y en la vida cristiana tambin han existido personas que han, puesto mi reputacin muy mal. Como cristiano que soy, Sin lea se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda.

(Proverbios 26:20 RV60), sin poca intelectualidad, usted, yo se que entiende, este pasaje, si no hay algo que encienda, la contienda, todo estar en paz, es obvio que el fuego, se apaga, si no tiene lea, Hace algn tiempo, los predicadores, vivimos un tiempo, muy delicado, por que haba unos que, hablaban en contra del otro predicador, hoy por hoy tenemos un poco de paz, de tranquilidad, porque los que sembraban chisme, ya no estn, y se ha pagado el fuego, El chisme es condenado.. No andars chismeando entre tu pueblo. No atentars contra la vida de tu prjimo. Yo Jehov.(Levticos 19:16 RV60) es tentar contra tu prjimo, es no amarle como hermano. Cuando alguien siembra chismes. El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espritu fiel lo guarda todo. (Proverbios 11:13 RV60) sabe, cuando, alguien anda chismeando, descubre el secreto Cuatros predicadores, se reunieron, para ver cmo, solucionaban su problema 1. Una dijo pues yo tengo un problema,, que soy muy mentiros, 2. Segundo dijo, yo tambin tengo un problema; que soy maldiciente. 3. El tercero dijo, yo tambin tengo un problema; que soy muy carnal, cuando miro una mujer, hasta en la mente la dibujo. Los tres haban reconocido, su problema, y queran mejorar, ellos preguntan al otro predicador, bueno y tu cul es tu problema,? 4 el cuarto predicador dijo yo tambin tengo un problema, y este si es grande, preguntan Cul es? Es que yo soy muy chismoso, y no mas salga de aqu, contare, lo que ustedes son, a todos les contare, soy una tumba abierta De repente as somos como este hombre, escuchamos algo, y no mas, tarda en llegar a nosotros para publicarlo, decirlo, Yo creo que debe haber mucho cuidado con quien usted, compartir, cosas, privadas, piense un momento si los doctores, psiclogos, fueran chismosos, ellos conocen a su paciente, todo mundo se diera cuenta. El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo. (Proverbios 17:9 RV60), debemos tener mucho cuidado, en cuanto, a comentar, algo, Hay una reflexin que dice, No confes en nadie tus asuntos personales. a menos que hayas hallado digno de tu confianza. Con todo, no es sabio comunicar descuidadamente a ningn amigo o persona. Pueda que algn da el utilice, en contra, lo que le ha comunicado.

Sabemos que es pecado el chisme porque hace mucho dao.!

1 Tim. 5:13
Lev. 19:16, No andars chismeando entre tu pueblo Prov. 6:19, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos Prov. 11:12, El que carece de entendimiento menosprecia a su prjimo; Mas el hombre prudente calla. 13 El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espritu fiel lo guarda todo. Prov. 12:18 Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada. Proverbios 16:28, Y el chismoso aparta a los mejores amigos. Prov. 18:8, Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entraa. Prov. 20:19, El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas (no te asocies), pues, con el suelto de lengua (chismoso, LBLA). Secreto? O, qu bueno. Me gusta or secretos. Prov. 26:20, Sin lea se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda. 21 El carbn para brasas, y la lea para el fuego; Y el hombre rencilloso para encender contienda. 22 Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entraas. Rom. 1:29 LBLA estando llenos de toda injusticia, maldad chismosos. 2 Cor. 12:20 chismes (murmuraciones). Sant. 3:1-12. Nos encanta leer 1 Cor. 13:4-7 y tambin nos encanta chismear. De la misma boca . El chisme es la conversacin que hiere a otros. A. Rom. 1:30, KATALALOUS, hablar detrs, habladores detrs, sea secreta o abiertamente (Sant. 4:11; 2 Cor. 12:20); backbiters muerde espaldas (ASV). Repetir rumores no confirmados para lastimar. Los que repiten rumores hablan con conocimiento limitado, con informacin dudosa y nebulosa. Entonces hace ms grande el rumor para que sea ms interesante, pues el propsito es divertir. B. Cmo comienza su pltica el chismoso? 1. Yo s que esto no es cosa ma, pero Y luego lo hace cosa de l.

2. Esto es muy confidencial Lo que quiere decir es que le voy a contar un chisme muy interesante. (En una ocasin le dije algo as al hermano Glenn Rogers, y l me dijo, Entonces, a cualquiera que yo lo repita le dir que es muy confidencial). 3. Se dice que o He escuchado de fuentes muy confiables que De esta manera el o ella que hable no tiene que aceptar la responsabilidad, sino que la deja con alguien ms (la persona que se lo haya contado). 4. Le quiero contar esto y luego usted puede sacar su propia conclusin. En esto tambin el o ella que hable no quiere ser responsable por las conclusiones que la gente podra sacar de lo que les dice. 5. Supiste lo que hizo Carlos? No, cuntame! A la gente le encanta hablar del supuesto mal de los dems. D. Prov. 22:1, De ms estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama ms que la plata y el oro. Esto es lo que el chismoso destruye. Ejemplo .us la ilustracin de una hermana que hizo mucho dao a la reputacin de cierto hermano con sus chismes. Cuando l le exhort, ella se arrepinti y dijo que ella hara todo lo posible por corregir el dao hecho. Entonces el hermano tom una almohada de plumas, la abri y solt las plumas en el viento y pidi que la hermana las recogiera. As son plumas envenenadas de los chismes que se lanzan al aire. Hacen d ao irreparable al nombre de otro. Se puede devolver lo robado (un carro, un caballo), pero la reputacin? Por qu chismear? Es una forma de diversin. Algunos as lo utilizan A. Parece que muchas personas que no tienen ideas sanas que son interesantes y, por eso, repiten rumores y chismes que siempre son interesantes. Parece que pensamos que tenemos que decir algo. Nos juntamos o nos llamamos por telfono, y hay que decir algo. No podemos simplemente estar sentados vindonos. De qu platicamos? Por no tener pensamientos o ideas que valgan la pena discutir hay que hablar de otros, y hablar mal de ellos es ms divertido que el hablar bien. B. Pero es diversin a expensas de otros (ausentes). Alguien tiene problemas, fallas, comete errores? Es muy interesante! Cuntemelo. Y otra vez. Para rer , Tambin es para inflar el ego. Al bajar al otro, pensamos que nos elevamos a nosotros mismos Comprese el vicio de maldecir. Por qu maldecir? Para sentirse ms grande, ms fuerte, que lo que dice es ms importante. Para llamar atencin. Para vengarse. Esta es la explicacin de muchos chismes (y maldiciones). Es lo opuesto a lo que Jess ensea en Mat. 18:15-17. Hay que ser honestos. Es odio secreto! El chismear perpetua el mal (el rumor, la mentira, la informacin parcial, chueca, daina). A. La verdad sufre, pero el error y la mentira prospera.

Sant. 3:8, pero ningn hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Parece que todos tenemos mucha vbora en nosotros. El remedio. A. Antes de contar algo que pueda daar el nombre de algn hermano (u otro), debemos preguntarnos: . Estoy seguro que es verdad lo que voy a contar? Estara yo dispuesto a escribirlo y firmar mi nombre? Sern beneficiados los que me escuchen por lo que voy a contar? B. Si una vbora nos muerde, queremos que el doctor saque el veneno. As tambin con el veneno espiritual: debemos crucificar la carne con sus hechos (y palabras). . Debemos vencer el mal con el bien. Si comenzamos a hablar mal de alguno de nosotros, debemos detenernos y pensar: en realidad quiero destruir a mi hermano? quiero debilitarlo? quiero herirlo? Col. 4:6, Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepis cmo debis responder a cada uno; Efes. 4:29, Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificacin, a fin de dar gracia a los oyentes. Prov. 25:23, El viento del norte ahuyenta la lluvia, Y el rostro airado la lengua detractora (murmuradora, LBLA, lit. lengua de secreto). Fruncir el ceo, o si es por telfono, simplemente detenerlo (la), diciendo, mis odos no son bote para basura. Se requiere valor, puede ofender, pero es lo indicado. Prov. 20:19, El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues, con el suelto de lengua Sal. 15:1, Jehov, quin habitar en tu tabernculo? Quin morar en tu monte santo? 2 El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazn. 3 El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prjimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. G. 1 Tim. 5:10, Estar ocupados buenas obras, enseando el evangelio, invitando gente a los servicios, teniendo estudios bblicos con hermanos. Si hay tiempo para ser chismosos y entremetidos, obviamente nos sobra tiempo libre. Hay que llenar el vaco con el bien. Hech. 8:4, 5.

Es bueno meditar en este artculo Dios bendiga su Vida Carlo Morgan

Anda mungkin juga menyukai