Anda di halaman 1dari 2

DESCRIBA ALGUNAS COSTUMBRES DEL CONTINENTE AMERICANO Chile: La Navidad en Chile: La tradicin en la cena del da 24 de diciembre es comer pollo

asado con ensaladas surtidas y duraznos con crema. La gente acude a la Misa del Gallo y se cantan villancicos. Se adorna un arbolito con motivos navideos dentro de la casa. En la Navidad hace calor, por eso el 25 , el almuerzo tiene como postre, helado. Para celebrar en Ao Nuevo la gente acude a ver el espectculo de fuegos artificiales en la Baha de Valparaso. Per: Ao Nuevo y Navidad en Per: Es normal escuchar estallidos de fuegos artificiales durante toda la noche y con ms intensidad a las 24:00. En la cena de Navidad se come pavo, lechn o pollo dependiendo de la situacin econmica de la familia. Los pavos usualmente se llevan a hornear a panaderas o tiendas. Puedes ver en la maana y tarde del 24 de diciembre a personas llevando sus bandejas con pavos aderezados a las tiendas. A las media noche se brinda con champagne y se escuchan villancicos. Es similar a la celebracin del Ao Nuevo dnde tambin se come pavo y se brinda. El 31 de diciembre la gente joven sale a fiestas, pues en Navidad prefieren quedarse a celebrar con sus familias. Cena Navidea en Per Mxico: La Navidad en Mxico: Es una fiesta muy religiosa. El primer domingo de adviento se lleva un corona decorada a la iglesia para que sea bendecida y con 5 velas (una rosada, otra blanca y 3 moradas). Cada domingo hasta que llegue Navidad se enciende una vela. Durante la cena Navidea se encienden las 5 velas. Las posadas, son celebraciones en donde se cantan villancicos y se rompen piatas, se toma ponche y se reparten pequeas bolsitas con dulces confitados y frutas (el aguinaldo). Las posadas inician el 16 de diciembre. Las posadas representan las caminatas de Mara y Jos para encontrar un lugar adecuado para el nacimiento del nio Jess. En el da de Noche Buena se asiste a la misa de Navidad. En las casa se construye un pequeo nacimiento con pequeas estatuillas representando el nacimiento del Nio Jess. A las 12 se coloca al nio dentro del pesebre, luego se celebra. La comida tpica mexicana: La comida caracterstica de Mxico es muy condimentada, el picante es un sabor distintivo. Destacan los tacos, enchiladas y los tamales. Los ingredientes base para elaborar sus comidas son las tortillas, frijoles y queso. Posadas - Mxico Los carnavales en Sudamrica: Entre los carnavales en Sudamrica, se distinguen el carnaval ms grande del mundo, el Carnaval de Brasil y el de ms larga duracin (40 das), el Carnaval de Uruguay.

EUROPA Europa. Las tradiciones y costumbres son una manera de hacer presente, de recordar lo que ocurri en el pasado. Son hechos y obras que se transmiten de una generacin a otra de forma oral o escrita. La palabra tradicin viene del latn traditio que viene del verbo tradere que significa entregar. Se podra decir que tradicin es lo que nu estros antepasados nos han entregado. En el caso de la Navidad, lo ms importante de las tradiciones y costumbres no es slo el aspecto exterior, sino su significado interior. El rbol de Navidad. Las tarjetas de Navidad. Los villancicos. El Nombre de Santa Claus viene de la evolucin paulatina del nombre de San Nicols: St. Nicklauss, St. Nick, St. Klauss, Santa Claus, Santa Cls. Los nacimientos. Las piatas y los aguinaldos San Valentn en Europa: Existen muchas formas de demostrar el amor. Todo, en definitiva, depende de las personas y de las culturas que hayan heredado de sus ancestros y, desde luego, estas no son ni sern las mismas en Amrica que en Europa, en el norte que en el sur, en Occidente que en Oriente. ASIA ASIA: Ao Nuevo chino. Festival Ching Ming El arte de la hospitalidad A traves de las ciudades a lo largo de la Ruta de la Seda, tal como Naryn, Bukhara, Samarkanda, Khiva paso centenares y los millares de comerciantes y muchos ayudantes quienes acompaaron las caravanas en pasado. Estaban del origen y de los fondos ms diversos. La caravana entera colocaria abajo un numero de dias en los capitales comerciales para desmontar los camellos, almacenando las mercancias, los negocios, recargando, todo tomo mucho tiempo. Los que tenan un interes profundo en la fabricacion de la estancia de la caravana comodo, eran los comerciantes locales. Para relaciones buenos del negocio y tambien para conseguir los repartos mejores, era vital para que estos empresarios de negocio locales y su familia entretengan suntuosamente. Esto significo una mesa cubierta, cada pulgada de esto, por la variedad de delicadezas, que todos serian presionadas sobre la huesped, con las segundas y terceras porciones siendo de rigueur y placas que nunca estan dondequiera cerca de vacio. AFRICA: Gran parte de la actividad cultural africana se centra en la familia y el grupo tnico. Arte, msica y literatura oral sirven para reforzar las estructuras religiosas y sociales existentes. La minora occidentalizada, bajo la influencia de la cultura europea y el cristianismo, rechaz en principio la cultura tradicional africana, pero con el auge del nacionalismo africano ha tenido lugar un resurgimiento cultural. Los gobiernos de la mayora de las naciones africanas subvencionan compaas nacionales de danza y msica, museos y, en menor grado, a artistas y escritores.

Anda mungkin juga menyukai