Anda di halaman 1dari 6

Fecundacin, embarazo y parto

FECUNDACIN
La fecundacin es espermatozoide. la unin de dos gametos, vulo y

Cmo llegan los espermatozoides hasta el vulo?


Durante las relaciones sexuales, el hombre y la mujer experimentan algunos cambios en sus rganos sexuales que facilitan que los espermatozoides puedan alcanzar al vulo dentro del cuerpo de la mujer. El pene tiene que estar en ereccin y la vagina lubrificada. Durante la relacin sexual los espermatozoides van a ser depositados en el fondo de la vagina y ascendern a travs del tero y de las trompas.

La fecundacin tendr lugar normalmente en la trompa de Falopio donde se encontrar un vulo ya maduro. Aunque llegarn millones de espermatozoides, slo uno de ellos podr penetrar al vulo y fecundarlo, quedando as formado el "huevo fecundado".

El huevo fecundado anidar en el fondo del tero, donde crecer durante nueve meses, hasta producir un nuevo ser. El conjunto de cambios que se producen desde la fecundacin hasta el momento del nacimiento, y que permiten la formacin de una nueva persona, es lo que llamamos embarazo.

EMBARAZO
El embarazo tiene una duracin aproximada entre 38 y 42 semanas.

Primer trimestre: Es el denominado perodo embrionario y durante el cual se va a formar el futuro embrin. Es un perodo importante para la madre, durante el cual sta necesita una adaptacin progresiva al nuevo ser. Es importante realizar las primeras visitas mdicas.

Segundo trimestre: Al comenzar este perodo todos los rganos del feto se hallan ya constituidos y la diferenciacin y especializacin de los tejidos ha llegado a su trmino. El feto se desarrollar progresivamente. En cuanto a la madre, van a aparecer los primeros signos externos del embarazo: - Aumento del abdomen. - Cambio en la esttica, acentundose la curvatura lumbar. - Pueden aparecer pigmentaciones en la piel. - Va a percibir los primeros movimientos fetales.

Tercer trimestre: El feto alcanza su completo desarrollo. Tiene ya cabello, uas, abre y cierra los ojos, deglute lquido amnitico, expulsa su orina al lquido, el cual es eliminado por la circulacin sangunea de la madre. El peso final que va a alcanzar va a ser aproximadamente de 3,500 kg. y una longitud de 50 cm. Para la madre, el tercer trimestre es el de mayor sobrecarga, ya que el tero est aumentando de tamao y comprime todo el aparato digestivo y respiratorio, y suelen aumentar las varices. Estos ltimos meses exigen mayor vigilancia mdica, ya que es el perodo en que pueden surgir mayores complicaciones. En este perodo es cuando la mujer debe empezar su preparacin al parto.

PARTO
El parto es la etapa final del embarazo, el acto del nacimiento, mediante la expulsin del feto ya maduro por la vagina.

Antes de salir al exterior el feto debe atravesar tres obstculos sucesivos: -Las membranas que rodean al feto. -El cuello del tero, que permanece cerrado durante el embarazo. -La pelvis sea materna que es el obstculo rgido y que para atravesarlo, el feto debe adaptarse a l. Para pasar estos obstculos se necesita un motor del parto, que sern las contracciones, que propulsan poco a poco al feto al exterior.

En el desarrollo del parto, hay que distinguir tres fases o perodos: -Perodo de dilatacin La mujer comienza con las primeras contracciones dolorosas. Se produce la dilatacin del cuello, hasta una dilatacin mxima de unos 10 cm. -Perodo expulsivo: Va de la dilatacin completa a la salida total del feto, el cual tiene que ir acomodando su dimetro a los dimetros del canal del parto.

- Perodo de alumbramiento: Desde la salida del feto hasta la salida de la placenta y sus membranas. Primeramente se producir la salida del beb, y despus la placenta y sus membranas.

Se denomina Puerperio al tiempo que va a transcurrir desde la terminacin del parto hasta que el organismo de la mujer vuelve a su estado normal. Dura aproximadamente cuarenta das.

Anda mungkin juga menyukai