Anda di halaman 1dari 4

1. El jefe de estado y gobierno es el responsable de la administracin pblica, nombra a Secretarios Nacionales, Ministros Coordinadores, Ministros de Estado y Servidores Pblicos.

Esto es conocido como: a) Funcin Legislativa b) Funcin Poltica c) Funcin Ejecutiva d) Funcin Presidencial R: b) Funcin Ejecutiva, porque es el organismo que es quien coordina todos los proyectos dentro de un pas.

2. En las distintas funciones de la administracin poltica tenemos un organismo que integra los que es Trasparencia y Control, el mismo que es conocido en el pas como: a. Quinto Mando b. Quinta Funcin c. Quinto Poder d. Quinto Organismo R: c) Quinto Poder, debido a que en la constitucin esta enunciado como la ltimo funcin del estado ya que es de mayor relevancia ciudadana.

3. Ordene de Norte a Sur las Provincias que integran la Regin Costa: i. Santa Elena, ii. El Oro, iii. Manab, iv. Esmeraldas, v. Los Ros, vi. Guayas. a. iv-ii-v-iii-vi-i b. iii-i-vi-ii-v-iv c. iv-iii-vi-i-v-ii R: c), secuencia correcta debido a la orientacin de nuestro pas de Norte a Sur.

4. De acuerdo al siguiente ordenamiento complete con el cantn que le corresponda a las provincias que integran la Regin Oriente. Sucumbos a. Puyo

Napo Orellana Pastaza Morona Santiago Zamora Chinchipe R:

b. c. d. e. f.

Macas Zamora
Pto. Francisco de Orellana

Tena Nueva Loja

f, e, d, a, b, c. Por el repaso de los cantones que estn constitucionalmente establecidos en nuestro territorio.

5. De acuerdo al estudio realizado acerca de la divisin poltica del Ecuador tenemos que nuestro territorio consta con: I. 24 Provincias y 221 Cantones II. 22 Provincias y 24 Cantones III. 21 Cantones y 12 Provincias IV. 24 Cantones y 212 Cantones R: I. Porque segn el ltimo censo establecido en nuestro pas en el 2010 nuestro territorio consta con 24 Provincias y 221 Cantones. 6. De acuerdo a las recientes elecciones para nuestros Jefes de Estado tuvimos como Presidente y Vicepresidente de la Republica a los siguiente binomio: Rafael.. Y .. Glass A. B. C. D. R: Correa-Miguel Delgado-Lenin Correa-Eduardo Correa-Jorge

D. Porque de acuerdo a la constitucin de la Republica quedaron establecidos como Presidente Rafael Correa y Vicepresidente Jorge Glass.

7. De cuantos jueces est integrada la Corte Nacional de Justicia? a. 12 Jueces b. 5 Jueces c. 21 Jueces d. 9 Jueces

R:

c. Porque est integrada por 21 Jueces elegidos por un perodo de 9 aos.

8. De las siguientes provincias mostradas seleccione las capitales correctas de la siguiente lista. Chimborazo Azuay Galpagos Cotopaxi i. ii. iii. R:

Riobamba Cuenca Pto. Baquerizo Moreno Latacunga Riobamba Cuenca Salcedo Santa Isabel Guayllabamba Loja Pto. Bolvar Latacunga i. Son las capitales establecidas en los datos del inec.

9. Indique la ubicacin geogrfica de las Golondrinas de acuerdo a las provincias que la disputan. I. Esmeraldas-Santo Domingo II. Esmeraldas-Imbabura III. IV. Pichincha-Imbabura V. Ro Clara y Guayllabamba R: II. Porque en la divisin Poltica del Ecuador esta indicado que territorios o provincias se disputan por los territorios no delimitados.

10.De acuerdo con la divisin de provincias con sus respectivos cantones tenemos que la provincia de . Esta constituida por los siguientes cantones como: Tlcan, San Pedro de Huaca, Bolvar, Mira, Espejo y Montfar. a. Caar b. Loja c. Tungurahua d. Cotopaxi e. Canchi R: e. Carchi. Debido a que es la provincia que tiene como sus cantones a los indicados anteriormente.

Anda mungkin juga menyukai