Anda di halaman 1dari 15

Configuracin Router D-Link DSL-2730B

CONEXIN A INTERNET ADSL


PASOS PREVIOS A LA CONFIGURACION (Usualmente menos de 3 Minutos) 1. Tener un Recibo Telefnico de la Lnea a configurar o al Titular de la Lnea en persona. 2. Llamar al 01 800 123 2222. 3. Teclear la Opcin 2. 4. Decir que se desea conocer su Usuario y Contrasea de Infinitum Mvil. 5. Proporcionar los datos que se soliciten. (Estn en el Recibo o pregunte al Titular de la Lnea) 6. Al finalizar la llamada usted deber tener un nombre de Usuario y una Contrasea para poder comenzar a configurar su Mdem/Router Inalmbrico D-Link DSL-264B.

Una vez realizados los pasos previos procedemos a la configuracin del Router. Para ello, necesitamos hacer la siguiente conexin:

Configuracin Router D-Link DSL-2730B

Despus de tener todos los dispositivos mencionados correctamente, en nuestra computadora abrimos el navegador de internet y tecleamos la Direccin IP por default para ste equipo, que es 192.168.1.1 y damos Enter.

Nos aparece la siguiente pantalla, en la cual vamos a teclear admin como Nombre de usuario, y admin como Contrasea.

Configuracin Router D-Link DSL-2730B

Nos vamos a la parte de Advanced Setup

Despus a Layer2 Interface, y damos click en Add.

Configuracin Router D-Link DSL-2730B Nos va a aparecer una pantalla para configurar la interfaz ADSL, en la cual vamos a quitar los valores de VPI y VCI que vienen por default, y los vamos a cambiar por 8 y 81 respectivamente. Posteriormente, damos click en Apply/Save.

Configuracin Router D-Link DSL-2730B Nos regresa a la pantalla de DSL ATM Interface Configuration y nos muestra la interfaz que acabamos de crear.

Nos vamos a la parte de WAN Service y damos click en Add.

Configuracin Router D-Link DSL-2730B En la pantalla, nos aparece la interfaz creada en Capa 2, damos click en Next.

Seleccionamos PPP over Ethernet (PPoE) y damos click en Next.

Configuracin Router D-Link DSL-2730B En la siguiente ventana nos van a pedir el Usuario y la Contrasea que pedimos al principio, los ingresamos y le damos en Next.

Configuracin Router D-Link DSL-2730B Ahora tenemos la ventana de Routing Default Gateway, en la cual nos muestra la interfaz creada, solamente damos click en Next.

En la siguiente pantalla, dejamos seleccionada la opcin por default y volvemos a dar click en Next.

Configuracin Router D-Link DSL-2730B Nos aparece el resumen de configuracin que acabamos de crear, solo damos click en Apply/Save para guardar los cambios.

Para verificar que tengamos internet, nos vamos a la seccin de WAN dentro de Device Info y nos fijamos en que el Status est en Connected y que tengamos asignada una Direccin IP (sta direccin es a la cul le vamos a aplicar el scan de SYSCOM posteriormente).

Configuracin Router D-Link DSL-2730B Ya con esto podemos navegar a travs de internet.

10

Configuracin Router D-Link DSL-2730B

11

CONFIGURACIN DE WIRELESS

Para habilitar la red inalmbrica del Router, nos vamos a la parte de Wireless

Damos click en Basic para entrar a la configuracin bsica, en la cual habilitamos la opcin de Enable Wireless, le otorgamos un SSID (SYSCOMCCTV en ste caso), seleccionamos el Pas y guardamos en Apply/Save.

Configuracin Router D-Link DSL-2730B Ahora nos vamos a la parte de Security, seleccionamos el SSID que creamos antes, seleccionamos el tipo de Autenticacin de Red, y le otorgamos una clave o passphrase. Para guardar damos click nuevamente en Apply/Save.

12

Finalmente, habilitamos la tarjeta de red de la PC y comprobamos que aparezca el SSID.

Configuracin Router D-Link DSL-2730B

13

APERTURA DE PUERTOS
Ingresamos al men Advanced Setup > NAT > Virtual Servers Setup y damos click en Add para agregar una nueva aplicacin de puertos.

Seleccionamos la opcin de Custom Service y le damos un nombre (Ej: DVR), ingresamos la IP de la DVR (Ej: 192.168.1.111) y asignamos los puertos necesarios en los campos de External Port Start y External Port End (Ej: 8000 y 80). Despus damos click en Apply/Save para guardar los cambios.

Configuracin Router D-Link DSL-2730B A continuacin, nos aparecen los puertos asignados a la IP de la DVR.

14

Para verificar que estn los puertos abiertos correctamente, es necesario entrar a scan.syscom.com.mx y hacer un scan de la IP que tiene el Router hacia Internet, los puertos dados de alta tienen que aparecer como Open.

Configuracin Router D-Link DSL-2730B

15

Departamento de Ingeniera

Anda mungkin juga menyukai