Anda di halaman 1dari 9

Secuencia 1 En secuencia uno explica sobre la organizacin del curso y le explique a los estudiantes actividades que le permitieron responder

preguntas a sus personas, as como la reglas y asignaturas que estn presentes a diario en el saln de clase. Traje con ellos sobre la organizacin del curso con base en las secuencias, y los objetivos que tiene las recursos didcticos en cada sesin y en cada secuencia de aprendizaje.

Secuencia 2 Durante el desarrollo de esta secuencia los estudiantes aclararon muchas de sus dudas, ya que analice la importancia de los niveles de educacin bsica, as como la caractersticas de las escuelas secundarias y en especial la telesecundaria. Estudie con los alumnos, el mapa curricular y los propsitos de cada asignatura, y tambin estudiamos la importancia de los cursos didcticos y los conceptos que ordenan una secuencia de aprendizaje.

Secuencia 3 En este apartado trabaje con los estudiantes con base a las estrategias de aprendizaje, las distintas actividades que seala cada apartado del libro. El aprendizaje se logr a partir de que los alumnos reconocieron que las estrategias se clasifican en tres grupos y que se desprenden de ellas, las tcnicas de diversos tipos que facilita la realizacin de una tarea o contenido y adems permite alcanzar el proceso de enseanza _ aprendizaje. Secuencia 4 Durante este tema me permite recordar los conocimientos previos de los educandos sobre los nmeros naturales y posteriormente con el apoyo del internet reforc este tema, y adems, los jvenes aplicaron ejercicios tomando la importancia que la unidades, desenas y centenas juegan en los nmeros. Trabaje con ellos. Las operaciones bsicas y corregimos respuestas a problemas planteados con ejemplos de la vida cotidiana.

Secuencia 5 En esta secuencio mis logros se centraron en que los alumnos reconozcan la clasificacin y las caractersticas de los textos, a que aprendan a organizar las ideas principales con base a una redaccin clara y precisa. Enfatice mucho en la estructura que rige un texto con base a la lectura y participacin de los alumnos.

Secuencia 6 Durante la secuencia realiza una lluvia de ideas para tratar este contenido, este da los estudiantes reconocieron y explicaron la importancia y los factores que interviene en el cuidado y deterioro del medio ambiente, con base a una serie de lectura y ejercicio de opiniones, adems del apoyo del internet y mi explicacin. Propuse un debate grupal; y la participacin de los jvenes fue positiva, ya que propusieron un plan de accin para erradicar la contaminacin.

Secuencia 7 El desarrollo de esta secuencia trabaje recordando los conocimiento previos del alumno, realizando preguntas y poniendo en el pizarrn ejemplo acerca de lo que saben sobre los numero decimales. Resolv con ellos situaciones problemticas haciendo el uso de las operaciones bsicas ( resta, suma y divisin), con el objetivo de que aplique el contenido que aprendieron situaciones reales y cotidianas. Tambin promov el trabajo en equipo y las responsabilidades en sus tereas y en el empleo y cuidado de diversas fuentes de informacin.

Secuencia 8 En esta secuencia l; contenido, fue agradable para los alumnos, ya que durante mi explicacin pude notar que le gusto las actividades relacionado con los textos, como las noticias; los organiza para trabajar en equipo y que realizaran un peridico escolar que fue la actividad ms significativa para m; y tambin para los educandos pues presentaron el peridico simulado el aula como un foro de televisin. Con esta actividad los

jvenes aprendieron a clasificar, identificar, expresar, redactar reflexionar sobre las caractersticas y estructura de un texto informativo.

Secuencia 9 Al trmino de esta secuencia pude controlar el aprendizaje de los alumnos a partir de las respuestas que plasmaron en sus tareas, ya que expresaron claramente su opinin sobre el tema del medio ambiente y brindaron propuestas a situaciones de ndole ambiental y que se de en sus comunidades. Y las participaciones fue colectiva e individual y econmica y sobre todo al momento. De observar informacin va internet.

Secuencia 10 El estudio que le isimos a esta secuencia fue significativo, ya que las matemticas siempre ser tiles para el desarrollo de la vida cotidiana; y se logr el conocimiento a partir de que los alumnos reconocieron la utilidad de los nmeros fraccionarios para situaciones cotidiana. Tambin les ensee que los temas de matemticas siempre van de la mano y los alumnos los identificaron cuando realizaron ejercicios de fracciones en cualquier operacin.

Secuencia 11 La esencia de esta secuencia fue precisamente darle a estos estudiantes las herramientas adecuadas para que trabaje en la redaccin y elaboracin de textos literarios para que reconozcan las caractersticas de un texto; y de esta manera que sea claro en sus ideas y sentimientos. Relacionaron un cuento en equipo y con base en la narracin constante que fue significativo y ms an cuando en grupo lo presentaron y actuaron en el saln de clase.

Secuencia 12 En esta secuencia como bien dice el ttulo, lo que se explica se prende, los estudiantes comprendieron este tema desde el momento de que relacionaron sus formas de estudiar, o las costumbres habituales que tienes

en su formas de actuar y de pensar. Definieron sus formas de conducir el aprendizaje y con las ayudas de las tcnicas o herramientas lograron hacer menos complejos este proceso E_A. los ejercicios fueron de gran enseanza porque lograron identificar los valores que transmita. Convivio como ltimo da.

ESCUELA TELESECUNDARIA NUMERO 158 ARQUITECTO MANUEL AMABILIS CICLIO ESCOLAR 2012_2013 C.C.T. 31ETV0158N. ZONA ESCOLAR

INTRODUCCION: I._ El presente curso propedutico 2013 es una actividad programada por la secretaria de educacin del gobierno del estado de Yucatn para todos los jvenes que egresan de las primarias, y que la modalidad de la telesecundaria impartida en sus distintas escuelas a lo largo y ancho del estado. Los cursos propeduticos tendrn una duracin de 20 dias, iniciando el 15 de julio y concluye el 9 de agosto, 20 dias en los que el joven tendr la oportunidad de conocer la mecnica y funcionamiento de una escuela telesecundaria que es sistema diferente al de otras escuelas secundarias, adems de adquirir nuevas tcnicas de aprendizaje que el aran menos compleja su estancia de 3 aos en secundaria, y esta acompaado de actividades ldicas como parte integradora del proceso de enseanza_ aprendizaje.

INFORME: El libro utilizado para estos cursos propeduticos es un material completo, claro y sencillo, con los contenidos bsicos de secundaria y la forma de trabajo que reconocer en la secuencia 2 que la distinge como escuela telesecundaria. Adems de conocer y aplicar nuevas tcnicas de aprendizajes que te permitirn aprender a prender ejercitando tus competencias de razonamiento, lectura y escritura y cientfica para el aprendizaje. El trabajo en equipo e individual juegan un papel bien importante en tu desempeo ya que las actividades que desarrollas te permitirn integrarte, convivir e intercambiar opiniones entre compaeros.

C. OBSERVACIONES GENERALES. El curso impartido para los jvenes procedentes de la escuela primaria lvaro Obregn situado en la localidad de xcanatun. Fue provechoso ya que adquirieron nuevas herramientas de aprendizaje, y eso fue notorio al momento de realizar una operacin matemticas, la redaccin de una noticia, o bien la aplicacin conocimiento que adquirieron en la primaria, con la que adquirieron en los cursos, yo como maestro lo pude notar, en las actividades que realizaron en la distintas secuencias. En la participacin, los muchachos se mostraron tmidos con pocas intervenciones, pero para la segunda semana la participacin cambio a tal grado que alzaba la mano para opinar voluntariamente. Tambin en la haca el maestro, fue consolidndose paso a paso y se reflej a partir de que los jvenes hablaron de sus dificultades e inquietudes para desenvolverse en las distintas asignaturas o entre compaeros de grupos. El ambiente del trabajo fue armnico desde el primer da del curso, los jvenes se mantuvieron disciplinados y siempre atendiendo la explicacin del maestro, y respetando los tiempos asignados para cada actividad. En el trabajo colaborativo, los muchachos aprendieron a respetar la integracin de cualquier compaeros gracias a las actividades programadas, pues al principio les costaba integrarse por razones deferentes

Anda mungkin juga menyukai