Anda di halaman 1dari 2

ANEXO 7. RBRICA PARA EL TRABAJO EN EL BLOG.

A lo largo de la asignatura de Desarrollo sustentable construye o integra por equipos un blog. En l se integrarn las evidencias de los trabajos colaborativos realizados con la finalidad de cubrir el objetivo general y educacional de cada una de las unidades. El resultado debe ser un todo que demuestre comprensin y dominio de conceptos, mtodos, tcnicas e instrumentos involucrados en el Desarrollo sustentable al final del semestre. Las aportaciones al blog siempre son el producto de la asignacin de una tarea, que se vincula con la temtica de la sesin en turno, pero que trasciende al contenido declarativo. Implican una toma de postura y una toma de decisin, favorecen el pensamiento crtico y la aplicacin en contextos reales de la temtica abordada. Los objetivos que se persiguen son: portafolio de evidencias que d cuenta del trabajo y progreso de los estudiantes en funcin de las temticas abordadas en cada sesin. el resultado sea mejor que la suma de individualidades. mentos involucrados en el Desarrollo sustentable, mediante la toma de decisiones. Lineamientos:

1. Las participaciones deben ser breves (una o dos cuartillas es suficiente), deben expresar una conclusin y una toma de postura ms que un desarrollo temtico declarativo. 2. Las participaciones deben realizarse entre todos los miembros del equipo y demostrar que hubo un trabajo previo de anlisis y discusin. 3. Las participaciones deben apelar a las ventajas que ofrece el medio: publicar entradas, publicar comentarios, intercalar otros formatos (audio, video, imagen). 4. No basta con publicar sus tareas, es necesario tambin comentar las de los dems equipos (por lo menos una). Esto ayudar a que todos aprendamos de todos, a recuperar las mejores prcticas y a irnos perfeccionando. 5. Las entradas al blog deben publicarse a ms tardar al da siguiente. 6. Las fuentes consultadas deben citarse al final de la entrada, bajo el formato de asiento bibliogrfico de la gua.

Recomendaciones 1. Altrnense entre los miembros del equipo para publicar, esta responsabilidad puede ser compartida. 2. Consulten bibliografa y otras fuentes adicionales a las recomendadas. 3. Experimenten con su computadora, naveguen por la red y no teman ante la posibilidad de instalar aplicaciones para explorarlas. Muchas de ellas, aunque tienen costo, cuentan con versiones de prueba de 30 das. 4. Sean cuidadosos con lo que bajan, los virus pueden ser fatales. 5. No siempre el texto es el nico formato viable para publicar Qu tal un audio o un video? Nuestras computadoras cuentan con programas para hacer este tipo de materiales, muy sencillos y al alcance. Experimenten nuevas formas. VALORACIN NUMRICA 95 100 85 94 75 84 70 74 NA NIVEL DE DESEMPEO Excelente Notable Bueno Suficiente Desempeo insuficiente

Anda mungkin juga menyukai