Anda di halaman 1dari 2

UNIDAD EDUCATIVA FEMENINA BILINGE ESPRITU SANTO LENGUAJE

EXAMEN ATRASADO DEL SEGUNDO QUINQUEMESTRE AO LECTIVO 2010-2011

______

Nombre: ________________________________________________________
Profesor: Pedro Fernando Tubay Fecha: 17 de diciembre de 2010

20

Quinto ______________

Instrucciones: Lea detenidamente la prueba antes de resolverla. Escriba con tinta azul o negra. No se aceptan respuestas escritas con lpiz ni tinta de otro color. Los borrones, tachones, manchones, uso de corrector, sobre letras anulan su respuesta. No debe prestar materiales, sacar celulares, mirar a sus compaeras ni mucho menos ponerse de pie durante la prueba. Cada error ortogrfico le resta 0,25 puntos. Trabaje con letra cursiva, de no hacerlo, se le resta 1 punto. XITO EN EL EXAMEN!

EL ESTILO EN LA NARRACIN 1. Encierre en un crculo la letra F si el enunciado es falso o V si es verdadero. Justifique su respuesta en ambos casos para que tenga el valor de 0, 75 puntos TOTAL: 3 PUNTOS. a. En Maana iremos juntos al campo, espero que prepares algo delicioso, le dije a Andrea por telfono, el estilo es directo. F V ____________________________________________________________________________________ b. En La alegra de Joaqun era nica. Haban pasado quince aos desde su viaje a Espaa y por fin pudo reencontrarse con su amada familia, el narrador es omnisciente. F V ____________________________________________________________________________________ c. En - La Noche de Arte fue fantstica. Maricarmen y Karol actuaron de forma increble y Samantha bail como una verdadera estrella dijo Laura a la maana siguiente, el estilo es directo y el narrador es testigo. F V _____________________________________________________________________________________ d. En La noche estaba iluminada por los faroles de candil, el narrador nos muestra un ejemplo de accin dinmica. F V _____________________________________________________________________________________ TEMA: LA NARRACIN 2. Marque una X dentro del parntesis que contenga la respuesta correcta a la pregunta planteada. Justifique con un breve argumento, para que cada respuesta correcta pueda tener el valor de 1 punto. TOTAL 3 PUNTOS a. Qu clase de narrador se manifiesta en el siguiente fragmento? Crey volverse loco. Un fro terrible se adue de l; pero senta fro tambin por la fiebre que se le haba declarado haca mucho, mientras dormitaba. Entonces, de sbito, le acontecieron tales escalofros, que le castaetearon los dientes y le tembl el cuerpo. Abri la puerta y se puso a escuchar: en la casa todo el mundo dorma. ( ) Narrador Protagonista ( ) Narrador de tercera persona limitada ( ) Narrador testigo ( ) Narrador observador Por qu? __________________________________________________________________________ b. En ( ( ( ( qu consiste el xito de una buena narracin segn Martn Vivaldi? ) En volver la lectura ambigua para que el lector ponga todo su intelecto de por medio. ) Volver la lectura interesante para que el lector no abandone lo que est leyendo. ) Colocar resmenes al final de cada captulo para que el lector pueda seguir una secuencia. ) Colocar figuras en blanco y negro para que el lector pueda recrearse con lo que est leyendo.

Por qu? _______________________________________________________________ c. La ____________ es uno de los elementos especficos de toda narracin, que consiste en el orden y organizacin con que se van sucediendo los hechos hasta llegar a su desenlace. ( ) Escena ( ) accin ( ) ambientacin ( ) personificacin

3. Conteste las siguientes preguntas con un breve argumento. Cada respuesta correcta tendr el valor de dos puntos. VALE 4 PUNTOS Qu es la accin y cundo se vuelve dinmica? _____________________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________________ Qu semejanzas y diferencias existen entre el autor y el narrador? _____________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________ TEMA: INTRODUCCIN A LA LINGSTICA. 4. Marque una X en la definicin correcta de los siguientes trminos. Cada acierto tendr el valor de 1 punto. TOTAL 3 PUNTOS a. Semntica es: Vocabulario de una lengua o regin. Caudal de voces o modismos de un autor Forma a travs de la cual se comunican personas de una misma regin. Comprende el contenido o el significado de los signos lingsticos y sus combinaciones Lengua que se utiliza para comunicarse en un determinado pas o regin. b. Lingstica es: Disciplina que se ocupa del estudio cientfico del lenguaje humano, su creacin y desarrollo Disciplina que se encarga del estudio de lenguas muertas. Disciplina que estudia a la estructura de la lengua como rgano del habla. Todas las respuestas anteriores. c. Lenguaje es: Teora que estudia a todos los signos en general. Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente. Forma a travs de la cual los humanos se comunican exclusivamente a travs de sonidos articulados. Conjunto se seales que dan a entender algo.

Tema: NIVELES DE LECTURA. 5. Escriba en la siguiente tabla el nombre y las principales caractersticas de los niveles de lectura estudiadas en clase. Cada respuesta tendr el valor de un punto. TOTAL 4 PUNTOS Tipo de lectura: _________________________ Tipo de lectura: ___________________________ Caractersticas: Caractersticas:

Tipo de lectura: __________________________ Caractersticas:

Tipo de lectura: ___________________________ Caractersticas:

PLAN DE LECTURA: Escriba un breve argumento en no ms de ocho lneas del cuento que ms le gust de su libro. Utilice para dicho efecto dos tipos de lectura trabajadas en clase. VALE 3 PUNTOS Criterio de evaluacin: Estructura, Coherencia, orden y claridad: 1,5 puntos Tipos de lectura: 1,5 puntos.

Anda mungkin juga menyukai