Anda di halaman 1dari 5

Mis propsitos y los propsitos de Dios

Vale la pena gastarse para Dios

Wesner Che Sbado 10 de Agosto del 2013

Mis Propsitos y los Propsitos de Dios


Jeremas 29:11 (L.A) Mis planes para ustedes solamente yo los s, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.

INTRODUCCION
Cul es el propsito de tu vida? Si maana tuvieras que bajar al sepulcro, qu crees que escribiran en tu lpida? De esta manera es como Dante Gebel comienza a escribir uno de sus libros llamados Destinado al xito Imagnate por un momento que la hora de morir ha llegado a tu vida, Cmo te recordaran? O como lo dice dante Qu crees que escriban en tu lpida? , si logras formular una respuesta concreta, podrs saber con mucha certeza, que pasara con tu vida, o por lo menos con los prximos 30 aos de ella. Pero es justamente aqu donde la mayora de muchachos no saben que responder, puesto que la mayora no tiene un propsito claro para su vida, algunos solo cuentan con una idea, pero no con un propsito definido, algo a lo que le deban invertir todo el tiempo posible, algo con lo que sueen, algo con lo que visionen, y esta decadencia de visin en la mayora de muchachos, es lo que est provocando el acomodamiento, se sienten tan conformes como estn, que no luchan por ms, porque simple mente no han descubierto cual es el propsito de Dios para su existencia. Algunos principios que sin duda son la base para descubrir cul es el propsito de Dios para nuestra vida:

1) INTIMIDAD en l
Por la oracin tenemos intimidad en l Primero para descubrir el propsito de Dios para nuestra vida, necesitamos estar lo suficientemente cerca de DIOS para poder or su corazn, y as, conocerlo. Por mucho tiempo se ha manejado la idea de que Servimos a Dios cuando predicamos, cantamos, somos pastores, evangelistas, maestros, etc y decimos que ellos estn cumpliendo el propsito de Dios, y efectivamente as es, pero que hay de aquellos que quiz no cuentan con la habilidad para cantar, predicar, etc. Ellos puden servir a Dios? Slo de esa manera se puede servir a Dios? Exste propsito de Dios para aquellos que no tengan estas habilidades?

La respuesta es SI, por supuesto que Dios puede usar a quienes no posean estas habilidades, y si recordamos la metfora que usa pablo para comparar a la iglesia como un cuerpo.

Mis propsitos y los propsitos de Dios

1 Corintios 12:27 (RVR-1960)


Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

Pablo dice, cada miembro en particular, es decir no todos son lo mismo, cada uno diferente, pero en la diversidad se encuentra la fuerza. Ahora, la pregunta es: Cmo saber cul es el propsito de Dios para nosotros entonces?, seguramente, has de tener algn sueo el cual quisieras cumplir con todas tus fuerzas, eso quiere decir que el sueo se convierte en propsito, y que pasara Si los sueos de Dios son sus propsitos? Cmo saber que suea? Cmo saber qu desea? Piensa en uno de tus mejores amigos (as), y recuerda como lograste conocer tanto de l (ella), sencillo, por medio de la relacin de amistad, por medio de los dilogos propiciados por ustedes, por medio de las preguntas hechas sobre las curiosidades de cada cual. Entonces, Cmo conocemos a Dios? sencillo, por medio de la relacin, por medio del dialogo al conocemos como ORACION. 2da de Samuel narra una historia 3 tres soldados que escucharon un deseo de David, el cual decidieron cumplir y los llevo a la ms grande memoria de toda la vida, la biblia.
2 Samuel 23:13-17 (RVR-1960)
13 Y tres de los treinta jefes descendieron y vinieron en tiempo de la siega a David en la cueva de Adulam; y el campamento de los filisteos estaba en el valle de Refaim. 14 David entonces estaba en el lugar fuerte, y haba en Beln una guarnicin de los filisteos. 15 Y David dijo con vehemencia*: Quin me diera a beber del agua del pozo de Beln que est junto a la puerta! 16 Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Beln que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas l no la quiso beber, sino que la derram para Jehov, diciendo: 17 Lejos sea de m, oh Jehov, que yo haga esto. He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto.

Al igual que estos valientes, conoceremos los deseos de Dios, estando cerca, y estaremos cerca de Dios teniendo intimidad con l por medio de la oracin. Al hablar de oracin, no se hace referencia a la oracin con que se finaliza un servicio, o la oracin con que se agradece por los alimentos, es ms all de eso, es crear INTIMIDAD, una vida de oracin, y la intimidad no se obtiene, no se conquista, SE CREA. 2 SECRETOS EN LA ORACION SIN PALABRAS Uno de los tabes ms grandes es que pensamos que cuando vamos a la intimidad con Dios debemos de hablar mucho, y no es as, debemos de estar sin palabras para poder escuchar la vos de Dios. PERSISTENCIA Alguien dijo: debemos de estar el suficiente tiempo no para que Dios nos escuche, sino para poder escuchar a Dios. Una frase de Sam Hinn: Cuando escuches la vos de Dios de manera lejana, adivina quin fue el que se movi

Mis propsitos y los propsitos de Dios

2) IDENTIDAD de l. Por la palabra tenemos identidad El propsito de Dios al dejar la biblia, es que su palabra se transmitida de la forma ms certera posible, es decir que no se modificara con el paso del tiempo, sino que siguiera siendo la misma siempre, es por eso que las palabras se pusieron en papel. Uno de los regalos ms grandes de Dios para la humanidad es la biblia, sin duda. La biblia nos presenta a Dios, nos presenta la salvacin y el camino para seguir, esto lo confirma Juan;
Juan 5:39 (RVR-1960)
Escudriad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de m.

2 Timoteo 3: 15-17 (RVR-1960)

15 y que desde la niez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la
salvacin por la fe que es en Cristo Jess. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y til para ensear, para redargir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Hebreos 12:14

3) SANTIDAD con el Caminar con l, porque la santidad es un estilo de vida!

14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie ver al Seor. Solo existe una forma de poder conocer a Dios y es por medio de la santidad. Son repetidos los pasajes en la biblia donde se nos llama a ser santos, esto quiere decir que la santidad es uno de los requisitos indispensables para estar cerca de Dios. Pero al hablar de santidad hay que hablar de gracia, y es que no somos santos por nuestro esfuerzo si no por la gracia de Dios
Romanos 3: 20-25 (RVR-1960)
20 ya que por las obras de la ley ningn ser humano ser justificado delante de l; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en l. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redencin que es en Cristo Jess, 25 a quien Dios puso como propiciacin por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.

La santidad no es un filtro donde se quedan atascados todos, la santidad es un estilo de vida, algunos piensan que pecado es lo que se dice y se ve, pero no lo que se piensa y por ende piensan que estn totalmente santificados por su esfuerzo. Pecado es todo aquello que deshonre a Dios, y que est en contra de los estatutos de Dios, tenemos una naturaleza pecaminosa, nacemos en pecado, porque somos concebidos en pecado, as que solo la gracia de Dios puede hacernos santos.

Mis propsitos y los propsitos de Dios

Todos pecamos
Al hablar de santidad hay que hablar de causa y efecto pero de resolucin tambin, es decir del problema y de su solucin, y para poder empezar a ser santos hay que romper con el tab que por mucho tiempo se ha manejado, de que vivir en santidad es ya no pecar
Romanos 3: 20-25 (RVR-1960)

Siempre Hijos
Jams dejaremos de ser hijos por el hecho de haber pecado, jams seremos excluidos por Dios por el hecho de haberle fallado, en medio del pecado nos anima y nos llama hijos, en medio del pecado, nos hace participes de su amor y de su bondad.
Marcos 2:5(RVR-1960)
5 Al ver Jess la fe de ellos, dijo al paraltico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

Mateo 9:2(RVR-1960)
2 Y sucedi que le trajeron un paraltico, tendido sobre una cama; y al ver Jess la fe de ellos, dijo al paraltico: Ten nimo, hijo; tus pecados te son perdonados.

Con la cara en alto


La pregunta es quien no ha pecado en contra de Dios, quien no le ha fallado a Dios, quien no ha defraudado a Dios, la respuesta es tan obvia, TODOS, levanta la cara y llega a la presencia de Dios como hijo y no como perdedor, porque antes de que fallaras l ya lo saba, y antes que le pidieras perdn l ya te haba perdonado.

Las personas sienten que pierden su destino y nunca alcanzarn su propsito cuando dejan de hablar con el seor, en el momento en que abandonan la intimidad, y simplemente dejan de conversar con Dios a causa de una debilidad oculta, de una controversia que los separa del padre. Se trata de un crculo vicioso diablico: se equivocan y dejan de orar hasta tanto dejen de equivocarse, pero como nunca lo logran, ya no vuelven a orar. La gente no es ms espiritual e integra porque no se sienten lo suficiente espiritual para serlo. Ese es el mayor contrasentido que jams haya existido. Dante Gebel

CONCLUCION
Recordemos la frase de Frederick Clemens (un misionero Estadounidense que muri amando a Dios) l dijo mientras mora

VALE LA PENA GASTARSE PARA DIOS!

Mis propsitos y los propsitos de Dios

Anda mungkin juga menyukai