Anda di halaman 1dari 2

Universidad Centroamericana Jos Simen Caas.

Departamento de Electrnica e Informtica METODOS NUMRICOS Y PROGRAMACIN Profesores: Jos David Crdova Oscar Valencia TAREA EX AULA # 1 Indicaciones: Resuelva los siguientes ejercicios segn lo que se pida. El grupo (hasta 3 integrantes) tiene hasta el domingo 14/04 a la medianoche para subir su tarea en Moodle en un archivo de Word con los cdigos, flujogramas y pseudocdigos segn se pide. Adems, deben entregar las corridas de cada uno de los ejercicios. El archivo debe tener como nombre el siguiente formato: apellido1_apellido2_apellido3.docx. 1. Las coordenadas polares describen a un vector de acuerdo a la distancia desde el origen hasta un punto (x, y), el cual se denomina radio (r), y el ngulo () medido desde el eje x. El radio se calcula con la frmula que sigue:

Si las coordenadas quedan dentro del primer o cuarto cuadrante (x>0), entonces se emplea una frmula sencilla para el clculo de :

La dificultad surge en los dems casos. La tabla siguiente resume las posibilidades: X <0 <0 <0 =0 =0 =0 Y >0 <0 =0 >0 <0 =0 tan-1(y/x)+ tan-1(y/x)- /2 -/2 0

Escriba un diagrama de flujo y el pseudocdigo bien estructurado para un procedimiento de subrutina a fin de calcular r y como funcin de x y y. Exprese los resultados finales de en grados. Escriba un programa en MATLAB que encuentre las coordenadas polares (r, ) dado un punto (x, y) con las frmulas anteriores.

2. Elabore un flujograma y el pseudocdigo que dados dos puntos que estn en una misma recta y regrese los puntos de interseccin de la recta con los ejes cartesiano. Tome en cuenta que el programa debe resolver los casos cuando , y cuando los puntos ingresados por el usuario son iguales. Desarrolle un programa que pida los puntos P0 y P1 como entradas y muestre los intersectos con los ejes. Utilice la funcin fprintf para indicarle al usuario su respuesta. 3. Elabore un flujograma y el pseudocdigo para una rutina que calcule la varianza de N muestras ingresadas por el usuario. Realice el programa en MATLAB que calcule la varianza dadas las N muestras en un vector que ingrese el usuario. La varianza es la media aritmtica del cuadrado de las desviaciones respecto a la media de una distribucin estadstica.

4. Resolver la ecuacin a*x^2+b*x+c=0, escribiendo un programa con datos de entrada a, b, y c y como datos de salida x1 y x2 (valide las entradas).

5. Se dice que un entero positivo N es un nmero primo si los nicos enteros positivos que lo dividen exactamente son 1 y N. Disee un programa que admita un nmero M y obtenga y cuente todos los nmeros primos que sean menores a M. (no utilice la funcin primes de MATLAB).

RECUERDE: Consulte a su profesor y/o instructores sobre la resolucin de estos ejercicios y otros temas vinculados con la materia o MATLAB.

Anda mungkin juga menyukai