Anda di halaman 1dari 2

Actividad de Aprendizaje: 5 Comportamiento humano en la organizacin Nombres y Apellidos del estudiante: Hctor Julin Campuzano Casallas

1. CULES SON LAS TASAS DE AUSENTISMO Y ROTACIN DE PERSONAL? QU HAN HECHO PARA REDUCIR ESAS TASAS? Rta Superior: Se presentan ausencias debido a incapacidades y permisos. Las ausencias se presentan debido al ambiente laboral, muchos de los empleados sienten que no son escuchados, que no son importantes dentro de los procesos, son subestimadas sus capacidades. De acuerdo a la informacin suministrada, las ausencias se presentan debido a inconvenientes en el ambiente laborar, que influye en la actitud de los empleados y la falta de inters en realizar sus actividades.

2. LAS PERSONAS MANEJAN LOS CONFLICTOS DE MANERA DIVERSA. A PARTIR DE SU EXPERIENCIA CULES SON LAS PRINCIPALES RAZONES DE CONFLICTOS EN EL REA O SECCIN?

Los principales inconvenientes en la oficina se dan por la falta de dialogo con el superior, esta persona no cuenta con las capacidades de un lder y no permite que fluyan ideas por parte del equipo, esto provoca que el ambiente laboral sea tenso y que hayan discordias en el grupo. Otro factor que provoca desinters en el trabajo, es la falta de oportunidades de ascenso, muchos de los integrantes del grupo ya son personas graduadas en busca de ejercer en su carrera, dado que hay pocas oportunidades de ascenso los integrantes pierden el inters en sus laborales sintindose frustrados. Debido a que el lugar en donde trabajo, est pasando por una transicin de venta, es decir una fusin, no existe estabilidad laboral, los empleados empiezan a sentirse desanimados, existen varias expectativas en cuanto a las contrataciones. Factores internos y externos del rea influyen en los conflictos, anteriormente vimos que algunos inconvenientes son, falta de liderazgo por parte del superior, falta de oportunidades de ascenso y la fusin por la que est pasando, los conflictos pueden darse por actitudes de alguna persona del grupo o por temas de inters general en la organizacin.

3. QU IMPORTANCIA LE DA LA EMPRESA A LA VIDA PERSONAL DEL TRABAJADOR? EXISTEN ESTRATEGIAS QUE RELACIONEN LA VIDA PRIVADA CON LAS ACTIVIDADES LABORALES? La empresa realiza actividades para fin de ao para los hijos de los funcionarios, de igual manera existen vacaciones recreativas en junio y diciembre, con el nimo de que los empleados no tengan inconvenientes en el descanso de sus hijos. Para el trabajador entrega puntos redimibles en actividades recreativas, como bolos, sauna, turco, viajes, con el nimo de compartir tiempo en diversos planes con su familia. A pesar de las actividades que involucra la familia del empleado en temas de la organizacin, hace falta darle ms importancia al empleado, por ser una empresa grande, las relaciones directas con el empleado son mnimas. 4. QU ESTRATEGIAS UTILIZA LA EMPRESA PARA AUMENTAR EL DESEMPEO DEL PERSONAL AUMENTANDO LA SATISFACCIN Y EL ESFUERZO DEL EMPLEADO? La empresa implemento bonificaciones trimestrales para premiar el trabajo realizado por el funcionario. De igual manera realiza fiesta de integracin de fin de ao, crea campeonatos deportivos, para que todos los empleados participen. Por ser una entidad con bastantes empleados, las actividades se distribuyen durante el ao. La motivacin para los empleados puede ser econmica o representada en actividades que involucren a todos en temas deportivos y recreacionales. 5. CONSIDERA QUE LA EMPRESA TIENE COMO OBJETIVO QUE LOS FUNCIONARIOS CREZCAN PROFESIONAL Y LABORALMENTE DENTRO DE ESTA? En cuanto a lo profesional la empresa semestralmente entrega un apoyo econmico a los funcionarios para sus estudios sin embargo estos estudios deben ser carreras afines afines al sector de desarrollo de la empresa y los funcionarios deben obtener un promedio mnimo para acceder a este auxilio educativo. En cuanto al crecimiento laboral muchos de los funcionarios no ven reflejado ese apoyo pues en el ltimo ao la empresa se ha encargado de contratar personal externo, dejando a un lado el tema de convocatorias internas.

Anda mungkin juga menyukai