Anda di halaman 1dari 7

UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO DECANATO EXPERIMENTAL DE HUMANIDADES Y ARTES LICENCIATURA EN MUSICA

Concierto de Gala Flauta Vivaldi


ORQUESTA DE CMARA DE LA UCLA

Solistas invitados de la Ctedra de Flauta de la Licenciatura en msica

Nuyen Galindez; Flauta transversa Oscar Adjunta; Flauta transversa Ixchel Rivas; Flauta transversa Gustavo Montes de Oca; Piccolo Director invitado: Engels I. Gmez Montilla Hora: 6:00 pm Lugar: Auditorio Ambrosio Oropeza Fecha: Jueves 24 de octubre de 2013

Nuyen Galindez
Naci el 5 de noviembre de 1992 en la ciudad de Barquisimeto. Inicia sus estudios musicales a los 10 aos de edad en el Conservatorio de msica Vicente Emilio Sojo-Barquisimeto. Fue integrante destacada de la fundacin "Nios cantores de cabudare", con la cual participo en el V Festival coral internacional America cantat en La habana-Cuba. Inicia sus estudios como ejecutante de la flauta a los 13 aos. Participo en las Clases Magistrales dictadas por los profesores: Javier Montilla, Raimundo Pineda y Manuel Rojas dentro del I Festival de Nios y Jvenes Flautistas del sistema de Orquestas Sinfnicas y Coros Juveniles e Infantiles del Estado Lara del el 04 al 14 de Mayo de 2009. Fue integrante de la orquesta Doraliza de Medina 2005 y 2006, de la orquesta juvenil Franco Medina desde 2006 hasta el 2012, actualmente es integrante de la "Orquesta de flautas del estado Lara" y cursa el IV semestre de la Licenciatura en Msica en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado en la especialidad de Flauta transversa con el Profesor Engels Gmez.

Ixchel Jusay Rivas Estanga


Nace en Barquisimeto el 14 de mayo de 1994. Inicia sus estudios musicales a los 4 aos de edad en los Nios Cantores de Lara bajo la direccin de la Profesora Carmen Alvarado. En 2004 ingresa al Conservatorio de Msica Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto con los profesores: Etna Hernndez, Griselda Castilla, Alida Briceo y Daniel Briceo, en la ctedra de flauta. Particip en el Curso Festival Unin de las Artes en los aos 2007 y 2008. En el ao 2008 ingresa a la Academia Latinoamericana de Flauta bajo la tutela del maestro Jos Medina. Al mismo tiempo forma parte de la Orquesta Sinfnica Pre- Infantil e Infantil Pequeos Mozart en la fila de flautas bajo la direccin de la profesora Julietta Peraza,

en donde permanece hasta el ao 2010. Luego ingresa a la Orquesta Sinfnica Juvenil de Lara en la cual forma parte en la actualidad. En el transcurso de sus estudios como flautista ha presenciado y participado en Master Class con los maestros: Jos Antonio Naranjo, Marcos Granados, Huscar Barradas, Raymundo Pineda, Mara Fernanda Castillo, Luis Julio Toro, Manuel Rojas, Eduardo Gmez, Engels Gmez (hijo), Pedro Eustache, Nicols Real, Philippe Bernold, Davide Formisano y Jean Louis Beaumadier. Actualmente es estudiante de Licenciatura en Msica de la UCLA en la especialidad de Flauta transversa con el Profesor Engels Gmez y es integrante de la Academia Latinoamericana de Flauta bajo la tutela de la maestra Mara Gabriela Rodrguez.

Oscar David Adjunta


Caroreo oriundo de Quebrada Arriba, Municipio Torres, inicia sus estudios de msica a los 7 aos en la ctedra de la Flauta Transversa con el maestro chileno Hernn Jerez y ms adelante inicia estudios de piccolo teniendo la oportunidad de recibir clases con los maestros internacionales Betty Nieswant, Sandrini Tillit y Monique Van Willingh y con los Maestros Nacionales Hidalgo Len, Manuel Rojas, Eduardo El Pjaro Gmez, Mara Fernanda Castillo. Ha asistido a talleres con los maestros Luis Julio Toro, Raimundo Pineda, Javier Montilla, Pedro Eustache, Nicaulys, Nicaulis Alliey, Engels Gomez (Hijo), Jaime Martnez, Lorenzo Camejo y Pablo Camacaro. Ha formado parte de encuentros y seminarios con Orquestas Juveniles, participando como solista con la Orquesta Juvenil de Carora y la Orquesta de Flautas del Estado Lara en el I Festival de Jvenes Flautista, asisti al Festival Internacional de Flauta y Piccolo en Caracas participando con la Orquesta Nacional de Flauta Dirigida por Mara Gabriela Rodrguez. En el 2012 es condecorado en Carora Edo. Lara el da del Msico con la Orden Maestro Alirio Daz por su destacada carrera como flautista y docente. Actualmente Oscar Adjunta es profesor de la Ctedra de Flauta Transversa de la Fundacin Orquesta y coros Ncleo Carora, director fundador de la Orquesta de Flauta Hernn Jerez de Carora, integrante de la Banda Municipal Juancho Querales como piccolista, Ensamble Carora como director y flautista, Ensamble Diaguar, Orquesta Juvenil de Carora, Director Fundador de la Escuela de Msica del Municipio Torres, estudiante en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto y de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto (UCLA) en la Licenciatura en Msica mencin Ejecucin Instrumental Flauta Transversa con el profesor Engels Gmez.

Gustavo Adolfo Montes de Oca


Inicia estudios en la escuela municipal de Msica, Artes y Oficios Juancho Querales de solfeo, fagot y flauta trasversa, luego ingresa a la ctedra de piano clsico con la Prof. Briseida Cacique. Prosigue estudios de solfeo y de flauta trasversa en la Fundacin Orquesta Sinfnica Infantil y Juvenil de Carora y en el Conservatorio de Msica Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto. Recibi clases con los maestros nacionales Manuel Rojas, Hidalgo Len, Eduardo El Pjaro Gmez y Mara Fernanda Castillo, y con los Maestros Internacionales Betty Nieswant, Sandrini Tillit y Monique Van Hillings. Tambin ha asistido a talleres con los maestros Luis Julio Toro, Raimundo Pineda, Javier Montilla, Pedro Eustache, Jaime Martnez (Apreciacin Musical), Jess Prez Perazzo (Historia de la Msica), Lorenzo Camejo (Msica de Cmara) y Luis Ceballos (Historia de la Msica). Asisti al Festival internacional de Flauta y Piccolo en Caracas 2013, particip en el XV Festival internacional de Guitarra Alirio Daz con la Orquesta de Cmara Carorea, en el estreno mundial de la Tri Sonata en G Mayor del joven Compositor Luis Fernando Crespo junto con el Maestro Alexis Daz en el marco del I Festival de msica DIAGUAR del cual es productor y que lleva hasta ahora tres ediciones, tomando en la segunda edicin el rango de Festival nacional dado a los alcances obtenidos y el nmero de participantes, fue ganador de una beca para asistir al curso de msica que ofrece la Oficina de Cultura de Curitiba-Brasil en el marco del VIII Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto. Como solista Particip en el I Festival de jvenes flautistas de la Orquesta de Flauta de Lara y con la Orquesta Sinfnica Juvenil de Carora. Ha actuado bajo la batuta de maestros tales como: Jaime Martnez, Alfredo Daddona, Luis Chispa Riera, Tarsicio Barreto, Eduardo Gmez, Jaime Martnez, Mara Gabriel Rodrguez, Felipe Izcaray, Rafael Payare y el maestro Gustavo Dudamel. Actualmente cursa el quinto semestre de la Licenciatura en Msica, Mencin Direccin Orquestal y Ejecucin: Flauta en la UCLA, siendo estudiante destacado en ambas Especialidades con los Maestros Tarsicio Barreto y Engels Gmez.

Programa
Concierto I "La Tempesta di mare", op. X Nr. 1 / RV 433 de Antonio Vivaldi (1.678 - 1.741) Allegro - Largo - Presto Flautista Nuyen Galindez Concierto II "La Notte", op. X Nr. 2 / RV 439 de Antonio Vivaldi (1.678 - 1.741) Largo - Presto - Largo - Presto - Largo - Allegro Flautista Oscar Adjunta Concierto III "Il Cardellino", op. X Nr. 3 / RV 428 de Antonio Vivaldi (1.678 1.741) Allegro - Cantabile - Allegro Flautista Ixchel Rivas Concierto en Do Mayor para Flautn, cuerdas y cembalo de Antonio Vivaldi (1.678 - 1.741) Allegro Largo Allegro molto Piccolista: Gustavo Adolfo Montesdeoca

Clavecinista: Rosngela Orlando Profesor de la Ctedra y Director Invitado: Engels Gmez

Engels I. Gmez Montilla


Flautista - Director

Desde muy temprana edad comienza sus estudios de msica con su padre Prof. Johnny N. Gmez A., ingresa al conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto; en donde realiza estudios de Flauta Dulce y Clarinete; participando desde entonces en el trabajo de Msica de Cmara. Luego inicia su carrera Flautstica en la Orquesta Nacional Juvenil Ncleo Lara culminando sus estudios en el Conservatorio de la Orquesta Nacional Juvenil Simn Bolvar en El Paraiso-Caracas. Ha realizado diferentes cursos de perfeccionamiento de la Flauta, Msica de Cmara y Direccin Orquestal con los Maestros Vernon Soteldo, Hctor Corts, Glenn Michael Egner, Franaise Blaisdell Williams, Pedro Eustache, Alain Marin, Raymond Guit, Giorgio Zagnoni, Shigenori Kudo, Jean-Claude Grard; Kalmann Berkes, Friedrich Edelmann, Lus Rossi, Raquel Adonailo, Jordi Mora, Leonardo Panigada y Mario Benzecry. Particip en el I Taller Nacional de Flauta en Caracas. Asiste al Curso Internacional de Verano en la Academi Internationale Dete Ville de Nice-France. De vuelta a Venezuela funda el Quinteto de Vientos de la O. S. L. Ha sido instructor de flauta en los diferentes ncleos del pas y fuera como Quito-Ecuador, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra, Urubich en Bolivia, Lima-Per, ChascomsArgentina, Lisboa-Portugal y Boston-Massachusetts en USA. Fue Presidente de la Sociedad Venezolana de Educadores Musicales Juan Bautista Plaza Seccional Lara 1.984 -1.986. Mediante concurso es seleccionado Flautista Principal del Festival de Orquestas Sinfnicas Juveniles de las Amricas (FOSJA) en San Juan-Puerto Rico 1.989. Principal de la Fila de Flautas de la Orquesta de la Federacin Orquestas de Venezuela, Maracay 1.994. Realiza varios cursos de Pedagoga Musical en Instituciones como la Universidad Lisandro Alvarado, Universidad Pedaggica Experimental Libertador y el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio. Fue Director Musical de la Orquesta Nacional Juvenil e Infantil Mdulo Duaca 1.990 - 1.994 y Cabudare 1.998 2.013. Ha dictado Cursos sobre la Tcnica de la Respiracin, sobre Currculo, Arte y Educacin as tambin como Lenguaje y Percepcin Musical e Historia de la msica en Venezuela.

Fundador-director de la Orquesta Nacional de Flautas Seccional Lara. En la Universidad Central de Venezuela UCV en la Facultad de Ciencias Econmicas y Sociales estudia Gestin Administrativa en Caracas. Para el ao 2009 adquiere el ttulo de Profesor en la especialidad musical. En la actualidad es Profesor de la Ctedra de Flauta en la Licenciatura en msica de la UCLA y del Conservatorio de Msica Vicente Emilio Sojo. Flauta Principal y Fundador de la Orquesta Sinfnica de Lara con la cual ha participado en Giras Internacionales. El Profesor Gmez realiza un Postgrado en Gerencia Educativa y tiene en su haber varias publicaciones:

Programa de Flauta de la escuela de msica "Blanca Estrella de Mscoli" San Felipe-Yaracuy. Programa de Flauta de la Orquesta Juvenil de Lara. Programa de Flauta del Conservatorio de msica "Vicente Emilio Sojo" de Barquisimeto siendo revisado este en 1995, 1997, 1999, 2001, 2004, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2013. I Libro de recopilaciones para los niveles preparatorio, primero, segundo y tercero de Flauta Transversa. Historia del Arte (Libro Artesanal) Junio 2010. Historia de la Msica en Venezuela (Libro Artesanal) Marzo 2011. Programa de Flauta de la Universidad Central Lisandro Alvarado Barquisimeto.

Anda mungkin juga menyukai