Anda di halaman 1dari 2

Temario Bsico Curso I

(1600 horas)
Unidad

Servicios Escolares (525) 5622-5573 (525) 5622-5547

Coordinador de Especialidades C.D. Esp. Alejandra Rodrguez Hidalgo depeiacademica@hotmail.com Coordinador de la Especialidad Esp. Roberto Ruiz Diaz drruizd63@yahoo.com.mx

I Aspectos biolgicos y mdicos generales II Bases fundamentales de la Ortodoncia III Principios bsicos de la Ortodoncia IV Ortopedia dentofacial V Biomecnica en Ortodoncia VI Auxiliares de diagnstico y apoyo clnico VII Materiales dentales en Ortodoncia VIII Temas ortodncicos bsicos. IX Tcnicas Ortodncicas I X Interdisciplina I (bsica)

Universidad Nacional Autnoma de Mxico


Facultad de Odontologa
Divisin de Estudios de Posgrado e Investigacin

www.odonto.unam.mx/posgrado/index.html

Curso II
(1600 horas)

Divisin de Estudios de Posgrado e Investigacin


AVISO: En todo el circuito escolar de Ciudad Universitaria est prohibido el estacionamiento vehicular. Puedes usar el estacionamiento 7 (visitantes) del Estadio Olmpico y de ah podrs utilizar la ruta del PUMABUS (gratuito) que circula cada 5 minutos.
ni r ve sid ad

I II III IV

Tcnicas Ortodncicas II Anlisis bibliogrficos I Seminarios internos I Interdisciplina II (intermedia)

Curso III
(1600 horas)

Ortodoncia

Av. Insurgentes Sur

I II III IV V VI VII VIII IX

Legislacin y normas (tronco comn) tica mdica Diseo de consultorios Administracin de consultorios Tcnicas Ortodncicas III Anlisis bibliogrficos II Seminarios internos II Interdisciplina III (avanzada) Retencin y recidiva

.U Av

San Jernimo

Eje

10 S

ur

Av. Co
od

pilc o

Pas e

E3 E4 E6

Estadio Olmpico

Filosofa y Letras Rectora

Medicina Arquitectura Ingeniera CELE

E7

E8

Qumica

Ce rr

Auditorio Alfonso Caso

Facultad de Odontologa

od el A gu

Derecho Economa

E2

E1

e la

s Fa

cult

ade

Copilco

Circuito Escolar

DEPeI
s uto stit o In cuit Cir

Especializacin en

Veterinaria

Es importante destacar que en el Departamento se imparten varias tcnicas Ortodncicas, que permiten tratar a los pacientes, con diferentes tcnicas y tipos de brackets, de tal manera que el alumno puede recibir una universalidad de conocimientos que le permiten elegir al finalizar la que mejor convenga a sus intereses y necesidades, entre estas podemos mencionar las ms importantes a nivel mundial: Roth, Ricketts, Alexander, Damon, Edgewise, Tipedge, MBT, entre otras.

Universidad

Av. Del fn

Madrig

CENDI

al

Especializacin en

Ortodoncia

Objetivo General
La Especializacin en Ortodoncia tiene como objetivo preparar al Cirujano Dentista en el campo de la Ortodoncia, Ortopedia Maxilofacial, Ciruga Ortogntica y todo tipo de problemas de Maloclusin, los cuales son diagnosticados a travs del anlisis, evaluacin y deteccin mediante el manejo interdisciplinario de pacientes nios, jvenes y adultos, con el fin de establecer un plan de tratamiento mediante la aplicacin del conocimiento adquirido de las distintas tcnicas de tratamiento las cuales son de vanguardia.

Requisitos de ingreso
Solicitud de ingreso, Formato 1; descargable en la pgina oficial de posgrado http://www.odonto.unam.mx/posgrado/index.html Ttulo profesional (dos copias tamao carta, ambos lados). Cdula profesional (dos copias ambos lados). Certificado de estudios con promedio mnimo de 8.00 (original y dos copias tamao carta). Acta de nacimiento (copia certificada y dos copias tamao carta). Currculum Vitae (original y dos copias tamao carta, solamente un juego deber incluir copia de los documentos comprobatorios). Carta de exposicin de motivos dirigida al Coordinador del rea. 6 fotografas tamao infantil. Alumnos extranjeros: Debern presentar su documentacin debidamente legalizada o apostillada en el pas de referencia. En caso de quedar formalmente inscrito como alumno de la Especializacin deber entregar copia certificada ante Notario Pblico de la forma migratoria (FM3) que acredite su legal estancia en el pas con autorizacin para realizar estudios. (Conforme a lo dispuesto en el Art. 90, fraccin V del Reglamento de la Ley General de Poblacin).

Procedimiento de inscripcin
1. Cumplir con la documentacin requerida. 2. Presentar examen general de conocimientos, examen de ingls y entrevista en la Coordinacin del rea. 3. Los aspirantes aceptados, inscritos al curso propedutico que consta de 10 semanas (en el cual se impartirn materias bsicas as como del rea correspondiente) participarn en actividades clnicas y preclnicas de la especialidad. 4. Los resultados sern publicados en las instalaciones de la DEPeI para poder llevar a cabo su inscripcin formal al curso.

Requisitos para obtener el grado


Haber cubierto la totalidad de crditos del plan de estudios. Elegir una de cinco opciones: * Realizar un trabajo terminal escrito que versar sobre un caso clnico o de investigacin aprobado por el Comit Evaluador de la Especialidad, para acreditar el examen de grado. * Presentar y publicar un trabajo clnico en un Congreso internacional celebrado en el extrajero aprobado por el Comit Acadmico correspondiente. * Examen General de Conocimientos. * Por Alto Promedio. * Diplomado para Especialistas (no aplica para Alta Especializacin en Implantologa Oral, Quirrgica y Protsica).

Duracin:
3 aos

Grado:
Especialista en Ortodoncia

Anda mungkin juga menyukai