Anda di halaman 1dari 2

Tcnica: 2 parte La propuesta para esta ocasin es pasarles dos ejercicios nuevos, con la finalidad de ir juntndolos con los

anteriores y as armar una rutina de trabajo. Por qu hacer una rutina tcnica? Les voy a dar tres buenos motivos: 1. Notarn una progresiva mejora en el rendimiento muscular. 2. Irn puliendo sistemticamente el toque. 3. Es el medio ideal para memorizar posiciones y recorridos por todo el diapasn. Tambin para que verdaderamente funcione y se noten los progresos, es muy importante ser constantes, esto significa que hay que hacerla todos los das y darse no mas de un da de descanso por semana. Esto es as porque las rutinas funcionan acumulativamente. Para que rinda y noten un cambio en la forma de tocar hay que ser constante. Otro punto importante de este trabajo es la velocidad, por eso es recomendable y muy importante el uso de un metrnomo, este debe ir a una velocidad lo suficientemente lenta, como para poder tocar relajado, vindose y corrigiendo los posibles problemas de postura que cada uno puedan tener.

Es recomendable ir aumentando la velocidad un punto por semana. 1. Segundas mayores Las segundas mayores estn conformadas por un intervalo de un tono de distancia, en el ejemplo vamos generando estos intervalos primero en forma ascendente usando para esto los dedos 1-3 y a continuacin 2-4, y descendente 4-2 y a continuacin 3-1. 2. Terceras menores Las terceras menores se conforman con un intervalo de tono y medio, en este caso la digitacin va a ser siempre 1-4 cuando ascendemos, y 4-1 cuando lo hacemos en forma descendente.

Chacarera tapping Les prepar para esta grata ocasin uno de los ritmos mas interesantes de nuestro pas, la chacarera. La chacarera tiene cierto parentesco con el gato, comparte junto a ste y la zamba las preferencias de los cultores de las danzas argentinas.A pesar de su popularidad, pocos testimonios escritos nos documentan sus orgenes. SSe cree que se empez a bailar a mediados del siglo XIX. Entre los primeros compositores de este estilo musical, se destacan Andrs Chazarreta y Manuel Gmez Carrillo. Actualmente los cultores ms destacados son la familia Carabajal, quienes a travs de su grupo Los Carabajal llevan editados ms de 30 discos y son creadores de muchos de los himnos de nuestro folklore argentino. Las provincias donde ms se baila son Catamarca, Salta, Tucumn, Santiago del Estero, sur de Jujuy, La Rioja, Cuyo y parte de Crdoba. Un poco de teora: Se escribe en 6/8, un tipo de comps binario compuesto. Cada comps es clasificado por la cantidad de pulsos. En este caso, al tener dos pulsos, es binario. El comps de 6/8 tambin es compuesto. Esto se de debe a que mientras que en los compases simples los pulsos son divisibles por dos, en los compuestos los pulsos son divisibles por tres. Entonces la figura que representa al pulso del comps compuesto, siempre va a llevar puntillo. El puntillo le aumenta a la figura un 50% de su valor. Si tomamos como ejemplo la figura de la negra, sta equivale a dos corcheas. Pero si le agregamos un puntillo, equivale a tres corcheas. Espero que les sirva, suerte para todos y ser hasta la prxima.

Anda mungkin juga menyukai