Anda di halaman 1dari 16

La nueva frontera de los servicios tecnolgicos

Itinerario
Cloud Computing Tendencias y Posibilidades. Problema. Objetivos del proyecto. Justificacin. Resultados y Productos. Estado actual del Proyecto. Cuntenos Sus Necesidades.

Cloud Computing
Es un modelo de servicios que ofrece de manera rpida y eficaz, recursos informticos a travs de la redes de telecomunicaciones segn las necesidades especficas del cliente. La caracterstica ms importante de este nuevo modelo es la provisin de estos servicios con un mnimo esfuerzo tanto para la implementacin y despliegue, como para la gestin de los servicios provistos, haciendo que los recursos se gestionen de una manera ptima y verstil.

Tendencias.

Posibilidades.
Economas de escala y foco en el negocio y no

en la tecnologa. Soluciones para PYMES se estiman que para 2012 el 50% de las empresas tendrn algunos de sus aplicativos como servicio SAAS. Calidad en niveles de servicios (SLAs). Facilita la innovacin. Nuevo papel del CIO. Infraestructura competitiva Cloud Computing y la globalizacin. Soluciones de ERP, CRM y gestin de contenidos.

Problema.
Algunos servicios teleinformticos en cada centro de formacin se despliegan independientemente y de forma descentralizada sin que otros centros aprovechen los servicios y la infraestructura que ofrecen otros centros.

Falta de infraestructura para desarrollar, probar y


desplegar los servicios. No se tiene experiencia en administracin, configuracin, y desarrollo en las nuevas plataformas tecnolgicas. Administracin de servidores y aplicaciones.

Objetivos del Proyecto


Objetivo General.
Brindar a la comunidad SENA acceso a recursos teleinformticos a travs de ofrecimiento de nubes privadas y de comunidad que apoyen la ejecucin de proyectos de formacin y de emprendimiento.

Objetivos Especficos.
Desarrollar cursos relacionados para el aprovechamiento de los conocimientos adquiridos las herramientas que componen el laboratorio y que capaciten para la formulacin de proyectos de fortalecimiento empresarial.

Aprovechamiento de todos los recursos que el SENA tiene


para el despliegue de servicios teleinformticos. Integracin de los servicios tecnolgicos transversales de toda el rea de teleinformtica bajo una infraestructura tecnolgica

Justificacin.
Aporta a la innovacin y al desarrollo tecnolgico de los centros de formacin del SENA a nivel Nacional que cuenten con la infraestructura de Cloud Computing. Fortalecimiento empresarial en la industria del software de la regin y del pas, brindando las herramientas para que los emprendedores de la Fabrica del Software sean competitivos. Fortalecer los procesos de formacin profesional integral que contribuyan al desarrollo profesional, para su vinculacin o promocin en actividades productivas en la industria.

Resultados y Productos
Una plataforma tecnolgica para ofrecer los servicios de computacin en la nube.

Resultados Productos Esperados


CLOUD PRIVADA CLOUD COMUNIDAD
MODELO DE DESPLIEGUE IaaS ADSI PaaS SaaS GESTIN REDES MANTENIMIENTO IaaS SaaS IaaS SaaS INDUSTRIAS CREATIVAS IaaS SaaS ARTES GRFICAS IaaS SaaS

TELEINFORMTICA IaaS PaaS SaaS

ASIGNACIN DE LOS SERVICIOS

IaaS

PaaS

SaaS

Modelo de Servicios

Software como servicio (Software as a Servicie)

Plataforma como servicio

Infraestructura como servicio

Cuntenos Sus Necesidades


Cmo puede el proyecto Cloud Computing beneficiar los procesos
de formacin? Qu servicios cree que le puede solicitar a una nube Privada del SENA? Qu servicios cree que puede ofrecer la nube de comunidad para dar respuesta a las necesidades de integracin y trabajo colaborativo para las diferentes reas de formacin pertenecientes a teleinformatica? Comntanos tus Necesidades.

Integrantes
Instructores: Ing. Henry Bastidas Ing. Peter Pinchao Ing. Mauricio Ortiz

Anda mungkin juga menyukai