Anda di halaman 1dari 7

EL AMAR A DIOS TRAE FELICIDAD

(RV60) Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propsito son llamados. (BLS) Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que le aman, es decir, de los que l ha llamado de acuerdo con su plan. (DHH) Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales l ha llamado de acuerdo con su propsito. (JER) Por lo dems, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados segn su designio. (LBLA) Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propsito. La Palabra de Dios nos da el secreto o la formula segura para traer el bien a nuestra vida. Amando a Dios el resultado siempre es el bien para nosotros. Se podra decir que cuando Dios recibe nuestro amor, Dios interviene en los sucesos de tal manera que quienes le amamos resultamos beneficiados. Por lo tanto nuestro cometido en la vida si queremos el bien es amar a Dios.

Qu es amar a Dios segn su Palabra?


En toda la Biblia encontramos bsicamente que amar a Dios es sinnimo de obedecerle 100/100. Es tambin sinnimo de creerle 100/100. Y amarle incluye el fiarse o confiar en Dios 100/100. Obediencia, confianza, fidelidad. Esto es lo que Dios espera recibir de nosotros.

Si Dios es el centro de nuestra vida, entonces todo cuanto acontezca en nosotros ser bueno, porque Dios actuar para que el resultado final sea nuestro bien. Miremos del presente al futuro Miremos este texto no en tiempo pasado reconociendo al final que a pesar de todo lo que vivimos y por donde tuvimos que pasar todo fue para bien. Podemos por la fe adelantarnos al tiempo y al decidir amar a Dios, aun en medio de la dificultad podemos gozarnos sabiendo que el resultado final es bueno.

Amando a Dios como Jess:


Jess es el modelo que Dios mismo nos ha dejado para que le amemos como l lo am. Veamos dos situaciones que todos vivimos en las cuales Jess am al Padre ms que as mismo.

A.- Las necesidades bsicas


Mateo 4 (1) Entonces Jess fue llevado por el Espritu al desierto, para ser tentado por el diablo. (2) Y despus de haber ayunado cuarenta das y cuarenta noches, tuvo hambre. (3) Y vino a l el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. (4) l respondi y dijo: Escrito est: No slo de pan vivir el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Como seres humanos tenemos necesidades que deben ser suplidas. Necesidades fsicas (hambre sed cansancio), emocionales (amar y ser amados), y espirituales (adorar, confiar y creer)

Satisfaccin dentro de lmites divinos


Dios ha provisto de todo cuanto necesitamos pero nos ha puesto lmites para protegernos de la maldad. Nmeros 36:6 (cinco hermanas) (6) Esto es lo que ha mandado Jehov acerca de las hijas de Zelofehad, diciendo: Csense como a ellas les plazca, pero en la familia de la tribu de su padre se casarn, (N-C) He aqu lo que respecto de las hijas de Salfad manda Yahv: Podrn casarse con quien quieran, siempre que sea dentro de las familias de las tribus de sus padres. Satans sabe que la necesidad nos hace vulnerables nos hace dbiles, ese es el momento que el aprovecha para que nos salgamos de los lmites establecidos por Dios. Nos tienta proponindonos otra manera de satisfacer las necesidades. Quiere arrastrarnos al pecado a travs de la necesidad porque quiere destruirnos.

La necesidad justifica el pecado


Todo pecado que se comete por suplir una necesidad se suele justificar. En lugar de esperar nos precipitamos y justificamos lo que hacemos por causa de la necesidad. Frente a cualquier necesidad fsica emocional o aun espiritual, tenemos que amar a Dios ms que a nosotros.(confiar en Dios o en el dinero)

Amar a Dios conociendo su voluntad


No solo de pan vivir el hombre. Esas palabras las dijo teniendo necesidad de comer. Las dijo frente a la posibilidad de convertir las piedras en pan.

Jess mostr que su amor al Padre era mayor que su necesidad urgente de comer. Lo que el diablo le propona no pareca malo, pero no era la voluntad del padre. Jess saba lo que el Padre quera que hiciese en cada momento. En eso consiste nuestro amor a Dios en conocerle, saber su voluntad y obedecerle. Despus de vencer la tentacin vinieron los ngeles y le sirvieron. Mientras Jess resista la comida que Satans le sugera, en el cielo le estaban preparando un men especial. Jess espera el tiempo necesario porque sabe que el Padre acta.

El espritu antes que el cuerpo


Juan 4 (31) Entre tanto, los discpulos le rogaban, diciendo: Rab, come. (32) El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabis. (33) Entonces los discpulos decan unos a otros: Le habr trado alguien de comer? (34) Jess les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envi, y que acabe su obra. En este relato encontramos en Jess las tres necesidades bsicas: cansancio, sed y hambre. Jess practicaba continuamente el gobierno del espritu sobre el cuerpo. La nica manera de mostrar nuestro amor a Dios por encima de nuestras necesidades, es vivir para hacer la voluntad de Dios. Quien ama a Dios por encima de sus necesidades todo lo que le acontece en la vida es bueno.

B.- Amarle en el momento de la prueba


1Pedro 1 (7) para que sometida a prueba vuestra fe, mucho ms preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, Ms tarde o ms temprano nuestra fe es probada. Ningn creyente vive la vida sin ser probada su fe. (Tentacin y prueba: Jess fue tentado y ahora es probado) En la prueba amamos a Dios obedeciendole.

La hora de la prueba para Jess


Mat 26:37-44 (37) Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenz a entristecerse y a angustiarse en gran manera. (38) Entonces Jess les dijo: Mi alma est muy triste, hasta la muerte; quedaos aqu, y velad conmigo. (39) Yendo un poco adelante, se postr sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mo, si es posible, pase de m esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como t. (40) Vino luego a sus discpulos, y los hall durmiendo, y dijo a Pedro: As que no habis podido velar conmigo una hora? (41) Velad y orad, para que no entris en tentacin; el espritu a la verdad est dispuesto, pero la carne es dbil. (42) Otra vez fue, y or por segunda vez, diciendo: Padre mo, si no puede pasar de m esta copa sin que yo la beba, hgase tu voluntad. (43) Vino otra vez y los hall durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueo. (44) Y dejndolos, se fue de nuevo, y or por tercera vez, diciendo las mismas palabras. La prueba de Jess es la cruz. El tena que decidir si mora o no, si daba su vida por la salvacin de la humanidad o no la daba. Jess no ira obligado a la cruz, de ir lo hara voluntariamente.

Mi alma est muy triste hasta la muerte: l describe su estado anmico. La prueba que tiene que pasar le produce mucha tristeza. Jess ora tres veces (desde su espritu): tres veces es la insistencia que un creyente que ama a Dios debe hacer para recibir y aceptar la respuesta de Dios en una prueba. (Saber discernir qu estoy viviendo: prueba, tentacin, opresin Etc.) La oracin de quien ama a Dios es desde el espritu. Con la actitud de aceptar con agrado la respuesta cual sea.

La actitud de Jess:
Si es posible pase de m esta copa. Pero no sea como yo quiero sino como t Si no puede pasar de m esta copa sin que yo la beba. Hgase t voluntad Jess sabe cul es la voluntad del Padre y en todas sus peticiones es desde su espritu que hace la peticin. El alma est angustiada entristecida. El alma orara de otra manera. El alma da rdenes: Padre quita esta copa. (Dios mo por favor scame de aqu, que esto acabe ya) El alma justificara: el no querer la cruz. (No justificamos nosotros el no perdonar (una de las pruebas ms comunes), el no humillarnos, el no rectificar?) Para mostrar nuestro amor a Dios en medio de la prueba, nuestro espritu debe ser el que gobierna todo nuestro ser.

Escuchemos la voz de Dios:


La nica manera de entender a Dios y amarle en las pruebas es escuchando su voz diariamente por encima de otras voces. Tenemos un gran problema cuando no estamos escuchando a Dios continuamente. (El mal de este siglo son las muchas voces que impiden escuchar a Dios) Nuestros odos estn abiertos a muchas voces y aunque nos parezcan buenas, cualquier voz que nos sea la de Dios puede ser usada por Satans. Un padre una madre, un hijo, un hermano, un amigo, un discpulo como Pedro puede ser usado por Satans para hablarnos. Jess rpidamente reprendi esa voz, ese mensaje. Aprtate de m Satans. (No dijo calla, sino aprtate) Jess estaba practicando el salmo 1 Salmo 1 (1) Bienaventurado el varn que no anduvo en consejo de malos, (escuch, dio odo, conversacin) Ni estuvo en camino de pecadores, (caminos torcidos) Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;(come, comparte) (2) Sino que en la ley de Jehov est su delicia, Y en su ley medita de da y de noche. (3) Ser como rbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperar. Jess reprendi y no dio explicaciones. La explicacin de lo que me pasa est en la palabra, sino me deleito en ella espero la explicacin humana. Quien ama a Dios por encima de sus necesidades y quien ama a Dios obedecindole en la prueba. Todo lo que le venga ser bueno.

Anda mungkin juga menyukai