Anda di halaman 1dari 8

06/09/13

Lo primero que debe hacer en caso de resfriado - Salud Nutricin Bienestar

contacto@saludnutricionbienestar.com Suscrbase al RSS

Inicio

Quines somos

Testimonios

Contacto

RESFRIADO

Tener S@lud
Martes, 04 de diciembre 2012

Lo primero que debe hacer en caso de resfriado


Con la llegada del fro invernal llega tambin la temporada de los resfriados y la gripe, y el consumo de antibiticos alcanza niveles insospechados. Esto es absurdo, ya que la mayora de las infecciones son virales. Frente a una infeccin viral, los antibiticos no hacen bajar la fiebre ni ayudan a curar ms rpido, ya que no tratan la causa de la infeccin. Tampoco impiden el contagio. Lo nico que hacen es destruir la flora intestinal y estimular la aparicin de nuevos grmenes resistentes a los antibiticos.

Reciba nuestro e-letter gratuito


Reciba gratis en su e-mail la informacin ms novedosa sobre salud natural y tratamientos alternativos. Tome las riendas de su propia salud.

Email
Declaro ledas y aceptadas las condiciones de la Poltica de privacidad

La curacin espontnea
La mayora de las infecciones virales, como por ejemplo los resfriados, las anginas, la tos o la gripe, se curan solos. La gripe dura siete das con medicinas y una semana sin ellas, como dice nuestro mdico de cabecera. Mientras tanto, podemos aliviar sus sntomas con remedios que atenan el dolor: por ejemplo, los aceites esenciales de menta y de gaulteria para las cefaleas o la infusin de corteza de sauce blanco para los dolores musculares. La vitamina C es un poderoso antioxidante -de la que pueden tomarse varios gramos al da- hasta que los sntomas de la enfermedad se atenen. Reduzca la dosis si le provoca diarrea. El aceite esencial de organo tambin est indicado contra las infecciones; cuanto mayor sea la concentracin de carvacrol (compuesto qumico que se encuentra en ese aceite), ms eficaz ser. Pero, cuidado!: el aceite esencial de organo es extremadamente potente, lo que lo hace especialmente peligroso. Se puede tomar con una cucharadita de miel, pero si simplemente por error deja caer en la cuchara dos gotas en lugar de una, el dolor que sentir ser inmediato. Tendr la sensacin de que le estn carbonizando el paladar con un lanzallamas, y se pondr a escupir e incluso a gritar. Dado que el aceite puro es demasiado potente, puede tomar aceite de organo silvestre que haya sido mezclado con aceite de cha de alta calidad. El propleo como activo antimicrobiano: esta resina fabricada por las abejas es uno de los agentes antimicrobianos con accin de ms amplio espectro en el mundo. Tambin es una excelente fuente de cido cafeico y apigenina (un flavonoide), dos compuestos que estimulan la respuesta inmunitaria. Tambin podr obtener buenos resultados contra los sntomas de los resfriados gracias a un t medicinal en el que usted mezcle flores de saco, milenrama (hierba de San Juan), tila, menta, jengibre y Eupatorium perfoliatum (tambin conocido como eupatorio o hierba de la fiebre arreglahuesos). Ha de beberse caliente, lo que le har sudar y ayudar a erradicar los virus de su organismo. Porque en efecto, frente a los virus, la temperatura elevada es su aliada.

Quiero recibir Tener S@lud

Artculos ms leidos
1. Artrosis: remedios contra el dolor, la inflamacin y sin efectos secundarios 2. Tiene usted una infeccin de Candida Albicans? 3. Prevencin y tratamiento de las hemorroides 4. La peor manera de comer huevos 5. El increble descubrimiento para rejuvenecer

ltimos comentarios
Jos Deseara saber que se entiende por Oxidantes y por Exosidantes.... Dmaso M. Por su relacin con el tema recomiendo el opsculo de... Filomena Muy interesante este artculo e instructivo, ayuda a entender el... Mnica Muchas gracias por compartir me encanto el artculo. Ligia Q. Excelente articulo!! Quiero aprovechar la oportunidad para solicitarles nombres de...

No haga por bajar la fiebre


Si la temperatura corporal est por debajo de 37,9 C (tomada en la axila), creo que no se debe hacer nada para reducir la fiebre . La fiebre es una reaccin natural del cuerpo. Una temperatura ms elevada de lo normal ayuda al cuerpo a destruir los virus. Muchos de los experimentos realizados por el profesor Andr Lwoff (Premio Nobel) del Instituto Pasteur de Pars, mostraron que a partir de una temperatura de 38 C 38,5 C, la mayora de los virus (incluyendo el de la poliomelitis) son inhibidos o destruidos. Por otro lado, ciertos depsitos y sustancias txicas presentes en el cuerpo se disuelven cuando la temperatura aumenta. Un acceso de fiebre es, por tanto, una forma natural de eliminarlos (por ejemplo, los depsitos de cido rico o uratos son arrastrados por la sangre y se eliminan por los riones). Por lo tanto, cuando su temperatura comience a subir, algrese, porque significa que su cuerpo est respondiendo bien. Y tenga un poco de paciencia piense que el proceso de eliminar los virus no se logra en cinco minutos. Si la fiebre le preocupa, dgase a s mismo que cuando su cuerpo lo considera necesario, tiene su propia manera de hacer bajar la fiebre. El hipotlamo, que acta como un termostato, enva automticamente un mensaje hormonal a las glndulas sudorparas para

www.saludnutricionbienestar.com/lo-primero-que-debe-hacer-en-caso-de-resfriado/

1/8

06/09/13

Lo primero que debe hacer en caso de resfriado - Salud Nutricin Bienestar


que produzcan sudor. Al evaporarse, el sudor reduce la temperatura corporal. El hipotlamo tambin influye en nuestro metabolismo para aumentar o disminuir la produccin de calor interno, provocando los escalofros (generadores de calor) y la necesidad de abrigarse o de ponerse ms fresco.

SOS: nariz tapada


Para descongestionar los senos nasales, aumente el nivel de humedad del aire de su habitacin y vaporice en las fosas nasales una solucin salina. No hay necesidad de comprarla en la farmacia; simplemente diluya la cuarta parte de una cucharadita de sal comn en aproximadamente 200 ml de agua hervida y aplqueselo mediante un spray nasal. Tambin puede tomar vapores durante unos 15 minutos directamente de una olla en la que previamente haya hervido agua. Tpese la cabeza con una toalla y mantngase a una distancia del agua de al menos 35 cm para evitar quemaduras. Repita la operacin tres o cuatro veces al da. Ponga guindilla en sus alimentos: la capsaicina, ingrediente activo de la guindilla, ayuda a limpiar las mucosas de la nariz y a favorecer la secrecin nasal (como seguramente usted not la ltima vez que mordi sin querer un chile en un restaurante mexicano).

Olvdese del azcar


Hay que eliminar todos los productos que contienen azcar refinada (incluido el chocolate), ya que puede causar inflamacin en las membranas nasales, y adems su efecto sera devastador sobre el sistema inmunolgico. Esto se debe a la forma de actuar del azcar: cuando llega a su intestino, las bacterias y las levaduras patgenas (malas) de su flora intestinal se lanzan sobre ella. El azcar acta sobre ellas como un fertilizante, lo que desequilibra su flora y hace que su sistema inmunolgico sea vulnerable a los ataques de virus respiratorios. La mayora de las personas no tienen en cuenta que el 80% de nuestro sistema inmunolgico est en nuestro intestino. Y sta es la razn por la que controlar nuestro consumo de azcar es crucial para optimizar nuestras defensas naturales. Lo ms prudente sera limitar el consumo total de fructosa a 25 gramos al da si usted se encuentra en buen estado de salud, y limitarlo a 15 gramos al da si usted tiene hipertensin arterial, diabetes, resistencia a la insulina o problemas cardiovasculares.

Ejercicio y un buen bao caliente


Mientras se trate de un simple resfriado y usted no tenga fiebre, hacer ejercicio, si es posible al aire libre, reduce la congestin nasal y fortalece su sistema inmunolgico. Al volver a casa, preprese un buen bao caliente, que reforzar el efecto descongestionante y mejorar la circulacin en la zona de la nariz. Los efectos del ejercicio perduran unas cuatro horas despus de haberlo realizado. Puede completar estos efectos beneficiosos tomando lquidos pero no una cerveza o un vino tinto, que segn la creencia popular descongestionan pero que en realidad logran el efecto contrario, sino una infusin de efedra. Se encuentra en la seccin de ts en las tiendas de productos orgnicos, pero asegrese de comprar Ephedra snica, la variedad china o india. Si usted no tiene efedra, beba por lo menos de una a cinco tazas de t verde al da. Se ha demostrado que esta bebida es eficaz contra la gripe. (1) Asegrese de dejar un tiempo de infusin de diez minutos para el t verde, a diferencia de la infusin de t negro, que necesita menos reposo. Pero ya habr notado que, independientemente de la fuerza de los virus, algunas personas, sin razn aparente, sencillamente no enferman. Y es que los resfriados y la gripe, al igual que otras enfermedades infecciosas, no slo son causadas por un virus. Hace falta otra causa: un fallo en el sistema inmunitario, que hace que no pueda resistir al virus.

Las causas profundas de los resfriados y la gripe


Ambas enfermedades afectan a las vas respiratorias, pero hay diferencias entre ellas. Los sntomas habituales del catarro son secrecin nasal, congestin de los senos nasales, tos, dolor de garganta Los sntomas de la gripe suelen ser ms violentos y pueden degenerar en infecciones pulmonares o en neumona. La gripe tambin afecta a las articulaciones, causando dolores musculares que producen una sensacin como de agujetas, aun cuando usted no haya realizado ningn esfuerzo especial. Reciba nuestro e-letter gratuito. Reciba gratis en su e-mail la informacin ms novedosa sobre salud natural y tratamientos alternativos. Tome las riendas de su propia salud.
Email

Los virus de la gripe y de los resfriados se Acepto la poltica de privacidad. transmiten normalmente de una persona a otra, pero tenga en cuenta que no es nicamente el Suscribirme contacto con el virus lo que provoca la enfermedad. Como dije antes, si su sistema inmunitario funciona bien, no tiene en principio ningn problema para destruir estos virus. Si usted cae enfermo, es porque sus defensas estn debilitadas como consecuencia de su estilo de vida: Usted no se expone lo suficiente al sol y no come suficiente pescado azul, y por ello tiene un dficit de vitamina D. Se acuesta demasiado tarde, despus de haber consumido sustancias estimulantes o haber pasado demasiado tiempo frente al ordenador o la televisin, por lo que

www.saludnutricionbienestar.com/lo-primero-que-debe-hacer-en-caso-de-resfriado/

2/8

06/09/13

Lo primero que debe hacer en caso de resfriado - Salud Nutricin Bienestar


despus duerme mal y por la maana siente que no ha descansado lo suficiente. A pesar de sus buenas intenciones (y tal vez incluso pese a haberse matriculado en un gimnasio), sigue haciendo muy poco ejercicio; Usted est dominado por emociones negativas que le provocan estrs y tensin. Ahora que va a empezar el invierno y tiene por delante meses de fro intenso, quiero hacerle hincapi, una vez ms, en la importancia de la vitamina D, cuya insuficiencia est en el trasfondo de los resfriados y la gripe.

Vitamina D: la causa subyacente de los resfriados y la gripe


La falta de vitamina D constituye hoy da una autntica pandemia, que afecta a ms de la mitad de la poblacin en general. Y no slo en los pases nrdicos (donde se dice que un 90% de la poblacin podra tener un nivel de vitamina D insuficiente). En Espaa, pese a tener un clima en principio propicio para que se pueda producir una adecuada sntesis de vitamina D por exposicin solar, los niveles generales son similares. Y es que hay una importante variacin en el nivel de vitamina D entre los meses de poco sol y los de mucho; y en estos segundos no llega a normalizarse el nivel de vitamina D despus de la cada de los primeros. (2) La vitamina D favorece la absorcin intestinal de calcio y fsforo, y garantiza su fijacin sobre los huesos. Su papel es muy importante, incluso vital, para el correcto funcionamiento no slo seo, sino de prcticamente todo el organismo. Su funcin es decisiva en la prevencin y tratamiento de la osteoporosis, as como en el raquitismo (enfermedad caracterizada por una desmineralizacin y una deformacin esqueltica generalizadas), pero tambin por sus efectos extraseos, cada vez ms conocidos. La vitamina D se produce en la piel bajo el efecto de los rayos ultravioleta B del sol (UVB). La fobia contra el sol que existe en la actualidad lleva a las personas a sobreprotegerse del sol, lo que tiene el efecto de agravar el dficit de vitamina D. Un ejemplo muy grfico de este problema es lo que ocurre en la India, donde el raquitismo no afecta a los nios de clases humildes, que viven al aire libre, mientras que es comn entre los nios de clases altas. En 2009, el estudio de mayor envergadura y ms representativo sobre este problema se realiz sobre 19.000 personas. Mostr que aquellos sujetos con niveles bajos de vitamina D tienen un riesgo significativamente ms elevado de contraer la gripe o el resfriado comn, siendo el riesgo an mayor para las personas con problemas respiratorios, como el asma. (3)

Aumente sus niveles de vitamina D


Le recomiendo fijarse un objetivo de vitamina D en la sangre de entre 65 y 110 ng/ml. Para lograr este nivel, puede tomar suplementos de vitamina D (se presenta en ampollas, jarabes y comprimidos, sola o asociada a otros grupos vitamnicos) o comer pescado azul (el aceite de aceite de hgado de bacalao es particularmente rico en vitamina D); pero la forma ms fcil de obtenerlo es simplemente tomando el sol. Numerosos estudios muestran que el sol es el modo ms fcil de tomar vitamina D, y adems el mejor para su salud . Cuando usted expone su piel al sol, el colesterol que se haya en sta se convierte en sulfato de vitamina D3. Esta forma de vitamina D es soluble en agua, a diferencia de los suplementos de vitamina D3 por va oral, que estn bajo una forma no sulfatada. Por ello, la vitamina D en forma de sulfato de vitamina D3 puede circular libremente por el flujo sanguneo, mientras que la vitamina D3 no sulfatada necesita una molcula de colesterol LDL para ser transportada. As, la vitamina D que usted produce de forma natural bajo el efecto del sol es ms biodisponible (es decir, es mejor absorbida por el organismo) que los suplementos de vitamina D.

La vitamina D mata los microbios


La vitamina D es un notable agente antimicrobiano: produce de 200 a 300 pptidos antimicrobianos en su cuerpo que van a destruir las bacterias, los virus y los hongos. En un estudio para comprobar el efecto de la vitamina D3 comparndolo con un placebo y que se centr en nios en edad escolar y se prolong durante un ao, los investigadores comprobaron que la gripe A haba afectado al 10,8% de los nios que tomaban vitamina D, frente al 18,6% en el grupo del placebo. (4)

Cundo se debe ir al mdico


Las infecciones de los senos nasales, odos y pulmones (bronquitis y neumona) son ejemplos de infecciones bacterianas que responden a los antibiticos. Si usted desarrolla alguno de los sntomas siguientes, es una seal de que puede estar padeciendo una infeccin bacteriana en lugar de un virus y debe acudir a su mdico: Fiebre superior a 37.9 C (temperatura axilar); Dolor de odos; Dolor alrededor de los ojos, especialmente si usted tiene secreciones nasales verdes; Respiracin jadeante acompaada de tos persistente e incontrolada; Tos persistente con expectoracin de flemas amarilla o verdosa. Eso es todo. Si este invierno coge un resfriado o una gripe, slo me queda desearle una buena recuperacin. Y si tuviera que tomar antibiticos, no se olvide de restaurar la flora

www.saludnutricionbienestar.com/lo-primero-que-debe-hacer-en-caso-de-resfriado/

3/8

06/09/13

Lo primero que debe hacer en caso de resfriado - Salud Nutricin Bienestar


intestinal tomando un probitico de buena calidad, una vez que haya finalizado su tratamiento. ********************** Fuentes : 1. Park M, Yamada H, Matsushita K, Kaji S, Goto T, Okada Y, Kosuge K, Kitagawa T., Green tea consumption is inversely associated with the incidence of influenza infection among schoolchildren in a tea plantation area of Japan , American Journal of Clinical Nutrition, 2011 Oct;141(10):1862-70. Epub 2011 Aug 10. 2. Documento de posicin sobre las necesidades y niveles ptimos de vitamina D. Sociedad Espaola de Investigacin sea y del Metabolismo Mineral (SEIOMM) y Sociedades afines. Rev. Osteoporos Metab Miner 2011. 3. Adit A. Ginde, MD, MPH; Jonathan M. Mansbach, MD; Carlos A. Camargo Jr, MD, Association Between Serum 25-Hydroxyvitamin D Level and Upper Respiratory Tract Infection in the Third National Health and Nutrition Examination Survey , Arch Intern Med. 2009;169(4):384-390. 4. Mitsuyoshi Urashima, Takaaki Segawa, Minoru Okazaki, Mana Kurihara, Yasuyuki Wada, and Hiroyuki Ida, Randomized trial of vitamin D supplementation to prevent seasonal influenza A in schoolchildren , The American Journal of Clinical Nutrition, 2010.
Categora: resfriado Etiquetas: aceites esenciales, anginas, antibiticos, catarro, congestin, fiebre, gripe, resfriados, tos, vitamina C, vitamina D.

Comparta este artculo:


Me gusta 839 Tw ittear 29 12 Share 11

Le ha sido til esta informacin?


Reciba a partir de ahora el e-letter gratuito "Tener S@lud". La informacin ms novedosa sobre salud natural y tratamientos alternativos directamente a su bandeja de entrada. Tome las riendas de su propia salud.

S, quiero recibir Tener S@alud Email Enviar

Declaro ledas y aceptadas las condiciones de la poltica de privacidad.

28 comentarios en Lo primero que debe hacer en caso de resfriado


Isabel de L. Martes, 04 de diciembre 2012 Gracias por el artculo, muy bueno e instructivo. Pero, me parece, que se debera tambin y no slo incluir la Echinacea como potenciador de nuestras defensas como explicar que el Prpolis, adems de ser til segn que tipo de resfriado y sus condiciones, es ms bien un potente antibitico para usar en caso de infeccin bacteriana cuando el resfriado o gripe se desmadran. Tuve, en la infancia y adolescencia, 2 bronco-neumonas dobles (por las que no perec porque, seguro no era mi hora) originadas por resfriados pero eso fue hace ya unos cuantos aos pues tengo 66. En relacin con el Prpolis, os comento que en una infeccin de muelas, con flemn, el Propleo me la quit en 3 das, sin daarme el estomago cosa que los antibiticos administrados anteriormente por el mdico no solo hicieron como no llevaron 3 das Es una pena que la gente est tal mal informada y tenga tanto miedo y pnico a la enfermedad El miedo, como dice es poema, es plomo en las alas y as uno no puede actuar con serenidad ni sentido comn. Gracias por vuestra lucha para aumentar los conocimientos de la gente en general, con cosas tan sencillas como las que publicis, que no son conocidas por la mayora de la gente y a las que los mdicos hacen ni caso (como el tema de las cndidas, por ejemplo) . Gracias y saludos Isabel de L.

Eduardo Martes, 04 de diciembre 2012 Existe un remedio probado con bastante xito. Se trata de ayunar tomando sirope de savia

www.saludnutricionbienestar.com/lo-primero-que-debe-hacer-en-caso-de-resfriado/

4/8

06/09/13

Lo primero que debe hacer en caso de resfriado - Salud Nutricin Bienestar


con limn durante dos o tres das, con lo que tambin pueden combinarse alguna de las infusiones que recomendis; hay otra sacada de viejos remedios con clavo, canela molida y romero, a la que aadimos despus de la coccin y el reposo, miel y limn. En dos o tres das se supera el resfriado. Gracias por vuestro trabajo de difusin. Un saludo

Virginia Martes, 04 de diciembre 2012 Muy interesante el artculo aunque me llama la atencin que no se mencione el efecto positivo que tiene la vitamina C en el sistema inmunitario (no solo antioxidante) otro benefactor del sistema defensivo es la echinacea que potencia las defensas ante las enfermedades vricas. En cuanto a nariz tapada el agua hervida con unas pocas gotas de jugo de limn en un frasco gotero pequeo, despeja al instante, solo arde un poquito, tambin sirve para ojos legaosos, sper antisptico. Muchas gracias

Junkal Martes, 04 de diciembre 2012 Leo a gusto el artculo y se lo agradezco. Unas cosas las saba, otras no, pero hay algo q quisiera preguntarles. Hay algn remedio para tratar la faringitis? Me dicen q en mi caso puede ser crnica, con temporadas mejores y peores y me recetan 2 pulsaciones en cada fosa nasal de Avamys y una cpsula de Mucosan retard diaria.y no quiero tomarlas.Me podran indicar algo natural? Gracias

Igor Martes, 04 de diciembre 2012 Hola. Me gustan y agradezco los artculos recibidos. Quiero comentar mi experiencia por si a alguien le pueda servir. Le sobre el tema de beber agua de mar, llevo 2 meses bebindola de forma isotnica (2 partes de agua de mar, 5 de dulce, zumo de 1 limn). Me bebo 1 botella de litro al da mnimo, a veces ms. Empez mi hija de 2 aos con un resfriado, se ha ido contagiando a todos los familiares que han estado en contacto y ha sido muy potente, atacando mucho a la garganta y bronquios. Pues resulta que, esta vez, solo he tenido un muy ligero sntoma durante un da de dicho trancazo que tanto ha afectado a todos los dems. Me ha llamado la atencin, ya que otras veces, yo tambin me contagio y al mismo nivel que otros. Salud y buena vida para todos.

dina Martes, 04 de diciembre 2012 Cuanta informacin y gratis, estoy muy agradecida con todo lo q nos ensean, muchas gracias,buena salud..

Jos Martes, 04 de diciembre 2012 Consejo para Junkal. Yo tambin padezco de faringitis crnica durante muchos, muchos aos. Este otoo he empezado a tomar a diario tintura de ajo y he mejorado muchsimo. A veces me lo suministro con un pulverizador directamente en la boca. Hasta ahora no he cogido ninguna infeccin en la garganta y el tema de la mucosidad casi ha desaparecido por completo.

Silvia Mircoles, 05 de diciembre 2012 Muchas gracias por todos vuestros aportes!! Yo estoy estudiando naturopata y estoy muy inmersa en este mundo, aparte de que lo practico en casa con mi marido y mis dos hijas. Funciona de verdad!! Nosotros ahora estamos elevando defensas con tintura de calndula y de equincea mezclada en agua. Gracias de nuevo!!

Raquel Mircoles, 05 de diciembre 2012 Me gustara me recomendase un buen probitico

Alcion0558 Mircoles, 05 de diciembre 2012 Gracias, muy bueno. Yo aadira practicar Sungazing; se acabaron las (supuestas), enfermedades.

Pilar Jueves, 06 de diciembre 2012 Muy agradecida estoy por los temas tan interesantes que nos envan, ayudan mucho a nuestra salud. Me podran decir Cunto tiempo es necesario exponerse al sol?

www.saludnutricionbienestar.com/lo-primero-que-debe-hacer-en-caso-de-resfriado/

5/8

06/09/13
Gracias.

Lo primero que debe hacer en caso de resfriado - Salud Nutricin Bienestar

Mayka Jueves, 06 de diciembre 2012 Hola soy asidua de vuestra web y, como siempre, acertis, as que enhorabuena. Un comentario o correccin, la Milenrama no es lo mismo que la hierba de San Juan, de todas formas las dos son reinas en los botiquines homeopticos. Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

Purificacin G. Jueves, 06 de diciembre 2012 Muy buena la aportacin, tambin podemos aadir: Eucalipto, Propleo, Liquen, Organo, Ajedrea, Ciprs, Hisopo, Lpulo, Romero, Melisa, Nogal, Loto Azahar, Sndalo, Canela, con excelente propiedades antibiticas, antivricas, y antispticas. Con accin expectorante encontramos el Eucalipto, la Hiedra, el Regaliz, la Buganvilia, el Cedro, el Ciprs, el Sndalo, el Hinojo, la Salvia, el rbol De T, que facilitan la expulsin de flema y mucosidad.

Cecilio A. Viernes, 07 de diciembre 2012 En el contexto de lo primero que debe hacer en caso de resfriado, he constatado que desgraciadamente, Ephedra snica, la variedad china o india, no se puede comprar 1. segn me indica mi acupuntor, pues est incluida en la lista de fitoterapia prohibida. 2. He consultado previamente la pgina web https://www.chinanature.be/nl/kruiden, pero no hacen ninguna indicacin de la misma. Me podran indicar si puedo conseguirla de alguna otra forma y cmo? Con gracias anticipadas, les deseamos un buen fin de semana Cecilio Alonso

Genova Viernes, 07 de diciembre 2012 Ha sido recibir la informacin y pillar uno. He seguido las pautas, aadiendo reposo y en cuatro das creo que lo he superado. Lamento mucho no poderlo reenviar. Lo he intentado de todas maneras y me falla Internet. Nunca me ha pasado. Gracias por los envos

Francisco Domingo, 09 de diciembre 2012 Una de las plantas que ms se ha investigado en los ltimos aos con una respuesta sorprendentemente eficaz frente a gripes y resfriados, ha sido con la Echinacea purprea. Desconozco el motivo de porqu no la incluyen en este texto, y me sorprende, y aprovecho para comentar que el uso de la tintura de Echinacea purprea fresca, ha sido probada clnicamente con excelentes resultados, en numerosos ensayos publicados en revistas cientficas de consideracin. Tomada en prevencin, aumenta y regula el sistema inmunitario de adultos y nios y, cuando existe el resfriado o la gripe, combate eficazmente los virus y bacterias y la sintomatologa en general, favoreciendo la autorecuperacin del mismo organismo. Hoy por hoy es el remedio a base de plantas ms completo que existe y el ms usado por la comunidad cientfica.

Mercedes M. Mircoles, 12 de diciembre 2012 Me gustara que definieran qu es un probitico de buena calidad, tal y como lo describen en su ltimo prrafo donde informan de cundo se debe ir al mdico. y cunto tiempo debe de tomarse dicho probitico. Muchas gracias

Mara Teresa Mircoles, 12 de diciembre 2012 El mismo que acabo de leer de Mercedes M.: qu es un probitico de buena calidad. Yo aadira: Dnde encontrarlo?. Gracias.

Cristina D. Jueves, 13 de diciembre 2012 Hola. Quera comentar sobre varios puntos que la gente ha preguntado. La equinacea mejora el sistema inmune. Puedo decirlo por experiencia no solo por haberlo ledo. Dos seres queridos que tuvieron cncer mejoraron mientras la usaron. Yo compraba los suplementos hechos en Espaa y zumos de equinacea natural en Venezuela. El sabor es tan fuerte que en Venezuela la llaman mapurite, nombre que le dan al zorrillo (el que expele un olor horrible si se ve en peligro). Tomar energa y vitamina D del Sol: la vitamina D supongo que se produce siempre que se tome el Sol. No se si influye la hora. Las teoras de que se absorbe energa mirando al Sol suelen avisar que sea solo el del amanecer o el atardecer. A esas horas no daa la piel ni la vista. Yo dudo que no dae la vista, por lo que trato de tomar la energa en mi piel varios minutos sin mirar directo al Sol ms que pocos segundos. Creo que si se quiere tomar ms

www.saludnutricionbienestar.com/lo-primero-que-debe-hacer-en-caso-de-resfriado/

6/8

06/09/13

Lo primero que debe hacer en caso de resfriado - Salud Nutricin Bienestar


tiempo, ser bueno estar en un lugar algo soleado, no demasiado, jugando o movindose. Caminar, saltar, correr, cualquier cosa que implique saltitos o pequeo impacto ayuda a absorber calcio en los huesos. Probioticos de buena calidad pueden ser los que incluyan ms cantidad, pero tambin he ledo que los mejores son los bifidus y dentro de estos, una clase en particular pero no recuerdo cual. Tambien que tomando varias clases de bifidus a la vez actan mejor. Yo vivo en Japn y aqu los nombran por letras y nmeros, es un mareo. Como deca alguien: ahora hay que hacer un curso para comprar yogurt. Lo mejor de todo es variar, elegir los que tengan menos azcar o mejor ninguna (endulzar con miel), y no dejar de comprarlos porque sea difcil elegir. Segn otra cosa que le en un sitio de internet sobre una dieta para eliminar hongos y levaduras del intestino, los alimentos fermentados, como la col agria, tienen muchos mas probioticos que cualquier suplemento, muchsimos mas. Si alguien quiere leer mas sobre eso, busquen la dieta GAPS, que deriva de la Carbohidratos Especficos, pero con variantes. Incluye receta de como hacer alimentos fermentados en casa, con solo usar verduras orgnicas y sal marina.

Cristina D. Jueves, 13 de diciembre 2012 En el comentario anterior me falto decir que una persona que me dijo que practica eso de mirar al Sol me acerco su mano a la ma, sin tocarla, a unos dos centmetros de distancia y me paso mucho calor, mas de lo normal para esa distancia. Dice que es la energa que toma del Sol. Hay gente que practica la curacin usando esa energa o tambin la energa que reciben de Dios visualizando el Sol.

Cristina D. Jueves, 13 de diciembre 2012 Tambin es bueno saber que casi todo lo que comemos nos va quitando salud. Qumicos, azcar, colorantes, Y todo lo cido, incluso orgnico, como carnes, leche, caf, etc. es psimo. Lo alcalino mejora la salud: miel, frutas y verduras naturales, agua hervida mas de 20min.,agua marina, limn (es cido pero alcaliniza el cuerpo). Quizs por eso cuando enfermamos el cuerpo decide rechazar comida y desintoxicarse. Adems nos provoca mas comer fruta fresca que cosas cocinadas o con salsas pesadas. Segn esta teora, quizs seria buensimo hervir agua 20 min., mezclar miel y tomarla cuando este templada o algo caliente. Segn se enfra pierde su efecto de alcalinizar el cuerpo. Si al momento de tomarlo echamos el zumo de medio limn por cada vaso, mejor aun, aunque depende de como este el estomago.

Antonio Martes, 18 de diciembre 2012 Hola: muchas gracias al profe y a los comentaristas. Lo de tomar el sol sin excesos OL y en ayunas una NARANJA seguida de una cucharadita cafetera de MIEL. No s si cura; pero seguro que no daa.

Isabel Sbado, 29 de diciembre 2012 Para cualquier infeccin, sea de garganta, odos o muelas, es fundamental tener siempre en casa el oligoelemento cobre en ampollas por ejemplo de Labcatal. Con una ampolla al da en ayunas. Y no hay que tomar toda la caja, solo hasta que note que ya no hay fiebre ni infeccin, es decir dos o tres veces normalmente.

Laura Sbado, 29 de diciembre 2012 Soy asidua a sus escritos. Pero esta vez no me ha quedado clara una cosa. Por una parte dice Porque en efecto, frente a los virus, la temperatura elevada es su aliada y por otra dice respecto a la fiebre que a partir de una temperatura de 38 C 38,5 C, la mayora de los virus (incluyendo el de la poliomelitis) son inhibidos o destruidos Ante esta contradiccin: la fiebre realmente mata los virus? Gracias

FarmaKiller Martes, 01 de enero 2013 Cuando tengo los primeros sntomas de irritacin de garganta o tos lo primero que hago es salir al campo y buscar llantn (plantago mayor o menor) y si no puedo o no es poca tomo un poco del que venden en bolsa y lo pongo en la boca como si fuera a mascar tabaco, as lentamente se va impregnando la mucosa con el extracto, enseguida con una o dos veces se termina el problema.

Yajaira Z. Viernes, 07 de junio 2013 Gracias por sus recomendaciones. Acabo de reenviarlo me parece muy til ya que aqu hay mucho virus de gripe y la porcina

M. Mircoles, 03 de julio 2013 Quisiera saber tengo que hacerme unos anlisis de insulina y estoy resfriada perjudica el examen q me voy a hacer?

www.saludnutricionbienestar.com/lo-primero-que-debe-hacer-en-caso-de-resfriado/

7/8

06/09/13
Sofa Jueves, 05 de septiembre 2013

Lo primero que debe hacer en caso de resfriado - Salud Nutricin Bienestar

Hola a todos, quera preguntarles si conocen un remedio casero, que le por Internet, a base de eucalipto y lavanda? En esta web encontr la receta para hacerlo: http://www.inforesfriado.com/remedios-caseros-para-el-embarazo pero alguien lo ha hecho? es efectivo? Gracias

Por favor, deje aqu su comentario


Su direccin de correo electrnico no ser publicada Los campos necesarios estn marcados * Ver poltica de privacidad Nombre Correo electrnico Web Comentario * *

Publicar comentario

Un abrazo para todos los que hacis esta labor de asesoramiento tan necesaria y positiva.

Reciba nuestro e-letter gratuito


Reciba gratis en su e-mail la informacin ms novedosa sobre salud natural y tratamientos alternativos. Tome las riendas de su propia salud.

Saba que?

Conchi R.

Email
Declaro ledas y aceptadas las condiciones de la Poltica de privacidad

Los fallecidos en Espaa por efectos adversos de los frmacos triplican a las vctimas de trfico.
Fuente: 6 Congreso Europeo de Farmacologa, 17-20 de junio de 2012, Granada.

Quiero recibir Tener S@lud

Salud Nutricin Bienestar 2013 Aviso legal Poltica de privacidad Contacto

www.saludnutricionb ienestar.com es una web de informacin sob re salud natural. En ningn caso sustituir el consejo mdico profesional.

NOMBRE GARCIA CASTELLANO S EMILIO - NIF 05227048E

Firmado digitalmente por NOMBRE GARCIA CASTELLANOS EMILIO - NIF 05227048E Nombre de reconocimiento (DN): c=ES, o=FNMT, ou=FNMT Clase 2 CA, ou=703015345, cn=NOMBRE GARCIA CASTELLANOS EMILIO NIF 05227048E Fecha: 2013.10.14 14:51:10 +02'00'

www.saludnutricionbienestar.com/lo-primero-que-debe-hacer-en-caso-de-resfriado/

8/8

Anda mungkin juga menyukai