Anda di halaman 1dari 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTN-T Facultad de Ingeniera de Sistemas e Informtica

INGENIERIA DE INFORMACION

CURSO: ADMINISTRACION DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION

DOCENTE: Ing. JOHN CLARK SANTA MARIA PINEDO

ALUMNO: SAMUEL OXALC FLORES ROJAS

SEMESTRE:

2013-II

FECHA: 25/09/13

Tarapoto - Per

2013

1.- Por qu las autoridades de Dubi decidieron arriesgarse en el proyecto de las islas palmeras y cul fue el presupuesto aproximado?
Dubi es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos rabes Unidos y est situado en la costa del golfo Prsico, dentro del desierto de Arabia. Es un pas con gran econmico, impulsado principalmente por el petrleo. Estudios hechos sobre sus reservas petroleras indican que en el ao 2016 el petrleo se agotara y las autoridades (Prncipe) realizaron un plan para hacer frente cuando el petrleo se agote, el plan consista en que Dubi se convierta el principal destino turstico de lujo en el mundo, para eso tenan que construir una isla en forma de palmera con un costo de 2 000 millones de dlares y el cual debera contar con hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento, etc. Este proyecto se empez a construir en agosto del 2001 y fue terminado en el 2006.

2.- Segn usted cual sera el mega proyecto que debera implementarse ya sea local, regional o nacional. Sustentar ubicacin, presupuesto aproximado y si es sostenible o no?

Proyecto:
Exploracin de petrleo en San Martin Ubicacin especifica: Regin San Martn, en las provincias de Lamas y San Martn, tiene una extensin de casi 150 000 hectreas. Descripcin de la situacin sucedida: Cordillera Escalera se encuentra ubicada entre dos reas protegidas, el Bosque de Proteccin Alto Mayo y el Parque Nacional Cordillera Azul, por lo cual forma parte de un importante corredor de conservacin. Alberga numerosas especies de fauna y flora, entre mamferos, anfibios, reptiles, aves, orqudeas y palmeras, muchas de ellas endmicas. En ella se encuentran ros, quebradas, cuatro lagunas, treinta cataratas y tres ojos de aguas termales, as como extensos bosques y hermosos miradores naturales. Se piensa que en esta rea de conservacin existe petrleo, pero para asegurar la existencia de este combustible es necesario realizar exploraciones

en el lugar, para este caso las concesionarias son las empresas indicadas para realizar este trabajo Por otro lado los sanmartinenses se oponen a este proyecto por razones que la biodiversidad en la zona puede ser afectada y causar un dao irreversible ya que el agua que brinda el cerro escalera abastece a todo Tarapoto. Presupuesto aproximado: Si al ser aprobado este proyecto el costo aproximado de la exploracin es de un milln de dlares. Sostenibilidad: Al encontrar petrleo en la regin San Martin se producira un tremendo crecimiento econmico y favorable generando el canon petrolero para ser usado en la regin y tambin dar trabajo a la poblacin Sanmartinense. Pero es importante que la extraccin de petrleo sea de manera responsable con el medio ambiente.

Anda mungkin juga menyukai