Anda di halaman 1dari 23

USUI SHIKI RYOHO

Shakyamuni Buddha

Reiki Usui Tibetano Segundo Grado


Pedro Hidalgo Reyes
Reiki Master

Reiki Segundo Grado Sistema Usui Tibetano

Con Profundo Agradecimiento


A todos Uds. los que desde su amor me han motivado, de distintas maneras, a emprender y continuar este camino de aprendizaje en la Sanacin especialmente en La Senda del Reiki.
Mi tributo a Usui, Hayashi, Takata, y a todos los otros canales Reiki quienes con su devocin han permitido la prestacin de este hermoso servicio a la humanidad. A los Seres de Luz, y al Creador Universal, por su proteccin, y su energa inagotables. Mi especial reconocimiento a mis Maestras terrenales de Reiki: Katrin y Rachel, quienes con su dedicacin y desprendimiento en todo momento, han alimentado en mi y en otros la necesidad de profundizar en este Camino de Luz, y el deseo de llevarlo a otros. Y, claro est, a los Maestros de ellos, quienes en consecuencia lo son mos tambin.

Pedro Hidalgo Reyes, Reiki Master

Reiki Segundo Grado Sistema Usui Tibetano

1. Introduccin................................................................4 2. Smbolos del Reiki ........................................................4 2.1 SMBOLOS DE SEGUNDO GRADO...............................................................................5 2.1.1 Smbolo del Cho Ku Rei.....................................................................................5 2.1.2 Smbolo Sei He Ki..............................................................................................6 2.1.3 Smbolo Hon Sha Ze Sho Nen............................................................................8 2.2 TRAZADO DEL LOS SMBOLOS...................................................................................8 2.3 INICIACIN DE SEGUNDO GRADO..............................................................................9 2.4 OTRAS FORMAS DE ENVIAR LOS SMBOLOS...............................................................9 2.5 SIMBOLIZARSE.........................................................................................................10 2.6 SMBOLOS CON SESIONES DE REIKI.........................................................................10 3 Tcnicas Japonesas de Reiki del Segundo Grado.......................12 3.1 ESCANEO REIJI.....................................................................................................12 3.2 SANACIN CON LOS OJOS, GYOSHI-HO................................................................12 3.3 SANACIN DE MALOS HBITOS SEIHEKI CHIRYO...............................................13 3.4 TRATAMIENTO DEL OMBLIGO HESSO CHIRYO.....................................................14 3.5 CURACIN A DISTANCIA ENKAKU CHIRYO.........................................................14 3.5.1 Tratamientos Fotogrficos "Shashin Chiryo".................................................14 3.5.2 Uso de un Testigo.............................................................................................15 3.6 REIKI AL FUTURO....................................................................................................15 4. Meditacin del Segundo Grado..........................................16 5. Mudras....................................................................18 6. Reiki en el Planeta.......................................................20 7. Reiki Y los Nios.........................................................22

ndice

Usui Tibetano Segundo Grado


Pedro Hidalgo Reyes, Reiki Master

Manual

Reiki Segundo Grado Sistema Usui Tibetano

1. Introduccin
El Segundo Grado del Sistema Usui Tibetano permite que el terapeuta incremente su potencia 4 veces ms que en el primero, ya que al colocar los smbolos en las manos y conocerlos le permite poder aplicar Reiki a distancia siendo capaz de trascender el tiempo y el espacio. Los smbolos utilizados en Reiki son llaves capaces de activar altos niveles de vibracin energtica, que llevan a entrar hasta los espacios intercelulares, vidas pasadas, el presente y el futuro permitiendo sanar nuestra parte negativa ubicada en nuestros archivos akshicos y por ende actuar positivamente en la sanacin del Karma. Los distintos smbolos del Sistema Usui Tibetano del Segundo Grado son los mismos utilizados en el Sistema Tradicional y son 3, Cho Ku Rei, Sei He Ki y el Hon Sha Ze Sho Nen, los cuales sern explicados dentro de este manual, al igual que su uso y significado. An cuando los smbolos han sido divulgados por Internet y libros estos deben ser tratados con mucho respeto, estando conciente que estos no deben ser mostrados, salmodeados, entonados, dibujados, ni pronunciados frente a personas que no han sido iniciadas en Reiki. Es bueno tener presente que ninguna publicacin relacionada con la Iniciacin podr sustituir al Maestro en este proceso de activar y conectar la energa de Rei con la del Ki, permitiendo convertir al iniciado en un canal de Reiki, de aqu que a pesar de todo las transgresiones que ha sufrido el Reiki en estos ltimos aos ste se ha conservado enriquecido de manera tal, que se ha incrementado cada vez ms la prctica del mismo en los distintos Sistemas hasta hoy conocidos.

2. Smbolos del Reiki


Podemos ver que a travs de la historia del proceso evolutivo de la humanidad, los smbolos han servido para tratar de expresar contenidos de mucha importancia para un grupo determinado de individuos, estos constituyen una forma efectiva de transmitir una

Pedro Hidalgo Reyes, Reiki Master

Reiki Segundo Grado Sistema Usui Tibetano

gran cantidad de informacin sensorial o de manera reducida, dando como respuesta un comportamiento determinado. Para el Reiki, y casi todas las corrientes de pensamiento holstico, los smbolos son vehculos, interruptores los cuales nos permiten accesar desde nuestra energa un estado de conciencia superior, de planos sutiles de realizacin del ser, aunque no estemos meditando en el momento que los estemos utilizando. Estn constituidos por Mantras, sonidos energticos que cantas, y los Mandalas que dibujas y visualizas para proyectar la energa especfica que ests trabajando en el proceso de sanacin; ellos tienen inteligencia propia. Al utilizar los smbolos aumentamos nuestra capacidad energtica, haciendo desaparecer el tiempo y el espacio como barreras para hacer llegar energas curativas a quien las requiera. Es importante recordar que los smbolos estn protegidos contra los abusos del ego, por lo tanto estos no pueden ser utilizados para causar dao y no funcionan en una persona que no este iniciada, por un Maestro de Reiki acreditado.

2.1 Smbolos de Segundo Grado


En este nivel se entregan a los participantes, a travs de la iniciacin, un conjunto de tres smbolos, los cuales utilizaremos en nuestra vida cotidiana en una amplitud de formas, ellos tambin pueden utilizarse solos o en conjunto, dependiendo del fin que se persiga. Estos smbolos son secretos, por lo que se les solicita discrecin para evitar que sean profanados. Aunque no es imprescindible utilizarlos, ni siquiera en una sesin de Reiki, notars que con su uso se potencia el flujo de la energa y te darn una herramienta importante para la realizacin de un excelente y completo trabajo. 2.1.1 Smbolo del Cho Ku Rei Facilita una conexin directa e inmediata con la energa del cosmos, permitiendo traer la energa del plano espiritual al plano fsico concentrndola en un determinado punto. Consta de un trazo horizontal uno vertical y una espiral de sentido antihorario.

Pedro Hidalgo Reyes, Reiki Master

Reiki Segundo Grado Sistema Usui Tibetano

El inverso de este smbolo se puede utilizar para extraer o disipar energa. Aunque existe toda una polmica con respecto al sentido en que se debe dibujar muchos especialistas del tema concuerdan en que lo ms importante es la intencin con que se realice. Posee direccionalidad. Se debe tener cuidado al utilizarlo directamente en el corazn en personas con problemas cardacos. Entre sus usos ms frecuentes se encuentran: Purificar y armonizar el ambiente de una habitacin, proyectndolo sobre paredes, techo, piso y esquinas. Para energetizar alimentos y bebidas. Proteger, bendecir, armonizar y purificar objetos, animales o personas. En el tratamiento de la terapia del Reiki para protegernos, proteger a la persona y dar mayor tiempo de duracin al tratamiento. Cho Ku Rei Otros nombres Smbolo del Poder. De la Fuerza. De la Eternidad. Primer smbolo. Sho Ku Rei. Aumento de Poder. Es el interruptor de Luz en Reiki. Potencia los dems smbolos. Por decreto imperial. Shintosta 3 veces HAGASE! Que la gracia de Dios baje a ti. Reiki ven. Actuar sobre el mundo fsico. Revitalizar y amplificar la energa. Proteger y purificar. Concentra la energa.

Pronunciar: Clave : Otros Significados :

Funcin :

2.1.2 Smbolo Sei He Ki Este smbolo tiene similitud con un dragn, en la mitologa China antigua representa el protector que es capaz de escupir el fuego de la transmutacin.

Pedro Hidalgo Reyes, Reiki Master

Reiki Segundo Grado Sistema Usui Tibetano

Permite diluir aquellos patrones negativos presentes en cualquier conflicto sensorial, llevndonos a las causas que originaron dicha situacin. Trabaja fundamentalmente sobre el chakra del corazn y del plexo solar (sentimientos y emociones). Sei He Ki Smbolo del Amor. Otros nombres Smbolo Mental/Emocional. Smbolo de la Armona. Segundo smbolo. Smbolo del Dragn. Pronunciar: Sei je Ki. Saneamiento de la emotividad. Clave : Purificacin, depuracin. Transmutacin. Otros Significados : Dios y la Humanidad son uno. Clave del Universo. Que despierte la Gracia de Dios que ya habita en ti. Como es arriba es abajo. Acta sobre el mundo mental y emocional. Diluir, erradicar, cambiar patrones negativos. Muestra las emociones escondidas liberando las energas negativas de rabia, ira, tristeza, depresin, etc.

Funcin :

Pedro Hidalgo Reyes, Reiki Master

Reiki Segundo Grado Sistema Usui Tibetano

2.1.3 Smbolo Hon Sha Ze Sho Nen Se usa siempre para enviar energa a distancia y para trascender el espacio y el tiempo, hacia el pasado y el futuro. Este smbolo se utiliza para vencer las distancias e igualmente el tiempo. Con l, podemos enviar energa a gente que esta en nuestra presencia (esta tcnica se llama Lanzando Rayos de Luz), o a personas que estn lejos de nosotros en otra ciudad o en otros continentes. Tampoco hay limites en la cantidad de personas a las que le podemos mandar energa a distancia. No existen barreras ni limites cuando utilizamos este smbolo. Hon Sha Ze Sho Nen rbol de la Vida. Otros nombres Smbolo de la Distancia. Smbolo de la Luz. Pronunciar: Clave : Otros Significados : Jon xa se xo nen. Trasciende el tiempo y el espacio. El buda que esta en mi saluda al buda que hay en ti.

Funcin :

Penetra en los archivos Akshicos. Sanacin a distancia. Sanar traumas del pasado.

2.2 Trazado del los Smbolos


Se deben trazar los smbolos paso a paso ya que a mayor exactitud estos obtiene mayor poder. Si te equivocas puedes borrar con las manos como si esta fuera un borrador y posteriormente lo haces de nuevo. No remarques los smbolos o los subrayes, ya que afecta la vibracin de las imgenes. No te preocupes por el color en que deben hacerse los smbolos visualzalos como te lleguen o coloca la intencin si se te viene de un color especifico, recuerda que el Reiki es una energa inteligente y trabaja fundamentalmente con la intencin No permitas que personas no iniciadas perciban los smbolos y su trazo, as como tampoco el sonido de los mismos a excepcin del Chanting (entonacin o salmodeo).

Pedro Hidalgo Reyes, Reiki Master

Reiki Segundo Grado Sistema Usui Tibetano

2.3 Iniciacin de Segundo Grado


La iniciacin de Segundo Grado tienen por finalidad conectar al candidato con las energas que actan como "filtros" al flujo dado en el Primer Grado. En este nivel, se trabaja profundamente en los planos emocional y mental, y se enfoca principalmente para sanar a distancia. El incremento del flujo de energa es cuatro veces mas, que en el primer Grado. En esta Iniciacin, se le colocan al alumno, los tres Smbolos que aprenden durante este Taller.

2.4 Otras formas de enviar los Smbolos


Como vimos en el Primer Grado, del Sistema Usui Tibetano, aparte de nuestro "Cuerpo Fsico", estamos constituidos por otros cuerpos conformados por energas sutiles, las cuales irradiamos desde todo nuestro organismo. Tal como lo seala el Sensei Usui, esta energa es emitida en mayor medida desde nuestras manos, pudiendo ser proyectada, tambin, a travs de otros medios sensoriales o extrasensoriales. Lo anterior plantea la posibilidad de enviar los Smbolos, no slo desde las manos, sino desde cualquier parte de nuestro cuerpo fsico, pudiendo proyectarlos tambin desde nuestra mente, ampliando y complementado de esta manera la posibilidad de apoyar en la sanacin. En el Sistema Usui Tibetano la aplicacin de los smbolos va a depender de la manera como estos se utilicen y la intencin que tenemos en ese momento. A continuacin sealaremos otras vas de envi de los smbolos, adems de las manos la cual, ya describimos anteriormente.

A travs de los ojos: utilizando la visualizacin, percibidos de cualquier tamao, forma, color, en cualquier parte del cuerpo, sencillo o tridimensional, trazado con la vista o enviando Gyoshi-ho, o como mandala.

Pedro Hidalgo Reyes, Reiki Master

Reiki Segundo Grado Sistema Usui Tibetano

10

Auditivamente: como mantra, en voz alta, salmodeado o entonado, en tu idioma o cualquier otro.

Tambin los smbolos podrn ser percibidos a travs del gusto, tacto, olfateados, impregnados a travs del aceite o perfume en el cuerpo fsico o etrico por intermedio de la visualizacin.

2.5 Simbolizarse
La activacin de los smbolos para su utilizacin en los diferentes Tratamientos se realizar, a travs de la Simbolizacin. Simbolizar es un proceso mediante el cual se colocan uno o ms smbolos Reiki en las manos, activndolos de esta manera para realizar el Tratamiento. Procedimiento para Simbolizarse: Traza el smbolo en una mano, di su mantra correspondiente tres veces y palmea tres veces. Posteriormente psalo a la otra mano, repite nuevamente el mantra tres veces, palmeando igual cantidad de veces.

2.6 Smbolos con sesiones de Reiki


Antes de realizar una sesin de Reiki te recomendamos: Lava tus manos. Desclzate. Realiza una Oracin. Haz la tcnica de bao seco (Kenyoku).

Pedro Hidalgo Reyes, Reiki Master

Reiki Segundo Grado Sistema Usui Tibetano

11

2.6.1 Procedimiento para Simbolizar Coloca en las palmas de tus manos el smbolo del Cho Ku Rei y palmea tres veces mientras repites su mantra tres veces. Traza un Cho Ku Rei en el pecho e invoca su mantra 3 veces. Dibuja Cho Ku Rei en cada chakra, despus uno grande desde la coronilla hasta los pies si es un tratamiento a otros, y uno de la coronilla hasta el chakra base si es en ti mismo e imprgnalo con tu intencin. Cho Ku Rei en las paredes, muros, piso y techo de tu habitacin, si dispones de un altar puedes realizar esta operacin all tambin. Traza en el aire al centro de la habitacin Hon Sha Ze Sho Nen, Sei He Ki, Cho Ku Rei, si hay altar repite este paso all. Una vez que la persona tenga los ojos cerrados pon en tus palmas los smbolos Sei He Ki, Hon Sha Ze Sho Nen si tu intuicin te lo sugiere, palmalos tres veces y repite su mantra. Junta las palmas de tus manos y evoca el Cho ku Rei y repite este decreto Que todos estos smbolos sean proyectados desde mi hacia ti donde se requiera y en todo momento necesario durante la sesin, o cualquier otro con intencin similar. Procede con los pasos del tipo de Reiki elegido. Al finalizar sopla tus manos o lvalas para cortar el flujo de Reiki.

2.6.2 Algunas sugerencias del uso de los smbolos en las sesiones Trazar el Cho Ku Rei en cada posicin del cuerpo donde administres Reiki, siempre recordando que las personas con trastornos cardacos, no se les debe poner este smbolos directamente sobre el corazn. Impregnar el campo urico de la persona con cualquiera de los tres smbolos o los tres si te sientes movido a hacerlo.

Pedro Hidalgo Reyes, Reiki Master

Reiki Segundo Grado Sistema Usui Tibetano

12

3 Tcnicas Japonesas de Reiki del Segundo Grado


3.1 Escaneo Reiji
En Japons la palabra Reiji significa literalmente indicacin del espritu", esta tcnica es una herramienta muy poderosa porque nos ayuda a tener una visin e informacin preliminar, del estado de la persona a tratar. Esta se realiza de la siguiente manera: Pon las manos juntas a la altura del corazn (Posicin de Gassho) y pide que la Energa Reiki fluya a travs de nosotros. Siente la energa del Reiki penetrar por tu coronilla hasta tus manos. Realiza una oracin pidiendo a tus maestros y guas y a los de la persona para que te guen en este proceso de curacin. En postura de Gassho lleva tus manos hasta el tercer ojo (sexto chakra), y pide que tus manos sean guiadas hasta donde sea necesario comenzar el Reiki. Se hace necesario, tener la mente en blanco y estar bien concentrados, con el fin de ser guiados por la intuicin. Comienza el tratamiento y mantente alerta a los posibles cambios de temperatura y movimientos que te indiquen hacia donde las debes mover despus.

3.2 Sanacin con los ojos, Gyoshi-Ho


La palabra japonesa Gyoshi, significa: "Mirando fijo". Como ya sealamos, la energa es irradiada desde todas las partes del cuerpo, principalmente desde las manos, los ojos, y el aliento del iniciado. Esta tcnica nos ensea a utilizar la energa por medio de los ojos, y no desecharla por los mismos . Para poder sanar con los ojos, primero tenemos que aprender a desenfocarlos a fin de no mirar fijamente a la persona que estemos tratando, ya que esto ltimo puede resultar invasivo y en algunos casos agresivos, lo cual no aporta nada positivo para la sanacin. Con un suave enfoque mira por unos cuantos minutos a la parte que deseas tratar. Mientras te mantienes mirando a la otra persona, intenta dejar la imagen del otro entrar por sus ojos en lugar de "mirar activamente". Percibe cmo se crea un crculo de energa entre t y la otra persona cuando

Pedro Hidalgo Reyes, Reiki Master

Reiki Segundo Grado Sistema Usui Tibetano

13

sientas que la energa del otro penetre por tus ojos. Proyecta los smbolos a la parte del cuerpo que deseas tratar.

3.3 Sanacin de Malos Hbitos Seiheki Chiryo


La palabra Japonesa Seiheki significa hbito o costumbre y Chiryo, tratamiento. realizacin utilizar el procedimiento como sigue: Coloca tu mano no dominante en la frente y la otra en el occipital. comienza a respirar profundamente hasta relajarte bien y tu respiracin sea tranquila. Mentalmente se pide en forma de afirmacin alguna cosa que nosotros tenemos por solucionar. El mensaje de dicha afirmacin requiere ser formulado en tiempo presente, positivo, y preciso. Transmite el mensaje con la mano que esta en la frente previa instalacin de los smbolos del Poder y el Mental / Emocional sintiendo que entran por el chacra de la coronilla, y salen por los pies. Esta parte del proceso se realiza por espacio esta de 3 a 5 minutos. Quita la mano que esta en la frente(la no dominante) y llvala a la nuca, mantn la otra en la zona occipital; dar Reiki durante unos 10 minutos . En esta posicin no es necesario transmitir el mensaje. Da las gracias por todo lo recibido. Para su

Se recomienda realizarla tres veces al da, por espacio de unos cinco minutos cada vez, cuando queremos dejar algn hbito que nos haga dao en nuestra existencia. Al utilizar la tcnica con otra persona asegurarse de que el mensaje es el que desea el paciente y no el que tu impongas, adems sera de utilidad seguir las siguientes sugerencias: No Juzgar. No distorsionar la informacin que se recibe. No interrumpir. No opinar. No aplicar esta tcnica a alguien, si se estas involucrado en la situacin. Confidencialidad. Visualizar la informacin y enviarla en forma sutil a todo el cuerpo, de ser posible, discutirlo con sumo respeto y delicadeza.

Pedro Hidalgo Reyes, Reiki Master

Reiki Segundo Grado Sistema Usui Tibetano

14

3.4 Tratamiento del Ombligo Hesso Chiryo


La palabra Hesso en japons significa ombligo, y Chiryo significa tratamiento. Quiere decir: "Tratamiento del ombligo". Es una tcnica de relajacin; ya que el ombligo es un centro de energa. Esto sirve para relajar zonas bloqueadas que se encuentran en el plexo solar, trabajando conjuntamente con el pulso cardaco, se llega a estabilizar el sistema nervioso y armonizar la energa interna con el pulso. Colocamos el dedo del medio dentro del ombligo, aplica una ligera presin hasta sentir un leve pulso, no el de la arteria del abdomen, sino el energtico. Una vez que lo hayas localizado, deja que la energa Reiki fluya desde tu dedo medio, hacia el interior del ombligo hasta sentir que el pulso y la energa estn en armona, se practica de cinco a diez minutos.

3.5 Curacin a Distancia Enkaku Chiryo


En el Segundo Grado se dispone de una serie de Tcnicas, las cuales van a permitir enviar energa curativa a distancia, no slo a eventos del presente, sino del pasado o del futuro. A continuacin describiremos algunas de ellas. 3.5.1 Tratamientos Fotogrficos "Shashin Chiryo" Usa una foto del paciente y procura que sea reciente y de cuerpo entero. Por detrs de la foto dibuja el smbolo de la Distancia del Segundo Grado, y escribe el nombre completo y la direccin de la persona. Coloca la foto frente a ti y lnzale Reiki al paciente, pidindole a ste que fluya hacia la persona; dibuja en el aire el smbolo de la Luz. Hazlo durante 20 minutos y cierra el tratamiento con el smbolo del Poder. Para trabajar en retrospectiva, ayudando a sanar hechos traumticos, fijaciones, etc., puedes trabajar con una foto aproximada de la poca, enviando energa sanadora a fin de que sea limpiada cualquier situacin. Acurdate de colocar el smbolo de la distancia.

Pedro Hidalgo Reyes, Reiki Master

Reiki Segundo Grado Sistema Usui Tibetano

15

3.5.2 Uso de un Testigo El testigo te servir para hacer un puente el cual te permita enviar Reiki a distancia, como testigo, puedes usar una persona sustituta que este presente, o tambin seleccionar algn objeto que represente al destinatario del tratamiento. El tratamiento se lo puedes enviar a una persona que este viva o que haya desencarnado, tambin a algn otro ser viviente animal, planta, al planeta o algn evento en especial. Por ejemplo, usa un osito o mueco para representar al paciente. Di su nombre y apellido tres veces, y luego dibuja el smbolo de La Distancia por delante del cuerpo del mueco desde arriba hasta abajo. Dale un tratamiento convencional al osito expresando la intencin de que vaya al paciente. Como en un tratamiento directo, dibuja mentalmente en todos los puntos el smbolo del Poder, y al final sella la terapia con l. 3.5.3 Otras formas Escribe el nombre, apellidos y cuidad del paciente en un trozo de papel. Encima traza el smbolo de la Distancia y sostn el papel entre tus manos. Lo puedes hacer a varias personas a la vez. Mantn tus manos alzadas en la direccin que crees o te imaginas que est el paciente, dibuja el smbolo de Sanacin a distancia y envale Reiki.

3.6 Reiki al Futuro


Para enviar Reiki al futuro, puedes visualizar la escena con los detalles conocidos por ti, tales como fecha, sitio, hora, sobre el evento en cuestin sea este una ciruga, examen, entrevista de trabajo, cualquier reunin, negociacin o conflicto a resolver. Envale Reiki por espacio de unas 48 horas antes, esto armonizar el ambiente.

Pedro Hidalgo Reyes, Reiki Master

Reiki Segundo Grado Sistema Usui Tibetano

16

4. Meditacin del Segundo Grado


Objetivo: Fortalecer el arraigo de los smbolos del 2do grado en los estudiantes de Reiki. Buscndose, el que sean capaces de conocer el efecto que producen los smbolos de 2do grado en ellos cuando se aplican autotratamiento, y en otros cuando el tratamiento lo dirigen a los dems. Resultados esperados: Sensacin de bienestar fsica, psquica ido espiritual.

Procedimiento:
Sintate en un lugar cmodo y tranquilo. Si deseas puedes preparara el ambiente con inciensos y msica de relajacin o Reiki. Traza los tres smbolos del segundo grado (Cho Ku Rei, Sei He Ki y el Hon Sha Ze Sho Nen) con tu mano dominante al frente tuyo, trazo a trazo y pronuncia su nombre tres veces. Concntrate y crea sobre tu cabeza una bola de luz dorada. Ahora visualiza tu gua espiritual y siente como se acerca a ti y te saluda con un abrazo dulce, amoroso y tierno que te envuelve en paz y armona. Tu gua toma la bola de luz dorada con sus dos manos y la coloca frente a ti. En este momento visualiza el Cho Ku Rei en color dorado y siente como esta energa se impregna en todo tu cuerpo, pronuncia su nombre tres veces y siente su sonido como un mantra mientras dicha energa impregna todo el espacio de la habitacin Mantn la imagen del smbolo proyectado fuera de tu mente y ahora siente como tu gua toma el smbolo con sus manos y las tuyas y lo deposita en la bola dorada, para posteriormente conducir la bola dorada nuevamente arriba de tu cabeza. Ahora visualiza el Sei He Ki de color rosado, sintelo en tu mente mientras repites su nombre tres veces como un mantra, una vez ms tu gua toma el smbolo con su mano y las tuyas y lo coloca en la bola dorada junto con el Cho Ku Rei observando a ambos smbolos claramente. Ahora visualiza el Hon Sha Ze Sho Nen de color violeta y mientras se va formando ntidamente en tu mente, di su nombre tres veces como si fuera un mantra. Percibe ahora a Hon Sha Ze Sho Nen al frente tuyo claro y resplandeciente mientras una vez ms tu gua lo toma con sus manos y las tuyas para depositarlo sobre la bola dorada que esta sobre tu cabeza. Observa como tu gua se acerca a ti y te abraza muy amorosamente junto con tu bola dorada, comenzando a experimentar como la bola dorada se disuelve penetrando en tu Chakra corona para ir lentamente impregnando a todos tus Chakras y el resto de tu cuerpo. Siente como todo tu cuerpo lleno de luz resplandece con luz propia, pon en tu mente en este momento la idea que t eres un Yo Superior, que constituye la esencia espiritual

Pedro Hidalgo Reyes, Reiki Master

Reiki Segundo Grado Sistema Usui Tibetano

17

divina que no pertenece al mundo fsico y que se ubica en una actitud de observador dentro de ti, pero se mantiene en contacto directo con la energa universal que te gua y te nutre, donde dicha energa se manifiesta a travs del Reiki, que es dada para sanarte y sanar a los dems bajo el amor y la comprensin de todos los seres de luz. Ahora se consciente de que tu yo superior y tu gua, sedimentan en tu corazn la energa del Reiki, ayudndote a cumplir tu misin de vida partiendo desde el amor hacia ti mismo y proyectado hacia los dems, donde tu vida se transforma y evoluciona bajo la vibracin del amor del padre, y acrcate a la luz, permitindote disfrutar de ella en comunin con el universo y todos los seres espirituales que han existido. Ahora respira profundamente, mientras te haces nuevamente consciente de ti. Sintete en paz y armona, adems de estar repotenciadote an mas, como canal de Reiki; hacindote cada vez ms potente energticamente. Ahora despdete de tu gua espiritual bajo el amor mas sublime y puro que puedes expresar mientras cuento de forma regresiva del 1 al 10. Haz una respiracin profunda, y ahora abre tus ojos y estira todo tu cuerpo y reincorprate nuevamente al aqu y el ahora.

Pedro Hidalgo Reyes, Reiki Master

Reiki Segundo Grado Sistema Usui Tibetano

18

5. Mudras
Los mudras son gestos teraputicos de los dedos destinados a equilibrar las energas fsicas y psicoemocionales de acuerdo con los meridianos o "nadis", pues tanto la medicina ayurvdica como la medicina china (asimilada sta por el Tibet) consideran que los principales rganos del cuerpo se entrelazan con manos y pies en una relacin regulada por la Ley de los Cinco Elementos Csmicos y por los chakras fundamentales. A continuacin describimos algunos Mudras:

Mudra INAN Elemento Aire, Chakra Anahata. Estimula Ki, cerebro e inteligencia/ til Vs: insomnio, trastornos nerviosos, vrtigo, neurosis y depresin. Incide en el chakra cardaco, y favorece la sintona con la vibracin espiritual.

Mudra APANA Unir el pulgar con los dedos cordial y anular. til para eliminar las toxinas va intestinal; combatir estreimiento y menguar trastornos cardacos.

Pedro Hidalgo Reyes, Reiki Master

Reiki Segundo Grado Sistema Usui Tibetano

19

Mudra IAL Elemento Agua / 2 Chakra Unir pulgar y meique. Estimula: sentido, del gusto, refuerza y reequilibra la sangre y los lquidos vitales (orina, secreciones hormonales, etc.) til vs problemas oculares, y renales por falta de lubricacin.

Pedro Hidalgo Reyes, Reiki Master

Reiki Segundo Grado Sistema Usui Tibetano

20

6. Reiki en el Planeta

Nuestra Madre Tierra tiene muchos problemas, debidos a la obra destructiva de nuestra civilizacin y de sus consecuencias, entre ellos podemos citar: Bosques perdidos, selvas que mueren, la contaminacin, la destruccin de la capa de ozono, el desequilibrio producido en cadena por el consumo de materiales fsiles para la produccin de energa, desequilibrio del sistema ecolgico, animales en peligro de extincin, materiales radiactivos. A la lista anterior podemos agregar, la violencia, las guerras, y el crimen en todas sus manifestaciones. Los desastres naturales, ocurridos en nuestro planeta en los ltimos aos, son consecuencia de los malos tratos que le hemos dado. No pretendemos constituirnos en profetas del desastre, ni tampoco entrar en un anlisis del por qu de estos eventos, nuestra intencin es motivarlos, una vez que ya han tomado el Segundo Grado del Sistema Usui Tibetano a dedicarle un tributo de amor, compasin, y gratitud a quien con devocin nos cobija y provee de todo lo que necesitamos para nuestro sustento y desarrollo. A fin de contribuir con los seres que alrededor del planeta estn envindole a ste, energa amorosa para su recuperacin, puedes cada da, durante veinte minutos, dedicar un tiempo a la canalizacin de energa de Luz al planeta. Lo anterior ms que una tarea, es una accin compasiva y por dems gratificante. La sensacin de formar parte integral de la Creacin, participante activo de la misma en la unin con el absoluto es ya de por s suficiente recompensa ante lo que pudiera parecer un "trabajo". Imagina que tienes el planeta entre tus manos, o utiliza un mapa mundi, colcate en las manos, los smbolos 3, 2 y 1. El Amor que fluye desde nuestro corazn hacia nuestras manos envolviendo el Planeta en una esfera de Luz protectora no tiene palabras para ser expresado.
Pedro Hidalgo Reyes, Reiki Master

Reiki Segundo Grado Sistema Usui Tibetano

21

6.1 Rejilla para la Paz Mundial


Iniciativa y realizacin William Lee Rand. 1 Rejilla Polo Norte

Rejilla Polo Sur

Estas piezas de cobre enterradas en los polos magnticos de la Tierra contienen oro blanco de 24 kilates, un cristal biterminal en cada ptalo del loto del corazn, as como una pirmide central. Cada cristal seala con una de sus puntas a los principales smbolos de las religiones mayoritarias del mundo al igual que otras sendas independientes.

Usa estos dibujos para meditar, con cristales, enviar Sanacin, Amor y Reiki a nuestro planeta, a todas sus especies y a la humanidad

Tomado del Manual Reiki Usui Tibetano Grado II de Liz Ponce , con autorizacin de su autora. Sintete en libertad de fotocopiar ESTA PGINA y compartirla con quien desees. Pedro Hidalgo Reyes, Reiki Master

Reiki Segundo Grado Sistema Usui Tibetano

22

7. Reiki Y los Nios

Los nios son canales puros de sanacin, Su inocencia los lleva a estar libres de prejuicios, haciendo que la energa del Reiki fluya hacia ellos de forma totalmente natural, espontnea, luminosa, sin las limitaciones producto de temores o creencias de ningn tipo. Ellos no dudan de su esencia de Luz, y slo si el nio desea ser Reikista se Inicia en el Primer Grado La violencia actual no escapa a los nios. Para ellos, esperanza de la humanidad, la bondadosa Energa Sanadora del Reiki es la clave para apoyarlos en su trnsito y evolucin por nuestro planeta. Ellos son hacedores conscientes del paso a la cuarta y quinta dimensin de la Tierra. Las Iniciaciones les aportan seguridad, arraigo, alegra. La prctica del Reiki, tanto para ellos como para otros, los va a ayudar a adquirir la conciencia necesaria para no tener que aprender basndose exclusivamente en errores. As mismo sus sistemas se equilibran, adems sus estudios, la memoria, la voluntad. La alegra para jugar, para llevarse mejor con sus amigos, para entender de manera intuitiva lo que los rodea. Son los mejores canales para la Luz, ellos colocan sus manos donde sienten que se necesita sanacin. Estn guiados por Energa Vital Universal. Reiki pertenece a los nios. Practicndolo desde ahora, en su madurez sern los receptores de los smbolos an ocultos para nosotros, porque sabrn utilizarlos en su bien y en el de todo lo que lo necesite. Nuestra responsabilidad radica en apoyarlos, una vez que expresan su deseo de ser Iniciados en Reiki, y luego en ayudarlos a madurar en su utilizacin.
Pedro Hidalgo Reyes, Reiki Master

Reiki Segundo Grado Sistema Usui Tibetano

23

BIBLIOGRAFA.
Libros: DeCarli, Johnny, Reiki Universal. Editorial Edaf. S.A. 5a. edicin, Julio 2001. Lbeck,Walter; Frank Arjava Petter y William L. Rand. El Espritu del Reiki. Ediciones Uriel. 1a edicin, Diciembre 2001. Solana, Jos Mara. Libro Completo de Reiki. Ediciones Robinbook. 4a edicin, Noviembre 2001. Stein, Diane. Reiki Esencial. Ediciones Uriel. 1a edicin, Mayo 1995. Toshitaka, Mochizuki. Reiki Iyashi No Te, Manos Curativas. Ediciones Uriel. 1 a edicin, Mayo 2001. Manuales: Arjava, Petter. Manual del Seminario Tcnicas Japonesas de Reiki 1 y 2 . Fundacin Venezolana de Reiki Mikao Usui. Octubre 2002. Moraga, Antonio. Manuales del Sistema Usui Tibetano. Manuales de los Grados I al III y de Maestra. Alianza Espaola de Reiki. Ponce, Elizabeth. Manuales del Sistema Usui Tibetano de William Rand . Manuales de los Niveles I al III y de Maestra. Humanistar. 4a edicin, Octubre 2002. Sitios de Internet: http://www.geocities.com/lugarencuentro/tibet_trad.htm http://reiki-press.hypermart.net/1-3.html http://www.TheReikiChannel.com http://innerchangemag.com/Penninger-doyouwantreik.htm http://www.geocities.com/lugarencuentro/reiki http://www.transpersonal.cl http://www.reikiperu.com/ http://prana.espanet.com/ http://www.ibweb.net/reiki/ http://www.iarp.org http://www.reiki.org http://www.reikidharma.org
Pedro Hidalgo Reyes, Reiki Master

Anda mungkin juga menyukai