Anda di halaman 1dari 6

MINISTERIO PUBLICO FISCALIA PROVINCIAL CORPORATIVA TUMBES

______________________________________________________________________ _ CASO N : 032-201 IMPUTADO : KARINA LISSET MARQUEZ RIOS DELITO : CONTRA LA VIDA, EL CUERPO Y LA SALUD HOMICIDIO CALIFICADO ASESINATO AGRAVIADO : JUAN PEREZ LOPEZ ______________________________________________________________________ _ DISPOSICIN FISCAL N 02 FORMALIZACIN DE INVESTIGACIN PREPARATORIA COMPLEJA En Tumbes, a los quince das del mes de Octubre del 2013, la seorita Fiscal Penal que suscribe, expide la siguiente Disposicin Fiscal: ASUNTO Puesto en Despacho Fiscal para la calificacin respectiva la carpeta signada con el N 032-2013, que contiene los actuados seguidos contra: KARINA LISSET MARQUEZ RIOS por la comisin del Delito Contra La Vida, El Cuerpo Y La Salud En La Modalidad De Homicidio Calificado, contemplado y tipificado en el artculo 108, numeral 03 del Cdigo Penal, en agravio del fallecido JUAN PEREZ LOPEZ, vctima de una pualada con armas blanca, en el Hostal el Pionero, ubicado en el AAHH Las Malvinas N 234, en la fecha 29 de setiembre del ao en curso a las 9.35 am aproximadamente. I.IDENTIFICACION DEL IMPUTADO.

- Nombre y Apellido : Karina Lisset Mrquez Ros. - Documento de Identidad : 03594799 - Sexo : Femenino. - Ocupacin : Contadora. - Grado de Instruccin : Secundaria. - Lugar de Nacimiento : Tumbes. - Fecha de Nacimiento : 13/03/84. - Edad : 29 aos. - Domicilio Real : AAHH El progreso 287 en el barrio El Tablazo, Tumbes.

- Domicilio procesal Tablazo, Tumbes. - Abogado Defensor - Nombre del Padre - Nombre de la Madre - Estado Civil

: AAHH El progreso 287 en el barrio El : Luisa Crdenas Villegas. : Rafael Mrquez Urbina. : Magaly Ros Morn. : Soltera.

II.- Hechos que sustentan la imputacin: Se atribuye a la imputada Karina Lisset Mrquez Ros ser presunta autora de la comisin del delito de Homicidio calificado, en agravio de Juan Prez Lpez, a partir de los actos de investigacin se ha determinado: _ El Sbado 28 de setiembre del 2013, aproximadamente a las 10:00 pm , el occiso Juan Prez Lpez, se dirigi al local nocturno la Herradura, ubicado en la avenida tumbes N 897. Lo recogi Jos Armando Miranda Vsquez, identificado con DNI N 23098746, en un auto color gris, de marca Nissan, modelo Elantra con placa 235-45PE. _ El occiso y la persona que lo acompaaba, entraron al local antes mencionado y se ubicaron por la pista de baile, al lado izquierdo, luego de tres horas, refiere el acompaante, el occiso recibe mltiples llamadas, comentndole que una persona de nombre Karina Mrquez, que haba conocido por la maana en unas cabinas de internet ubicadas en la calle bolvar, cuadra 3. Ambos slo eran usuarios. _ Aproximadamente a las 2:00 am, ya domingo, el occiso se dirige a la puerta refiriendo que haba llegado la seorita que haba estado llamando, ingresa al local y ambos se dirigen a la mesa que haban estado compartiendo. _ A las 5:30 am, del da domingo, disponen a retirarse los tres, dejando el auto en el local por el estado de ebriedad en que se encontraba el seor Jos Armando Miranda Vsquez. La vctima se retir del local en una motokar de color rojo, junto con su acompaante con direccin al AAHH Las Malvinas. _ Llegaron, el occiso y la vctima al Hostal El Pionero, ubicado en la calle N 234, del AAHH las Malvinas, segn testimonio del recepcionista de nombre Rony Daz Marzano, identificado con DNI 4533874, los jvenes pidieron una habitacin, el occiso se encontraba en estado de ebriedad . La denunciada, Karina Mrquez, sac su documento de identidad de su cartera de mano y lo present, solicitando una habitacin, la cual estaba ubicada en el segundo piso con nmero de habitacin 25. La denunciada, sustrae del bolsillo de su vctima, 50 nuevos soles, con los que se pagaron la habitacin y se le dio el saldo restante de 20 nuevos soles.

_ Alrededor del medio da la denunciada, con aparente nerviosismo baj las escaleras del segundo piso y se retir raudamente, sin oportunidad de que el recepcionista le devolviera el documento de identidad que haba presentado. _ El alquiler era de unas horas, segn testimonio del recepcionista, por lo cual se aperson a tocar la puerta para avisarle al occiso que ya era hora de desocupar la habitacin. Luego de pasadas 3 horas, a las 7:00 pm del domingo, abre la puerta con la llave accesoria que tienen todos los cuartos, y se encuentra con el cadver del occiso en la cama, en posicin decbito dorsal sin camisa y sin zapatillas, con una herida en la nuca, justo en la cuarta vrtebra cervical, estaba desangrado pero no haban signos de maltratos, ni de forcejeos, la muerte fue instantnea y cuando la vctima se encontraba de espaldas, segn el protocolo de necropsia, practicado ese mismo da. Es all justamente cuando el celular del occiso suena y el recepcionista en ese momento su reaccin fue contestar la llamada, era la seora Teresa Lpez Casas, madre de la vctima, que luego de recibir la fatal noticia, inmediatamente se dirige al lugar de los hechos. III. Tipificacin de los Hechos Denunciados:

La conducta de la investigada KARINA LISSET MARQUEZ RIOS, califica como un supuesto del Delito Contra La Vida, El Cuerpo Y La Salud En La Modalidad De Homicidio Con Alevosa , contemplado y tipificado en el artculo 108, numeral 03 del Cdigo Penal, que sanciona a quien mata a otro con alevosa. Dicha conducta es reprimida con pena privativa de libertad no menor de quince aos. IV. Agraviados:

1. Teresa Jess Lpez Casas, identificada con DNI N 00346060, con domicilio real en calle Jirn Bolvar # 986, Tumbes. 2. Renato Prez Mogolln, identificado con DNI N 41008144, con domicilio real en la Calle Jirn Bolvar # 986, Tumbes. Estando a lo antes expuesto, conforme al artculo 336, del Cdigo Procesal Penal, calificada la denuncia y dems recaudos de las diligencias preliminares efectuadas se advierte que procede formalizar y continuar con la investigacin preparatoria. Por esas consideraciones, este Ministerio Pblico en uso de sus atribuciones: DISPONE:

PRIMERO.Formalizar y Continuar la Investigacin Preparatoria seguida contra KARINA LISSET MARQUEZ RIOS por la comisin del DELITO CONTRA LA VIDA, EL CUERPO Y LA SALUD EN LA MODALIDAD DE HOMICIDIO CALIFICADO CON ALEVOSA, contemplado y tipificado en el artculo 108, numeral 03 del Cdigo Penal, incluido el agravante del mismo, u otro a determinarse durante el transcurso de la realizacin de las diligencias preliminares, en agravio del fallecido JUAN PEREZ LOPEZ. Antes de que se cumpla con el plazo de ley se deben haber efectuado las siguientes diligencias: 1. Recabar en sede fiscal la declaracin de la inculpada KARINA LISSET MARQUEZ LOPEZ, a efectos de que ofrezca su versin de los hechos incriminados y proporcione mayores elementos para el esclarecimiento de los mismos, debiendo citrsele para el 15 de noviembre del ao en curso a las 10.30 horas del da. El mismo deber venir acompaado de su abogado de libre eleccin, bajo apercibimiento de nombrrsele uno de oficio en caso de inconcurrencia de su abogado defensor. 2. Recabar en sede fiscal la declaracin de Rony Daz Marzano, a efectos de que ofrezca su versin de los hechos, debiendo citrsele para el 16 de noviembre del ao en curso a las 10.30 horas del da, bajo apercibimiento de ordenar su conduccin compulsiva en caso de no asistir. 3. Recabar en sede fiscal la declaracin de Teresa Jess Lpez Casas, debiendo citrsele para el 16 de noviembre del ao en curso a las 11.30 horas del da, bajo apercibimiento de ordenar su conduccin compulsiva en caso de no asistir. 4. Recabar en sede fiscal la declaracin de ORLANDO SOUZA MORALES medico legista quien practico la pericia, a efectos de que ofrezca su versin de los hechos, debiendo citrsele para el 17 de noviembre del ao en curso a las 10.30 horas del da, bajo apercibimiento de ordenar su conduccin compulsiva en caso de no asistir. 5. Recabar en sede fiscal la declaracin de JOS ARMANDO MIRANDA VSQUEZ a efectos de que ofrezca su versin de los hechos, debiendo citrsele para el 18 de noviembre del ao en curso a las 10.30 horas del da, bajo apercibimiento de ordenar su conduccin compulsiva en caso de no asistir. 6. Recabar en sede fiscal la declaracin testimonial del SOB PNP CARLOS MARIO PEA GALLO, a efectos proporcione

informacin sobre su intervencin, luego de tomar conocimiento de los hechos denunciados, debiendo citrsele para el 18 de noviembre del ao en curso a las 11.30 horas del da, bajo apercibimiento de ordenar su conduccin compulsiva en caso de no asistir. 7. Recabar en sede fiscal la declaracin de solicitar a la Empresa telefnica el levantamiento de llamadas entrantes y salientes del numero telefnico de la imputada del da de la comisin de los hechos materia de investigacin, a efectos de que ofrezca su versin de los hechos, debiendo citrsele para el 19 de noviembre del ao en curso a las 09.30 horas del da, bajo apercibimiento de ordenar su conduccin compulsiva en caso de no asistir. 8. Recabar en sede fiscal la declaracin del hermano de la vctima, Julio Csar Prez Lpez, a efectos de que ofrezca su versin de los hechos, debiendo citrsele para el 19 de noviembre del ao en curso a las 10.30 horas del da, bajo apercibimiento de ordenar su conduccin compulsiva en caso de no asistir. Asimismo REITRESE a la Divisin de Investigaciones Criminales de la Polica Nacional del Per DEPINCRI NORTE que efecte las siguientes diligencias: Realizar las acciones policiales necesarias y pertinentes que permitan identificar plenamente y ubicar KARINA LISSET MARQUEZ RIOS 9. Realizar las acciones policiales necesarias y pertinentes que permitan identificar a los autores del hecho denunciado; indagando en el lugar de los hechos del homicidio y las dems diligencias pertinentes que permitan el esclarecimiento de los hechos. SEGUNDO.- Pngase en conocimiento del Juez de la Investigacin Preparatoria la presente disposicin conforme lo dispone el artculo 3 del Cdigo Procesal Penal. Primer Otros.- Domicilios: El domicilio real y procesal de la investigada est precisado en el Acpite I de la presente Disposicin. El domicilio real de la inculpada es AAHH El progreso 287 en el barrio El Tablazo, Tumbes. Del representante del Ministerio Pblico con domicilio procesal en DIRECCION DE LA FISCALIA COORPORATIVA

Segundo Otros.- Conforme a lo establecido en el artculo 342 del Cdigo Procesal Penal, este despacho fiscal considera que como el presente caso versa sobre una pluralidad de implicados, donde no todos los cuales han sido identificados, as como, de testigos que tiene que declarar ante este despacho, la presente investigacin requiere en un mayor tiempo para acopiar los elementos de conviccin suficientes y necesarios, por lo que se DECLARA COMPLEJA. Tercer Otros.- Conforme a lo establecido en el artculo 336 del Cdigo Procesal Penal, este despacho fiscal considera que en el presente caso se precisar la tipificacin alternativa de los delitos incriminados, manteniendo los hechos materia de denuncia, despus de actuarse las primeras diligencias propias de la investigacin preparatoria. Asimismo, se reserva la facultad de ampliar la denuncia respecto otros involucrados.

Anda mungkin juga menyukai