Anda di halaman 1dari 2

JEHOV-SHALOM Significado: El Seor nuestra paz Aplicacin: Dios derrota a nuestros enemigos para darnos paz.

z. Jess es nuestro Prncipe de paz. Dios da paz y armona interior. Referencias bblicas: Nmeros 6:22-27; Jueces 6:22-24, Isaas 9:6 (Hebreos 13:20).
Jueces 6:22-24 Viendo entonces Geden que era el ngel de Jehov, dijo: Ah, Seor Jehov, que he

visto al ngel de Jehov cara a cara. Pero Jehov le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirs. Y edific all Geden altar a Jehov, y lo llam Jehov-shalom; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas Nos encontramos por primera vez con el nombre de Jehov Shalom en Jueces 6:24. Sin embargo los hijos de Israel hicieron lo malo, una ves mas el pueblo de Dios retorn a una religin sincrtica conformada a las costumbres de los cananeos. Como resultado , durante siete aos Dios permiti que los madianitas, ayudado por los amalecitas y las tribus del oriente, invadieran y oprimieran a Israel . Se vieron obligados a esconderse en las cuevas y ocultar su grano y adems producto agrcolas. Los hijos de Israel clamaron a Jehov . Israel se volvi a Dios como un ltimo recurso y solo a causa de su opresin.
shalm; de H7999; seguro, i.e. (figu) bien, feliz, amistoso; tambin bienestar, esdecir salud,

prosperidad, paz:- amigo, bien, bueno, completo, dichoso, pacficamente, pacfico, pasto delicado, paz, propicio, prosperidad, salvo, victorioso. mientras Geden estaba sacudiendo el trigo en el lagar para esconderlo de los madianitas, el ngel del Seor se le apareci y le dijo:...Jehov est contigo, varn esforzado y valiente...V con esta tu fuerza, y salvars a Israel de la mano de los madianitas. No te envo yo? (Jue. 6:12, 14).
Geden haba recibido un llamado claro para llevar a cabo la liberacin de Israel. l aleg su

incapacidad e indignidad, pero con la certeza de que Dios estara con l , acept la promesa y clam a Jehov Shalom. Esto implica que slo Jehov es el Autor y Dador de paz, que l es Paz en S mismo. La paz no es algo sino Alguien, no es slo una virtud sino una Persona. Entre los ejemplos de la Escritura estn Romanos 15:33, donde se le llama Dios de paz, y tambin Hebreos 13:20 y 1 Tesalonicenses 5:23. En Efesios 2:14 es llamado nuestra paz. Con esto tenemos fuerte evidencia de la Personificacin de la Paz. Cristo no slo predic paz e hizo la paz por la sangre que verti, sino que l mismo es Paz. Jess es el Prncipe de paz sin embargo, para conocer y experimentar a Cristo como nuestro Jehov Shalom, tenemos que darnos cuenta que hay algunos pasos positivos que debemos dar. stos se encuentran en Filipenses 4:6-7 donde se nos dice: Por nada estis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oracin y ruego, con accin de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardar vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jess.
Nmero 6:22-27 Jehov habl a Moiss, diciendo: Habla a Aarn y a sus hijos y diles: As bendeciris a los hijos de Israel, dicindoles:

Jehov te bendiga, y te guarde; Jehov haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti

misericordia; Jehov alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Y pondrn mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendecir.
Tener paz significa estar completo de manera que no falte nada y se reciba todo lo que es

necesario para hacer la vida una verdadera vida lo que incluye esperanza para el futuro. Lo opuesto de paz no solo es la falta de armona , si no la maldad en todas sus formas. Isa 9:6 Porque un nio nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamar su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Prncipe de Paz. Rom 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Seor Jesucristo; Cristo logr esa paz para nosotros , por medio de su muerte que somos reconciliados por Dios porque Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo haciendo la paz. Juan 14:27: La paz os dejo, mi paz os doy ; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazn, ni tenga miedo.

Anda mungkin juga menyukai