Anda di halaman 1dari 4

Leccin IV: Lecciones del Santuario

Y harn un santuario para m, y habitar en medio de ellos Fue el mandato de Jehov a Moiss, en medio del desierto; El Santuario sera para aprender de Dios, sus planes bellos Comprender el tema del Evangelio, como en un libro abierto. En Edn se rompi la relacin cara a cara, entre Seor y criatura, El pecado le quit a la humanidad, el privilegio de Su Presencia; El Creador deseaba una relacin de pacto, que fuera genuina y pura, As estableci el Santuario y el sistema de sacrificios, como evidencia. El Santuario testifica que Dios, desea vivir entre su pueblo escogido, Presenta el deseo de Dios, de tener comunin especial con sus amados; El Santuario es la evidencia tangible, de la Presencia del Elegido, El Rey estaba en el medio del pueblo, en medio de los salvados. Los levitas pusieron sus tiendas alrededor del Tabernculo de Reunin, Y las otras tribus pusieron las suyas ms all, a cierta distancia; Haba proximidad a Dios, pero cierta respetable separacin Era un sistema centralizado de adoracin, dispuesto con elegancia. El pueblo estaba presente all, con todas sus limitaciones y bajezas, El sistema de sacrificios y ofrendas, le permita vivir en su presencia; Aunque tenan limitaciones, pecados, y muchas humanas impurezas, Dios estara en medio del pueblo, para recordarles su clemencia. El Santuario revela detalles de su misericordia y del plan de salvacin, Presenta a un Dios Santo que se goza, de en medio de su pueblo vivir; All el santo ministerio sacerdotal, era parte del Plan de Redencin, El pueblo peregrino pero libre acept, con un Dios Santo convivir.

El Santuario deba ser considerado santo, ser separado y singular, Sus servicios simblicos eran, el vnculo con el Dios de Israel; Donde los sacrificios y ofrendas, a Cristo solan prefigurar, Preservando en el corazn del creyente, una fe poderosa en El. Dios peda de su pueblo pureza de vida, y estricta obediencia, A todos los relacionados con el Santuario, peda calidad de vida; Y un recto entendimiento de sus deberes y completa reverencia, Cualidades para todo aquel que deseaba prepararse, para su venida. La santidad de Dios nos cualifica y nos pone en lugar aparte Es la mxima motivacin, en todas las esferas de la vida espiritual; Y se observar en los diez mandamientos, y estando en cualquier parte, En el respeto al sacerdote o ministro y en todo humano ritual. Dios quiere que crezcamos en santidad, que crezcamos en hermosura, Que se logra por una entrega total a l, y un desear ser en todo rectos; Entregndole nuestra naturaleza pecaminosa, y viviendo con ternura, Sin importar las consecuencias, siendo en nuestra esfera, perfectos. El smbolo supremo de la Presencia Divina, era el Arca del Testimonio, Que tena las dos tablas, man y la vara de Aarn que reverdeci; Que tena una tapa o cubierta de oro, donde se oficiaba con encomio, Con dos querubines que lo cubran, donde la Shekina se manifest. Santo En el Lugar Santo se haca un trabajo sacerdotal continuo o diario, Pero en el Santsimo, es donde una vez al ao se haca la expiacin, En el Yom Kippur se haca esta obra por el pueblo y por el Santuario, Dios hizo con Cristo expiacin, y por el pecado hizo propiciacin. El candelabro de siete brazos, provea de luz contantemente, Y para ocultar a Dios, el altar del incienso provea humo protector; En una mesa haba doce panes, que se cambiaban semanalmente, Ms los viejos eran comidos por los sacerdotes, en ese mismo sector.

Sobre la mesa de la proposicin se ponan platos y alguna cuchara Adems se colocaban en la mesa, cubiertas y varios tazones; Para recordar una comida de ritual, o que Dios con ellos pactara, Un recordatorio contante, que Dios quiere nuestros corazones. Somos salvos por la fe, sin las obras de la ley, que nos esclaviza, La ley es justa y buena, pero no sirve para salvar al pecador; No tiene poder para redimir, aunque la conciencia suaviza, Algunos duermen tranquilos pensando, que todo lo tienen a su favor. El Santuario era lugar de gran actividad, para estar en Dios enfocados, Serva para agradecer, para obtener perdn y juramentos presentar, Y cuando tuvieran sequas, y cuando fueran por el enemigo derrotados, Para que los extranjeros oraran y pedir a Dios, una victoria militar. Era considerada casa de oracin para todos los pueblos, un refugio, Era el Centro ideolgico, de todo el pueblo de Israel, centro de oracin; Buscaban en sus atrios consejos y agradecan sin ningn subterfugio, Y cuando deseaba comunicarse con ellos, era Tabernculo de Reunin. David deseaba morar en la casa del Seor, gozar de su ternura Estar en su presencia era lo que ansiaba, encontrarse en el Santuario, Deseaba meditar y contemplar la belleza de Jehov, su hermosura, Encontrar paz y refugio seguro en Dios, es algo primario. Para los que buscan a Dios, el Santuario es lugar de confianza, Donde Dios pondr en roca, sobre alto la vida, nos ayuda y socorre; Podemos aprender a confiar en la bondad divina, que la fe nos lanza, Que como David o Asaf, a los brazos de su Seor, con voluntad corre. Para la preparacin del Santuario, se hicieron preparativos costosos, Se necesitaron materiales finos, preciosos y caros, para su construccin; Ms el Seor solamente acept ofrendas voluntarias, materiales valiosos Pero deba ser ofrenda perfecta, que llegara amarrada con el corazn.

Los requisitos fueron: un espritu de sacrificio y la devocin a Dios, La morada del Altsimo sera construida, para vivir entre su gente; El tabernculo es un trozo de tierra santa, en medio para or su voz, Era el lugar donde por medio de la fe, era restaurado el penitente. Traa su ofrenda perfecta, el pecador que se senta arrepentido, Y a la puerta del Tabernculo, confesaba sobre el animal su pecado; Y con sus manos lo degollaba, y su fluido en un envase era vertido, Y lo ministraba el sacerdote en la cortina interior, y era perdonado. As el pecado era trasferido, a la sangre del animal ofrecido, Y su sangre asperjada en la cortina, contaminaba el Santuario; Y una vez en el ao, era la cortina limpiada, su contenido exprimido, Y todo esto representaba lo que ocurri despus, en el Monte Calvario. Cristo fue el Cordero de Dios, que quit el pecado del mundo, Fue la ofrenda perfecta y pura, que quit todos los pecados confesados; Gloria a Dios, por este sacrificio de Cristo, hermoso y profundo! Gracias sean dadas a Dios, porque por gracia fuimos perdonados!

Hiram Rivera Mndez 19 de octubre de 2013 Toa Alta, Puerto Rico

Da del bautismo de Jess Rodrguez

Anda mungkin juga menyukai