Anda di halaman 1dari 4

ELEMENTOS NECESARIOS PARA FORMAR UNA EMPRESA

YESICA ALEXANDRA RODRIGUEZ VEGA T.I. 95040508296

PROFESOR: LUIS EDUARDO LVAREZ AFRICANO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA FACULTAD DE INGENIERA INGENIERA Y DESARROLLO SOSTENIBLE BOGOT 2012

ELEMENTOS NECESARIOS PARA FORMAR UNA EMPRESA

En la actualidad, el mundo del comercio es muy competitivo, y mantenerse en pie con una buena oferta es muy difcil, puesto que el pez grande se come al chico; por eso es muy importante tener conocimientos y tcnicas para comenzar una empresa y mantenerla a la vanguardia. Para la creacin de una empresa se tiene que hacer un estudio de que cantidad de demanda se va a tener para el producto o la oferta que voy a comercializar, tambin es necesario verificar si otras empresas distribuyen el mismo producto que oferto y bajo que condiciones y as crear estrategias de como se va a competir en el mercado. Igualmente para poder mantener una empresa es primordial saber optimizar los recursos tanto de la organizacin como de la administracin.

Los clientes son los pilares de la empresa; tanto los internos como los externos. Los clientes internos son aquellos trabajadores necesarios para el buen funcionamiento de esta, entre los que destacamos quienes preparan la maquina, que son los que estn pendientes de su mantenimiento y que esta funcione

correctamente, esta tarea es muy importante puesto que cualquier paro en la produccin ocasionar perdidas y esto lo debemos evitar. Tambin estn los

operarios que son los encargados de realizar un producto de calidad y en el menor tiempo posible. Pero para que los trabajadores realicen sus operaciones con calidad y rendimiento debemos disear las instalaciones y sistemas de produccin de la empresa de manera cmoda, para que ellos puedan rendir al mximo.

Los clientes externos se pueden clasificar en los proveedores y los compradores; los proveedores son aquellos que surten de material prima a la empresa, se deben tener varios proveedores para que si en algn momento llega a fallar alguno,

tenemos ms opciones y nuestra produccin no se va afectar. Los compradores son los ms importantes puesto que son la razn de ser de la empresa y por ello se deben buscar estrategias de mercado para aumentar estos, y al mismo tiempo aumentar la produccin, y las ganacias.

Pero esto no es fcil, mantenerse en un mercado competitivo requiere de esfuerzo, la empresa siempre debe estar a la vanguardia en tecnologa para que siempre entregue el mejor producto y lo ms rpido posible, debe tener varias vas de publicidad y comunicacin con los clientes, ubicndose en un buen sector comercial, debe distribuir su mercado por todos lados ya sea en tiendas o supermercados para darse a conocer. Pero todo esto se tiene que hacer con el menor costo posible.

Siempre se debe tener un buen manejo de los recursos, tanto los de entrada como los de salida, los productos que ofrecemos deben dejarnos alguna guanacia para que la empresa se pueda mantener, para pagar los impuestos, el mantenimiento de las maquinas, la nomina de los trabajadores y algunos recursos para mejorarla. Hay que tener en cuenta la participacin del Estado por parte de la distribucin de los recursos y de las ganancias para poder suplir el deber de los impuestos hacia el Gobierno; tambin es necesario verificar el terreno de trabajo y garantizar un buen ambiente laboral para los trabajadores.

Crear una empresa requiere de muchos elementos tanto de mantenimiento como de comercializacin; realizar una transferencia tecnolgica representara un avance y un beneficio para sta. Hay que tener en cuenta el mantenimiento de las mquinas de trabajo y tambin el cliente externo e interno ya que garantizan el buen desarrollo de la empresa.

Anda mungkin juga menyukai